Hace 10 años | Por --46711-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --46711-- a eldiario.es

Exteriores ha presionado para suspender las declaraciones de querellantes en la causa que se instruye en Argentina contra delitos de lesa humanidad durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco. Es la misma causa por la que el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón fue acusado de prevaricación. Entre los posibles imputados están José Utrera Molina, suegro del ministro de...

Comentarios

D

#6 ¿Los miembros del PP?

D

Les jode que se vea que sus papis y abuelitos eran unos asesinos de mierda.

A

#10 Esos venden a sus padres por la herencia recibida. Lo de menos es el honor del apellido, lo que importa es el botín heredado, riquedas y bienes que pertenecieron a quienes fueron asesinados o tuvieron que huír de las hordas asesinas. Son cosas que deberían devolver a sus legítimos dueños, si es que dejaron alguno sin matar.

D

#10 los supuestos "pecados" de los padres o abuelos no pasan a los hijos amigo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son como el perro del hortelano, ni juzgan ni dejan juzgar.

D

Aquí Garzón quiso juzgar a Pinochet y se consideró todo un ejemplo

Allí, el gobierno pone trabas a juzgar el franquismo

D

poco de sorprendente tiene la noticia cuando este gobierno ha dado cargos a Martín Villa o concede marquesados a carniceros

isra_el

Por comentar, no se si habéis pasado por Puerta de Hierro alguna vez...

Es un barrio de Madrid donde reside la clase más alta de la ciudad. ¿Sabíais que la policía nacional tiene garitas en sus entradas para hacer guardia? Y no están ahí desde que llego el PP, esto viene de largo.

La democracia de verdad todavía tiene que llegar.

Yo apoyo la democracia liquida como método democrático independiente de los partidos, para poder conjugar la democracia representativa y la directa. Pienso que mucha gente no sabe que tipo de empresas son los partidos ni como lastran nuestros derechos y libertades. Espero que algún día haya mucha gente que piense esto y al salir a manifestarse sepan contra quien deben hacerlo.

d

A ver si se nos mete en la cabezota!!!

Una cosa es una guerra y otra 40 años de dictadura asesina contra inocentes. Los que aqui se rasgan las vestiduras porque se pueda abrir un juicio contra los crimenes del franquismo, seguro que cuando se hablo de ir a la guerra de Irak (a matar moros) no ponian ninguna pega.

En la guerra se cometen muchos crimenes en ambos bandos (lo cual tampoco es bueno). Pero es que 40 años de supuesta "paz" en la que aun se sigan matando miles de inocentes por tonterias o falsas acusaciones ya es demasiado. Y que encima se vean aun muestras de apologia del franquismo sin ningun tipo de denuncias o penas ya es el colmo.

Fijense en Alemania.

El que haya sido un asesino pues que pague, al menos parte del daño hecho. Seguro que si fuesen terroristas de ETA no se les perdona asi hayan pasado 30 años desde que cometieron el crimen.

LiberaLaCultura

Otro sintoma mas de que el Franquismo no terminó, se transformo, si hasta el diario el país fue fundado por franquistas (entre ellos Fraga) ...

D

#19, tanto te molesta que mucha gente quiera saber lo que le pasó a sus familiares... bueno-.

¿qué cual es el problema preguntas? si preguntas cual es el problema de firmar una pena de muerte?. sé cual es el problema, que hay mucho facha fascista antidemócrata por aquí.
Y no nos vamos a poner hablar ahora de Salvador...
Saludos.

D

#27 mira, la gente radical se le va la olla con todo....todos los dias muere gente en cualquier democracia por parte de la policia, y eso no es asesinato para el ministro
#32 pero eso que tiene que ver con juzgar al ministro por asesinato??? cada vez que un policia se pasa y muere alguien (algo que pasa todos los dias en todos los paises), juzgamos por asesinato al ministro?? por crimenes contra la humanidad????

D

#35, ¿pero quien habla de juzgar a un ministro?, hablamos de juzgar su suegro, colaborador con un régimen dictatorial, que aterrorizó a un país durante 40 años, con mas de 300.000 desaparecidos...
Chico se te va mucho... tu tranquilo que tú querido Gallardón está a salvo.

NekroByte

Hay una duda que tengo desde hace un tiempo: si edito Wikipedia y escribo en la parte del inicio que es un "país con raíces franquistas", agregándole noticias, decisiones políticas y referencias de este tipo (homenajes, rechazo a retiro de símbolos, el rey Juan Carlos, etc), ¿se consideraría vandalismo?

rook1

Cada día que pasa se ve más claramente a quienes representa este gobierno.

carolmich

Pero que menos se podía esperar de este gobierno que no es más que su relevo. Noticia sería si dictaminasen lo contrario.

depptales

Eso no es noticia, es el pan nuestro de cada dia.

D

""Es la primera luz de esperanza que vemos desde que el Tribunal Supremo dio carpetazo a nuestro pedido de justicia amparándose en la Ley de Amnistía de 1977", explica Pablo Mayoral, condenado a muerte con otros tres compañeros, uno de los cuales, José Humberto Baena, fue fusilado en 1975. Curiosamente, la Ley de Amnistía que paralizó los procesos y anuló las condenas de miles de españoles por delitos políticos fue el principal argumento del Supremo para entender que Baltasar Garzón no podía investigar los crímenes franquistas"

Lo más absurdo es que la ley de amnistía no incluye los delitos de sangre, sino que sólo se amnistían cuestiones menores, como faltas y sanciones administrativas. Sin embargo los tribunales vienen diciendo que la ley lo amnistía todo, pero sin indicar en qué artículo en concreto porque no lo hay. La senterncia del TS sobre garzón habla de modélica transicion y de ley de amnistía para cerrar heridas, pero obviando el texto de la ley de amnistía, como vienen haciendo durante 35 años, en vez de aplicar la ley, se la inventan a su gusto. Otro escándalo más de la injusticia española, una de las verguenzas de la marca españa

D

Otia no sabía que el suegro de gallardon firmó la sentencia de muerte de Salvador Puich Antich.
Si esa jueza y demás implicados en esta demanda no quieren perder el tiempo que esperen a que el PP pierda el poder, hasta entonces solo va a ser un gasto inútil de tiempo y dinero, pondrán todo su empeño en que esto no se lleve a cavo, cuando no estén en el poder entonces sí, a por ellos.
Vergüenza de gobierno.
Saludos.

D

Ya puestos podrian juzgar tb la segunda guerra mundial, la primera, la guerra con cuba o las guerras carlistas...

http://elpais.com/diario/2009/03/22/domingo/1237697556_850215.html

llevar a la pena de muerte a un asesino es delito??

#18 y cual es el problema de firmar la sentencia de un asesino?

ehgarai

Hombre,no me esperaba menos de estos puercos fascistas.La mafia es la mafia y aquí en Españistan de eso sabemos un rato.Gobiernos que juzgan a jueces por investigar los crímenes franquistas,eso lo dice todo.

D

y lo de martin villa es por esto: "http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria"??
Estamos de broma?? unos policias se pasan de la ralla y culpamos de asesinato al ministro?? la gente esta bien de la cabeza??

c

Todos estos juicios tienen un único fin, hacer negocio.

D

#12 sí, para que nadie gane dinero, dejamos a los asesinos libres.

isra_el

Creo conveniente recordar que muchos del PSOE también tienen un pasado fascista.

He encontrado esta web que los enumera. No se si es muy fiable, pero la foto de Felipe Gonzalez me ha dejado a cuadros.

http://laverdadofende.wordpress.com/2013/05/03/desenmascarando-progres-antepasados-franquistas-en-el-psoe-y-prisa/
Seguro que no son verdad unos cuantos(o eso quiero creer) pero se que otros si lo son.

Lo he buscado y tal porque me extraña que critiquéis tanto al PP en este sentido cuando es un hecho conocido que los partidos mayoritarios parten del fascismo en sus bases.

En fin, que por muchos nombres y siglas que se pongan para esconderse "por sus actos los reconoceréis" Véase a los GAL, la eterna promesa de revisión de acuerdos con la santa sede, la declaración de estado de alarma por una huelga encubierta de los controladores aéreos, la misión "humanitaria" en Afganistan, las bases estadounidenses en España, la obediencia legislativa hacia EEUU contra los enlaces y por último(y para mi la repanocha) la modificación del artículo 135 de la constitución en referencia al pago de la deuda al coste que sea, dándole prioridad frente al mantenimiento de administraciones y servicios públicos. Es decir, sacrificando nuestro bienestar y el de nuestros hijos para el pago de una deuda que contrajeron nuestros "representantes".

Entidades privadas con fundadores provenientes del fascismo. Esos son nuestros partidos.

Si que es cierto que si querías vivir en España tenías que declararte fascista(es lo que tienen las dictaduras) pero vamos, creo que por sus actos ya podemos saber que clase de catadura les define. Véase aquí la total impunidad que se han procurado estas entidades privadas imposibilitando que puedan ser acusadas de ningún delito.
Link-> noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho Penal/201202-4522791426687.html

polvos.magicos

Como no van a poner trabas, si son sus herederos directos.
#11 Si la ley de partidos fuera justa no habría bipartidismo y no todos serían herederos de fascistas.

isra_el

#29 Han pasado unos añitos ya desde que el bajito se murió. Si no han puesto trabas es de cara a la opinión pública, porque ganas de investigarlo tampoco han tenido o ahora no estaríamos teniendo esta conversación.
#22 La ley de partidos nunca será justa pues el concepto de partido en si es injusto.

Macant

#11 ¡Hombre se te ve un poco como intentando manipular o engañar a la gente!
Verás, se trata de hacer justicia con unas victimas y unos asesinos y hay gente que está intentando hacerlo y otra gente que pone trabas a la justicia, independientemente de cual sea su filiacion politica y al parecer los socialistas incluidos esos que dices Felipe y los que no dices que al parecer son muchos quieren que se haga y los que no lo quieren son el gobierno ¡y no hay mas cera muchacho! ... el precio del petroleo y lo bueno que son los aguacates para ir al baño es otra cosa

isra_el

#26 "Al parecer quieren que se haga y los que no quieren son el gobierno"

Ser y parecer no son la misma cosa, me da que no estás tan seguro y por tanto no soy yo el que intenta manipular.
No todo es tan sencillo como unos quieren y otros no, los rojos son buenos y los azules malos. No todo es tan sencillo como tirar de la cadena.

senyorningu

#11 No te digo yo que no, pero al menos el PSOE no intenta poner trabas a investigar los crímenes del franquismo. PP y PSOE no son lo mismo, aunque a veces lo parece.