Hace 4 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por bonobo a vozpopuli.com

El jefe de Gabinete de Borrell dio instrucciones al cónsul en Edimburgo para seguir de cerca las actividades de los nacionalistas vascos. Exteriores supo que Urkullu negociaba a sus espaldas un amplio memorándum con Sturgeon.El Ministerio de Asuntos Exteriores dio órdenes al excónsul en Edimburgo, Miguel Ángel Vecino, para que vigilase las actividades del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en Escocia mientras estuviese destinado allí, según se recoge en la demanda que el diplomático ha interpuesto ante la Justicia contra su polémico cese de junio

Comentarios

S

#9 sí... es que sabes qué pasa? Que con el chollo foral que tenéis podéis hacer esas cosas (aunque ya será menos, que tampoco sois para tanto, que según hablas parece que sois los inventores del mundo), y el resto que no tenemos esos chollos económicos que vosotros tenéis, pues nos las tenemos que apañar.

Aún así, teniendo esa gran ventaja foral, no superáis ni de lejos el Pib de Madrid o cataluña... encima que tenéis ventaja, ni si quiera sois los más ricos... lo mismo no tenéis tanto negocio o no lo sabéis hacer tan bien como nos quieres hacer creer...

tendríamos que ver a Madrid o Barcelona con el chollo foral dónde estarían...

S

#12 sabes tú que han ido a Escocia a promocionar su industria y no a otras cosas? Pruebas

Sí, tenéis un jodido chollo foral... si es tan malo, por qué no lo abandonáis? En crisis teníais crisis??? Pobriños.. como todo el jodido resto del país!!! Y no, el gobierno español jamás va a dejar caer a país vasco aunque no podáis optar al fondo. Eso sí, no entráis a la hora de pagar al pais en régimen general gracias a vuestro chollo foral pero resulta que sí entráis al reparto!!! Álava, por ejemplo..

Y cómo no, para lo último el argumento más recurrido por los nazionalistas vascocatalanes: Madrid es rica porque tiene al gobierno y funcionarios... lo siguiente a esto ya es agarrarse a un clavo ardiendo lol te invito a que googlees la cantidad de empresas que tiene Madrid, lo que facturan, etc... ahí no irán la sobrefinanciación de la muerte de funcionarios y gobiernos... spoiler: no te va a gustar lo que vas a encontrar... spoiler 2: ni lo vas a mirar, ninguno de los que me han venido con la misma tabarra que tú de los funcionarios lo hace...

Bonus: mira lo que aporta Madrid al Estado y lo que recibe... comparalo con cataluña, el segundo en discordia...

D

#17 ¿Acaso el Pais Vasco se caracteriza por haber ido cambiando el sentido de su voto a lo largo de la democracia en función de como le iba a la región?

Dene

#27 si algo bueno tenemos es que es muy muy raro que haya mayorías absolutas... la derecha meapilas cristiana normalmente está controlada en gobiernos de coalición. son unos mafiosos, como en todas partes, pero al menos tienen un poso democrata que a la derecha de otras zonas le falta. y generalmente, no venden a la empresa de aqui a cambio de prebendas por otros lares, como si hacen muchos de los políticos de partidos nacionales, que deben obediencia a sus centrales lejos del territorio.
y te lo dice alguien que no vota al pene uve.

m

#30 Verdad? yo siempre he preferido el coño equis

m

#27 por supuesto, en las diputaciones forales que son las que manejan la pasta, y no el gobierno vasco, ha habido muchos cambios, la de Alava ha pasado por manos del PSOE, PP y PNV, la de Gipuzkoa EA, PNV-PSOE , Bildu, PNV, la de Bizkaia tienes razón que siempre ha sido PNV

T

#14 por favor, las empresas se establecen en Madrid porque es la capital del Estado, si no llega instalar la corte Felipe II eso seguiría siendo un pueblo mesetario.

O

#14 sabes tú que han ido a Escocia a promocionar su industria y no a otras cosas? Pruebas

Lo normal es que se vaya a eso, ¿no lo crees? pues eres tu el que debe probarlo, no al revés

m

#14 que Madrid tiene el PIB que tiene por ser la capital de España no es "agarrarse a un clavo ardiendo" el la realidad te guste o no.

M

#14 Pero si Madrid ejerce de paraíso fiscal de facto, que me estás contando. De todos esos datos que das, haz un filtro en Excell u separa producción de servicios/banca/sedes económicas... Spoiler.. no te va a gustar.

D

#10 Los empresarios de Madrid tienen que esperar a que Felipe uve palito les haga de vocero...

Derezzed

#10 Se llama "derecho", no chollo. Si te parece que es el "sumun", en vez de criticarlo, luchad por ello en vuestras regiones.

D

#10 Venga, a clase, que se ha terminado el recreo

D

#10 Es curioso, en 40 años de socialismo en andalucia siguen igual, garrulos y canis. Ah y un paro que hasta en los tiempos de la burbuja en algunos municipios era del 25%.

Hombre, una pequeña comunidad autonoma dificil tiene hacerle sobra a la capital del estado, pero aun asi es de las mas ricas y donde mejor funciona los servicios publicos.

Aokromes

#10 tenemos el 2º puesto en ranking de PIB por habitante, no el tercero.

m

#10 el unico chollo aqui es ser la capital de España,

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/9/21/pib-per-capita-espana-comunidades-autonomas-grafico

comparamos el PIB per cápita y efectivamente al de Cataluña no se acerca poque está por debajo, al de Madrid ahi, ahi

Conde_Lito

#10 ¿Y tú más? lol

Q_uiop

#10 ¿Sabes calcular los ratios en "pero capita"?

O

#9 El problema es que al PNV le toca negociar la investidura y hay que inventarse noticias para presionar, no vaya a ser que entren los comunistas.
Negociaciones que tienen todas las comunidades como no podia ser de otra forma para promocionar su región.

j

#9 Claro, como no habéis tenido unas infrastructuras de primera ya desde la época de la dictadura...

D

#62 Menos mal que alguien esta informado,positivo al canto.
No se que han enseñado en los colegios, todo lo que dices se daba en historia desde EGB.

Katakrok

#63



Conde_Lito

#63 Soy más del de Sondika, me gustan la decoración sesentera/setentera que tenía en pleno año 2000.
Lástima que en 2000 inauguraran el aséptico e inundable aeropuerto de Loiu.

La seña de identidad de Calatraba, todo lo que hace se inunda o tiene goteras y si es un puente a la que caen 4 gotas te resbalas y te partes la crisma.

D

#99 A quién se le ocurre montar esos puentes en lugares donde llueve a mares...

Conde_Lito

#54 Buenísimas, vamos.
Renfe nos ha tenido siempre abandonados, nos adaptaron los últimos a la tensión de 3000V, en Bizkaia en el año 91 seguíamos con líneas de 1500V y trenes de Cercanías de los años 40, 50 y algunos de los principios de los años 60.

Desde la época de la dictadura en cuestión de autopistas hemos tenido la AP-8 que por aquella época, a principios de los 70, ya se tenía planeado conectarla a la A-8 (Autovía del Cantábrico), esta conexión con Cantabria se realizó 20 años más tarde, a principios de los 90.
En algo menos de una hora llegas de Bilbao a Santander (95Km), lo que antes tardabas cerca de un par de horas y cuarto si había suerte y no se formaba carabana.
Por cierto la AP-8 no es precisamente una autopista barata, de Bilbao a Vitoria (48Km de autopista) salen 11.26€ de nada, ida y vuelta te sale la broma 22.52€

Hasta finales del año 2000 teníamos un aeropuerto (Sondika) que estaba ambientado en los años 60-70, mira como estaba la cosa que vieron mejor construir un nuevo aeropuerto que además fuera más grande en el pueblo de al lado, en Loiu.

Tribuno

#54 ¿Tú no has estado en Guipuzcoa no? ¿Conoces el puerto de Etxegarate? ¿Conoces el puerto de Deskarga? Este último ha estado en uso hasta hace bien poco y que por cierto lo he tenido que sufrir muchos años. ¿Sabes lo que es ir de Donosti a Bilbao por la carretera costera sin pisar la A8? A mí me ha tocado viajar varias veces de Donosti a Madrid en Talgos de los años 60. ¿Sabes que aún no tenemos AVE y que la vía termina en Hernani? ¿Sabes que la estación de autobuses de Donosti hasta hace 3 años estaba en la puta calle?

D

#3 "Negociaba a sus espaldas", ojocuidao tinfoil

Vozpopuli... No se puede esperar mucho más, pero sí aún menos.

D

#7 Y seguro que ni un triste whatsapp le envió a Borrell...

Espero que al menos le haya traído una camiseta de "Estuve negociando un memorándum y me acordé de ti".

Porque entre eso, que es vasco y que su partido está negociando la investidura de cierto señor... Los periodistas propagandistas del extremo centro español ya tienen para un par de artículos.

AdaSH

#7 Siempre han sido los más avanzados de una España tan atrasada.

Ekelda

#11 Tenemos nuestras cosas, pero tampoco te creas... que aqui tambien tenemos nuestras sombras

Sacronte

#39 Claro que las tendreis, pero, yo viviendo en Andalucia y viendo como estamos por aqui de mierda, no me importaría largarme al norte a haceros compañia

l

#11 ¿Ah sí? ¿Siempre? Que lo diga un tipo/a de Sevilla lo hace aún más llamativo

¿Tan jodida tenéis alguno el autoestima?

D

#3 Por que quieren que así parezca.

O

#3 Entonces la policia sabia que asuntos internos les tendía una trampa?

KdL

Biba Hejpaña!!!!! lol lol lol lol

x

#1 Democracia consolidada.

D

#2 Cutre-gate patrio porque esto no da ni para un apartado anécdotas en los telediarios españoles.

gz_style

#1 Disculpa el negativo!!

D

#1 Si. España y cualquier país del mundo. Este no es un problema de un estado si no un mal endémico de una clase alta privilegiada que se dedica a conspirar unos contra otros mientras los plebeyos se mueren de hambre. Nada nuevo bajo el sol.

D

No miréis mucho a Escocia no vayáis a quedar como unos garrulos.
Ah no, que la democracia es acatar la constitución y un referéndum por lo tanto sería antidemocrático.
Llamad a RU y dadle alguna lección de democracia, porque deben ser tontos.

Pérfido

#5 De RU pocas lecciones que recibir.

D

#29 No, soy de los que piensa es curioso que cuando un gobierno reconoce que está investigando a otros partidos políticos usando el Ministerio de Exteriores nadie se lleve las manos a la cabeza.

Os han lobotomizado pero bien, supongo que es por incultura, y ahí no se puede hacer nada... vete a estudiar o algo.

D

#32 sinceramente, que los servicios de inteligencia de un país estén un poco encima de los movimientos que hacen gobiernos autonómicos cuya base ideológica es partir el país me parece que es de cajón, seriamos un pais de chichinabo si no se hiciese de la misma forma que Francia, Alemania, Italia o Reino Unido hará lo propio con los suyos ¿En que mundo te crees que vives?

D

"...y tú qué haces como ministro de asuntos exteriores?"

- Defiendo los intereses de mi país. Espío a adversarios políticos.

Aokromes

#21 venga, te va otro por caersete otra z.

D

#26 Y si te investigáramos a ti, por defender "los intereses de España"? Villarejo lo tiene muy fácil para defenderse entonces, "lo hice para defender los intereses de España"

Hay que ser ingenuo para tragarse que esto lo hacen por España, pero vamos de tener unas tragaderas como colectores.

D

#28 ah vale, que eres de los de "todo mal".

D

#21 ¿Has llamado nazis a vascos y catalanes en tu comentario de arriba y te haces la víctima porque te den negativos?

j

#46 Yo solo veo que se lo haya llamado a los que votan a partidos basados en supremacismo de raza...(PNV por ejemplo), que no va nada desencaminado por cierto...

D

#53 ¿Supremacismo de razas? ¿Pero en qué siglo vivís?

j

#55 Has escuchado a arzalluz alguna vez? raza, rh- y demás?, Eso es lo que es el PNV, un partido nazionalista de derechas católico y basado en la raza vasca...

F

#58 Arzallus... Has estado flojo, haberte ido a Sabino directamente, puestos a soltar gilipolleces id a por lo gordo

j

#60 Arzallus es bastante reciente, si nos vamos a Sabino la cosa es mucho más hardcore y rancia... Si a mi me parece perfecto que votéis a un partido de derechas, católico y que se basa en la raza vasca... pero me llama bastante la atención que muchos de esos votantes intentéis disimular para que parezca que no votáis precisamente eso...

D

Las comunidades autónomas no deberían poder negociar nada en el extranjero, hay que suprimirlas, son un lastre absoluto.

D

#52 Yo le pondria un Sol y Sombra y en el palillo una Faria de La Coruña bien vendada con papel de Zig Zag.

O

#73 Lo estás malcriando

Katakrok

#52 Eso ya lo dijo la "fachada" Terry para todos ... ¿o era café para todos? lol

I

#33 El problema no son las comunidades autonomas, son las duplicidades y los que gestionan esa comunidades. A ver si te piensas que si lo centralizasemos todo españa se convertiría en una potencia mundial, me meo ;). Eliminaria politicos, duplicidades y mamones a doquier, incorporar el concepto de corresponsabilidad fiscal, porque esta bien decir que los españoles deben tener los mismos servicios pero hay que indicar que tambien deben tener las mismas obligaciones.
Llamarle negociar con el extrajero es decir mucho, es muy habitual que las comunidades llegen a acuerdos con otras regiones, porque en Europa hay muchas pero muchas identidades distintas que no son estado politico. Lo que no se puede hacer porque es competencia de la UE ,no de España, de la UE, llegar a acuerdos bilaterales con otros paises a un nivel macro. Puedes preguntar a los britanicos si mientras esten en la UE pueden negociar acuerdos bilaterales.

Q_uiop

#33 Con lo buen que lo han hecho los gobiernos centrales como defender otra cosa

mmlv

Supongo que tampoco querrán los votos del PNV para investir a Pedro Sánchez, si no son de fiar...

j

Lógico... como para fiarse.

D

#87 En lo que tiene razón es en la influencia cultural, no en las razas. En el sur por los constantes cambios de gobiernos religiosos, todo el mundo pasaba a un ultracristianismo para demostrar ser más cristiano que nadie, por eso la "manía" del sur de comer embutido a todas horas, para quitar las sospechas de ser creyente judío o árabe. La semana santa y su exageración y ostentación con adoracones
a vírgenes y figuras diversas viene de aquellos tiempos.

Aunque bueno, una vez Cádiz fué la cuna del liberalismo y hoy en Andalucía y Murcia son casi promotores de Vox.

Van a coger lo peor de ser liberal con lo peor del cristianismo y te van a montar una distopía a lo EEUU con cristianos en vez de evangelistas y bueno, olvídate de conseguir progreso a la europea.

Z

El PNV, el partido de los jesuitas, ha echo de la traición una forma de ser. Traicionó a la república aliándose con Franco y dándole su vital industria armamentística, traicionó a los movimientos de izquierdas sudamericanos cuando estaba una parte en el exilio y los tomaban por idealistas republicanos, y se convirtió en el chivato de la CIA.. En fin, mejor no fiarse del PNV.

D

#79 Que yo sepa el PNV fue fiel a la Republica mientras mas de media España no y lo fue hasta que se rindio en Santoña cuando Euskadi y mas de medio pais ya estaban perdidos y en evitacion de morir todos, que muchos no lo consiguieron,.el resto de la Republica se rindio muy poco despues.

Y en lo de no fiarte de los politicos, te doy la razon, yo de ninguno, incluidos los del PNV.

D

#78 Negar la existencia de razas y su evolucion e influencia en el planeta es de terraplanistas. Y ya que mencionas a Don Sabino (1865-1903), te recuerdo que cuando nacio España era un reino esclavista (abolida por Alfonso XII en 1888), tenia miles de esclavos propiedad de la corona que trabajaban como tales en sus plantaciones y que fue encarcelado por sus ideas progresistas y antimonarquicas.

Por lo demas, tu si que andas bastante despistado.

D

#80 Genéticamente no hay más diferencia entre ti y un campesino senegalés que la que tienes con un primo hermano. No hay más que una raza, la humana, y si afirmas lo contrario es que te quedaste en la biología de los años 40.

Luego ignoras (supongo que deliberadamente) el pasado carlista del señor este y me cuentas el cuento de que era republicano.

Pero lo que te convierte en racista no es nada de eso, es pensar que tu supuesta raza es superior a los "árabes" del sur.

Este es el nivel, por eso me entristece tanto cuando se blanquea al PNV.

D

#87 ¿Mi supuesta raza?, jajaja, chaval, operate.

apetor

#87 Buf, vaya dos, tanto tu como ella con su leyenda negra de España.

urannio

#85 EEUU tenía 4 millones de esclavos, matemática y estádistica. Sin embargo más allá de cifras que ya son de por sí aclaratorias el porcentaje de mestizos en los antiguos territorios de ultramar de las Españas se mueve entre el 70% y el 90% y en EEUU y colonias británica por debajo del 5%. Es tan increíble que un compañero británico ha estudiado en la escuela que el genocidio español se produjo entre otros formas a través del mestizaje y la promoción de matrimonios mixtos. Sin embargo que se puede esperar cuando no saben ni estudian que fue la contra-armada de 1589. En cambio la España borbónica estudia la supuesta debacle de la armada invencible como el fin de la monarquía hispánica.

Es también recomendable leer sobre la constitución de 1812.

D

#97 Creo que existe un pueblo llamado Coria que tiene hermanación con Japón.

editado:
https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20161022/411186334327/coria-del-rio-pueblo-japones-andaluz.html

urannio

definitivamente el PNV no tiene nada que ocultar la bandera es la unión jack. La influencia británica es patente.

D

#70 La influencia ideologica y cultural (educacion y respeto), en deportes (Athletic), laboral (acerias, astilleros y minerias) es muy grande, muy diferente al resto de España donde es mas notable la arabe.

urannio

#74 probablemente no hay nación más repudiada en el mundo que el Reino Unido y más hipócrita y con mayores crímenes cometidos alrededor del planeta. Aderezado por la inaudita falta de remordimiento por la invención de un relato histórico a medida. Definitivamente tuvieron una suerte extraordinaria que las estirpe del nefasto Fernando VII tomara la poderosa corona hispánica.

D

#75 Si si, es maalisimo el RU, al contario que España que iba por el mundo repartiendo caramelos y ayudando a todos los indiecitos a vivir mejor.

urannio

#77 es importante leer historia de España antes de los borbones y más allá de la leyenda negra, España declaró hombre libres a los índios en 1512 frente a unos EEUU que hizo en en el siglo XX y concibió una suerte geopolítica de dimensiones inauditas y jamás vista antes en el federalismo, la unión de culturas y el mestizaje que tanto les repugna a los protestantes y a unos británicos que llevaban sus mujeres siempre consigo. Y definitivamente no tuvo colonias, eran virreinatos en los que construyó universidades y hospitales por cero que construyeron los británicos. Básicamente la falsa bandera de serviles borbónicos y franquistas son anti-españoles y anti-hispanistas y se apoyan en una izquierda sin patria frente a la de la segunda república que sí tenía.

D

#81 Dejate de las milongas del siglo XVI, España fue un pais esclavista hasta 1888 y USA hasta 1863 (un cuarto de siglo antes).

urannio

#83 vuelvo a repetir que es recomendable leer historia de España fuera de la leyenda negra. Aquí en EEUU están obsesionados con el siglo XIX cuando los padres fundadores de EEUU enviaban a sus hijos a universidades hispánicas y a aprender español para evitar que se convirtieran en unos bruto "rednecks". ¿25 años? definitivamente falta perspectiva matemática y conocer que hasta 1924 los indios nativos no fueron considerados personas en EEUU. Y en cambio tienes más genes tuyos repartidos en América que en toda España.

D

#84 Decreto del 17 de febrero de 1880, ya en el reinado de Alfonso XII, que sustituía la esclavitud por una institución intermedia hacia la condición de liberto, denominada Patronato (y "patrocinados" los hasta entonces esclavos). El Patronato fue abolido definitivamente por el real decreto de 7 de octubre de 1886,14 que liberó los 2515 o 30 000 patrocinados que quedaban.

Sacado de la Leyenda Negra Internacional.

Q_uiop

#83 Y campos de concentración en Cuba, y bombardeos con armas químicas en Marruecos...

Q_uiop

#75 En Europa continental no creo que el RU sea el más odiado. Ni de lejos

D

#74 Anda mira, un racista. Como aparece el tufo a podrido de Don Sabino cuando os despistais un poquito.

D

#74 Bueno, en Catalunya/Valencia hay mucha influencia de lo francés, y en Andalucía hay una especie de "zona" donde existe mucha herencia japonesa junto con tratados de amistad con ciudades de allí. Pero la pena es que no potenciaron eso, Andalucía hoy hubiera dejado a Euskadi y Catalunya como aficionados.

El flamenco en Japón es muy apreciado, es algo así como música de culto. Solo con eso y tratados comerciales y de industria, hubieran barrido hasta con Madrid.

D

#94 Conozco Andalucía al completo y no he visto influencia japonesa en ningun sitio.

apetor

#74 Te lo dice un vasco, no te pases, te equivocas en cuanto a España. Hay muchisima mano cristiana en España, y mentalidad industrial que dices la hay em muchas partes de España.

D

#70 Pero eso es más que la bandera. Desde la revolución industrial el contacto con UK ha sido constante, y el grito de alirón del Athletic viene del "all iron", para convencer a los venidos de UK a venir los partidos para venderles excedente.

D

Arzallus es RH+, igual es que algo falla en tu discurso.

D

#92 era

Qevmers

Un enfoque muy en la linea de voxpopuli.

D

Que le pregunten a Rajoy si te puedes fiar

ahotsa

Joder, quieren aprender a trabajar por el país, aunque sea copiando cómo lo hacen otros. No sé qué hay de malo en eso; bueno... ¿qué tenían que venir aprendidos?...

x

#21 pero es que eres un fascista anti-demócrata con los dientes sucios como de verdín...

S

Dónde está la noticia en vigilar a nazionalistas vascocatalanes? La noticia (y la imprudencia) sería no hacerlo...

x

#4 pues eso digo yo, que el Ministerio de Exteriores y los servicios están precisamente para eso, para ver qué ocurre fuera de España y decírselo al Gobierno para que no se tenga que enterar de las cosas por los periódicos. Y además, influir donde se pueda para que las cosas funcionen como nos convenga a nosotros.

Vamos, que el MEX está haciendo su trabajo.

D

#13 El Ministerio de Exteriores no está para servir a intereses partidistas del gobierno, como vigilar al resto de partidos políticos.

No entender esto es estar fuera del sistema.

x

#16 ¿partidistas? Aquí el único que actúa como partido político es el PNV. Lo demás es el país. ¿No será que has añadido "partidista" a los "ista" habituales y es el primero que te ha venido a la cabeza cuando te han llevado la contraria?

D

#16 intereses partidistas no, defender los intereses de España, que desde luego no suelen coincidir con los intereses del PNV.

S

#13 Pues ya llevo 4 votos negativos, para que veas la piel tan fina que tienen los nazionalistas en meneame... ofendiditos everywhere!!!

1 2