Hace 4 años | Por tiopio a ondacero.es
Publicado hace 4 años por tiopio a ondacero.es

El pago sería en torno a la décima parte de lo que ahora se paga, de media, en las autopistas de peaje y la recaudación se emplearía en reducir el importe del peaje en las autopistas de gestión privada. Esta es una de las medidas de un plan para asegurar la viabilidad de la red de autovías del Estado que el Gobierno tiene que consultar todavía con las comunidades autónomas. Según ha publicado el diario 'El País', este importe sería unas diez veces inferior al de los actuales peajes.

Comentarios

y

#11 Totalmente de acuerdo.

Ayer ya soltaron otro diciendo que subían los impuestos al alcohol y al tabaco ... para cuidar de nuestra salud.

thorpedo

#15 el alcohol, tabaco.. la gasolina que con precios bajos del crudo no baja , el precio de la luz... mires donde mires los políticos nos atacan a la cartera ...

frankiegth

Estamos pasando del 'pago en efectivo o con tarjeta' al 'pago simbólico'.

'Gobierno_ProgresistaTM' que lo llaman. lol

#34. Son los únicos que se presentan a la elecciones. Pregúntate por qué.

#16. Y no hay solución al menos durante unos años. Entre quien entre en un gobierno deberá pagar los desmanes de todos los gobiernos anteriores antes de empezar a enderezar el carro.

stigma1987

#16 pero votamos a esos políticos.... Muy lógico.

D

#34 No, yo no los voto, tú sí? Pues eso

stigma1987

#42 no, pero suma votos y verás como muchos millones si les votan... Tampoco veo Telecirco y mira...la cadena con más share....

D

#65 Ya, así nos va viendo el nivel

stigma1987

#86 correcto y tu mira, las cadenas con más share. El periódico, las televiones, todo haciendo unas campañas locas para demonizar el partido que, v en contra de su clasismo e intereses.

G

#86 No hace falta tanta campaña, ya se encargan ellos mismos de hundirse cada vez que abren la boca

L

#34 Pero esa es la clase de políticos que quiere la mayoría de la gente, por eso el Partido Popular ha podido volver al ayuntamiento de Madrid. La gente no quiere gobernantes que gobiernen pensando en el bienestar de la gente, quiere gente gobernando pensando en el bienestar de la minoría.

pinzadelaropa

#16 están tensando la cuerda a ver hasta donde llegamos sin montar un lio gordo, mientras tanto nos dicen que el enemigo son los catalanes, o los negros en pateras, o los musulmanes, incluso hasta el otro sexo y tragamos y tragamos.

unaqueviene

#16 pues como suban los del alcohol igual se monta el motín de Esquilache. Que lo demás nos la pela, pero la cañita es la cañita.

Jakeukalane

#15 esos los pueden subir lo que quieran. No se puede ir caminando por la calle sin que drogadictos tabaquistas exhalen su mierda de humo sobre uno.

m

#11: Cierro líneas de tren para que la gente tenga que ir en compañías de autobús privadas... esta última es de 1985 y años posteriores. Mucha gente no es consciente de que los cierres ferroviarios son privatizaciones encubiertas.

x

#2 nope. Si lees bien el artículo de la fuente en vez de la mierda de resumen de ondacero, no es para rescatar a las concesionarias, si no para igualar lo que se paga entre las diferentes regiones porque hay regiones que tienen peajes y regiones que no.

El pago por uso de las autovías iría acompañado de otras medidas como destinar parte de la recaudación para rebajar los peajes tradicionales de los territorios que tienen autopistas en los que aún está vigente una concesión, informaron las mismas fuentes.

“El pago sería más uniforme en todo el territorio y no pasará como ahora que unos territorios soportan mucho peaje y otros prácticamente nada”, precisan fuentes ministeriales.


Es decir, por ejemplo, los gobiernos autonómicos de Madrid han hecho muchas autovías usando los impuestos de los madrileños y tienen pocas vías de peaje.

Los gobiernos autonómicos de Cataluña apenas han invertido en infraestructuras porque preferían dedicar el dinero de los impuestos a gilipolleces de 8 segundos y siguen poco menos que con las autopistas de peaje que les dejó Franco.

Pues ahora los madrileños pagarán peaje para que los catalanes paguen menos.

PD : El link https://elpais.com/economia/2019/08/12/actualidad/1565630440_091749.html

avalancha971

#41 Como dices, se ha usado el dinero en crear autopistas para tener contentas a las constructoras. España ya es el tercer país del mundo con más kilómetros de autopista, tan sólo superado por los dos gigantes China y Estados Unidos.

El problema es que ahora esas autopistas hay que mantenerlas, y siendo una red mucho más grande que anteriormente, el coste de mantenimiento también es mucho más grande.

Así que si no se puede incrementar el gasto en mantenimiento, las autopistas tenderían a degradarse. Pero eso no es lo que les preocupa. El problema es que quieren seguir teniendo contentas a las constructoras pagándoles dinero por el mantenimiento.

v

#41 todo el mundo en Cataluña sabemos que las autopistas nos han sido impuestas por el estado opresor. Igual que el pujolin que el pobre se tiene que llevar el dinero a Andorra porque el estado no le deja ingresar sus ahorrillos en ejpaña

MoneyTalks

#41 Y no te olvides que detras de una obra siempre hay un sobre para los politicos. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Si no fuera por la puta corrupcion los ciudadanos no tendrian que pagar de mas. El problema de España es la corrupcion.

al009675

#41 Porque la Generalitat así lo ha querido. Menos la AP7 y la AP2 don todos propiedad de la propia Generalitat y no del Estado. Cobra mucho dinero por ello y nunca le ha interesado la construcción de autovías para reducir dichos impuestos. Otra cosa es lo que luego dicen de boquilla.

M

#23 normalmente las autopistas se construyeron y las autovías fueron mucho más tarde. Es decir que unos iban por autopista y otros por carreteras sencillas. Es decir están pagando por la herencia de tener autopistas/autovías mucho antes que los demás.

Nota: los madrileños tenían las nefastas radiales de peaje

Pancar

#62 No todas las autovías y autopistas son de titularidad estatal, también las hay autonómicas.

x

#80 Recuerdanos por donde se comunicaba por vía terrestre España con el resto de Europa en aquellos tiempos y a lo mejor ponemos en perspectiva porque había que hacer autopistas/autovías.

Ejercicio 2: Poner en contexto el corredor mediterráneo.

Ejercicio 3: compáralo con la situación de la N340.

El problema no es la concesión que se acordó. El problema es y sigue siendo la renovación de la concesión y sus condiciones que hacen imposible (muy caro) nacionalizarlas así como las condiciones que también hacen imposible construir autovías alternativas a la NII por la costa.

Reflexión: si el dinero de las autovías va a las privadas, no hay nada que impida que el precio de los peajes suban en la misma cantidad absoluta.

LaInsistencia

#23 Bueno, pues que pongan peajes las autopistas privadas donde no los tienen y tan contentos, ¿no? Ah, espera. Que pretenden que entre todos paguemos la farla y las escorts, como ocurrió con el canon digital, ¿es eso, no?

c

#23 Eso es una excusa. Que se cobre podría discutirse. Pero que lo recaudado se destine a las autovías privadas es un escándalo.

RHnegativo

#23 Menuda patinada de adoctrinado españolista.

Está claro que el rescate de las radiales madrileñas así como su construcción solo la pagaron los madrileños, vas mal informado ... vemos que el adoctrinamiento nacional españolista funciona a todo tren.

cosmonauta

#23 otro troll demagogo.

D

#23 Corrijo: los aragoneses, por ejemplo, pagaremos más para que los madrileños paguen menos.

r

#2 Todo sea por rescatar a las pobres concecionarias que la están pasando mal, hombre! que los favores hay que pagarlos... (claro que ellos nunca los pagan, sino el resto de los españoles...)

m

#57 este es el verdadero problema, debería estar prohibido por ley que los partidos pidieran créditos.

Shotokax

#71 estoy de acuerdo; aunque se los darían bajo cuerda, como sospecho que se ha podido hacer.

D

#71 yo creo que lo que deberían prohibir es que los bancos les perdonen las deudas a partidos políticos porque entonces pasan a ser donaciones. Algo así debería regularse en la ley de incompatibilidades.

m

#96 algo se inventarían, por ejemplo refinanciar hasta el infinito y más allá, sin intención ninguna de pagar.

t

#2 Pagamos por todo, 2, 3 y 4 veces: IRPF, IVA, IBI, circulación,... Para alimentar a la piara de políticos que tenemos, cuando se está viendo que lo innecesarios que son, todo funciona igual de bien (o mal) sin Gobierno, deberíamos probar solo con funcionarios aunque también tenemos más del triple de lo deseable por lo poco producitvos que son.

d

#2 Es cierto, lo de autovias gratuitas es un insulto a nuestra inteligencia.

Si desde un principio hubiesen sido por iniciativa privada, sin contratos privilegiados con la administración pública, nos habrían salido mucho más baratas.

D

#2 Lógico que se pague por usar, quien más lo use y deteriore en este caso.

l

#2 ya pagamos doblemente varias cosas como los billetes de tren. La electricidad. El agua.Etc.

España es cada día mas cara. Ya sale a cuenta irse de vacaciones a Europa u otros sitios porque se duerme más barato que aquí y se paga menos por algunas cosas.

Lo de las autopistas es de traca. Además de el pago simbólico, el de los impuestos también para hacerlas, añade el de los radares puestos en tramos rectos, helicopteros y drones para recaudar fondos que jamás van a arreglar las carreteras o quitar puntos negros o quitamiedos asesinos de motoristas.

Y con el Pose ya sabemos lo de simbólico lo que significa. Todas las medidas similares que han colado como simbólicas, de crisis o durante un tiempo hasta que la situación económica mejore, se han quedado toda la vida con estos hijos de puta.

Urasandi

#2 "Repago" Una palabra que se está perdiendo.

D

#4 Por cierto, aquí que tanto gusta sacar la lengua a pastar... Si hubieses recorrido la Costa Este te habrías dejado un pastizal en peajes. Allí estarán jodidos con la sanidad, pero a un arma de fuego pueden acceder todos.

o

#4 Si, hace poco salió una noticia que eso mismo pedía la patronal. Primero será simbólico pagar, luego lo será no hacerlo

NoEresTuSoyYo

patético

y

#1 Recaudar, recaudar y recaudar.

Nos mean y dicen que llueve.

frankiegth

#7. No, no, no, eso era antes. Ahora nos mean y nos dicen que nos mean. lol lol lol

D

#22 ahora nos cagan y dicen que sólo nos mean

javi_ch

#7 el problema no es recaudar. El problema es malgastar el dinero que se recauda. Y en España ese problema parece ser que se ha enquistado.

l

#7 No es solo recaudar, es claudicar a las peticiones de las constructoras, que lo llevan pidiendo varios años y, una vez abierta la espita, no habrá quien los pare.
Lo mismo ocurre con la privatización del AVE. El referente de trén privado lo tenemos en GB y es un gran desastre.

f

Seguid votando al PSOE.

tul

#6 con sus hermanos del trifachito tampoco seria diferente

D

#14 Sería lo mismo pero con más Cristo Rey y con los brazos más levantados y con menos ayuditas para los más pobres.

De entre el facherío, me quedo claramente con el PSOE.

rogerius

#24 Eso que dices, en derecho canónico, se llama resignación.

D

#14 Hay una quinta opción, pero no os gusta

tul

#45 rosa diez nunca gusto a nadie

D

#48 Rosa Diez no se presenta a nada, está RETIRADA desde 2016

tul

#51 cambiale las pilas al tu sarcasmometro lol

D

#53 Y tú cámbiate el sarcasmómetro entero, para que funcione tienes que usar datos reales, no soltar soplapolleces sin sentido

Shotokax

#14 se presentan veinte o treinta partidos a cada elección. Y no, no es tirar el voto. Tirarlo es votar al PPSOE o al filofascismo.

carakola

#6 Seguid votando PSOE PPSOE. ¡Corregido!

Autarca

#6 Claro, es el unico que puede parar a VOX

paalge

#17 y quien paga eso?

mr_b

#47 ¿Que quién paga qué?

Luigi003

#47 Ya las estamos rescatando, lo mismo pero en vez de pagarles para que se queden el dinero, se las compramos

DangiAll

#17 Las nacionalizas, impones la viñeta como otros paises y andando.

vomisa

#69 pues en Valencia aun teneis alguna alternativa gratis, en Catalunya, menos la A2 (que es infame) el resto son de peaje.

cosmonauta

#69 Mismo caso. 10€ me cuesta ir a ver a mis padres que viven a 70 km de casa.

Pero estos capullos luego se están llenando la boca de solidaridad interregional y pollas.

moshilo

#69 ¿Tan tediosa es la nacional para que compense pagar 9€ por 80 Km/h? Lo del mediterráneo y los peajes es un atraco a mano armada que conste...

Neowizard

#69 Ojalá te lo suban y no puedas ver a tu familiar, que eres un rata y un insolidario. Paso de pagarte tus visitas.

sxentinel

#69 Más miserable me suena a mí alguien, que como ya está jodido por tener que pagar, prefiere que los demás se jodan y paguen también. En lugar de pedir que nadie pague lo que ya está amortizado, es mejor que los demás se jodan también para que yo me ahorre 10 céntimos.

D

Hay que reconocer que es muy "simbólico" que el gobierno quiera implantar un repago en las vías públicas para financiar un negocio privado.

D

#50 Que nooo, que son socioslistos. Que son de izquierdas. ¿No ves cómo levantan el puño? Ellos jamás harían eso.

D

Yo propongo un pago simbólico a los políticos, para reducir el gasto público.

p

Cociendo la rana a fuego lento

D

Las privadas ya deberían haber revertido prácticamente todas al estado. Primero se las regalan a la empresa privada y luego las usan como excusa para cobrarnos por otro lado.

El argumento para hacer carreteras es el valor añadido que dan en forma de incremento de actividad económica. Ese argumento también vale para facilitar su uso sin trabas ni peajes.

tiopio

La jugada es otra. Es anunciar ahora eso, y retirar la propuesta una vez convocadas las próximas elecciones. Ken, se te ve el plumero.

D

#9 exacto, las noticias huelen ya a campaña. Esto, la renta básica... Están preparando el terreno, iremos viendo más noticias precampaña.

x

#9 la jugada es conseguir el apoyo de los nacionalistas catalanes

D

#9 vamos, jugada maestra!!!. La propuesta seria la contraria; anunciar el fin de varias concesiones de varias autopistas de pago y despues, si te he visto no me acuerdo.

M

#9 Pues sería una jugada bastante estúpida, como con el tema del diesel . Una cosa es que el PP hubiera propuesto esas medidas y en campaña el PSOE promete quitarlas, pero si el que la ha propuesto es el propio PSOE la gente se quedaría como que le toman el pelo o bien que no tienen claro que van a hacer realmente.

Aunque muchos de sus votantes lo verán como algo positivo, yo ya no me asusto de nada.

Cancerbero

Como es Simbólico pagaré con billetes del monopoli

e

mmm, esto suena a "Privatizar beneficios y socializar pérdidas"...

Urasandi

#40 ¿Alguna duda?

Rogue

No son políticos. Son trileros!

SubeElPan

Hacía tiempo que no leía una tontería tan grande.

PieniNiitty

#0 Este envío es de una noticia copia de https://elpais.com/economia/2019/08/12/actualidad/1565630440_091749.html
¿por qué enviár la reseña en vez de el original?

Azken

Se empieza con 1/10, se continua con la mitad y se acaba con el doble.
Y todo ello, acompañado con mensajes de que la medida ha sido bien acogida por usuarios, profesionales del volante y expertos del sector, que han visto como la red de carreteras se ha convertido en un modelo de gestión y sostenibilidad.
Nota: para los jubilados será gratis

Casiopeo

Pues a mi me parece muy bien, que pague quien consuma autovias

D

#91 Ese es un punto de vista muy egoísta. El de "como yo no uso autovía, que se jodan los que sí". ¿Qué pasa si mañana el impuesto es por un servicio público que tú sí que usas porque necesitas y otros no?

Qué pena de sociedad egoísta.

C

#97 Es una tasa por uso y es totalmente razonable, lo absurdo es que ese dinero no sea para el mantenimiento de las autovías públicas sino para el enriquecimiento de las privadas.

j

#97 Si pagasemos cada uno por lo que usamos la sanidad, más de uno se llevaría las manos a la cabeza. Porque yo, por ejemplo, he tenido cáncer, y evidentemente el coste del tratamiento yo no lo podría pagar. Estos en un estado de solidaridad, y muchos no se dan cuenta de ello. Y al ser un estado de solidaridad funcionan mejor las cosas, y sino, sólo hace falta mirar a EEUU para ver lo "bien" que funciona su sanidad, al ser usada sólo por los que lo necesitan.

Triskel

#91 o educación, o sanidad o servicios sociales.... Si nos ponemos así cuidado donde podemos acabar

Rubenix

Me voy por nacional. Las autovías las pagamos de nuestros impuestos, tanto su mantenimiento como su construcción.

No quiero que se ayude a las autopistas. Si no les sale rentable, que las cedan al estado. Ya huyo de ellas.

Y ojo, que me puedo permitir ir por ambas, pero es ya cuestión de principios.

Bley

Muy buena idea, también podríamos pagar cada vez que vamos al medico de la pública, para que salgan más barato los médicos de la privada wall

Encima de que pagamos 4 veces más caro el kilometro que Alemania.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20130716/kilometro-carretera-espana-cuesta-cuatro-veces-mas-usuario-alemania/715502.shtml

cosmonauta

#84 Igual la orografía tiene algo que ver.

D

#84 No des ideas, porfa, que estos por cobrar, cobrarán algún día por respirar el aire limpio....

D

La gracia va a ser cuando los atascos en la entrada de las autopistas públicas para pagar sea tan grande que la contaminación generada, la pérdida de tiempo y el gasto de combustible sea superior en dinero a dicho pago

a69

#46 Eso nunca ha sido un problema en las privadas

Urasandi

#46 AP1 Miranda de Ebro - Burgos ya es gratuita y no se ha convertido en Mad Max

D

#169 Una mierda, soy Asturiano, vivo en Madrid y viajo frecuentemente entre ambos sitios y siempre que hay un puente me toca esperar en ambos peajes un rato (huerna en león-asturias y guadarrama en la entrada de madrid desde castilla-león), y en puentes gordos he llegado a estar 20 minutos en uno de ellos y en otro 15 minutos, añade peajes a todas las públicas en días de trabajo y tendrás un desastre

cc #46

a

#208 #46 realmente con un sistema automático se hace bastante rápido.

Los hay desde ticar con una tarjeta a reconocimiento de matrícula.

Pero claro, si te toca meter el ticket, sacar el billete de 20 euros, que el cajero te dé la vuelta, etc... Pues si que se forman atascos.

D

Yo propongo unas guillotinas simbólicas

D

Estos socialistas se van a enterar ¡los voy a poner a parir en MNM!

Y este Pablo... a ver si no se enroca y tenemos un gobierno progresista ya, joder...

roll

nexodo

El REpago de las autopistas a propuesta de los "socialistas".
VERGÜENZA
Solo por las implicaciones que tiene para la seguridad vial tenían que ser todas gratuitas.

Están buscando formas de financiación por el ocaso de los impuestos fósiles.

Res_cogitans

Yo propongo que los miembros del gobierno paguen simbólicamente los miles de millones que ha costado el rescate de las autopistas de sus amigos. Si tienen que pedir un crédito es su problema. Ahora que no me digan que no hay dinero para mantener las autovías, cuando no solo hay, sino que encima se usa para rescatar a las privadas. Es para que arda Troya.

ramon_lopez

#54 Y si no pueden pagar, hacemos gratis un ecommerce para vender órganos humanos a China que se pagan bastante bien. Poco a poco podrán ir pagando aunque les cueste un riñón. Total, haría lo mismo un muñón que cualquiera de nuestros líderes.

D

#54 Es peor porque parece que te perdiste el episodio en el que se regaló las autopistas a empresas privadas.
Las autopistas se construyeron, creo que en los años 70 o por ahí, en la antigüedad, por empresas privadas que cobraban unos peajes durante un tiempo para recuperar lo invertido más una ganancia empresarial y al final de ese periodo volvían al estado, que es a quien siempre han pertenecido las carreteras.
¿ Pues te querrás creer que llegada esa fecha, decide el gobierno que se las queden durante más tiempo ? Alargó los plazos de concesión a cambio de nada. Llámalo como quieras: un regalo a las empresas, un robo a españa, prevaricación, traición... cualquiera de los términos vale.
Lo extraño es que se siga votando a quien hizo eso.

x

Esto no va de privado-publico, si no de conseguir los votos de los catalanes.

T

Que se vayan a tomar por saco hay que decirlo más, mucho más.

D

Típico globo sonda veraniego.
Después subirán solo la mitad, y repetiremos el mantra de "no estamos tan mal no?"

D

Lo importante es que se ha frenado a la ultraderecha, y que el PSOE sólo subirá los impuestos a los más ricos (porque son socialistas). Porque, claro, nadie usa las autovías esas o como se llamen, sólo los ricos.

Se ve que no estamos contribuyendo al mantenimiento de la vía pública ya con los impuestos...

C

#93 A mi que me cobraran por ir a Madrid por la A3 no me importaría si fuera para mejorar la A3, lo que me toca los huevos es que me toque pagar para que los accionistas de la A7 se llenen los bolsillos.

joselib

No tiene ningún sentido. Por qué bajaría en las privadas?

D

#10 Porque sacarían el dinero de las que ahora son gratuitas. Tiene todo el sentido del mundo.

NotVizzini

#72 si, como el iva de los cines ...

D

#10 bajarà en un principio, luego seguirà subiendo el precio como siempre pero el pago en las autovias publicas se quedará y asi sera jugada maestra.

D

#98 Autovía sevilla cadiz, dos peajes, ejemplo 3+7€, le dan un puñado de millones a la concesionaria para quitar el de 3, al tiempo el Segundo cuesta 10.

joselib

#98 pero por qué bajará en un principio? Qué regla lógica o económica estáis usando para llegar a esa conclusión?

c

#10 Porque parte la pagaría el estado.

camvalf

Si recortamos parásitos ayuditas a los amigos de los parásitos que dicen velar por el bien público, a lo mejor no hace falta ningún pago simbólico, digo yo.

D

#92 mucho chiringuitos hay que proteger....

D

#92 Este desgobierno que está ahora, si no cobrasen ningunos hasta que se pusiesen las pilas en hacer algo bien, verías que se rápido saldrían del atolladero en que está metido el país.

Jack-Bauer

Si se repiten elecciones espero que no les vote nadie

D

#20 a quien?.

soundnessia

Con alguna tontería habrá que desviar la atención del hecho de irse de vacaciones sin formar gobierno.

D

#87 pleno! Ha hecho pleno!

D

Manual de como hacer que alguien que usa servicios publicos pague los privados. Pero que hijos de la gran puta...

Patrañator

Ayudando a destruir el turismo, sobretodo el de interior ... BRAVO!

Gry

Que aumenten los impuestos a los combustibles y así no tienen que pagar nada a las p**** concesionarias por la gestión.

Ah, no, que de lo que se trata es de regalarles el dinero.... ¡nuestro dinero!.

Azucena1980

O sea, que siguen siendo de pago

angelitoMagno

Imitando a Portugal.

e

Tienes razón, a esa quinta opción poca gente la cree seria pese a la enorme cantidad de fanboys en algún portal.

dragonut

Se empieza por un pago simbólico, que habría que ver qué significa simbólico, y se termina por pagar lo mismo que en Europa cobrando 3 veces menos...

los111.com

Que los que tienen menos paguen un poco entre todos para que los que más tienen paguen menos. Buena idea.

D

Si no arde la calle,ardera el bolsillo del populacho.

kucho

le llaman simbolico y no lo es.

Dalavor

Si lo hacen, la culpa será nuestra por permitirlo.

d

Mejor un pago no simbólico por cada vez que nos hacen perder el tiempo los políticos dinamitando los pactos, o haciendo perder el tiempo a todos los ciudadanos con sus cacicadas y su política de bloques.

k

Seguid votando los mismos cabrones

g

Claro, con lo bien gestionado está todo la gente quiere pagar voluntariamente.

D

El problema que tiene mucha gente es que creen que "público" significa "sin pagar en ventanilla". Acostumbrados a las autovías.

España es un caso muy extraño, de grandes vías circulables sin tener que copagar. No es lo habitual, ya que requieren un mantenimiento. Es normal que se busquen fórmulas para igualarse a los vecinos y a la estrategia de la UE.

Lo lógico es que en ventanilla se abone lo suficiente para suplir el mantenimiento y tal vez un extra por el impacto ambiental. Además, pueden tener la flexibilidad se subir el precio para obligar a la gente a viajar en tren o autobús, o bajarlo para fomentar la circulación por vías más seguras y sacar tráfico de vías nacionales en peor estado.

Todo, siempre, sin buscar el rendimiento económico, por lo que los precios supuestamente serán más asequibles.

No creo que haya estado en la cabeza de ningún político, jamás, quitar las ventanillas.

Bacillus

#21 en Francia tienen muchos peajes, pero también tienen vías rápidas gratuitas. Al menos no hay impuesto de circulación. En Bélgica todo es gratuito (para "coches") y se paga un impuesto de circulación más elevado, pero claro, son 4 gatos. En Alemania las Autobahn son gratuitas pero hay impuesto de circulación elevado (estilo el belga).
España tenía un modelo "mixto"... Peajes en algunas vías "privadas", buenas autovías publicas gratuitas y un impuesto de circulación "reducido" que servía para cubrir el coste de mantener las vías a nivel local. No me parece que fuera un sistema malo ni tan extraño a tenor de lo que sucede en otros grandes países de Europa como Francia o Alemania... Desconozco el caso de Italia ..y otros países como suiza o republica checa tienen la viñeta....que no sería mala solución, pero entonces elimina peajes o impuesto de circulación...no puedes pretender que por tener autovías buenas porque se han construido "recientemente" vayamos a pagar viñeta, más peajes privados más impuesto de circulación....campeones de Europa.
PS: como ves, dejo mucho países porque no los conozco (UK?, Polonia?) Pero vamos, de los grandes como Francia o Alemania, ninguno tiene lo peor de todos los sistemas (peajes, más viñeta más impuesto de circulación) que es hacia donde quieren llevar a España.
Saludos

D

#77 negativo por error, perdón.

estoyausente

#21 Público significa "ya lo hemos pagado sobradamente con nuestros impuestos", que no son pocos.

1cacalvo

#21 En Francia te apuñalan a peajes pero en Inglaterra y en Alemania igual hay menos peajes que aquí..

Urasandi

#81 En Gran Bretaña te lo cobran en los impuestos al combustible, por eso son más caros. Si usas parcelarias en vez de motorways, coopera solidariamente.
Por cierto, túneles y puentes de autopista si suelen ser de pago.

Shotokax

#21 extrañísimo. No he visto ni un solo peaje en Alemania, la primera potencia europea. Otro caso muy extraño. No entiendo cómo no hay suicidios en masa. Voy a llamar a Íker Jiménez y que me explique esto del repago.

kaysenescal

#21 En Holanda tambien son gratuitas casi al 100 %.

o

en un tiempo, lo incrementaran al 20% discretamente....

D

#95 Y luego será el 30%

TyrionGal

Lamentable... Por cierto, aquí que tanto gusta meterse con USA: acabo de volver de allí y me he recorrido la Costa Oeste (California, Nevada, Utah y Arizona) sin pagar un solo dolar de peajes. Allí estarán jodidos con la sanidad, pero a las carreteras públicas pueden acceder todos.

1 2 3