#1 Ignorante de mi creyendo estos años que la soberanía de este país estaba en el pueblo español y resulta que no, que g reside en Ciudad del Vaticano.
#10 La basílica es una basílica y propiedad vaticana según creo. La zona del altar. Aparte creo que todo el Valle es de una fundación aunque esté mantenido por patrimonio nacional.
#15 no tengo ni idea, pero de ser así es como el Concordato que tenemos con el Vaticano; ni debiéramos tener el Concordato ni que esa basílica pertenezca al Vaticano, ni el resto a ninguna fundación ni a nadie que no sea el estado, pues se construyó con presos y supongo que con dinero del estado.
#19 Y las miles de inmatriculaciones de propiedades con las que la Iglesia se adueñado sin pagar nada y exentos de IBI gracias al PP, regalando lo que no es suyo a la Iglesia, gracias Aznar
Seguramente en las cámaras de eco no te han contado que en una inmatriculacion no te haces propietario de un bien ajeno. En una inmatriculacion se registra en el registro de la propiedad que un bien, que no está registrado, del que llevas siendo dueño desde hace muchos años (30 o 40, si no recuerdo mal), es efectivamente tuyo.
Es decir, en una inmatriculacion, se pone por escrito que eres propietario de una propiedad sobre la que llevas, efectivamente, ejerciendo el derecho de propiedad desde antaño.
En cambio que hizo Aznar fue que la iglesia adquiriera poderes de inmatriculación de tal forma que pudiera "autoinmatricularse" bienes que no eran suyos.
"En cambio que hizo Aznar fue que la iglesia adquiriera poderes de inmatriculación de tal forma que pudiera "autoinmatricularse" bienes que ya eran suyos."
No se puede usucapir (la usucapión es la figura legal en la que se apoyan las inmatriculaciones) nada de lo que no hayas ejercido como dueño durante largo tiempo. Como ya he dicho, está explicado aquí: www.meneame.net/go?id=4031168
#88 a ver si os leéis las leyes que estáis criticando. Y si no las entendéis, vais a un abogado a que os las explique y, entonces, podréis hablar con propiedad. La ley no permite inmatricular un bien sobre el que no se ha ejercido el derecho como dueño durante un largo tiempo.
#15 Secuestrar difuntos durante decadas , usar un mausoleo a un dictador con sus restos, construido con mano de obra esclava. La iglesia apostolica romana deberia tener prohibidas ciertas cosas. Segun su propio credo.
Cualquier institucion seria ajusticiada como colaboracionista en una dictadura. Pero en cambio se le ha premiado.
Por no hablar del encubrimiento de violaciones a crios, y las inmatriculaciones ilegales.
#21 La Iglesia es la institución más antigua del mundo, y tiene todas las técnicas de supervivencia en el poder muy perfeccionadas. Así mientras era el fundamento de la dictadura franquista y llevaban a Franco (que elegía quienes iba a se obispos) bajo palio fundaron la Juventudes Obreras Católicas de carácter social y anti-franquista (los curas comunistas les llamaban, por si el régimen era derrocado en algún momento y daba la vuelta la tortilla, para que parte de la Iglesia quedase arriba… » ver todo el comentario
#79 Como llamarias trasladar cuerpos desde los cementerios a cuelgamuros sin permiso de las familias y luego en democracia estar 40 años evitando que los desentierren y les den sepultura de donde los sacaron.
#85 pues fíjate lo que te digo, que me encajaría mucho más, en todo caso, la palabra robo, porque se secuestran personas y se roban cosas y los cadáveres no son personas, son cosas.
#86 Cuando desentierras un cadaver sin el permiso de la familia, usando la violencia y la amenaza, y despues impides durante 40 años en democracia que sean enterrados como eligieron no solo estas robando cadaveres,
La palabra adecuada primero es profanacion, pero claro luego esta el movil politico. Pero a mi si alguien toma a un familiar mio de una tumba , lo secuestra por mucho que sean solo los restos de un familiar mio, pero supongo que es mi forma de verlo.
Te puedo dar la razon… » ver todo el comentario
#15 Es propiedad del estado dentro de Patrimonio Nacional. La noticia es que siguen manteniendo a los ocupas de cuelgamuros y un estado laico se compromete con otro religioso a mantenerles el chiringuito.
#15 Todo el complejo es propiedad de patrimonio nacional que paga su mantenimiento. Los ocupas vip que allí residen reciben anualmente mas de 300.000€ al año en subvenciones.
Estos ocupas con serios problemas en el cumplimiento de los requerimientos legales tienen montado un negocio de hospedaje en el complejo exento de tributación. No pagan ni agua, ni luz y posiblemente tampoco comida que se la suministrará el Banco de Alimentos (otro chiringuito para financiar industrias del mas allá)
Posiblemente nos encontramos ante los ocupas mas caros de España aunque finalmente este 2025 sea el año en que, por fin, terminan desalojando tan selectos ocupas.
#27 en el documento que enlazas. Los presupuestos que muestran respecto al coste de mantenimiento del valle de cuelgamoros son de 2016. ¡2016!
Según tengo entendido, patrimonio nacional lleva sin aportar un euro para el mantenimiento de la abadía y la basílica desde que Pedro Sánchez está en el gobierno.
#81 El propietario, patromonio nacional, es el que siempre ha pagado y paga las facturas. Los ocupas no tienen permiso del propietario del inmueble para usarlo desde hace mas de 4 años.
#90 tienes algúna fuente que no sea de 2014 que corrobore que patrimonio nacional paga las facturas?
Hasta donde yo se, patrimonio nacional lleva varios años que no paga, aunque sí hace bastante caja con el dinero de las entradas, y tanto la abadía como la basílica se mantienen con lo que genera la hospedería.
Yo soy total y absolutamente apolítico, gracias a Dios, y desconozco los términos que manejáis. Sí soy partidario de vivir, como hacían los primeros cristianos hace 2000 años según dice el libro de los Hechos de los Apóstoles, dando "a cada uno según su necesidad".
No se, a ver si esos comunistas, como usted les llama, llevan 100 años siendo en realidad cristianos y no se han enterado.
#91 Se lo explico porque no parece quere entenderlo.
Todo el complejo es propiedad de patrimonio nacional desde su construcción. Patrimonio nacional ha pagado siempre y paga las facturas de todo el complejo, incluyendo edificios en los que estas empresas realizan sus acitividades economicas.
Durante muchos años patrimonio nacional ha pagado (que no cobrado) a los actuales ocupas por ser inquilinos/usuarios de algunos edificios del complejo. Pero ese permiso/contrato no se ha renovado desde el 2020.
Solo faltaría que la entrada a todo el complejo fuera a las arcas de las empresas ocupas.
Si las empresas vaticanas o de otro tipo quieren utilizar un edificio que se lo compren y tributen por sus actividades economicas.
#95 no te estoy pidiendo explicaciones. Te estoy pidiendo pruebas de que lo que dices es cierto. Has aportado un documento que dice que en 2014 patrimonio nacional pago por el mantenimiento de la abadía y el monasterio. Por tercera vez: Tienes algún documento que no sea de hace 11 años que demuestre que patrimonio ha pagado en los últimos años, como afirmas, por el mantenimiento de la basílica y la abadía?
#96 El mantenimiento siempre lo hace el titular o alguien con el permiso del titular.
El documento que adjunté lo que aportaba era la cuantía en subvención que se le otorgaba a los inquilinos, que por supuesto nunca se utilizo para mantenimientos puesto que carecían de los permisos del propietario. Insisto TODO el complejo es propiedad de patrimonio, no existe ninguna propiedad de absolutamente nada en el complejo que no sea de patrimonio.
#98 "El mantenimiento siempre lo hace el titular o alguien con el permiso del titular."
Tú lo has dicho, por eso mismo, el hecho de que patrimonio nacional lleve desde 2019 sin costear el mantenimiento de la basílica, la abadía, la escolanía y la hospedería podría ser interpretado por alguno como un reconocimiento tácito de la no propiedad sobre las mismas.
#15 mentira. Es propiedad del estado a través de Patrimonio Nacional. aqui el vaticano no pinta NADA mas allá de que pueda "representar" a los miembros de la secta religiosa que ahora controla el sitio
El estado debería decidir de forma autonoma y cumpliendo la ley de memoria historica.
#15 el "estado" la construye, el estado pone el terreno, el estado la mantiene, el estado la financia, por poner no tengo claro ni que la iglesia pague las nominas de los presuntos monjes, pero luego es propiedad vaticana... y no te tienes que reir cuando hablan los liberales, los apostolicos y los derechuzos de "putos rojos blablabla"...
#1 ¿Y también eras de los que creía que el PSOE era de izquierdas?
No pueden ni superar el dios, patria, rey de los carlistas, no les pidas acabar con vestigios franquistas.
#1 es que el tratado con la santa sede está grabado en piedra y no se puede modificar por qué podría pasar algo muy grave. Como que no nos dejarán comulgar o algo peor.
#1 Nah, seguro que no deciden tanto como parece, sino que al ser grandes pagadores de impuestos expresan su opinión con total libertad cuando se les consulta
#1 pues yo creo que es una jugada para desligitimar cualquier protesta de "la iglesia española".
Los obispos españoles no van a querer cambiar nada porque son más franquistas que incluso sus abuelos, pero en el Vaticano (al menos hasta que se muera el papa Paco) son bastante más liberales en comparación.
#36 Marx tiene su capítulo propio en sociología, ¿es para usted la sociología una disciplina terrorista? Razone su respuesta.
Ejemplo de temario de los estudios de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico: www2.politicas.unam.mx/ces/wp-content/uploads/2015/09/LA_CRITICA_AL_CA
Podemos contar la subida del SMI un 65% y de las pensiones , y que la economía española es la mejor de Europa como parche para mantenerse en el poder ??
efectivamente, la Iglesia es tremendamente antigua y lleva en este país desde mucho antes de que existiera este país. Es normal que haya bienes que sean propiedad de la Iglesia desde mucho antes de que este estado fuese un estado. No es normal que queráis decir que pertenecen al estado bienes que pertenecen a la Iglesia, y se utilizaban para lo mismo que se siguen utilizando hoy, desde antes de que existiera el estado.
#68 Cuando la izquierda, usando al propio estado se dedica a encubrir asesinatos políticos, a alentar el guerracivilismo, y llega el punto de intervenir la justicia, medios de comunicación, detener miembros de partidos opositores y cerrar sus sedes, para censurar un asesinato cometido por miembros del partido de gobierno, pues oye, lo mismo es más seguro sublevarse que no hacer nada.
Porque de sublevarse por nada, pues alguno se hubiese unido antes a sanjurjo.
Buena noticia,no destruirán el Valle de los Caídos. Es raro porque a la izquierda le apasionan las bombas, la dinamita y la violencia. Esta vez se contuvieron.
#51 La guerra civil la empezó la izquierda cuando fueron a matar a Gil Robles, asesinaron a Calvo Sotelo y el gobierno se puso a encubrirlos e intervenir la justicia, está todo en la hermeroteca. Por no hablar de lo que hicieron en el 34, o cuando empezarón porque les dió la gana en el 31 ya quemando conventos, matando a gente y destruyendo patrimonio artístico nacional.
#16 si por eso perdiero La guerra, porque Paquita y su banda de fascistas y guardia mora te mataban a besos y abrazos. Menos mal que se contuvieron cuando Paquita palmo en la cama.
#69 nah, los crímenes de guerra los dejamos como monopolio de los fascistas, así podemos presumir luego de esa superioridad moral que tanto les fastidia.
Hay que cagarse
Hay que cagarse
Ya sabes, un partido de derechas.
equivocado.
Seguramente en las cámaras de eco no te han contado que en una inmatriculacion no te haces propietario de un bien ajeno. En una inmatriculacion se registra en el registro de la propiedad que un bien, que no está registrado, del que llevas siendo dueño desde hace muchos años (30 o 40, si no recuerdo mal), es efectivamente tuyo.
Es decir, en una inmatriculacion, se pone por escrito que eres propietario de una propiedad sobre la que llevas, efectivamente, ejerciendo el derecho de propiedad desde antaño.
Viene aquí explicado:
www.meneame.net/go?id=4031168
En cambio que hizo Aznar fue que la iglesia adquiriera poderes de inmatriculación de tal forma que pudiera "autoinmatricularse" bienes que no eran suyos.
Básicamente eran juez y parte. (son)
"En cambio que hizo Aznar fue que la iglesia adquiriera poderes de inmatriculación de tal forma que pudiera "autoinmatricularse" bienes que ya eran suyos."
No se puede usucapir (la usucapión es la figura legal en la que se apoyan las inmatriculaciones) nada de lo que no hayas ejercido como dueño durante largo tiempo. Como ya he dicho, está explicado aquí: www.meneame.net/go?id=4031168
Que sois unos ladrones.
Cualquier institucion seria ajusticiada como colaboracionista en una dictadura. Pero en cambio se le ha premiado.
Por no hablar del encubrimiento de violaciones a crios, y las inmatriculaciones ilegales.
No lo sé, pero desde luego secuestrar, no
La palabra adecuada primero es profanacion, pero claro luego esta el movil politico. Pero a mi si alguien toma a un familiar mio de una tumba , lo secuestra por mucho que sean solo los restos de un familiar mio, pero supongo que es mi forma de verlo.
Te puedo dar la razon… » ver todo el comentario
Estos ocupas con serios problemas en el cumplimiento de los requerimientos legales tienen montado un negocio de hospedaje en el complejo exento de tributación. No pagan ni agua, ni luz y posiblemente tampoco comida que se la suministrará el Banco de Alimentos (otro chiringuito para financiar industrias del mas allá)
www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=12&id=47124
Posiblemente nos encontramos ante los ocupas mas caros de España aunque finalmente este 2025 sea el año en que, por fin, terminan desalojando tan selectos ocupas.
Según tengo entendido, patrimonio nacional lleva sin aportar un euro para el mantenimiento de la abadía y la basílica desde que Pedro Sánchez está en el gobierno.
www.infobae.com/espana/2024/10/23/los-monjes-benedictinos-cumplen-4-an
¿Es usted comunisto anarquisto que defiende la ocupacion por parte de comerciales de las industrias misticas?
Hasta donde yo se, patrimonio nacional lleva varios años que no paga, aunque sí hace bastante caja con el dinero de las entradas, y tanto la abadía como la basílica se mantienen con lo que genera la hospedería.
Yo soy total y absolutamente apolítico, gracias a Dios, y desconozco los términos que manejáis. Sí soy partidario de vivir, como hacían los primeros cristianos hace 2000 años según dice el libro de los Hechos de los Apóstoles, dando "a cada uno según su necesidad".
No se, a ver si esos comunistas, como usted les llama, llevan 100 años siendo en realidad cristianos y no se han enterado.
Todo el complejo es propiedad de patrimonio nacional desde su construcción. Patrimonio nacional ha pagado siempre y paga las facturas de todo el complejo, incluyendo edificios en los que estas empresas realizan sus acitividades economicas.
Durante muchos años patrimonio nacional ha pagado (que no cobrado) a los actuales ocupas por ser inquilinos/usuarios de algunos edificios del complejo. Pero ese permiso/contrato no se ha renovado desde el 2020.
Solo faltaría que la entrada a todo el complejo fuera a las arcas de las empresas ocupas.
Si las empresas vaticanas o de otro tipo quieren utilizar un edificio que se lo compren y tributen por sus actividades economicas.
El documento que adjunté lo que aportaba era la cuantía en subvención que se le otorgaba a los inquilinos, que por supuesto nunca se utilizo para mantenimientos puesto que carecían de los permisos del propietario. Insisto TODO el complejo es propiedad de patrimonio, no existe ninguna propiedad de absolutamente nada en el complejo que no sea de patrimonio.
Mucho poner en duda mis aportaciones pero… » ver todo el comentario
Tú lo has dicho, por eso mismo, el hecho de que patrimonio nacional lleve desde 2019 sin costear el mantenimiento de la basílica, la abadía, la escolanía y la hospedería podría ser interpretado por alguno como un reconocimiento tácito de la no propiedad sobre las mismas.
"presente los documentos que lo acrediten."
Tú has presentado unos documentos de 2014 para tratar de engañarnos… » ver todo el comentario
El estado debería decidir de forma autonoma y cumpliendo la ley de memoria historica.
No pueden ni superar el dios, patria, rey de los carlistas, no les pidas acabar con vestigios franquistas.
Al final es cumplir objetivos, y creo que no tener un lugar de culto del franquismo es bueno.
Si te parece mal que haya que estar negociando con otros, .... mejor no enciendas la tele ni leas los medios.
Los obispos españoles no van a querer cambiar nada porque son más franquistas que incluso sus abuelos, pero en el Vaticano (al menos hasta que se muera el papa Paco) son bastante más liberales en comparación.
Ejemplo de temario de los estudios de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico: www2.politicas.unam.mx/ces/wp-content/uploads/2015/09/LA_CRITICA_AL_CA
Lo positivo: resignificar el lugar (y no derribarlo).
Lo negativo: los monjes fachas no se van de ahí.
Lo segundo mejor, demolerlo.
Y aún hay gente que justifica un golpe de estado y una dictadura, y tienen el cuajo de llamar asesinos a las víctimas.
Porque de sublevarse por nada, pues alguno se hubiese unido antes a sanjurjo.
Se te ve estudiao.