EDICIóN GENERAL
277 meneos
2088 clics

El Gobierno permite a los funcionarios quedarse en casa para cuidar a sus hijos

Función Pública aclara que el personal al servicio de la Administración puede acogerse a un permiso por deber inexcusable para atender a los menores.

| etiquetas: funcionarios , coronavirus , trabajo
Comentarios destacados:                                
#2 Los asalariados no, ha añadido, porque son infraseres y sus hijos animales que no necesitan cuidados, con un poco de hierba sobreviven.
Siempre ha habido clases.. hasta en las epidemias víricas xD
#1 haver hoposhitao :troll:
#1 Aver eCho Tú una 0poSicióN.

Me voy, que se me enfría el segundo desayuno.
#1 No, no son clases. El deber del gobierno es mostrar a los demás lo que deben hacer. Otra cosa es que el gobierno tenga el músculo financiero de permitírselo y otros no pueda
#27 Las empresas van a tener que soportar económicamente que sus empleados se queden en casa y también sale de sus bolsillos que se queden los funcionarios se queden en casa.
Y por cierto , que no habrá un bar no afecta a las demás empresas. Que se queden trabajadores de ventanilla si.
#31 que no abra un bar no. Que no abra tu proveedor sí.
#27 el deber del gobierno es gestionar, legislar, decidir para TODOS
#27 El deber del Gobierno es mantener el país en marcha.
#27 La UE activa 25.000 millones de euros para hacer frente al coronavirus
www.vozpopuli.com/sanidad/union-europea-fondo-25000-millones-coronavir
Parece que el músculo se va engordando
#27 llamas músculo financiero al dinero de todos...
El Gobierno debería aprender de cómo otros países están resolviendo esta situación y tomar las medidas apropiadas. Entre ir sorteando el problema y resolverlo hay un abismo, sobre todo para todos aquellos que dejarán aquí su vida
#27 Entiendo que ya que comparamos el gobierno con las empresas, y dado que si una empresa permitiera eso, dejaría de ingresar dinero, el gobierno dejará de cobrarnos impuestos durante el coronavirus.
#1 #2 El permiso por deber inexcusable es un permiso que se pueden pedir los funcionarios desde hace años, no es nada nuevo. Se tiene que pedir y que te lo aprueben, como cualquier permiso vamos.

Esto es España, otros tienen unos derechos que yo no tengo y en lugar de luchar por tenerlos preferimos criticar que lo tengan.
#50 muy sencillo, si todos tuviéramos esos “derechos” este país se hundiría en 3 meses.
Lo que llamas derechos es JETA, a costa de los demás.
#63 O igual Amancio Ortega ganaría un poquito menos y todo seguiría igual.

Como cuando se iba a hundir el país por subir 100€ el SMI.
Los asalariados no, ha añadido, porque son infraseres y sus hijos animales que no necesitan cuidados, con un poco de hierba sobreviven.
#2 y si no tienes hijos tampoco
#2 Pues que se organicen mejor y se afilien todos a sindicatos. Que salvo por el País Vasco esto es un nido de padefos que te desquicia.
Yo ya tragué en su día con la privada y estar rodeado de llorones sin huevos. Al final te haces una oposición y te olvidas de aquellos "maravillosos años" y su idiosincrasia.
#6 Al final te haces una oposición y a vivir del cuento sin dar ni palo. El único precio es tu integridad moral (que incluye tú voto) vendida al mejor postor.
#21 Otro llorón envidioso que se piensa que los funcionarios no dan palo al agua xD xD .
No olvides pedirte una tapa en el bar mientras te estés quejando de cómo te putean en el curro.
#25 déjanos alguna tapa, hombre, cuando salimos de trabajar ya no quedan porque os las habéis comido todas por la mañana...
#25 Igual él es el camarero y tiene que pagar tu permiso y la cuidadora de sus hijos.
#21 ¿Qué tiene de inmoral ser funcionario? que yo sepa los hay en todos los países.
#43 Pero no en todos son una clase social privilegiada como en España, Italia o Francia.
#68 Pues es una de las poquísimas "clases sociales privilegiadas" en España que no va por enchufe (o por lo menos parte).
#21 otro padefo sin derechos que le jode que otros los tengan.

eso si cuando pilles el coronavirus a que te cuide un funcionario que los privados no te quieren ;)
#44 A los privados no les pago, a los funcionarios sí, solo faltaría...
Si ahora va a parecer que les debemos algo a los funcionarios...
#82 Ni ellos te deben nada a ti, hacen su trabajo se les paga y listo.
#86 Claro que me deben. Me deben su trabajo (que no van a hacer porque están en su casa), al igual que los de telepizza me deben una pizza si la compro. La próxima vez que pidas una pizza, págasela al repartidor y deja que se lleve la pizza para su casa.
#97 Por tanto podemos pedir a los empleados de empresas privadas que teletrabajan si les es posible pero los empleados públicos todos a los colegios sin posibilidad de teletrabajar, ole! ole! ole!

Que yo sepa los profesores de la pública tienen que ir a los colegios aunque no haya clase y según el ministerio van a dar las clases online, no se que con medios pero dicen que lo tienen que hacer para que los niños no pierdan clases. Informate un poco anda.

En la sede de madrid de mi empresa todo el mundo está en su casa tele-trabajando pero oye los empleados de la pública no se puede ehh
#99 Ah! si a los funcionarios les es posible teletrabajar, a los que les sea posible que teletrabajen desde casa, no hay ningún problema. A los que no les sea posible, es lo que hay igual que en la provada. Lo que no es de recibo es que se vayan a su casa, sin trabajar, en medio de este chaparrón.
#86 Esto lo que demuestra es que todos esos padefos que se quejan amargamente de sus jefes y los cabrones que son, en cuanto sienten que son ellos los que pagan, se ponen más cabrones todavía. Vamos, unos hipócritas
#21 Me apunto, yo no tengo moral ni dignidad.
#2 Y los autónomos con un poco de mantillo.
#2 los que no tienen hijos, a seguir pagando la educación de los hijos de los demás y ahora también, las vacaciones de sus padres.
#17 claro que sí chaval. Menudo futuro el de la humanidad sin niños. hasta que inventemos una máquina de clonar que nos lo pongan ya con 25 añitos y listos para el mundo laboral me da que es necesario que nazcan niños.
#24 Quién ha dicho nada de sin niños? Digo que quien tenga hijos se pague sus gastos (bueno no lo digo, realmente era una ironía)
#17 ¿Quien crees que te pagará la jubilación?
#30 Yo ahora se la estoy pagando a los boomers y sus sueldos de oro, a saber lo que me va a quedar cuando sea viejo :-P
#30 ¿Tú crees que te la van a pagar los niños de hoy en el futuro? ¿Ese es el nivel todavía? :palm:
#30 A mí nadie, yo llevo ahorrando o invirtiendo en mi futuro muchísimos años ya

Soy yo el que paga la educación, sanidad, y servicios de esos niños, sin tener hijos.
#17 Siempre tienes la opción de dejar de cotizar para que no te quiten lo tuyo
#55 Cotizar? Querrás decir de pagar impuestos. Las cotizaciones no van a la educación, sanidad, carreteras, etc... eso se paga con impuestos, no con la cotización.
Impuestos como el IVA, al cual no puedes renunciar.
#17 Y los que no tienen coche pagan el mantenimiento de las carreteras aunque no las usen. Eso se llama economía participativa.
#61 Eso no es cierto. Entiendo que vas al supermercado. ¿Cómo crees que llegan los productos alli? Las carreteras las usamos todos, directa o indirectamente.
#61 Y también me quejo de eso. SI
#17 menuda chorrada, no se si lo dices en broma la verdad

"y los hijos de los demás a pagar las pensiones de los sin hijos"
#72 No es una broma, es un dato completamente objetivo.
#2 A los asalariados cada empresa decide lo que pueden hacer. Los funcionarios son asalariados cuya empleador (el estado) les da permiso para cuidar a sus hijos. Si en tu empresa no te lo dan quéjate a tu jefe.
#60 Sí, pero es muy fácil dar vacaciones a la gente cuando su sueldo no sale de tu bolsillo.
#85 Te crees que en la mayoría de empresas el sueldo lo paga el empresario de su bolsillo...
#92 por supuesto que lo paga el dueño/s de la empresa. Si te parece, lo paga el bedel.
#96 Cuando tiene beneficios también se lo queda el dueño de la empresa. Las que entran por las que salen. xD xD
#96 En cualquier SL o SA se separa el patrimonio de la empresa (como persona jurídica) del de el empresario.
Por eso no respondendo a las deudas de la empresa con el patrimonio del empresario, y si hablamos de una SA que cotice en bolsa la propiedad esta diluida entre los accionistas de la empresa.

Algunos os pensáis que el sueldo sale de la cartera del jefe.
#2 Demagogia barata.

Estatuto de los trabajadores. Artículo 37.3:

3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo.

Si en tu empresa no te dejan, QUÉJATE. No llores por que otros si puedan ejercer sus derechos.
#78 Lo tuyo sí que es demagogia barata, ese artículo no se ha pensado para el cuidado de niños y nunca se ha usado de esa forma, por ello los sindicatos no se atreven a respaldarte (te lo puedo asegurar) y al final, para la mayoría de la gente, el que va sólo contra la empresa va a estar a malas y se arruina el trabajo.
Yo he ido sólo contra RRHH y me he salido siempre con la mia, para otras cosas, pero porque mi perfil laboral no es el habitual. Y ahora tengo barra libre de teletrabajo y…   » ver todo el comentario
No molestéis a vuestras escelencias jefes de la privada no sea que consigáis lo mismo que un funcionario y se os acaben los lloriqueos.
#4 Esa es la actitud, todos funcionarios. Que los trabajadores del supermercado tengan los mismos derechos que los funcionarios y que los cierren. Todos los médicos funcionarios que se vayan a su casa.
#18 Las clases, me parece muy bien que hayan aprobado una oposición, pero ahora es el momento de remar todos a una. Pues no, los funcionarios en casita con los niños y el resto a aguantar el chaparrón para que no les pase nada, pobrecicos.
#33 de remar hacia donde? Ahora es el momento en el que lo mejor que puede hacer nadie es quedarse en casa, a ver si nos enteramos.

Igual hay que haber estudiado para entenderlo..
#18 "por el tiempo que las autoridades competentes determinen y de acuerdo con las instrucciones de sus respectivos órganos de personal"

Todos aquellos trabajadores públicos que estamos relacionados con la gestión del brote de coronavirus ya nos han dicho que si hay que cuidar a los niños que tu pareja se coja una baja, y que solo te ponen en cuarentena si has estado en contacto con un positivo y ya presentas síntomas, que sino se quedan sin personal. Preṕarate a ver médicos contaminado a todo paciente que atiendan porque no les dejan quedarse en casa.

Si podéis evitarlo, no vayás a ningún centro médico hasta que pase esta movida, o al menos hasta que el personal sanitario la haya pasado y se haya recuperado.
#4 Eso sí, pero que te atienda un médico, que te traigan una pizza a casa o que haya dependientes en las tiendas mientras tú estás de "baja", ¿verdad?
#20 el único que ha dichontalncosa eres tu. Qué ganas de quejarse de una medida totalmente razonable en vez de defender lo propio.
Este hilo es España. En vez de luchar por conseguir derechos, nos cagamos en los que los tienen.
#26 ¿A que eres funcionario?
#28 No hace falta ser funcionario, con tener dos dedos de frente es suficiente.
#26 derechos a costa del sueldo del resto de curritos, no se te olvide.
#32 todo el mundo tiene un sueldo a costa de los demás.
#37 No, existe el tejido productivo.
#47 y ese dinero se lo pagan los árboles o qué?
#54 Lo pagan los clientes, es decir, no se obliga a nadie a pagar, a diferencia de los impuestos.
#94 y? Aun así lo pagamos entre todos.
#32 Tu sueldo también sale del bolsillo de otros. Por cierto que al mandar a un % de la población a casa con los críos unos días lo que se pretende es frenar la expansión del virus para que tu abuela no se muera, o si a ti te da una apendicitis haya un médico sano que pueda operarte. Los padres de hijos pequeños no son precisamente grupo de riesgo, así que no se les manda a casa por su seguridad personal. Por último, la mayoría está teletrabajando, por lo menos los que hacen su trabajo desde un ordenador en la oficina. En fin, sois unos egoístas que no veis dos dedos más allá de vuestro ombligo. Si todo el mundo fuera como vosotros la sociedad humana se habría ido a pique hace milenios.
Lo que demuestra que sobran funcionarios
#16 ya lo decía Sabina " mucha mucha policía!!"
#16 Claro por eso están saturados los hospitales que no paran y doblan turnos.
Ya lo pago yo, igual que a quien se tenga que quedar con los míos :ffu:
Los demás lavaros las manos frotando mucho mucho mucho.
#7 aver hertudiao
Los señoritos del país
No hay que preocuparse, no creo que se note la diferencia de productividad.
Yo soy funcionario de los de oficina y a nosotros no nos han dicho eso, no sé si hoy cambiarán el discurso. A nosotros nos recordaron ayer que somos un servicio público y que se iba a mantener la actividad, presencial, porque en mi organismo no tenemos teletrabajo.

Yo creo que en vez de bajar al mínimo la actividad habría que cerrar los servicios que no sean imprescindibles porque el que tengas abierto un centro oficial aunque sea con el mínimo de personal, obligas a trabajar a otros [vigilantes, limpieza, etc] que seguro que también tienen familia que atender.
#75 Creo que estás confundido, nadie va a enviar a su casa a todos los funcionarios, va a ser una mínima parte y casi todos con teletrabajo. ¿Por cierto porqué van a tener que cuidar niños de otros? Hasta sería ilegal obligarles.
Por cierto todo el que se está quejando de que no puede cuidar de su hijo ¿qué haría si se pone enfermo por ejemplo con varicela? ¿qué haría si su hijo se cae y se rompe una pierna y se tiene que quedar en casa o le ingresan en un hospital por la causa que sea?, tendría que buscar alternativas como ahora.
#81 Claro, si sólo me pasa a mi es un caso aislado, sin más. Pero si le pasa a miles de familias al mismo tiempo el Estado, con sus casi tres millones de funcionarios públicos, debería ser capaz de articular soluciones que vayan más allá de "cerramos los coles 15 días y os buscáis la vida". ¿No te parece?
#87 No, no me parece.
#91 Excelentes argumentos, ahora sí que me has dejado sin palabras xD
#95 Es que tu nota parecía un alegato de final de un juicio en donde se termina con una pregunta a la que contestar si o no. xD xD
Que envidia
¡Que son compañeros, coño!
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
A los que no son funcionarios (es decir, que no votan al PSOE) que les jodan.
#19 eso ya se lo comentas a algún idiota de la sanidad publica , mientras salva tu vida o la de algún allegado
#23 o roba cajas de mascarillas a manos llenas.
#19 prácticamente todos los funcionarios que me rodean son conservadores. Sé que no lo son todos (supongo que en profesorado cambie), pero en donde yo estoy, lo veo (administración, policía, universidad). Incluso un gran porcentaje de los "obreros" funcionarios de los ayuntamientos.

Te cuento los "del PSOE" con los dedos de las manos.

Precisamente están "cómodos" con su posición y quieren inmovilismo.
#70 Claro, y eso se realiza en un par de horas. xD xD
#73 Desde luego si no se empieza no va a pasar. ¿Qué alternativa se te ocurre? ¿Que todo el mundo deje de trabajar para cuidar a sus hijos, aunque se quede sin sueldo o directamente sea despedido? ¿Que sólo los funcionarios tengan el sueldo asegurado mientras se dedican a estar en casa cuidando a sus hijos?

En un país de casi tres millones de empleados públicos si los mandan a todos a casa igual hay un % de los mismos que podría echar un cable a los que no tenemos la suerte que tienen ellos.

Pero bueno igual digo una locura, claro...
Por fin una medida que puede evitar contagios y que no afectará a la economía. Bravo!
Los funcionarios que mandan a casa, como servidores públicos que son, deberían hacerse cargo de sus hijos y de los hijos de sus vecinos. Que se ganen el sueldo...
#51 si tienes un vecino o familiar funcionario bien se lo puedes pedir. ¿Qué problema hay?
#57 Lo que propongo es que fuera obligatorio y organizado por el Estado.
#51 ¿Tu dejarías al cargo de una persona que no conoces de nada a tus hijos y que encima ni tendrá conocimiento para tratarlos?
#67 Si se organiza bien y con los procedimientos y protocolos adecuados, y si la alternativa es dejarlos solos o bien pagar a alguien que me los cuide, pues igual sí.

Valoraría si los funcionarios son padres o han estado a cargo de menores, qué tipo de estudios tienen, que haya supervisores cualificados, webcam en tiempo real para poder monitorizar en remoto...

Es un tema de ponerse yo creo. Cosas más difíciles se han hecho...
Los que no son necesarios habría que mandarlos a casa... con el subsidio del paro.
A los profesores no..
#36 Ni a los sanitarios, investigadores de la salud, fuerzas de seguridad, bomberos, ...

De la noticia: "por el tiempo que las autoridades competentes determinen y de acuerdo con las instrucciones de sus respectivos órganos de personal"

Vamos, que solo palica a los muevepapeles de la administración y si su jefe de servicio le da por ahí.
#71 ya.. Pero eso es obvio. Lo de los profesores es ridículo porque les hacen ir cuando no hay alumnos.

Supongo que todo porque si no los cuñados se quejan de que los profesores no trabajan.
teleasistencia maternal/paternal no existe todavía, no?
De funcionario pasamos a bajario.
Vacaciones pagadas por follar sin condón.
«12

menéame