Publicado hace 6 años por palehari a federacion.republicanos.info

Antonio Costa pone fin al 60% de los acuerdos y subvenciones estatales a colegios privados, muchos de ellos de la Iglesia Católica, durante el curso lectivo 2016-2017. Los acuerdos han afectado a un número importante de centros que funcionan en un régimen similar al de los concertados españoles.

Comentarios

X

#5 Aun me la hace mas interesante porque se pueden confirmar los resultados. Con el bombardeo de informacion que sufrimos sin saber las consecuencias que tendra...y luego se nos olvida.

palehari

#5 editada, gracias. Creo que puede resultar igualmente de interés, pero a ver qué dice el pueblo.

BillyTheKid

#12 la noticia original que enlaza al final de La Voz de Galicia es del 19 de mayo de 2016.
Y ya salió oportunamente aquí en ese momento
El Gobierno portugués corta las ayudas a los colegios privados

Hace 7 años | Por maestrodenada a lavozdeasturias.es

palehari

#13 me has matado.owned. voy a dejarla para que la gente se entere (otra vez). Luego si sube y me matáis me arrepentiré pero bueno, si alguien que no lo leyó lo hace ahora me parece bien. Perdona igual y gracias

RobertNeville

#15 Acabo de cascarle un negativo a tu noticia.

A mandar.

palehari

#18 no eres el único. Na, normal, me equivoqué. La cosa es que busqué resultados pero no miré tan atrás...

Corvillo

#25 A cualquiera le puede pasar. Yo subî una sobre la muerte de Paul Newman 5 años después de que muriera. Ahí es na'!

dux

#19 ¿Que deja totalmente en evidencia al gobierno de España?

Tu te das cuenta de que lo que han hecho es quitar centros concertados... sin poner centros públicos. Es decir, los alumnos que iban a esos centros que se busquen la vida.

Así cualquiera arregla un deficit, no te jode.

RobertNeville

#3 Sí. Son medidas como esta las que han lanzado a Portugal a la cúspide de la economía mundial.

Que el gobierno de izquierdas de Portugal vendiese un banco rescatado a un fondo buitre es solo anecdótico:

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/03/31/mercados/1490983325_652355.html

wondering

#8 A parte, llevan tiempo reduciendo gasto público, y el paro bajaba con fuerza con el gobierno anterior.

RobertNeville

#30 Correcto.

BillyTheKid

#3 errónea: España ya ha llegado al nivel de PIB del 2007 mientras que a Portugal aún le falta otro 5% de PIB

smilo

#9 gracias al milagro de las drogas y la prostitución.... O el milagro del vino y los peces

BillyTheKid

#11 el mismo milagro que al resto de 27 miembros de la UE, Portugal incluido.

RobertNeville

#11 Miembro de la generación preparada de la historia, la prostitución y las drogas se contabilizan en todos los países de la unión y actualizan toda la serie histórica.

I

Aquí se hace eso y montan otra guerra civil. Tengamos la fiesta en paz, hijos míos.

largo

#27 Supongo que una buena gestión, no necesariamente pasa por construir colegios por doquier

largo

#24 Claro, ¡como no me había dado cuenta!, al ser los colegios concertados pertenecientes la mayoría a la iglesia católica, con el mismo dinero que unos construyen 3 casetas de obra, los otros hacen milagros.

dux

#26 Esos centros ya tienen el colegio construido, no tienen que construir desde cero.

RobertNeville

La mayoría de meneantes van a cascarse una paja leyendo esto.

D

¿ Portugal, no conossssschco a essshe país del que ud. me habla ?

anasmoon

Bien hecho, están ya a años luz de las políticas de nuestro actual gobierno.

largo

¿No podría portugal absorber a españistán?, estaríamos mucho mejor.

Cachopín

#7 con Juana la Beltraneja nos hubiera ido mejor

dux

#7 Claro, quitar el concierto con los centros privados, SIN poner centros públicos, es una idea estupenda.

Los alumnos de las zonas a las que daban servicio esos centros concertados, a esos que les den.

largo

#20 Con la pasta que se ahorran, pueden y deben ampliar la oferta de enseñanza pública.
Ah, y los portugueses hablan mas y mejor inglés que los españoles.

dux

#22 Con la pasta que se ahorran les da para poner tres casetas de obra en medio de un descampado.

Construir colegios desde cero es muy caro. En tiempo de bonanza se podría hacer, pero está claro que ahora, en crisis y reduciendo deficit, no lo han hecho. Es decir: habrán quitado los centros concertados y que los alumnos se busquen la vida.