Hace 15 años | Por --10669-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a es.noticias.yahoo.com

Los ministros de Agricultura, Carlos Leyton, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante, pusieron en marcha la campaña que generará 128.000 empleos temporales y que el Gobierno inscribe dentro de sus esfuerzos por la lucha contra el cambio climático. "La reforestación permitirá la captura anual de más de 570.000 toneladas métricas de dióxido de carbono por lo cual el país obtendría significativos ingresos económicos", destacó Leyton en la ceremonia.

Comentarios

D

#6 Porque los parados han estado pagando sus impuestos religiosamente, para poder tener un seguro de desempleo. Tu siguiente solución cual es ¿poner a limpiar las carreteras a los jubilados?

ThEInSaNE

Pues ala, aplicaros el cuento que yo ya llevo unos cuantos.

el-aleman

#13 Y más.
¿Conoces el proceso de reforestación de montes?
Ya a principios de los 70, cuando las "repoblaciones", cualquier currito se hacía medio cerro el sólo.

Peazo_galgo

#6 #7 Hombre, a los parados puede que no, pero yo cogía a todo el que se acoja el PER y cuando no les toque currar en el campo porque no haya llegado la época de la cosecha los ponía a hacer trabajos forestales (reforestación, limpieza de montes, etc.) Que digo yo que la gente de los pueblos serán los que mejor conocen sus montes, sus especies y lo que necesitan para regenerarlos, no?

Y así se motivan para permanecer en sus tierras y cuidarlas, que no veas el mamoneo que hubo hace unos años con el tema de que pagaban a la gente por hacer de retenes en los fuegos (en verano prendían algo y sacaban unas perrillas...)

E

Lo importante no es cuantos se plantan sino como se plantan (calidad frente a cantidad).

Espero que allí lo hagan mejor, porque las reforestaciones que se hacen en España suelen ser malísimas (me lo dijo una técnica forestal que ha currada en ellas de capataz)... como es una subcontrata da igual si luego crecen o no, los pones en tierra de cualquier forma y punto.

D

#4 Y donde lo haces, porque yo por aquí tenía pensado plantar algunos carballos (que es lo que se daba por aquí y no los eucaliptos), a ver si vuelven las vacalouras pero el chiste es que el monte es de la asociación de comuneros, que se dedican a vender madera a las fábricas.

Y como que plantar para que ellos saquen sus beneficios a base de desforestar me parece un poco absurdo.

D

Hace falta un geólogo y un biólogo para explicar porque tener flora es bueno... Parece que se nos ha olvidado, por ejempo, la cadena trófica y las avalanchas de lodos de cenizas que hubo en Galicia hace no mucho.

D

Tan fácil como si cada uno de nosotros plantaramos uno...

el-aleman

40 000 000 de árboles = 128 000 empleos, serán de un día, eso contando todo el proceso.

D

#7 ** OFRECER **
Lo mismo ya se ha legalizado para que, sin merma del derecho de jubilación, alguien que llega a los 65 años pueda seguir trabajando si así lo quiere sin obligarle a que no haga nada.

Así un parado, que esté cobrando por ejemplo del seguro sólo 1000€ pues podría ofrecérsele ganar 1500€ trabajando para el estado como colchón mientras no haya más trabajo, en lo que fuera necesario -reforestación, etc.- y todos saldríamos ganando.

masakooc

#12 Cosa que ya se hace, por ejemplo, con la guardia civil. Los guardias jubilados pueden pasar a prestar servicio en juzgados, banco de españa, etc., con un complemento que ronda los 1000€, de esta forma el jubilado gana más y las arcas públicas se ahorran un pastón.

D

Me hace mucha gracia la idea admitida socialmente de que plantar árboles es bueno. Con esta mentalidad tenemos Galicia atestada de eucaliptos.
#2 Yo estoy seguro de que ese número de trabajadores es de más de un día. Todo el proceso es bastante más largo y complejo que hacer un hoyo, poner un árbol y volver a tapar.

trestigres

#2 ¿Tú eres capaz de plantar 312 árboles en un solo día?

#7 Yo creía que los impuestos los pagas para otras cosas...