Hace 10 años | Por makondo a europapress.es
Publicado hace 10 años por makondo a europapress.es

El Gobierno de Mariano Rajoy no ha retirado ningún vestigio franquista de los edificios o complejos propiedad de la Administración General del Estado desde que tomó posesión en diciembre de 2011.

Comentarios

D

#1 ¿Que programa?

filosofo

Es que son los mismos

D

#27 LOS COJONES LA REPUBLICA FUE DEMOCRATICA!!!!!
Desde cuando un regimen es democratico cuando se pierden en unas elecciones municipales; encima se achaco a que se gano en las capitales de las provincias, donde segun los censos de 1930 en esas capitales apenas vivian el 25% de la poblacion Española.
Recuerda que medio pais se levanto en armas contra los hijos de ** de la II Republica, a los que ganaron en guerra civil y persiguieron y fusilaron durante los posteriores años tras la guerra civil.

En otro paises hubo buenos y malos, en España hubo malos y malos, pero me toca mucho los cojones que tildeis a los republicanos de buenos, cuando fueron unos hijos de la grandisima ****.

DexterMorgan

#29

Hala que sí, lo que vosotros digáis.
No me sale de la polla entrar otra vez en la enésima discusión de este asunto.
Eso sí, antes de ponerte a justificar levantamientos golpistas en base a los fallos de la república, examina la historia de paises como EEUU, o Inglaterra, y dime si justificarias un levantamiento encaminado a establecer una dictadura allí por los problemas que hayan podido tener.
Que los han tenido, como todos los paises.

Joder con la tontería relativista.

D

#30 Sinceramente, me alegro muchisimo de que toda mi familia se levantase en armas contra la asesina II Republica; no es nada a favor de franco, si no en contra de los malnacisdos republicanos, que asesinaron a varios miembros de mi familia, lo que provoco que todos se volviesen en contra de la II Republica.

Quien juega con fuego se quema, y los republicanos jugaron con demasiado fuego.

Recuerda que Franco murio en la cama por que asi lo quiso el pueblo español.

DexterMorgan

#31

O lo que es lo mismo, justificas instaurar una dictadura en cualquier democracia del planeta que esté teniendo problemas, y en la que algunos de sus miembros puedan saltarse las reglas de la justicia.

Esos son vuestros razonamientos.

D

#33 Decir uqe la II Republica fue democratica, tras imponerse en unas elecciones municipales que perdieron, como que no tiene mucho sentido. El problema de esa "democracia" estuvo en como se implantó.
La II Republica tuvo tanta legitimidad como el Franquismo, pero yo me decanto sin pensarlo con el Franquismo, habia muchisima mas libertad que en esa Republica que tanto ansiais algunos.

#34 Hablo como una persona que ve como hay varios desgraciados que defiendne una etapa de la historia de España que se instauro tras perder unas elecciones, se asesino a muchisimas personas, se intento implantar un pseudo comunismo y desestabilizo al pais entero en poco tiempo.
Claro que justifico el golpe de estado, habia que parar los pies a los Republicanos, y por ello se les persiguio durante los años depues a la guerra civil.

D

#35 estás justificando una dictadura fascista que mantiene cadaveres hoy en día en cientos de cunetas españolas
eso eres, un proetarra pero en español

D

#37 La dictaruda es criminal e injustificable, pero sí es cierto que las últimas elecciones de la República, el asesinato de Primo de Rivera, etc... no fueron modelos de Democracia a seguir.

h

#35 Justificas una dictadura salvaje y un genocidio con una interpretación histórica que no es precisamente la más consensuada en el ámbito académico. Qué suerte tienes de no vivir en Alemania...

D

#48 Es curioso, pero a la mayoria de ancianos que conozco me sueltan la típica "Esto con Franco no pasaba" refiriendose a los banqueros, a los ladrones de calle, a los delincuentes y demas gentuza.
En Alemania hubo malos y buenos, aqui hubo malos y malos, con intentes comparar lo incomparable

reemax

#51 Solo un fascista puede comparar un régimen democrático como el republicano con el nazismo. Vergonzoso.

D

#52 Los cojones la Republica fue democratica... la prueba de ello la tienes con que medio pais se levanto en contra de la republica, gano la guerra civil y les persiguieron durante años.
Ademas, qué democratico tiene un regimen impuesto tras perder unas elecciones MUNICIPALES¿? se aludio a que se gano en las capitales, pero en las capitales apenas vivia el 25% de la poblacion del pais..... venga ya, el cuento de la republica democratica solo cuela con ignorantes.

Toda mi familia civil tambien se levanto en armas contra la Republica.

reemax

#53 Vergonzoso tener que leer casi 40 años después de muerto Franco el discurso farsario y fascista trufado de bulos de los herederos ideológicos del dictador

D

#54 bla bla bal bla, Franco murio en la cama pro que asi lo permitio el pueblo.

Ley del subsidio Familiar
Ley del subsidio de vejez
Ley del descanso dominical y dias festivos
Ley de patrimonios familiares
Seguro obligatorio de enfermedad
Contrato de trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
Paga extraordinaria de navidad
Paga extraordinaria del 18 de julio
Reforma de la INP para la mejor cobertura en la accion protectora
Accidentes de trabajo
Convenios colectivos
Mutualidad agraria
Seguro de desempleo
Ayuda a la ancianidad
Ley de bases de la seguridad social

Qué fácil es renunciar a nombres de calles, quitar la estatua de Franco, etc pero no hay cojones a quitar la paga extraordinaria, seguridad, social, etc....ah bueno si!!! Zapatero ha acabado con la Seguridad Social!!!!

Los que dicen que brindaron cuando murió no se de que ostias se alegran, ahora el pais está hecho un puto erial, con la democracia nos han desfalcado lo poco que teníamos.

Imagino que los que le odiaban apoyaría a esta gentuza que fue la que provocó que Franco vino a España, porque él estaba en el Sáhara y le tuvieron que insistir para que viniera a España porque lo que había era ni más ni menos que esto:

16 de Junio de 1931: El gobierno destierra al Cardenal Segura, considerado "enemigo" del nuevo régimen
18 de Junio de 1931: El gobierno destierra a Monseñor Mateo Múgica, Obispo de Vitoria
14 de Octubre de 1931: Alcalá Zamora dimite como Presidente por su desacuerdo con la persecución anticatólica del Gobierno republicano
21 de Octubre de 1931: La ley de Defensa de la República instaura la censura de prensa en España
9 de Diciembre de 1931: La constitución republicana prohíbe los colegios de iniciativa social y los cementerios religiosos también se prohíbe a órdenes religiosas dedicarse a la enseñanza y se abre la puerta a la nacionalización de todos sus bienes, además ordena disolver y confiscar los bienes de las ordenes religiosas que manifiesten su obediencia a la santa sede
24 de Enero de 1932: El gobierno da orden de disolver la Compañía de Jesús y confisca todos sus bienes en España
18 de Mayo de 1933: La ley de Congregaciones convierte en propiedades publicas todos los bienes de la iglesia, no solo los templos, sino también los ornamentos de los sacerdotes, las imágenes y lo cálices
16 de Octubre de 1934: El líder de Ezquerra Republicana de Cataluña (ERC), Lluís Companys, proclama el "Estat Catalá" la intentona golpista, apoyada por milicias armadas a las ordenes de la Generealitat, se salda con 40 muertos
7 de Octubre de 1934: El PSOE encabeza un nuevo golpe de estado que amenaza con desembocar en un guerra civil, los golpista forman un "Ejercito Rojo" con 30.000 Hombres y deciden lanzarse al asalto de Madrid para tomar el poder, el susodicho levantamiento armado se saldas con 4.000 muertos, entre ellos 35 sacerdotes
17 de Junio de 1936: Gil Robles denuncia en el parlamento los desordenes habidos desde el 1 de Febrero hasta el 15 de Junio, 160 iglesias destruidas. 251 asaltos de templos, incendios sofocados, destrozos, intentos de asalto. 269 Muertos. 1287 Heridos de diferente gravedad. 215 Agresiones personales frustradas o cuyas consecuencias no constan. 69 Centros particulares y políticos destruidos. 312 Id. asaltados 113 Huelgas generales 228 Huelgas parciales. 10 periodicos totalmente destruidos, todos de derecha. 83 Asaltos a periódicos, intentos de asalto y destrozos. 146 Bombas y artefactos explosivos. 38 recogidos sin explotar. El gobierno del Frente Popular miraba hacia otro lado.
13 de Junio de 1936: Fuerzas de seguridad bajo mando del gobierno asesinan al líder opositor José Calvo Sotelo, este hecho sin precedentes en una democracia, se considera el detonante de la guerra civil que estalla cuatro días después.
1936-1939: Ya durante la guerra y bajo el mandato de la República se desarrolla una feroz persecución religiosa en el que 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2365 religiosas, 263 monjas y miles de seglares son asesinados solo por ser católicos

5 de Abril de 2006: Zapatero dice que "La España de hoy mira a la España de la Segunda República con reconocimiento y satisfacción"



Me hace gracia que todos los que le critican son perroflautas que no vivieron esa época, pero yo cuando hablo con taxistas o gente mayor todos me dicen que se vivía mejor antes, que igual había un modo de vivir más humilde, que teníamos Seat en vez de BMW, que el lujo era veranear en Canarias y no en Cancún, pero que todo el mundo tenía casa porque era un derecho y que nadie pasaba hambre.


Las verdades duelen, y no me vais a callar por muchos negativos que me deis.

reemax

#55 Asqueroso tener que leer a un cachorro de NNGG del PP copiando textos de la web de la Fundación Francisco Franco y pegándolos aquí

D

#56 ese es el unico argumento que tienes para rebatir todo lo que he expuesto, el intentar despreciar sin argumentos el texto? lamentable!
Encima como buen fachilla, poniendo negativo para callar las opniones que no gustan.

Reemax, eres un fascista, y seguro que eres de los que critica la censura en los medios de comunicacion....

reemax

#57 Si a los que hacen apología al terrorismo de ETA se les llama etarras a los que haceis apología al terrorismo franquista, negativo por fascistas y/o franquistas y a otra cosa.

D

#55 Hòstia, en Jep Cabestany a meneame!!! Habla, pueblo, habla.

isra_el

#55 No es por nada pero Franco fue un opresor que anclo al país varias décadas por detrás que sus vecinos.

Y la situación actual no es más que la consecuencia de aquella.
Vamos que tienes muy pocas luces al no relacionar al PSOE con el PP pues ambos han colaborado a mantener la "estabilidad" de la demofarsa impuesta por Franco.

O te crees que los nuevos azules y rojos son capaces de tolerarse tanto tiempo sin bailarse el agua ni un poco.

¡Aquí todos han pringado chaval!

alien8

#31 ¿ Te das cuenta que hablas como unos tíos con capucha a los que seguro detestas y ves en todas las cosas ? ¿ y que estas justificando un golpe de estado ?

Manolitro

#29 Cualquiera que haya estudiado historia sabe que la república llegó con un golpe de Estado militar contra el Rey, pero bueno, la revolución francesa también fue un golpe de Estado y gracias a ella tenemos lo que tenemos hoy en día. Fue un golpe de estado que dió lugar a un periodo democrático.

MichaelSweet

#29 Las mujeres no votaron en España hasta junio de 1931 y fué el gobierno de la segunda republica el que hizo posible que las mujeres pudieran votar. Si me hablas de censos de 1930 creo que habia una gran parte de ciudadania española que no votaba por aquel entonces y que por lo tanto no estaba representada.

D

#42 y estas votaron por los conservadores, lo que provoco que la izq1uierda empezase intentar desestabilizar el pais desde las calles..... pero eso no quita que la Republica se instaurase tras perder unas elecciones. Franco tuvo la misma legitimidad como gobernante que la II Republica.

D

#27 qué categoría intelectual, te ha sobrado una línea para insultarme.

Iba a decirte que era precisamente una cuestión de perspectiva, que dentro de 300 años nos dará igual lo que haya pasado. A mí personalmente me da igual si tuve un antepasado represaliado por la Inquisición.

La próxima vez un poco más de respeto que aquí nadie es portador del argumento universal y la moral absoluta.

D

#16 una pregunta, tú no están en contra de que retiren estatuas de reyes de hace 300 años no? Lo digo porque supongo que muchos de ellos habrán cometido miles de vejaciones y ahí siguen. No será que actuamos de acuerdo a la proximidad histórica, con afán revanchista?

el_Tupac

A sus votantes les parece bien. Es mas, volverán a votar al PP -aunque les sigan robando- si a cambio siguen haciendo este tipo de cosas que tanto molestan a los progres, a los catalanes y a los celíacos...

D

#9 Bueno, a sus votantes y a los votantes de otros partidos porque, cómo es posible que tras más de 20 años de gobiernos socialistas sigan quedando símbolos franquistas que quitar??? no que los herederos del franquismo son lso del PP??? Que alguien me lo explique

D

Igual es que el PP es un vestigio franquista, no se va a retirar a si mismo.

kalimochero

Pues que desentierren a Franco del Valle de los Caídos y lo pongan a presidir el Consejo de Ministros. No vamos a notar la diferencia.

f

#5 A franco le importaba mas españa y los españoles que al pp, y mira que me cuesta reconocerlo.

D

#22 Y en aquella época los mercados no tenían el poder de hoy en día, tampoco en las democracias europeas o en Estados Unidos. Y el reparto de la riqueza era mucho más proporcional en cualquier país.

mre13185

#22 Cuesta creer que mantuviera y ampliara las coberturas de la sanidad pública que puso la república. Dentro de lo que cabe mantuvo cosas buenas. Ahora creo que se avergonzaría de estos que están malvendiéndola a sus amiguetes

Pepepaco

¿Pero como va a retirar los símbolos franquistas si el franquismo fue "un período de extraordinaria placidez"?

D

Depositarios y herederos son de una herencia. Y de "buenos hijos" mantenerla y administrarla

pinkix

Ni lo hará, al contrario, repondrá símbolos franquistas:
Oviedo repondrá la estatua del coronel franquista Teijeiro

Hace 10 años | Por XurdeKio a elcomercio.es

D

Supongo que si mañana hay un alzamiento comunista y consigue el poder, cuando acabe, los del PP no tendrán ninguna pega en que se mantengan todas las estatuas y placas alabando al líder comunista ¿verdad? ¿VERDAD?

D

#12 Pues no deberían tenerlo. La historia de un país es la que es, con intervalos democráticos y autoritarios. Tratar de taparla u olvidarla me parece una decisión absurda.

D

#14 Quizás no deberían... pero lo tendrían.

D

#12 http://www.laregion.es/galeria/1034/

Edificio del Banco de España, en Ourense. El escudo en la parte superior, aunque no se aprecia bien, es el de la Segunda República. Es un conjunto escultórico de buena calidad y yo me alegro de que durante el franquismo a ningún iluminado se le ocurriera quitarlo.

Melapela

El PP es algo más que un partido corrupto, es una MAFIA.
Con un imbecil muy peligroso al frente.

imagosg

Los hijos y familiares de la dictadura, no tira piedras contra su tejado.

PeterDry

En el Valle de los Caídos te vamos a enterrar ,Mariano, pero vivo.

eskape

A mi no me sorprende que no hayan quitado los símbolos franquistas, lo que no entiendo es que en 8 años de gobierno socialista no se hayan eliminado cualquier vestigio de ese hijo de la grandísima puta.

dragonut

A la par habrán aumentado el número de crucifijos...

limondelcaribe

Que podíamos esperar de "los hijos de".

LTKerr

You don't say...

KarmaSutra

No se lo toméis a mal. Estaban muy ocupados haciendo recortes.

s

Perro no come Perro

C

Normal, yo no me tiraría piedras contra mi propio tejado.

Victor_Martinez

lo cual para ellos es decir que han conseguido un logro.

D

¿Y por qué de deberian quitar?

PeterDry

En el Valle de los Caídos te vamos a enterrar ,Mariano, pero vivo.