Hace 12 años | Por --85940-- a adn.es
Publicado hace 12 años por --85940-- a adn.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en el Consejo de Ministros del próximo viernes prorrogará seis meses más la ayuda de 400 euros que reciben los parados sin prestación y que está ligada a la formación.

Comentarios

S

#1 Y las andaluzas que, son tres meses después de las otras, y hay tambien muchos votos en juego...

jozegarcia

#1 para disimular amigo!

D

#1 Da igual, el marrón de ver las arcas vacías y pasarlas putas teniendo que tomas medidas impopulares para sacar dinero de hasta debajo de las piedras se lo va a comer otro. Es la técnica española de "el que venga detrás que arree".

a

#3 cierto es que no actitud correcta para España. Pero menos lo es la política asistencial del gobierno. En vez de centrarse en medidas electorales en busca de un par de votos deberían centrarse en crear empleo y así si que ganarían votos. Eso si, para lo segundo hay que saber y no ser un inútil

sotillo

#5 ¿Saber? Saber no dudo que lo sepan, el problema es que se tienen que enfrentar con un sistema que no esta dispuesto a renunciar a sus beneficios y que paga muy bien los favores políticos, dentro de unos años el culpable sera otro y luego otro y otro....

D

#3 Esa actitud es lógica si eres un individuo racional ¿por que trabajar si la diferencia con el subsiduo no es mucho mayor y por no hablar si el salario mínimo te impide directamente coger esos empleos?

Esto tiene dos efectos esencialmente: más paro pero también impulsa al alza los salarios.

Es teoría económica de la más básica vamos.

D

#27 No quiero que se cree empleo con salarios cercanos al SMI o inferiores ya da bastante pena la situación.

#46 Supongo que dirá que los clientes no han pagado aún y el ya tiene que pagar el IVa, es una queja habitual.

D

#47 Y que clase de negocio tiene que da el producto y permite que se lo pague "cuando el cliente quiera"??

D

#50 Hay exceso de mano de obra. Habrá necesidad de aceptar por cojones la mierda que te ofrecen y eso nos perjudica a todos. Arrastrar los salarios a la baja nos perjudica a todos. Debilitará el consumo, y si que te obligarán si la alternativa es la mendicidad y el hambre, retirar los subsidios ayudaría a hundir los salarios.


#48 El de cualquier proveedor de una administración pública, por ejemplo.

D

#51 Argumenta mejor lo que dices. ¿Exceso de mano de obra? Mira por ejemplo #2
Pues no sé a ti pero a los que tenemos una formación académica sería más difícil que aceptáramos un trabajo de 400 euros (para eso ya inventaron el tema de los becarios ja! spain is different) dado que tienen que competir por los trabajadores cualificados (otro tema es que criterios usan las universidades para elegir el número de plazas para cada carrera luego se habla de la famosa titulitis).
¿Debilitara el consumo? Si se eliminara el salario mínimo o se dejaran de prorrogar los subsidios aumentaría el número de empleados que producen, no reciben del resto de contribuyentes, con sus salarios realizarían compras además es imposible un estimulo real del consumo a largo plazo sin aumentar la producción de bienes y servicios, creo que tu visión es bastante corto placista.

Yo preferiría que se implantara el impuesto negativo a la renta, y dejáramos de lado subsidios de toda clase si queremos asegurar un nivel mínimo de renta es lo mejor.



Un saludo. Además recuerda una vez más si la producción de bienes y servicios aumenta mayor es la tarta a repartir y el salario real aumenta, es decir, bajarían precios.

D

#47 Si sin duda es mejor que les paguemos directamente 400 euros en subsidios por no hacer nada, además un país es tan rico cuanto más bienes y servicios se produzcan en este de modo que ganaríamos en poder adquisitivo todos y no sería tan poco. Y ese dinero pagado por el estado se recoge vía impuestos que a su vez los impuestos siempre provocan paro.

Además nadie te obligaría a aceptar un trabajo así que serían de trabajos como en EEUU de gente en los supermercados para rellenarte las bolsas y trabajos bastante chorras. Y no es tan fácil que una empresa baje los salarios ellas también compiten por los trabajadores con otras empresas, de modo que no es que fueran a bajar todos los salarios a 400, más bien aparecerían trabajos nuevos.

D

#2 ¿De que narices trabajas que cobras menos de 400 euros? :- Además, si cobras ese sueldecillo, lo que te van a pagar de paro es un 80% los primeros meses, luego baja al 60% y creo que luego baja algo mas. Así que si te largas, aun cobrarías menos.

D

#2 ¿Cobras menos que el salario mínimo?

D

#2
Sí, es cierto, en Eggspañistan sale más a cuenta NO trabajar que trabajar. U_U .
Tranquilos que el próximo gobierno lo arreglará todo.

D

#2

no lo hagas, ahora por lo menos estás cotizando.

D

#14 Pues la verdad es que sí, a eso se le llama comprar votos.

milkarri

Que pongan un sueldo social a cambio de trabajos para la comunidad de una p... vez, en vez de prorrogar y prorrogar la caridad.

Pero no se le ha ocurrido esto a nadie antes.... A sí a IU pero esos no cuentan

blid

#11 Cuando se sugirió ya saltaba la gente diciendo que el Estado promovía la esclavitud, con trabajo precario a cambio de un mísero sueldo.

xuco

Yo no culpo al CIUDADANO DE PIE por la nefasta, egoista y podrida economía global actual, donde por cada euro que gana un rico 3 pierde un pobre.

Yo no culpo al CIUDADANO DE PIE por quedarse en el paro después de muchos años y tener un currículum obsoleto.

Yo no culpo al CIUDADANO DE PIE por desmoralizarse y trabajar en b en c y en d si hace falta para pagar los servicios primarios de su familia.

YO CULPO al CIUDADANO DE PIE porque la naturaleza le dío un cerebro para pensar y el decidió no usarlo. Yo me vine a trabajar a Madrid después de estudiar un modulo de 2 años y llevo 7 años trabajando con sueldo de mileurista.

Tengo suerte por tener un trabajo y un sueldo? Tenía mala suerte antes por tener un trabajo y un sueldo mileurista?

NO SE TRATA DE SUERTE. A mi me repartieron unas cartas y yo las he jugado lo mejor que he podido.
No me he gastado lo que no tenía.
No he financiado NADA.
No me voy a casa de papa cada vez que me quedo sin dinero para pedirle un poco.
No he cobrado jamás el paro ni los 400€.
No he negociado mi despido para estar un par de añitos cobrando el paro y viviendo la vida.
No he comprado un viaje de 1200€ financiandolo a 6 meses. Ni me he comprado un coche financiándolo a 72 meses.
No he cogido la tarífa más cara de telefonía para que me dieran un iphone 4 y luego tener que dejar de pagar la factura y acabar en una lista de morosos.

NO, NO y NO.

Y como no he hecho nada de eso y si he ahorrado cada més un poquito (100-200 incluso 300€) pues actualmente tengo trabajo, dos años de paro y un dinerito muy majo.

Por supuesto que he currado en B (aunque en mi caso no creo que gane ni 500€ al año en B haciendo un par de chapuzas), porque ya pago bastantes impuesto para la mierda de sueldo que tengo.

Y aunque la vida me va bien no soy conformista y voy a la escuela oficial de idiomas y hago algún curso de vez en cuando para tener algo más de curriculum (sin matarme claro).

Creo que siendo medianamente inteligente casi siempre hay salidas para todo. Pero este juego del capitalismo es como el juego de las musica y las sillas. Nunca hay suficiente dinero para todos y siempre tiene que caer alguien (normalmente los tontos).

Así que mejor intentar ser menos tontos en vacas gordas y menos llorones en vacas flacas. Y si la vida no es justa pues teneis varias opciones. Salir a buscaros la vida, salir a protestar o quedaros en casa hasta que no tengais ni pa pipas... y luego entonces a pedir los 400€. votos: 0, karma: 6 hace 46 minutos por xuco

Quien no le haya quedado claro mi comentario que vea el video de "LOS LISTOS Y LOS TONTOS SPANISHTANIES"

SPanistan




Y pal que no le haya quedao claro... LOS 400€ ES EL PAGO PARA QUE VOTEIS AL PSOE. Que me los dén a mi y tambien les voto, no te jode.

k

#34 +1 por sentirme muy identificado, aunque la reflexión final... cada uno es uno mismo y sus circunstancias, pero estoy de acuerdo.

D

Esto es malo para España. Y para los beneficiados hambre para hoy y más hambre para mañana.

SHION

Estrategtia parecida a la de las anteriores elecciones de la devolución del IRPF de 400 euros

D

Sin pudor ni vergüenza, sin sonrojarse siquiera. Un partido que amaña jueces, que organiza terrorismo de Estado, que compra votos a cambio de ayudas y subvenciones, y que encima se autoproclama el defensor de la democracia por excelencia. ¿Y la gente tiene miedo de que entre otro a gobernar? QUÉ ALIVIO.

D

Y los que cobran la ayuda pero se les termina y siguen sin encontrar curro, ¿también se les alarga? ¿O éstos no tienen derecho a nada más?

Nova6K0

#41 Pues eso es lo que se está haciendo con el 90% de políticos...

Salu2

h

Para lo que me queda en el convento…

D

El PSOE primero legalizó 1,6 millones de personas y ahora da 400€ hasta las elecciones...no sabe que hacer para comprar votos.

areska

¿Y a los que no tenemos nada, ni derecho a paro ni nada de nada? ¿Qué pasa con nosotros, que somos ricos porque no tenemos hijos? Esto es la polla.

kucho

#20 que es lo que quieres? que te tambien te mantengamos?

areska

#38 #41 #44 Me he quedado en el paro en mayo y mi último contrato ha sido de seis meses, así que no tengo derecho a paro. El paro que tenía acumulado me lo gasté preparando una oposición de mierda a la xunta que tardó dos años y pico en convocarse, una muy famosa que salió incluso en la prensa nacional por el caso de tres hermanos que quedaron entre los 10 mejores. Estos finalmente confesaron que habían conseguido el examen, pero la plaza no se la quitaron. ¿Tú te crees que hay derecho a que ahora yo me encuentre tirando de ahorros y sin nada? ¿Qué pasará cuando se me acaben los ahorros? Porque busco trabajo, he puesto carteles y anuncios para dar clases particulares, y muchas cosas más, y el resultado que obtengo es cero.
Entonces me hace mucha gracia ver cómo a parados que no quieren trabajar y que viven de cursos porque tienen hijos menores de 6 años y son IPI, además del correspondiente RISGA u otra percepción social que tengan, les ingresan unos seiscientos y pico euros al mes por rascarse la barriga. Gente que tiene coche y el piso pagado o con ayudas para pagarlo porque son menores de treinta, o con familias pudientes que le pasan el sobre por detrás.
Casos hay muchos, es muy fácil hablar a la ligera, pero yo cunado me planteo emigrar no es por viajar y conocer otras culturas si no por necesidad, porque este país no me ofrece nada. ¿¿Pero picaresca?? JA! La veo por todas partes, esto es España, no Suiza, amigos.

e

#20 ya lo que faltaba, ponerse a repartir pasta a poblacion activa que nunca ha trabajado

n

#20 Por supuesto que tenéis derecho, pero a una oportunidad, no a vivir subsidiados indefinidamente.

g

A mi me parece perfecto que le den una ayuda al que la necesite, pero por favor, un poco de control, que hay gente que trabaja en B y cobra el paro.

Necesitamos inversión... en inspectores de trabajo: En el campo, en la construcción, en los servicios. España es un puto cachondeo.

Al jornalero que trabajando X dias al año, le corresponden 6 meses de paro (aunque no sea una millonada). Trabaja lo justo en A para que le corresponda dicho paro y luego aparte de cobrar el paro, trabaja en B el resto del año.

Al camarero que le pagan 500 euros al mes por 20 horas semanales y luego le pagan en B las otras 35 más que hace sin declarar.


...

En serio, que den las ayudas por el tiempo que quieran a quien las necesite, pero que lo controlen, que hay mucho cachondeo en este pais.

Thetopost

¿Y después de esos 6 meses? Supongo que pensarán que el problema será de otros.

p

Basta ya de prorrogas, hay que trabajar, buna parte trabaja en negro. Que se den de alta como autónomos unos y como empleados de estos los otros.

Toda esta picaresca de los parados que trabajan en negro están matando al Estado Social, que tiene que proteger al que pierde su empleo, pero no puede ampara al que trabaja en negro y cobra el paro, cosas de las que se aprovecha el neoliberalismo para despanzurrar en canal al Estado Social.

C

Ya puestos, que además aumente el importe. Total, como decían más arriba, el marrón se lo va a comer otro...
Por cierto, ¿cuántas más cosas absurdas se van ha hacer para intentar arañar unos cuantos votos a costa de seguir hundiendo más a España en la crisis?

grip

A ver, alguien que me aclare, porque la noticia es escueta a no poder más.

Esto es para quien ya está cobrando? para quien ya haya cobrado?
Yo ya cobré mi paro y llegué a pillar unos meses de lo de los primeros 400€, la verdad es que yo como tantos tengo agobio, el lunes que viene quito internet porque hay que minimizar mucho más los gastos.

Truck

Que forma mas hijadeputesca de comprar votos

D

"¿Por qué el Gobierno quiere ampliar la ayuda social a (de entrada) las/los desempleadas/os sin subsidio? (luego a quienes perciban una cantidad a todas luces insuficiente); pues porque el Gobierno sabe que las oportunidades de estas y de estos de mejorar sus oportunidades, de mejorar su situación, son nulas y que ese colectivo va a ir a más, y más, y más, a medida que vayamos introduciéndonos en la crisis.

Lo llamarán como sea: renta mínima de inserción, salario social, renta básica, en el fondo es lo mismo: un subsidio de subsistencia pagado a personas sin empleo y sin posibilidades de tenerlo, pensionistas, discapacitados, desplazados del mercado de trabajo por incapacidad laboral permanente, prejubilados, ...; un subsidio mínimo y máximo: una cantidad independiente de lo cotizado que permitirá una subsistencia marginal y que será la llave que abra la puerta a un mercado de trabajo paralelo perfilado por el contrato de obra y servicio que puede ser bautizado con un pomposo nombre: “contrato por proyecto”."


"Varias pinceladas y 2" Santiago Niño Becerra 26/05/2009

http://www.lacartadelabolsa.com/archivo/articulo/varias_pinceladas_y_2/

el_verdor

Pan para hoy, hambre para mañana.

PussyLover

Venga, más pan para hoy y hambre para mañana.

Como se nota que vienen elecciones.

obmultimedia

a que parados? si a la gran mayoria no les han concedido dichas ayudas por superar el 75% del minimo interprofesional en el computo del nucleo familiar.

a la que tengas 1 o 2 hermanos y tu padre cobre mas de 700€ al mes, ya no tienes derecho a esa ayuda.

camvalf

Vega, pan y vino.........

osmarco

Pero estando en Formación.....

Paibon

#30 No entras en las cifras del paro? No es una pregunta retórica

Perico_Cohens

Yo cobro la ayuda por no llegar al paro de 426€ y se me termina el mes que viene, no se refieren a esta, ¿no?

B

#26 se refiere a que los que acaben una prestacion puedan seguir optando a la ayuda de 426€ durante 6 meses . Los que ya la cobran cuando se acaben los 6 meses pues dejaran de cobrarlas. Básicamente lo que se aprobó es que siga existiendo esa ayuda (que en su día fue puesta como temporal).

raitvic

WTF!! ¿Así quieren acabar con el paro? ¿Fomentando los contratos basura?

D

Esto les acerca a la mayoria absoluta, no hace falta poner el ironic.

Mike_Zgz

¿Alguien sabe las condiciones? Quiero decir, ha parados que dejaron de cobrar la prestación en 2011, si entran todos (que lo dudo), etc

D

A los borregos tampoco le gusta esto.

Chrysoprase

Y cuando vengan los próximos y esté la caja tan llena de telarañas que tengan que eliminar todas estas cosas les llamarán ladrones, malos gestores y montarán todas las huelgas que no han montado estos cuatro años.

N

Los políticos apestan: lo que hacen es o para beneficiarse políticamente ellos o para perjudicar al contrario. Y a los ciudadanos que les den por el culo.

Eversmann

Que lo conviertan en renta básica... así me sacaba las vacaciones o algo.

j

#17 No niego que no tengas parte de razón, pero el trabajo es un medio, no es un fin en si mismo. No hay que trabajar "porque si", y creo que no deberías criticar a nadie sólo porque no le compense trabajar (y no hablo sólo de compensación económica). De hecho la renta básica universal (la menciona #6) no es ninguna tontería, es una propuesta que está encima de la mesa en varios países, creo que incluso en España se ha estudiado. Una persona que no quiera coche, ni piso en propiedad, ni ropa de moda, ni vivir en una urbe puede vivir perfectamente con 400 euros al mes y, tal vez, ser más feliz que el que trabaja 8 horas y tiene una nómina de 3000 euros. Creo que de eso se trata.

Al margen, los cursos son una lacra en este país, no hay un mínimo control de calidad ni de consecución de los objetivos. Son una patraña que nos cuesta millones y que hay que reformar o erradicar urgentemente. Pero claro, de ahí come UGT, CCOO que al gobierno interesa que sigan siendo serviles.

Para acabar, ya no estamos en los comienzos de la era industrial. ¿Crees que el desarrollo de la técnica permite que se genere riqueza para que cada persona pueda recibir un 50% del salario mínimo y evitar el hambre y la inmundicia? ¿por qué hay que trabajar 8 horas y no 2? Ahí dejo la pregunta.

T

#35

Pasate por las secciones de ofertas de empleo si quieres ver lo que son "desincentivos".

o



Mi padre es autónomo y lleva 6 meses trabajando sin cobrar un puto duro y pagando el iva al estado. La mayoría de estas personas están en paro porque así lo quieren, trabajo hay pero, ¿Por qué trabajar si el gobierno me da 400 euros sin hacer nada? Bueno va, un curso que nadie lo hace y que ni sirve para nada. ¿Por qué carajo no se les pone a trabajar para el estado ya que están chupando del bote gratis?

LAMENTABLE el gobierno y LAMENTABLE la gentuza que tiene que aguantar este país.

D

#17 Sin ánimo de ofender, tu padre no cobra nada como autónomo (Vamos, que no vende) y le paga IVA al estado?? Dificil... Si ventas = 0 IVA -> 18% de 0 = 0. Me lo explicas o en vez de IVA te refieres a pagar la cuota de autónomo??

h

#17 bueno yo vivo en alemania, te dan mas de 400 euros si no trabajas y no al mes sino de por vida, como en holanda, inglaterra, escandinavia y varios países donde existe eso de sociedad del bienestar que poco a poco se va perdiendo. Cada vez que cuento a mis amigos españoles que en Alemania te pagan paro de por vida me preguntan que entonces para que trabajar. ¿No os acordáis de Trainspotting? En los 90 intentando no conseguir un trabajo para seguir cobrando el paro de por vida. Así funciona aquí, te van a ofrecer trabajo cada mes y vas a tener qeu presentar tu curriculum. La gente quiere trabajar, ser util, sentirse independiente, pagar tus impuestos, pueden sonar a conceptos lejanos y antiguos pero siguen funcionando por aquí...

D

#62 Esa ayuda es del Lander o Federal?