Hace 12 años | Por MrGrimes a expansion.com
Publicado hace 12 años por MrGrimes a expansion.com

El Programa de Estabilidad dice que se impulsarán más medidas de “moderación salarial”. Es decir, habrá bajada real de los sueldos. Esta cláusula la interpretan fuentes cercanas a Hacienda como que el Gobierno asume que tiene que reducir el gasto a costa de una pérdida de poder adquisitivo “sensible” de los empleados públicos en 2012 y en 2013.

Comentarios

b

#3 no, realmente lo que hace falta es reducir la plantilla.

D

#6 ¿Ah si?¿Y esa certeza?

Raúl_Rattlehead

#21 Yo trabajo de cartero en Correos y puedo asegurar que lo que precisamente no sobra son trabajadores(de hecho es lo mas vergonzoso de Correos, su política negrera de "el trabajo de 5 lo hace uno y mas barato"), pero lo que si que sobran son miles de puestos en ministerios donde la gente presume de no hacer nada, aunque no es culpa suya son mandados, la culpa es del que administra esos puestos y los crea, estoy casi seguro de que si concentrasen las funciones de al menos 5 funcionarios en uno se generaba un puesto de trabajo ajetreado y útil, quizás lo que habría que hacer es reformar las condiciones de trabajo de parte del funcionariado, porque esta claro que no todos los funcionarios son de la misma rama y tienen las mismas ocupaciones, de todas formas tendrían que empezar por rebajar el sueldo a los funcionarios mas grandes e inútiles: la familia real y la estirpe política dominante.

g

#55 que razón tienes, en correo lo que sobran son jefes no carteros. Yo he estado trabajando en una oficina que hay 11 carteros, 5 de vacaciones y solo 2 sustitutos, tres recargos y luego los vagos son los carteros

Branka

#21 #6 Tiene razon.Pero no se ha explicado:
Sobran los altos cargos puestos a dedo,que cobran por no hacer nada.
Sobran muchos puestos "ejecutivos" que solo ralentizan el sistema y consumen dinero y recursos.
Y #21 Faltan profesionales que desarrollen el trabajo, los que de verdad trabajan.Buenos profesionales, cualificados, que se ganan el puesto con sudor, merito y esfuerzos. De esos necesitamos que contraten mas. Pero si contratan mas, hay que reducir cargos altos y de los de "a dedo" y no quieren.Hay que apretarse el cinturon, pero que lo hagan otros.
Por cierto, #21 duro trabajo... Ya solo por el estress y la frustracion que suele suponer para los profesores la imposibilidad de poder hacer su trabajo en condiciones decentes, mereceis mejor trato. Por eso estan tan encantados con la educacion a distancia y los alumnos "adultos", por que van para aprender.. He encontrado profesores que pasaban de su hora libre o del recreo para ayudar a un alumno que QUERIA aprender. Recuerdo a los buenos profesores, que me motivaron y me espolearon lo que pudieron, e incluso nos enseñaron a ser criticos. Y los mas gordo es que conseguian que la clase fuese amena. Otros, por desgracia, no entiendo como no les expulsaron.. En fin..

silosenovengo

#3 Desde 1986 hemos perdido el 46% de nuestro poder adquisitivo. ¿De verdad hace falta más?

Un enlace a la fuente de ese dato, please. Sin duda merece ser referenciado.

D

#26 Ahora me pongo a ello, no recuerdo donde lo leí, pero tienes razón. He sido muy osado.

alecto

#26 #34 #44 Aquí teneis los datos desglosados, no sé cuanto suma (tómese en cuenta que no es simplemente sumar los porcentajes, que ya darían un 39,8 por ciento de pérdida de poder adquisitivo, sino que cada año se aplica la subida/caida sobre un sueldo que está previamente disminuido, aumentando el porcentaje de disminución anterior... no sé explicarlo, como para calcularlo, tomando como base origen 100 salía un 49%)
AÑO: IPC >> caida de poder adquisitivo según datos subida o bajada, corregidos, de El paro aumentó en marzo en 34.406 personas y supera los 4,3 millones/c70#c-70

1982: + 14 >> - 6%
1983: + 12,2 >> - 3%
1984: + 9 >> - 2,5%
1985: + 8,178 >> - 1,6%
1986: + 8,250 >> - 1,05%
1987: + 4,59 >> + 0,4%
1988: + 5,84 >> - 1,84%
1989: + 6,88 >> - 2,88%
1990: + 6,54 >> - 0,54%
1991: + 5.52 >> + 1,7%
1992: + 5.34 >> + 0,76 %
1993: + 4.92 >> - 3,12%
1994: + 4.33 >> - 4,33%
1995: + 4.31 >> - 0,81%
1996: + 3.21 >> + 0,29%
1998: + 1.4 >> + 0,7%
1999: + 2,91 >> - 4,81%
2000: + 3,95 >> - 1,95%
2001: + 2,70 >> - 0,7%
2002: + 4,0 >> - 2%
2003: + 2,6 >> + 0,1%
2004: + 3,2 >> - 0,5%
2005: + 3,7 >> - 0,2%
2006: + 2,7 >> + 0,3%
2007: + 4,2 >> - 1,2
2008: + 1,4 >> + 1,6%
2009: + 0,8 >> + 1,2%
2010: + 3,0 >> - 8%

silosenovengo

#86 Gracias. ¿En qué página se pueden descargar esas estadísticas?

alecto

#96 Pues el IPC lo saqué del INE, y las "subidas" salariales de los funcionarios del comentario que enlazo, aunque revisé por google varios de los datos que no me encajaban. Hay páginas de sindicatos que han hecho ya los cálculos en muchos sitios.

silosenovengo

#98 Ok, gracias.

sabbut

#26 Creo que se refiere a esto: http://4.bp.blogspot.com/_1kop3QneJj4/S_MZ5NmC3wI/AAAAAAAAAVc/gIvn7w8dZOk/s1600/perdida-funcionarios.JPG

Pero la pérdida de poder adquisitivo en ese caso no se calcula como el plus de subida del IPC respecto del sueldo, sino al revés. Sale en torno al 33% entre 1982 y 2007, posiblemente esté por el estilo la pérdida de poder adquisitivo entre 1986 y 2011.

D

#2 Si que vamos a activar el mercado, pero el negro.

Vosotros

#2 Si, pero lo curioso es que mientras los funcionarios sigan manteniendose en ese lugar, aqui no se movera ni Dios y los funcionarios seguiran en su estado mientras el resto lo pasa putas.

D

#22 Causalidad.

Aprovechan la oleada antifuncionarios para colar la ley.

La culpa es de Aznar y su puto bigote rasurado, que la boca le parece el coño de una playmate del mes. Ya habia funcionarios cuando Aznar, pensadlo mmmm

Perogrullo.

#7 Mientras ellos mantengan o aumenten su nivel de vida no les importa, aún a costa de empobrecer a todo su país.

Normalmente no apoyo esos comentarios de "guillotinas" y tal, me parecen exagerados, pero empiezo a pensar que si ya que la vía pacífica no funciona con los políticos, no será momento de plantearse otras vías.
Esto es una guerra económica, ya está mas que claro, y ellos tienen la ventaja de que por un lado, tienen mas poder para llevarla a cabo, y por otro lo saben desde antes, pero nosotros somos mas, digo yo que algo podremos hacer.

No se en que medida acierto o estoy equivocado (en serio, no tengo la menor idea), pero es la impresión que tengo.

b

#7 Ya nos queda menos, ya nos queda menos, pronto nos compararemos con economías que estan entrando en vias de desarrollo, cuando no hace nada nos vendían la moto de que íbamos a pasar a la economía italiana y que si eramos la 8ª potencia mundial,bla, bla, bla,bla.... si les crecieran la nariz, como a pinocho, a todos los políticos que meten la pata y mienten mas que hablan algunos iban mirando para el suelo de lo que les pesaría la napia en cuestión, vamos para el club de los países en vias de desarrollo, pero a marchas agigantadas, y lo peor, sin freno.

ash2005

la culpa es de los funcionarios

Vosotros

#4 Si tenemos x personas que se estan muriendo de hambre y tenemos x personas que no se estan muriendo de hambre y las personas que no se mueren de hambre superan a las que si se mueren de hambre, tu crees que las que no se mueren de hambre se van a mover para ayudar a las que se mueren de hambre y posiblemente a modo de vengaza (por una autoridad superior que les da de comer) terminar como las que se estan muriendo de hambre? (No muerdas la mano que te da de comer).

¿Como construrian un puente si las personas que quieren destruirlo son mas que las que quieren construirlo?

Mientras exista division entre el pueblo aqui no se va a mover ni Dios, cuando sea casi o demasiada tarde y todos estemos contra la espada y la pared empezaremos a movernos, pero puede que sea demasiado tarde. Si las gotas de agua no estuvieran unidas jamas existirian el mar, los ocenanos, ni las olas.

Alice85

Los políticos también son empleados públicos.

Y son los que más cobran y más dinero cuestan.

Que reduzcan, que reduzcan, que así seguro que todo funcionaría mejor.

Tiy

Que dejen de enchufar pseudofuncionarios a dedo, que tomen medidas efectivas contra los funcionarios jeta, que no despilfarren en dietas y gastos inútiles, que organicen las administraciones con eficacia, que no se pierdan "por el camino" roll parte de las partidas económicas...

D

De aquellos polvos (privatizaciones de empresas públicas), vienen éstos lodos (millones de parados, empleos basura y parálisis económica por falta de dinero):
http://www.matarpormatarnon.org/el-problema-no-son-los-controladores

RojoVelasco

Que dejen de bajar y empiecen a castigar la incompetencia. Así viviremos TODOS mejor.

#23 Viendo como funcionan muchos servicios publicos, a veces dan ganas de que lo privaticen todos y jugar al salvese quien pueda.

D

#32 Claro que sí, a privatizar para que funcionen mejor, ¿verdad?. Ya lo hicieron con Telefónica donde ahora pagamos más caro, funciona mucho peor y los sueldos que antes se llevaban los trabajadores, ahora son beneficios para los accionistas. Los trabajadores son de subcontratas, con sueldos y empleos de mierda. No existe competencia (como prometieron) porque acuerdan precios, la calidad del servico ha bajado y los precios han subido.
Lo mismo pasó con Endesa, Argentaria, Iberia, Servico municipal de Transportes, Servicio municipal de abastecimiento de aguas, Astilleros, Renfe, Campsa, etc.
Luego no te quejes de que no tienes trabajo, de que los servicos son malos y caros, ni de que los ricos son cada vez más ricos.
Sujetos como tu y tu forma de pensar, son con los que cuenta el sistema para desmantelar el estado del bienestar.

RojoVelasco

#74 Creo que mi comentario es claramente cínico e irónico, pero estas en tu derecho de apostillar que "Sujetos como tu y tu forma de pensar, son con los que cuenta el sistema para desmantelar el estado del bienestar".

La privatización ha demostrado no solucionar o mejorar nada, pero es que las empresas publicas o la misma administración tampoco son una alternativa, ni sostenible ni optima.

D

#76 Acepto que no haya "pillado" tu ironía.
Sobre las privatizaciones, si las cosas han cambiado para peor, ya sabes, "virgencita, virgencita...".
Un saludo.

D

¿Más? ¡Me han quitado un sueldo este año!

c

¿Este es el Gobierno de Izquierdas?

bulo

Grandes proyectos del gobierno socialista:

- Poner a los funcionarios como enemigos.
- Bajar el sueldo a los funcionarios.
- Cambiar el orden de los apellidos.

La culpa del paro es del PP.

wooldoor

Ajuste salarial, moderación salarial... tampoco suenan tan mal, ¿no?
Seguid insultando nuestra inteligencia.

radio0

Empezarán por ellos mismos?

p

Vamos a ver, aclaremos el concepto de funcionario vago.
Como antiguo currante codo a codo con un funcionarios he visto cosas como para montarme el monólogo final de Blade Runner.

Obviamente la solución no es bajarle el sueldo a los funcionarios currantes y/o necesarios, hay que acabar con que gente tipo "el tío más vago de España" tengan el trabajo de por vida (aunque pase 2 de sus 7 horas de jornada laboral tomando café en el bar y las otras 5 haciendo sus gestiones personales por teléfono).

Yo conocí a un par de estos personajes, gente que no hace su trabajo y que sus propios compañeros (funcionarios como él) no sabían cual es su ocupación oficial. Simplemente tenía su mesa, su ordenador y su línea telefónica, para hacer pasar la mañana leyendo páginas como esta (si me lees, un saludo).

Yo no creo que sobren médicos, policías o profesores, ni que merezcan una bajada de sueldo. Porque seguramente aunque existan vagos, serán como los que existen en la empresa privada. Hay que acabar con los cargos inútiles en la administración, empezando por el número de diputados, estoy seguro que con la mitad de políticos íbamos a vivir como poco igual que ahora.

nando73

#65 Totalmente de acuerdo: fuera el senado, fuera las diputaciones provinciales, fuera tanto esperaviernes...

juanparati

Después el gobierno ha dicho:
"Y si deciden manifestarse pues los militarizamos!"

Toranks

Oh, Dios mío, otra vez no, mi sueldo...

albandy

Si os contara la de pasta que se va en gilipolleces y amiguismos no me creeríais.

Solo os daré un ejemplo de las múltiples situaciones surrealistas que he vivido:
Jefe: necesito una solución para tal cosa.
Yo: La mejor forma es hacerlo así y además no nos cuesta un duro (solo mi tiempo como funcionario)
Jefe: bueno es que se tiene que hacer con tecnología de Microsoft.
Yo: Porque
Jefe: Cuestiones políticas.
Yo: ¿Pero no se supone que tenemos que ahorrar? Además que lo que me estás pidiendo se tiene que hacer así, no se puede hacer de esa otra forma, por los motivos x,y,z.
Jefe: Ya sabes como van las cosas
Yo: No, no se como van las cosas, lo que se es que me han reducido un 5% el sueldo y si no hay dinero para pagar a los trabajadores tampoco hay dinero para comprar una tecnología que además de ser cara no nos soluciona el problema.
Jefe: es lo que hay.
Yo: pues vale, vamos a pagar una burrada y al mes vamos a tener que migrarlo todo.

Al final, se ha tenido que migrar a software libre.

Conclusión: Alguien se está llenando los bolsillos a base de comisiones.

albandy

#104 No estoy mal, no me quejo, solo te pongo un ejemplo real. Me gusta mi trabajo y disfruto con él (soy un poco friky), y de la misma manera que te he puesto mi ejemplo también podría ponerte ejemplos de los típicos jetas que se pasan el día rascándose lo cojones, pero esos, son los menos.

Por cierto, es más importante el nivel que la categoría. En mi trabajo hay niveles C que cobran bastante más que yo (B), y eso si que es injusto (y más cuando son estos los que me causan más problemas a nivel técnico).


Lo que está claro es que hay que cambiar la administración, hay que trabajar por objetivos (que una vez lo sugerí en una reunión y un poco más y se me comen), ser más transparentes, intentar ahorrar al máximo el gasto público (mira mi comentario #77 y #101) y pensar que de tu trabajo se tienen que beneficiar los ciudadanos.

Pero quien tiene que cambiar esto, no lo cambia porque si no, no se podría llenar los bolsillos.

Ten presente que los que trabajamos en las trincheras no tenemos nada que ver con el funcionario de café y diario.

wikimonki

Mi mujer trabaja en un hospital público. No es funcionaria sino tiene contrato indefinido (si es que eso asegura algo hoy en día). Le han bajado el sueldo bruto un 10% (neto un 5%).
Ella NO disfruta de las ventajas de un funcionario.
Ella NO tiene un puesto asegurado de por vida.
Y encima si finalmente va al paro (cosa que no puede ir un funcionario) le pagarán paro en función de su sueldo rebajado.

¿Para lo bueno no es funcionaria y para lo malo sí?

GeoX

Hay mucha gente a la que se les llena la boca de babas contra los trabajadores públicos y luego tienen el morro de criticar la precariedad de la investigación.

Para ellos, recordarles que a los investigadores también les (nos) rebajan (aún más) el sueldo, como a todos los trabajadores públicos que NO son funcionarios (#60, p.ej.).

A ver si dejamos de pensar con las entrañas y empezamos a superar los estereotipos de una vez, que parecemos gi-li-po-llas.

levante_star

No si os conseguimos echar del gobierno antes.

D

Gracias a estas reducciones de salario, muchos médicos empiezan a abandonar la sanidad pública para irse a la privada. Poco a poco, estas medidas van a deteriorar la calidad de todos los servicios públicos, aúnque mucha gente no lo quiera ver y solo piense en "que se fastiden los funcionarios".

jefesuarez_1

Por cierto, ya que se me ha olvidado comentarlo en el mensaje anterior, muchos funcionarios de la Administración de Estado son mileuristas, sus ingresos no llegan a 1000 euros al mes. Que le digan a esa gente que les quieren recortar el suelo, pero los tropecientos cargos de confianza y asesores de Ayuntamientos y Autonomías los mantenemos a toda costa... En fin, estamos en una país de pandereta / república bananera.

albandy

#87 Y algunos regidores cobrando más de 80.000€ al año. Es una vergüenza.

eltiofilo

Con el beneplácito de la mayoría de población. No nos engañemos.

p

Bah! Eso no pasa nada, a votar otra vez que sino viene la derechaaaaa!!!! /ironic

peloxi

Zapatero luchando para que su partido desaparezca del sistema electoral español lol

Que feliz seré el día que el PSOE no pueda representarnos perjudicado por el sistema d'Hont que tanto defienden.

Casi todos tenemos claro que tanto el PSOE como el PP se sitúan a la derecha, pero a veces me pregunto si es el PSOE el que más a la derecha está de los 2...

Asco de políticos mentirosos y asco de la gente seguidora de "salvames" incapaz de reflexionar ante la realidad española.

Que no te engañen, no regales tu voto al PSOE ni al PP, se lo comerán bien a gusto, lo defecarán en un plato y luego te dirán que comas el mejor manjar del mundo.

D

Disfruten de lo votado, conozco un par de funcionarios que eyaculan cada vez que hablan del PSOE, ahora van a eyacular pero para dentro.

D

Conclusión después de leer la noticia:

Los políticos que nos gobiernan son los mayores HIJOS DE PUTA que el mundo ha conocido.

Como diría Labordeta, ¡¡¡A LA MIERDA!!!

D

Bajando sueldos también sé salir yo de una crisis. A la próxima votadme a mí, que al menos no escondo mi ineptitud hasta que me dejan gobernar.

Hipatya

La culpa es mia por ser pobre.

b

Venga vengaaaa!!! que aún se puede apretar más las clavijas a los ciudadanos que viven (a duras penas) de un sueldo, y que no hayan ardido todavía los sitios del poder, todavía se ve que no se han pagado los efectos de la crisis, asi que los "capullines" a seguir poniendo los dineros, para que la "élite" siga manteniendo su poder y su dinero se multiplique por 10,20,30...., asi vamos de culo y cuesta abajo, al final conseguirán que todos trabajemos gratis, y cuando ellos nos digan y eso tiene un nombre: esclavismo, bueno ya lo estamos (esclavizados), solo será instaurarlo de forma oficial, lamentable, pernicioso, ignominioso.....se me acaban los calificativos para esta gente que tenemos mandándonos (que miran por intereses propios y de una minoria). #indignaos #reacciona #nolesvotes #democraciarealya

mrwylli

Los políticos son el problema.


Es normal que intenten encontrarlo en otros sitios y nunca acierten.

D

Me alegro de que la reacción a esta noticia sea distinta que en la rebaja anterior.

No os podeis hacer una idea de cuanto me alegro.

hobbiton

La devacle del psoe va a ser apoteósica, pero ellos solitos se lo están ganando a pulso.

Eversmann

Pero que se pongan a trabajar de una vez, en vez de hacer estupideces.

Luego si hay revolución que no se quejen, porque caerán.

jefesuarez_1

Otra vez con los funcionarios... Como si tuvieran la culpa de cómo está el país. Y vuelvo a repetir un comentario que ya he dejado por aquí alguna vez: pero en vez de eliminar / reducir Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, cargos políticos y de confianza, y demás esperpentos del Estado nada de nada. La culpa de que España vaya mal es de los funcionarios. Menuda panda de sinvergüenzas nos gobiernan.

D

¡¡Qué viene la izquierda!!

lemenyou

Lo que hay que hacer es bajar el sueldo a los políticos.
Total, ya que gobiernan mal... pues que gobiernen barato

D

Cargar de nuevo contra los controladores no funcionaria igual que la ultima vez, ahora toca a los funcionarios, despues, los jubilados y seguro que despues, los inmigrantes.

D

ya les han apretado los cinturones; ahora les apretarán los coj**cillos

D

"No vamos a dejar a nadie en la cuneta" sentenció Zejitas con ese brillo en los ojos del iluminado que nos muestra la verdad, el camino y la gloria "es solo que vamos a hacer las cunetas más anchas" añadió con esa simpática e impagable socarronería mientras gritaba no sé qué de sostenible, trajecamps, alianzas y un largo etc de majaderías.

T

Que ajusten sus banquetes,sus viajes,sus coches oficiales con chofer para sus cosas y todo pagado con dinero publico primero.
Hijos de puta.

Y estos son "los buenos",esperaros a que lleguen "los malos".

Vosotros

#53 Si pero entonces corren el peligro de no poder pagar a sus guardaespaldas quedarse sin ellos tener que ir a comprar a una tienda del barrio y como saben que sus actos no han sido humildes se pueden llevar de ostias, asi que se acojonan y hacen cualquier cosa para no sufrir. Entenderles estan acojonados, tienen miedo, les dais miedo. La culpa es de unos y otros, luego estan otros que no entran en este juego pero a los que no se les escucha.

p

nos van a joder a todos en fila de a uno

PussyLover

Primero que quiten a toda la chusma incompetente que tienen por encima y luego ya se verá si es necesario rebajarles el sueldo.

HORMAX

Esto no se entiende, de los funcionarios no se dice que ganen mucho sino que rinden poco. Si hay algo que arreglar será el rendimiento pero si les reduces el salario es lo mismo que si a un coche que le fallan los frenos lo pintas de otro color, el problema va a seguir ahí.

Cada vez que topo con la administración me quedo mas pasmado de lo ineficiente que es, parece que nadie, en la administración, tiene la mas mínima idea de las posibilidades de la informática, de lo que es la organización del trabajo o de la gestión de recursos.

Ese es el cancer que corroe a la sociedad española, mucho mas grave que la corrupción o la falta de rendimiento, si no arreglamos eso todo esfuerzo es inútil.

Ha llegado el momento de dar una oportunidada a otras opciones políticas, la alternancia PP/PSOE ha demostrado sobradamente que ninguno de ellos da la talla que se necesita.

g

Pero ellos seguirán sin quitarse esas dietas, se bajarán el sueldo pero se subirán las dietas.

Alguien me puede explicar porque los políticos tienen que tener esas dietas? no son ellos los que eligen voluntariamente venir a trabajar a Madrid? Es que yo no puedo ir a comer a casa porque no me da tiempo y me traígo el tupper y si quiero comer fuera pues me lo pago yo, así que no entiendo porque ellos tienen que cobrar unas dietas cuando su trabajo es en Madrid y han sido ellos los que han elegido venir a trabajar a Madrid. Que su domicilio está fuera de Madrid, no es mi problema, que se vengan a vivir a Madrid, yo lo tuve que hacer porque mi empresa no quería pagarme los viajes diariamente.

N

El artículo miente: dice que los sueldos siguen subiendo y es mentira. Los sueldos, desde haces años, suben menos que el IPC. Suben un 2%, porque esa era la previsión del Gobierno, de modo que cada año se pierde poder adquisitivo. Lo hacen a propósito, para despojar al trabajador de poder adquisitivo.
Quieren quitarle aún más, pero al puto y sucio banquero no le tocan un céntimo. Y eso es lo que quiere hacer el PP y lo que ha hecho el PSOE. Nolesvotes.

S

Realmente no se si es cierto o no, ni si esta contrastada, pero solo a un subnormal se le ocurriria decir algo así a unas semanas de las elecciones.

Al menos no podremos decir que no lo sabiamos o que nos la han colado, como hacen otros. Auqnue tambien algunas administraciones pueden "declararse en rebeldia" como querían hacer con el IVA y no solo no aplicar esta bajada, sino aumentar el sueldo a los empleados publicos sino que se lo suban en las comunidades que gobiernan ellos.

IsaCooper

Aquí pagamos los de siempre, y nos cuentan de la misa la mitad...

g

a ellos mismos no les afectará, seguro. Lamentable

Fisionboy

... y con el dinero ahorrado, el congreso aprueba en pleno una subida salarial para sus señorías.

D

Vamos a ver solo hay que pasarse por algunas noticias de Menéame para darse cuenta que el PSOE cuenta con Fanboys, becerros y demás fauna para sacar bastantes votos por muchos años. Hagan lo que hagan les va a votar los de siempre, por que es su partido. lol

nando73

#62 Como en el fútbol, para los del madrid les robaron la semifinal se lo pintes como se lo pintes.

Syum

La revolución está cada vez más cerca, por que?porque esto es como cuando alguien te está continuamente jodiendo y no haces nada, vas acumulando odio y cuando revienta es mucho peor que si le hubieras parado los pies desde un principio, para los españoles cada vez es tarde para parar los pies a nadie y cuando reviente se va a ir completamente de las manos.
Y lo jodido es que los que gobiernan nos están llevando de cabeza a esto y cuando reviente se largarán a manos llenas a cualquier paraiso fiscal o no.

b

Lo que cambian cuando llegan al poder, que tendrá que no son ni la sombra de lo que éran, sino fijese en la trayectoria de ZP desde que esta gobernando, es la transformación total, más que la del increible Hulk, ya quisiera este. #indignaos #nolesvotes

D

Son los mercados, que les obligan, además de que les prohiben hacerse ellos mismos recortes y que a lo mejor hasta les obligan a subirse el sueldo y a renovar sus coches oficiales.

n

Creo que uno de los problemas más graves de este país es el cortoplacismo.
Para salir de la crisis cuanto antes... no sé, no soy economista. Pero para mejorar la economía y la productividad a largo plazo habría que subir sueldos en vez de bajarlos, e invertir mucho más en I+D, formación, y cualquier cosa que sirva para añadir valor a las actividades económicas y alejar el crecimiento económico del pelotazo inmobiliario.
Para mejorar la eficiencia de la administración pública no es necesaria la gestión privada de nada, ni externalizar nada. Tenemos tendencia a asociar "gestión pública" con "poco eficiente", pero no nos damos cuenta de que no tiene por qué ser así, habría que analizar cuáles son las causas e intentar buscar soluciones.
Personalmente creo que habría que aumentar el número de funcionarios (sobre todo en sanidad y educación).
También establecer mecanismos de control más eficientes sobre ellos, las críticas habituales sobre sus faltas de asistencia, sus descansos, su productividad, etc., podrían terminarse si hubiera control y consecuencias. Si una persona aprobó hace años unas oposiciones pero hoy en día no cumple su función (no porque no pueda, sino porque no le da la gana) fuera, hay miles de personas preparadas deseando ocupar su puesto, con el mismo derecho.
Y, probablemente, reducción de altos cargos y férreo control sobre ellos ("consejeros", "asesores" y demás pagados con dinero público y puestos a dedo).

a

No es justo, el recorte de 10% a alguien que cobre 4000€ es un pellizco, pero a los que cobran 800 es una putada, y creedme hay quien cobra eso, funcionario no es sinónimo de acomodado adinerado.

j

Vuelva usted manaña

K

Varios sindicatos minoritarios ya vienen denunciando desde hace unos 6 meses que se van a quitar los complementos en las pagas extraordinarias, quedando el sueldo base.

El anuncio, como no, se hará después del 22 de Mayo. Entiendo que antes de que empiece Junio, para que la gente no haga muchos planes con lo que crean que van a cobrar el 1 de Julio.

a los autonomos tambien que nos metan mano que nos sale el dinero morao de las orejas

Mallory

Hay gente aquí que con estúpidas esplicaciones de peras y manzanas está a favor de la bajada de sueldos... pues nada, yo sigo insistiendo en que estas medidas son contrarias a lo que se debe hacer.

D

Es normal, somos un país pobre. Los salarios deben ser consecuentes con nuestra realidad económica.

El_Cuervo

#14 Aceptamos la pobreza, pero que no nos pongan precios de Europa con estos salarios.

BBT2MS

El único ajuste salarial correcto es que el 50% de ellos engorden la listas del paro y el 50% dependa de una gestión privada que les exija resultados en la versión SLA. Veras que pronto dejan de pasar horas y horas en El Corte Inglés, en el médico, etc, en su jornada laboral.

Y como colofón a esta cúspide de recortes, por Dios, dejemos de tener tres entidades que realizan lo mismo, la regional, la de la comunidad y la del gobierno central, que solo somos 50 millones de españoles, no 1500 millones.


http://santacana.wordpress.com

B

#90 Por tu comentario se puede deducir el increible conocimiento del Sector Público español, aunque no me estraña, siendo este pais cuna mundial de "sabelotodos".
Por cierto, la Administración Regional es la misma que la Administración Autonómica.

D

Seguid desayunando dos horas, seguid.

T

#40 No englobes a todos los funcionarios en el mismo saco, mi parienta es maestra y te digo que no se toma ni un minuto de descanso para tomarse un cafe, ni se va de asuntos propios ni nada, trabaja sus horas (no tiene ni una de guardia para preparar clases) y en casa prepara clases y corrige exámenes, encima están a falta de personal, si falta un maestro/a tiene que juntar varias clases, y si ya de por si en una solo clase ya hay demasiados niños (así funciona en este país) con dos clases juntas es imposible dar materia.
Y no solo hay que ir contra los que se permiten dejar su puesto de trabajo el rato que necesiten, si no contra todo ese pseudo funcionario que tiene cargos medios altos y se dedican el día a leer el periódico y nada mas.
Me parece fatal que se ataque a este sector.

1 2