Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a vozpopuli.com

José Luis Escrivá plantea subir las cotizaciones para pagar la jubilación a los baby boomers. Así lo acaba de proponer el Ministerio a la mesa del diálogo social. Se trata de una subida de la cotización a la Seguridad Social de 0,5 puntos entre 2023 y 2032 con el fin de sufragar las pensiones de esa generación. La subida, de cerca de 10 euros al mes, afectará a la empresa y al trabajador en partes iguales. Este sistema se acompañaría de otras medidas y si todo esto no fuera suficiente, se estudiaría otra subida adicional.

Comentarios

D

#28 Y aún así... Cuidan mejor a la población que PPVOX... AÚN ASÍ, con todo lo que mencionas.

D

#48 Esa es tu opinión.

D

#58 Madrid gobernada por el PP ha sido la ciudad con más MUERTOS POR COVID.

No es sólo una opinión.

lotto

#66 Mira la declaración del estado de alarma del 14 de marzo del 2020

Artículo 4. Autoridad competente.

1. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno.


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692

D

#84 Las CCAA peninsulares con MENOS MUERTOS POR COVID han sido Murcia, Galicia, Cantabria y Andalucía. 3 de ellas gobernada por el PP.

Y por cierto, Madrid no es la ccaa con más muertos, es la 5º.

Este mensaje era una contestación a 66, pero se ve que ha preferido bloquearme para que no se descubra la mentira que ha soltado.

En fin, luego os quejareis que la gente se eche en las manos de Vox.

lotto

#90 Al menos tienen un nick acorde , obviamente dice lo que dice.

c

#66 que gilipollez… en Madrid ha muerto más gente porque la densidad de población es mayor y porque es la capital y gente de todos lados tiene que ir allí a hacer negocios o gestiones.

N

#48 Límpiate un poco esas boqueras hombre...

parabola

#48 "Al menos este amo me pega menos latigazos"

G

#48 Lo que pasa es que tenemos a la estupidez mejor calibrada cuando se acerca por la derecha.

sauron34_1

#28 perdona? Precisamente los de izquierdas cuando no estamos de acuerdo con las ideas del partido al que votamos, votamos a otro. De hecho, es bien conocida la fragmentación en la izquierda por este hecho. Los que votan como si de fichar en misa se tratara son otros, eh?

D

#54 Yo creo que solo una parte lo hacemos.
A la vista está los millones de votos que reciben partidos como PSOE o UP.

D

#54 De que fragmentación hablas a nivel nacional? Psoe y Podemos?

Battlestar

#28 No lo llames peaaaaaje, es un "sistema de tarificación"

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Los ricos son para la propaganda, el espantajo que agitar y el chivo expiatorio de sus fracasos. No son para cumplir cuentas imposibles de programa electoral, para eso tienen que pagar todos.
La culpa será de los ricos igualmente, sólo hay que esperar.

D

#2 el fraude fiscal , y laboral para cuando se va combatir , que yo sepa es ilegal

S

#97 La evasión fiscal que practican las grandes fortunas a día de hoy NO es ilegal en la mayoría de los casos. Lo que quiere decir que serían los gobernantes, y no solo los de este país, los que deberían trabajar para que no sea así.

Pero vamos, que Amazon (por ejemplo) no pague impuestos en España no es culpa de Amazon, es culpa de España, de Europa y de EEUU.

j

#2 Pueden decir misa, las pensiones van a bajar, ya es solo cuestión de quién se sacrifica para hacerlo. No hay más que ver una pirámide poblacional. Quizá otros países más intensivos en capital y con menos dependencia del turismo tengan otras vías, en España es el modelo que hemos elegido y tiene consecuencias que ahora toca apechugar como adultos.

Bley

#2 El gasto en pensiones es demasiado colosal como para que lo paguen "los ricos".
A parte de que estos pueden recurrir a muchas artimañas internacionales, esto solo se usa para propaganda electoral de la izquierda.

danao

#2 247 meneos ojo, y en cuanto sale la palabra "Casado" o "Ayuso" nos vamos por encima de 500 en menos de dos horas.

Lo digo para que veas la de ricos que hay en meneame que saben que esto no les afecta.

D

#9 lol lol

n1kon3500

#9 primero las pensiones de los boomers, luego ya veremos

D

#9 Veo que has pillado a quien le tocará pagar esta estafa.

Aryvandaar

#9 suerte con eso lol

trivi

#9 es acojonante, subir cotizaciones al tiempo que te dicen que te vayas haciendo un plan de pensiones porque tú no la vas a cobrar, pero ahora paga que hay que ser solidarios

Yo empezaría por reformar las pensiones no contributivas para que solo las perciba quién realmente las necesita para sobrevivir. Son gente que no contribuyó al sistema y ahora se lucra de él y algunos tienen patrimonios importantes en parte a base de no haber pagado más impuestos en su momento.

D

#10 Se empieza metiendo la puntita… no sirves para político.

A

#85 tambien puedes cobrar por el uso de autopistas

D

#10 a ver, que la noticia va dirigida a gente de letras.

D

#10 No te salen las cuentas porque no tienes en cuenta que lo que falta lo van a pagar los ricos...

Que pareces nuevo.

DangiAll

#10 Eso va en la 2º fase, cuando te digan que con "10 eurillos de nada" aun no les llega y que sueltes 10 mas.

P

#7 por fin una propuesta realista

D

#8 lo realista admitir que las finanzas de este pais no son sostenibles y que nos encontramos con una deuda muy grande, un invierno demografico en ciernes, con la juventud en pobreza y sin un tejido productivo fuerte.

Con eso , la viabilidad del pais esta mas que en duda. Yo soy partidario de defender a los mas debiles, pero los derechos se defiende con dinero, y con "poder".

Si destrozas a tu fuente de ingresos ( los jovenes y trabajadores) no se como se plantear defender ningun derecho

P

#11 totalmente de acuerdo (excepto lo de la juventud en pobreza, que es muy relativo).
Mientras que el discurso de que trabajar es de pringaos y que los ricos tienen todo lo que necesitamos y solo hace falta quitárselo siga triunfando hay poco que hacer

D

#13 precisamente es relativo, la capacidad de enmacipacion y de compra de los jovenes esta por los suelos.

Como van a hacer los jovenes para formar familias, gastar, moverse...si no pueden pagar un alquiler

#15 Les jóvenes, no te vayas por las ramas con tonterías y céntrate en lo importante.

P

#15 emigrando
Ahora en serio, entiendo lo que dices, pero digo que el concepto de pobreza de los jóvenes es relativo en el sentido de que compartir piso de alquiler es una putada en comparación con tenerlo ya pagado y una bendición en comparación con tener lo justo para alimentarte

danao

#38 que insinuas que están comprando votos?

Cuidado que por aqui te castigan a negatifos

d

#38 entre los 400€ que da el gobierno para videojuegos y los 600€ que da la comunidad de Madrid para cañas, nos lo vamos a pasar genial

danao

#12 es un peor que no se puede jacer NADA con los ahorros, ni benefician sistemas de pensiones privados, ni que inviertas ni nada, todo es recolección.

m

#12 En Alemania tienen las cuentas saneadas y no tienen ni la deuda ni el déficit estructural de España, es la diferencia entre hacer las cosas bien o hacerlas mal. Además todo eso lo consiguieron con recortes brutales, que han mejorado la calidad de vida de todos sus ciudadanos a medio plazo.

d

#12 Bla Bla Bla, mucha crítica pero bien que vas a insertar el voto en la urna ehhh, sino el fascimo llegaraaaaa... ¿cómo quieres que os traten en serio?

Ya ni te cuento salir a quejarse un poco, vamos, imposible.

D

#7 Yo lo hice hace 7 años y medio con la idea de volver y me parece que si no cambia la cosa no vuelvo en la vida.
Y mira que me jode.

PacoJones

#37 Llevo el mismo tiempo y me pasa lo mismo, volvería pero no a cualquier precio, así que supongo que volveré ya jubilado.
Y mira que me jode.

Kantabrien_89

#37 #114 Pues si es que yo estoy igual. Mi pareja y yo queremos volver, llevamos ya 10 y 12 años fuera, respectivamente. Queremos criar a nuestros hijos en España, ahora que pronto empezarán primaria. Pero es que, joder, lo pone difícil.

Y mira que no pretendemos siquiera mantener el mismo nivel salarial y poder adquisitivo que tenemos en Alemania, entendemos que eso es pedir demasiado. Pero qué menos que, si los salarios son peores, el país siga siendo al menos más barato y con una presión impositiva algo menor. Es que si con los salarios españoles vamos a andar con impuestos alemanes y precios alemanes, apaga y vámonos.

oprimide

#7 4 gatos pardos van a quedar, yo cada vez lo pienso mas el pedir el transfer en mi empresa, plazas hay de sobra en temas de Cloud Computing

w

#7 la gente que está jubilada o se va a jubilar cree ciegamente que el sistema es soste ible. Pobres los jovenes que la están viendo venir. Que dejen de p*** robarnos ya!

Ovlak

Propongo que se las paguen ellos mismos con un impuestazo a las viviendas vacías. Extraen las rentas a los jóvenes con los alquileres y ahora con las pensiones.

L

#65 En menos de 20 años el sistema no será sostenible salvo que se cambie la mentalidad y en vez de hacer pagar mas impuestos a los trabajadores se jubilen más tarde. La pirámide poblacional es imparable y a finales de siglo lo será para todo el planeta.

D

#74 No es necesario jubilarse más tarde. Bastaría con regular, de verdad, las pensiones. Congelar las máximas varios años, por ejemplo. Establecer pensiones por rangos, ya que es evidente que prácticamente nadie cobra en función de lo cotizado: por ejemplo, pensiones de 600 - 800 - 1000 - 1200 - 1400 - 1600 - 1800 ... etcétera. Hay muchas medidas que pueden tomarse, pero lo que no es admisible es que ninguna de ellas exija """sacrificios""" o arrimar el hombro a los pensionistas DEL PRESENTE, a los de ahora, y se exijan siempre a los trabajadores (que además de esto, van a pagar peajes y decenas de tasas más que mermarán más aún sus salarios).

SrTreC

#65 si hay que pagar mas que se pague, pero también que se les regule las viviendas que tengan si las tienen cerradas o en alquiler para que de esa manera podamos acceder a una vivienda a un precio justo en lugar de que se lo lleven fresco por dos lados. Pero estamos jodidos, ellos (boomers) son más numerosos y a la hora de votar van más y mirando solo por sus intereses.

D

Todo el mundo tranquilo , que nuestra generacion, los "boomer" la palmaremos como piojos cuando venga la pandemia de verdad, que esto del covid solo ha sido un simulacro en diferido.
Me quedan unos 15 años para jubilarme...malo sera que no se me lleve por delante una pandemia antes de 10 años. Todo lo que he estado cotizando hasta ahora ha sido para la generacion anterior y no veo que las generaciones posteriores vayan a cotizar lo suficiente como para pagarme una pension de mierda , y ni de coña voy a ahorrar lo suficiente para vivir al margen de lo que me de el estado de dadiva , asi que palmarla en los proximos 10 años me parece un planazo.

n1kon3500

#20 siento darte la mala noticia, pero si te quedan 15 años jubilarte no eres Boomer, eres de la generación X.

Esa que cae entre los boomers y los milenials de la que tan poco se habla

D

#25 del 69 , boomer por la parte de abajo me parece a mi. Pero da igual, Boomer , GenX o lo que sea , vamos a caer como moscas los nacidos antes de que palmara franco.

n1kon3500

#27 técnicamente el corte esta en el 64.

Yo creo que los boomers son los que se van a escapar antes que explote la cosa.

D

#29 Si bueno , esa es la otra , el desastre climatico , las crisis de materias primas , la contaminacion ... le va a quedar un planeta precioso a los nuevos.

Ivan_Alvarez

#33 aqui un milenial. Pues yo creo que nosotros la libramos tambien. Que se las apañe la generación de cristal que se les ve preparaos

rafaLin

#29 Pero eso se basa en Estados Unidos, en España el baby boom fue más tarde, en los 70. El máximo en 1975 o 76, esos son los que lo van a pasar mal si no han ahorrado.

D

#20 Al menos asegúrate una muerte por kiki

j

#20 mete los ahorros en el nasdaq como plan de pensiones privado y a rezar. O en bitcoins si te va la adrenalina.

slayernina

#20 hemos visto que en la próxima pandemia te vacunarán primero y que al resto les zurzan. Es lo que ha pasado en esta

uGo

mi abuela de 80 años y yo con 18-20 me decia que tenia suerte de no haber vivido una guerra, y yo la decia a ella que tenia mas suerte que yo, que ella sentada en una silla, sin haber cotizado un día (sí mi abuelo), cobraba más que yo trabajando 8 horas al dia y que trabajando mi novia y yo apenas nos podiamos plantear compartir un piso sin que fuera una locura (añade temporalidad, etc)... después de decirla eso me respondia: bueno hijo! no te quejes! siempre habrá gente que está peor que tú!

Desde entonces el tema de las pensiones y la piramide poblacional me parece que cumplen con todos los requisitos de un esquema ponzi que está llegando ya a a su fin y en el que yo he decidido no participar y no esperar nada de ella. Los que se jubilen en 10 o 15 años y esperen lo mismo empezarán a notarlo en sus carnes

rafaLin

#70 ¿Qué has hecho para no participar, trabajos en negro? Yo tampoco he esperado nunca tener pensión, pero me ha tocado pagar la SS como a todos.

johel

Cada vez que escriba abre la boca, dios mata un socialista de los de verdad.

D

#4 en realidad los mata el propio Escrivá del susto. Hoy he tenido un amago de infarto por su culpa y eso que no soy socialista- socialista.

D

Lo pagarán los ricos. Tranquilos.

D

Yo soy post baby-boom, asi que si me garantizan que tambien voy a cobrar la mía cuando me corresponda, no veo ningún problema en que suban las cotizaciones, pero si no me garantizan que vaya a cobrar la pensión, entonces tengo que estar en contra; osea, no voy a pagarles las pensiones a los boomers, y cuando me toque cobrar a mi, quedarme sin pensión y tampoco tener ahorros porque el estado se ha quedado con mi dinero para pagarle a los boomers.

L

#61 Al final el sistema petara. Yo soy del 82 y peta antes de mi jubilación seguro. Nuestra generación se jubilara en promedio cerca de los 70 y con una pensión menor que la actual en comparación a la renta media.

D

#79 Si eres del 82 ya no tienes jubilación, ni siquiera una reducida... solo hay que hacer números

j

#61 Es justo lo que vas a hacer. Pagarles la pensión a los boomers y cobrar tú cuatro duros. Echa un ojo a la pirámide poblacional. ¿Qué es lo que dices que vas a hacer para evitarlo? ¿Poner unos twits?

y

Yo propongo bajarles el sueldo para pagar las pensiones de los bb

jonolulu

EL PIB y la productividad no para de crecer durante décadas y la población es la misma o decrece. Lo lógico es que el reparto entre todos sea igual o mejor, el tema es que las rentas del trabajo tienen una cantidad más pequeña del pastel (y al final lo que cotiza), mientras que el trozo de las rentas del capital es cada vez mayor.

Lo que falla es el reparto, no si los trabajadores en activo cobran más o menos que los jubilados.

D

#44 El crecimiento del PIB de España ha sido negativo en la última década. Enganchamos crisis económica tras crisis económica.

Quizás falle el reparto de los daños por las crisis, que caen siempre en los trabajadores jóvenes.

D

#95 Tu mismo gráfico lo pone. Mira el NO crecimiento de la última década. Además falta el golpe de la caída del 11% del PIB por la pandemia.

Otro dato, la deuda está al 120% del PIB y subiendo. Otro "regalo" para las generaciones futuras.

rafaLin

#44 Eso no es nuevo, hace unos 25 años me encontré con una gráfica de sueldos/productividad muy parecida a esta: https://wtfhappenedin1971.com/

Ahí me quedó claro que no era suficiente ahorrar, sabía que cada año iba a ganar menos y tenía que cubrirlo invirtiendo. Me ha ido bien, el sueldo ha ido bajando en línea recta, pero los ahorros han ido subiendo de forma exponencial gracias al interés compuesto y a la descomunal impresión de dinero de los últimos años.

p

El currito medio, que ha tenido que abrirse paso en un entorno laboral de mierda, con salarios de mierda, y frito a impuestos, todo para que cuando se jubile le quede una pension de miseria despues de habersela pagado a todo cristo. Y que no se queje, que como gana algo mas que el salario minimo es un rico.
Gracias Pedro, gracias Yolanda.

p

#60 mientras tanto los políticos y allegados...

D

Cada vez más fuerte, de culo cuesta abajo y sin frenos

D

Claro que sí, los viejos y sus hijos los babyboomers votan al PPSOE durante décadas, defienden la transición y se aprovechan de los fondos europeos y la burbuja para vivir bien, hacen 0 para mejorar el país durante décadas, y como el país no mejora una mierda, esquilman lo que queda de los pocos que contribuirán algo para pagarles las pensiones.
Y los políticos, claro, con sueldos de la hostia, 0 planes para industrializar España y un montón de proyectos populistas, o directamente absurdos, que tragan pasta.

Penrose

Emigrad.

M

Los pobres subvencionando a los ricos. Que cobren lo cotizado.

D

Por suerte en poco ya no estaré contribuyendo a esta broma llamada España

L

#57 Por suerte los que currais ia allí contribuis a la pensión de mis padres de la que en parte me beneficio mientras yo trabajo en el extranjero con menos cotizaciones y más salario.

Una pena porque me gustaría pasar mas tiempo con ellos y en España en general, pero no con salarios de mierda.

D

#77 Es totalmente comprensible, por eso y más razones me voy, no hay color en cuanto a salarios y ahorro
Por cierto, por los mayores de 75 que vivieron los años duros de la posguerra y la represión de sus padres sí lo siento, la verdad, sus compatriotas e hijos no han estado a la altura

c

Perfecto. Que hagan lo que quieran pero hay que garantizar las pensiones presentes y futuras. 

N

#26 De Andy y Lucas y del hermanisimo del ministro Garzón...

rafaLin

#26 Teoría Monetaria Moderna, se llama, hace décadas que sustituyó al capitalismo y al comunismo, se trata de imprimir todo el dinero que sea necesario para que las empresas zombies no tengan que cerrar. Eso aumenta la deuda y ralentiza la economía, por lo que la velocidad del dinero es baja y la inflación también. Si se imprime tantísimo que la inflación se va de madre a pesar de la baja velocidad, no hace falta dejar de imprimir, se pueden subir los impuestos para retirar dinero de la calle (el FMI lleva ya un par de años pidiendo a todos los países subidas de impuestos).

Pero sí, es más o menos lo que propusieron Andy y Lucas, aunque en ese momento en Japón ya se hacía, y desde el año 2000 más o menos lo hacemos todos.

El mundo se ha japonizado, el desjaponizador que lo desjaponice creará la crisis más grande de la historia del dólar, por lo que no se van a atrever. Esta noche habla la Fed y se supone que va a anunciar una reducción en las ayudas, no dejar de imprimir, solo imprimir algo menos, quieren intentar desinflar la burbuja poco a poco, ya veremos si lo consiguen... como la bolsa caiga un poco no tardarán en volver a aumentar las ayudas.

Aquí lo explican: Nuestro futuro en las manos de la Teoría Monetaria Moderna

Hace 2 años | Por rafaLin a youtube.com

Y aquí algunos números de Europa, que está bastante peor que USA, ya prácticamente como Japón:


Y gráficas con las consecuencias, sueldos congelados desde hace décadas: https://wtfhappenedin1971.com/

G

#26 En realidad se llamaba Keynes.

D

#3 Qué propones?

Quepasapollo

#81 la capacidad de imprimir billetes hace tiempo que no es competencia solo de españa

k

#43 sueldo mínimo 1400 euros. Y el consumo te suple las carencias del sistema de pensiones. Y luchar ,de verdad, contra la evasión fiscal y defraudadores. A recoger la pasta y administrarla bien

t

#3 Se debe dar mucha más prioridad a garantizar las pensiones de quienes llevan toda su vida trabajando, cotizando y aportando al sistema que a la RBU que demandan los incapaces por lastrar a los demás

cc: #31

D

#62 La teoría de la RBU es que los salarios suben, luego sube la rrecaudación, ya que para trabajar cuatro horas por 500e te quedas en casa y cobras lo mismo.

El problema de subir los salarios, y aquí viene el porque esto no interesa, es que básicamente se le está diciendo a los empresarios que se queden con menos beneficios y esto repartiría la riqueza de forma más justa.

Lo malo es que los empresarios simplemente subirían los precios para mantener beneficios y acabaríamos con una inflación en la cual los 500e no servirían apenas para la comida de una persona unas dos o tres semanas, luego no te sirve de nada y tienes que trabajar por lo que te ofrezcan por encima de la RBU.

Básicamente es un sistema para redistribuir la riqueza en un sistema cuyo significado de riqueza lo controlan las empresas, ya que hoy cien mill euros parece mucho, pero nos hacen un Venezuela (las empresas) y mañana (un par de años) no es nada.

javibaz

#1 para que pase como con la hucha de las pensiones que cierto partido la vacío en un par de años y no para pensiones

c

#5 Sí se destinó a pensiones.

alephespoco

#5 #30 tiene razón, ese dinero se gastó en pensiones, que tienen un déficit anual de 15000 millones de Euros.

Elrosquasard

#30 https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/10/09/5bbc7751468aeb2b3f8b45e6.html

La hucha de las pensiones invirtió en deuda a interés negativo en la época del PP. Y eso que en teoría era finalista, que solo se debía de usar para pagos de pensiones.

c

#140 Puws no es eso exactamente lo que dicen en #99

Yoryo

#30 Te has leído a donde fueron... da la impresión de que no.

g

#5 ¿Cómo puedes recibir positivos tal bulo?

Nadie ha usado un solo euro de las pensiones para otra cosa que no sea pagar pensiones.

Si bien es cierto que ese dinero se invierte para que de beneficios, aquí en meneame sale mucho el fondo noruego de pensiones y sus inversiones y las inversiones hechas con dinero de esta hucha siempre han dado, en el conjunto anual, beneficios, unas veces más y otras menos pero siempre ha dado beneficios (y lo que no ha dado beneficios es que se ha invertido en deuda del país que sino vamos a ver que hacíamos)

Insinuar que un partido ha usado el dinero de las pensiones para beneficio propio es mentir y es un bulo bastante grande, pero bueno

Rubenix

#5 Nunca existió hucha de las pensiones. Era un apunte contable para comprar deuda española.

De hecho, ese apunte sólo podía comprar deuda de calificación A, y a medida que la calificación crediticia de la deuda española fue bajando, también bajaron los estándares de la deuda en la que se podía invertir ese apunte contable.

Las pensiones nacieron como un impuesto al trabajo y, ahora que no resulta un impuesto rentable, van a subir las cotizaciones.

D

#1 el papel lo aguanta todo. Los derechos se garantizan con dinero

n1kon3500

#19 ojalá se pudiese votar varias veces positivo un mismo comentario

D

#22 se puede, ahora mismo tiene 4 votos positivos

Canha

#1 yo soy más de asegurar las presentes e irle diciendo a la gente que empiece a trabajar ahora que cotizaran sin que vayan a cobrar nada. Las pensiones son la mayor estafa piramidal de la historia.

D

#31 El que seguro que no tiene futuro es en el que se empobrece a los trabajadores para mantener a los rentistas.

obmultimedia

#1 por un lado te suben el salario del SMI y por el otro te lo quitan por la seguridad social, lo comido por lo servido.

Arke

#56 Eso no da votos. En este país, mejor hacer felices a la masa de dinosaurios con la vida resuelta que a los jóvenes, que muchos de ellos no votan de todas formas. Además, son "pocos" así que barra libre.

g

#56 lo digo siempre, y lo he escrito muchas veces en meneame

Mis padres, jubilados, enfermera y mi padre funcionario de agricultura, con la casa pagada, ganan ahora mismo más dinero que cuando mi hermana y yo teníamos 15 años, no puede ser que entre los 2 se lleven más de 5.000 euros al mes (en 14 pagas) -sin planes de pensiones privados ni inversiones ni nada, solo la pensión del estado- sin absolutamente ningún gasto fuera de luz y comida (bueno y todo lo que compran a sus nietos jejeje)

Eso si, vamos a ver que gobierno pone el cascabel al gato

D

#1 yo si eliminan las no contributivas y el complemento pago lo que les salga de los cojones.

Mientras tanto, ya pueden ir olvidándose de mi voto.

EmuAGR

#63 Si eliminan las no contributivas, te van a atracar en la calle para comer, a punta de cuchillo.

D

#1 Hay que blindarlas.

j

#1 Perfecto dice...

J

#1 Muy bien dicho.

j

#1 "El Gobierno propone subir las cotizaciones para pagar las pensiones del 'baby boom"

El problema es que considerando los baby boom, es no tener en cuenta el futuro.

Ls baby boom cómo dice el ministro es la generación más amplia . En definitiva es más amplio porque son los últimos en que la situación del trabajo, cotización, etc. estaba mejor y que son los que entran y van entrando ahora (problema del presente ministro). Las anteriores generaciones (es decir los futuros) no hay problema por qué no existen o no es cuestión del presente ministro pues tardarán en cobrar la pensión. Son menos amplios por cuestión del poco trabajo, pocas cotizaciones y los pocos nacimientos.

El problema y la solución debe de ser tal, en que todos puedan adquirir una pensión. Presentes y futuros.

zULu

Me parece perfecto. Ya que estamos, podemos bajar el salario de los pol'iticos de un 20% a un 30%? Anular los gastos por dietas y viajes.
Y dedicar esos recursos a las pensiones?

Gracias

L

#50 Que trabajen todos loa políticos "gratis" que no te ahorras nada en comparación al gasto en pensiones. El gasto en pensiones no se financia con soluciones populistas de bar.

zULu

#82 No, gratis no. Que mierda de populismo dices?
Simplemente propongo un cambio en la regulación de la retribución de los cargos públicos, que se enfoque directamente en el fondo de pensiones. Quieren grabar a los trabajadores y empresas, me parece genial, pero apliquemos algo de proporciones similares para el organismo politico.

Limoges

#82 España tienen tal cantidad de gasto superfluo que con contenerlo un poco se podrían pagar las pensiones sin problemas. Pero a muchos se les acabaría el chollo.

P

os sentís ricos? 😂 😂
parguelas...

p

#71 hablando de ricos... ¿políticos y allegados no entran en esa categoría? más les tendríamos que pagar clap

LordVader

¿Com diez euritos al mes van a arreglar el agujero de las pensiones?

Jajajajajajajajaja

j

#59 la puntita, ¿no conoces la fábula de la rana y la olla de agua al fuego?

e

Ir soltando la gallina que ya me falta poco, ahora en serio tendremos que asumir que ni de coña nos darán lo que nos corresponde por cotización.

D

Cada vez hay más corrupción, o atajan el problema de raíz o llegará un día en que no sea posible subir más cotizaciones, impuestos, etc..... es alargar lo inevitable con agonía.

j

#69 Entiendo tu punto, pero pienso que es un poco demagogo. El presupuesto en pensiones es de más de 170000 millones al año (https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2022). ¿Cuánto esperas recaudar reduciendo la corrupción a niveles de Europa del norte?

neiviMuubs

Los sueldos mas bajos de buena parte de la población llevan prácticamente congelados 20 años, y todo no para de subir.

Al final como las clases bajas no empiecen a vivir en masa con sus padres hasta los cincuenta para poder tirar adelante, no sé como van a pagarse las pensiones de tanto boomer sin que se hunda el sistema.

j

Y si se dedican a perseguir a los empresarios hijoputas que no pagan la seguridad social y quitan TODAS las exenciones/reducciones/etc de las cuotas a las empresas?

Escrivá dimisión!

L

Otra razón por la que vivo fuera. Ya veremos cuando hayan más pensionados que trabajadores si los trabajadores preferirán emigrar o se contentaran con el sistema mientras sus papas les dan el complemento salarial.

F

Pues a mí me parece bien. Porque las cotizaciu van íntegras a la SS, no puden destinarlo a otras cosas como ya hicieron con el IVA.

p

políticos y allegados. y cuando se jubilan, las pensiones más altas..
ahí está el problema, y la solución....
pero antes, todo lo demás, y que caiga Roma que los privilegios los mantendrán.

D

Chorprechón. El 37-38-39% que paga religiosamente cada asalariado no da y más vale que le metamos mano nosotros a que lo haga la UE al estilo griego. Ahora, cuidadito, Escrivá, que las verdades sobre este tema no son bien recibidas. Queremos algo con mejor vibra, más tipo Mr Wonderful Sánchez.

z3t4

No deberían, si dejaron un páramo laboral, ahora a disfrutarlo.

1 2 3