Hace 6 años | Por Ze7eN a efe.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a efe.com

El Gobierno ha ordenado el cierre de las las "embajadas" catalanas, excepto Bruselas, una decisión que ha tomado después de que el Senado autorizara al Ejecutivo a aplicar el artículo 155 de la Constitución para devolver la legalidad constitucional y estatutaria a Cataluña. De acuerdo con la página web de la Generalitat, Cataluña tiene siete delegaciones de representación en el exterior: en Alemania, Francia y Suiza, Reino Unido e Irlanda, Austria, Italia, Unión Europea y Estados Unidos.

Comentarios

Olarcos

#5 Que se apunte al paro.

Esfingo

#5 ardo en deseos de oír sus lloros declaraciones

D

#22 no existen embajadas en el resto de comunidades , cámaras de comercio q es otra cosa....

D

#31 no te hagas el tonto, me refiero a las embajadas que tienen fuera de España el resto de autonomías:

https://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-31/el-mapamundi-de-las-embajadas-de-las-autonomias-120-sedes-34-de-cataluna_48268/

120 embajadas, 34 de Catalunya

D

#40 Esas no son embajadas, por eso en el titular lo pone entrecomillado, 'embajadas'. Han mezclado churras con merinas. para hacerse un titular llamativo.

D

#60 tienes un mapa interactivo donde puedes seleccionar cada comunidad y te aparecen por separado las oficinas diplomaticas y las comerciales. Deja de mentir

D

#66 Embajada es la representación diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de otro pais, por lo tanto, Andalucía no tiene embajadas, sino representaciones orientadas al comercio.

Neochange

#67 Los andaluces siempre habéis sido muy buenos en lo de la neolengua, con lo de nación en el estatuto de andalucia hicisteis lo mismo. Los catalanes tendriamos que haber aprendido algo, se pueden pedir mejoras en tu autonomia siempre que finjas que respaldas al gobierno aunque luego hagas otra cosa.

m

#76 Si te hubieras leído el artículo podrías comprobar que la única oficina diplomática que tiene Andalucía es en Bruselas, como casi todas las comunidades por motivos de representatividad de las regiones en la UE que incluso tiene su propio órgano consultivo https://europa.eu/european-union/about-eu/institutions-bodies/european-committee-regions_es, mientras que Cataluña tiene otras oficinas diplomáticas también en París, Londres y Nueva York.

Otro que canta es Euskadi con 4 oficinas fuera de Bruselas y Galicia con una en Buenos Aires (ésta casi casi me parecería normal).

El resto son, como ya se ha comentado oficinas comerciales.

s

#67 ¿Cuál es la diferencia de actividad aparte de llamarlas diferente?

A ver

Euskadi tendría 7 embajadas
galicia tendría 3 embajadas
Canarias 3 más
Madrid 1 embajada
Valencia 1 embajada
...

D

#90 No son embajadas.

http://www.wordreference.com/definicion/embajada

Oficina y residencia del embajador o de la representación diplomática de un país en otro:
la embajada de un país es territorio soberano del mismo.
Cargo de embajador.
Conjunto de sus empleados.
Mensaje para tratar algún asunto de importancia, especialmente los que se envían recíprocamente los jefes de Estado por medio de sus embajadores.

s

#105
*
#90 No son embajadas.
***

¿y las catalanas? ¿no realizan la misma actividad? ¿o no?

D

#66 "te aparecen por separado las oficinas diplomaticas y las comerciales"

Pero en el recuento de 34/120 las juntan todas... ¿Quien miente aqui?

Si quieres ponte a contarlas una por una porque no veo donde pone una proporción de oficinas exclusivamente diplomáticas (y de paso excluye las de bruselas que tienen una función específica).

D

#40 hombre el titular es tendencioso y más adelante en el artículo las llama "oficinas regionales " de promoción comercial. Me parece bien que las haya, siempre que tengan algún sentido comercial o económico. Lo que me parece mal es que se les llame embajadas, se intente pisar competencias del estado, y que sirvan para la política exterior de la Generalitat (cosa que no tiene nada q ver con el comercio), brevemente para presionar institucionalmente, chantajear al Gobierno de la nación y difundir sus mentiras como arma política y para ejemplo tenemos al sr Romeva como "Conseller d'afers exteriors i relacions institucionals" y a toda su banda de enchufados diplomáticos que no han pasado oposiciones... que las han utilizado para promover el procés y buscar apoyos, no creo que sea lo mismo que el resto de comunidades....En fin si añadimos que la Generalitat son unos morosos y que siguen abriendo embajadas, que han aumentado el número de altos cargos, q siguen construyendo edificios que están vacíos para la futura hacienda catalana y que el dinero se va en el procés, en regar a los medios de subvenciones y en lapidar nuestros dinero en chuminadas mientras la gente se muere en los pasillos de los hospitales pues me dan ganas de que los encierren 2000 años en la cárcel hasta que se sequen ahí dentro como uvas pasas.

s

#31 me parece que son la misma cosa,... En buena medida
Jeje

D

#89 #92 En el resto de CCAA son "oficinas regionales " de promoción comercial. Me parece bien que las haya, siempre que tengan algún sentido comercial o económico. Lo que me parece mal es que se les llame embajadas, se intente pisar competencias del estado, y que sirvan para la política exterior de la Generalitat (cosa que no tiene nada q ver con el comercio), brevemente para presionar institucionalmente, chantajear al Gobierno de la nación y difundir sus mentiras como arma política y para ejemplo tenemos al sr Romeva como "Conseller d'afers exteriors i relacions institucionals" y a toda su banda de enchufados diplomáticos que no han pasado oposiciones... que las han utilizado para promover el procés y buscar apoyos, no creo que sea lo mismo que el resto de comunidades....En fin si añadimos que la Generalitat son unos morosos y que siguen abriendo embajadas, que han aumentado el número de altos cargos, q siguen construyendo edificios que están vacíos para la futura hacienda catalana y que el dinero se va en el procés, en regar a los medios de subvenciones y en lapidar nuestros dinero en chuminadas mientras la gente se muere en los pasillos de los hospitales pues me dan ganas de que los encierren 2000 años en la cárcel hasta que se sequen ahí dentro como uvas pasas.

D

#31 os lavan el cerebro y os dejais gustosamente

G

#22 los q quereis q esas embajadas sigan, ¿Seriais capaces de decir a q se dedican alli? Porq a mi me parece un sitio perfecto para darle un sueldazo a alguien a quien le debes un favor para q este alli sin hacer nada.

D

#22 zas, en toda la boca lol

D

#4 los españoles habeis mantenido catalunya. Que cruz. Ahora os ira mejor

K

#4 Tu dinero solo es bueno para que lo despilfarren los corruptelas del gobierno central?

D

#4 Y a anfalucia y galicia tambièn?

D

#4 que España devuelva también el pellizco que se quedó de las comisiones o es que algún cenutrio aún cree que el Capo actuó solo?

D

#4 Y porqu embajadas españolas si? no con mi dinero.

S

#1 bueno, pero al menos lo pagarán los socios de la ANC, que son tan generosos, y no con mi dinero

themarquesito

Esto es lo que me intrigaba de la declaración de Rajoy. En la noticia no aclaran por qué se mantiene la delegación de Bruselas, ni siquiera posibilidades al respecto.
#1 ¿Durante 8 segundos?

qwerty22

#8 A lo mejor es que otras comunidades tienen delegación en Bruselas.

themarquesito

#18 Eso mismo me ha comentadoClowneadoClowneado en otro meneo. Tiene sentido. Todas las autonomías tienen delegación en Bruselas, cerrar la catalana sería discriminatorio.

S

#20 o que esa la puso el gobierno con gente afín, y no ha asumido las funciones "extra" de las otras durante este tiempo...la verdad es que es curioso.

#20 Las delegaciones de las comunidades en Bruselas entre otras cosas estan para representar a la comunidad en el comite europeo de las regiones

Neochange

#18 Las otras comunidades tienen muchas a parte de la de bruselas, solo que las llaman "oficinas de comercio exterior" o algo parecido

Ze7eN

#1 Te ha faltado decir que dentro de 18 meses

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Eso se da por entendido.

N

#1 para reabrirlas te tienen que reconocer. Así que no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 A Puigde le reconocen en cualquier parte, ese pelazo es inconfundible.

Battlestar

#1 Difícil, cuando no los han reconocido como país.

a

#24 tío, te puede gustar o no, puedes estar a favor de lo que han decidido o no, pero minoría en cataluña no son y impedir expresar la opinión de la gente y llamarlos golpistas cuando esto ha sido resultado de una votación no arregla nada. Para ser golpista tienes que tomar algo por la fuerza y sin el consentimiento de la mayoría, pero bueno esta es mi opinión y respeto la tuya. Salu2

a

#37 si, tienes razón en que fue un 40% pero con un 90% salió el SI. Y pongamos el caso de que hubiera participado un 60% como en las ultimas generales y que este 20% mas de votantes hubieran votado todos NO, aun así habría predominado el si, por lo tanto y en mi opinión esta gente merecía ser escuchada cosa que no hizo Rajoy en su momento, cuando realmente se podía hacer algo al respecto con argumentos sólidos.

S

#44 desde luego que es una minoría lo suficientemente relevante como para ser escuchada. La calidad de una democracia se muestra por los derechos de las minorías. Pero es una minoría, insuficiente siquiera como para cambiar un pelo del Estatut- Por eso no tiene ni el reconocimiento de Andorra. No es como lo de Eslovaquia, es como lo de Padania, con el mismo futuro.

Acido

#44 En las últimas autonómicas votó el 74.95% del censo.

Has hecho la trampa de meter unas generales que tienen menos participación y que creo que objetivamente se puede decir que "se juegan menos".

Así que, con las suposiciones que tú mismo das: El 7.83% del 40% que votó sería un 3.13% del censo que votó NO + el 34.95% que no votó y que es de esperar que votase, sería un 38.08%, que es más que el 36% que votó sí.

Ahora bien, eso es usando cifras que diste y no te voy a hacer trampa, porque hay otra cosa inexacta: no fue el 40% sino el 43% ... así que serían, por un lado, 0.43*7.83 = 3.37%, sumado a: (75% - 43%)=32% resulta: 35.37%
y ya sale menos del 36% (el 90% de 40)
que en realidad era más: el 90% de 43 sería 0.9*43% = 38.7%

Comprobación: sumando el 35.37% del censo que votaría NO y el 38.7% que votó SÍ... sale 74.07%... y sumando el 2% de votos en blanco, que es el 0.86% del censo sería 74.93%
43*0.90+43*0.0783+43*0.02+32 = 74.93%

Entonces, si calculamos respecto al porcentaje de votos, y no sobre el censo, sería:
35.37/75 = 47.16% votos al NO
38.7/75 = 51.6% votos al SÍ
y un 1.15% de los votos en blanco.

Vamos, que saldría SÍ pero no por goleada, sino que por un escaso margen del 1.6% de los votos se superaría el 50% y

Y sobre los votos no blancos, sería poco más, como un 2% que superaría el 50%:
51.6/98.76 = 52.25% al SÍ
frente a un 47.75% al NO.

Pero: ¡¡OJO!! :

1. Que no se ha tenido en cuenta que no se hizo campaña!! Es decir, los mismos que organizaron el referéndum defendieron el SÍ, únicamente el Sí, teniendo el control de importantes medios de comunicación... y no hubo espacio publicitario para defender el NO.

Si se hubiese hecho campaña de ambas opciones, quizá el resultado del 1-O habría sido como 80% a 20%
(Y el 20% del 43 es más del 8%, en lugar del 3... y esa diferencia cambia las tornas)

2. Que tras los últimos acontecimientos el panorama ha cambiado bastante.
No es solamente lo que digo en el punto 1, sino que es una sociedad engañada en diferentes aspectos durante muchos años.
Por ejemplo, la cantidad de empresas que cambiaron la sede es muy diferente a lo que les habían contado Artur Mas y otros.
O que la gente puede haber visto que la comunidad internacional no lo apoya...

3. No se hasta qué punto se pudo o no votar varias veces la misma persona... lo que podría significar que el aparente 43% podría ser en realidad un 40% y el aparente 90% podría ser un 80%...
Aunque también hubo un efecto en sentido contrario: creo que se retiraron (confiscaron) urnas con votos y eso significaría que el 40% sin repetición podría haber sido un 45%, por ejemplo.

En otras palabras, la democracia no consiste solamente en votar, sino que ese voto sea libre. Por ejemplo, comprar votos no sería democrático, por mucho que hayan votado. Otro ejemplo: gente que haya votado una cosa bajo un chantaje no sería libre. Y una de las condiciones para ser libre la gente debe estar informada y no manipulada / engañada como parece ser el caso.

cc #37

D

#37 Todo eso que dices que tiene que ver con las oficinas comerciales cuando el resto de CCAA también las tienen.

Me imagino que también los van a largar de las competiciones internacionales donde Cataluña este presente.

S

#54 cierto, otras comunidades también las tienen. Pero las que han sido intervenidas son las que han colaborado con un delito de secesión, de acuerdo a la Constitución española. Y son las más caras, por cierto, para todos los españoles. 25 millones que nos ahorramos.

D

#70 Digo yo que eso se lo pagan los catalanes y digo yo que todos los españoles se las pagaríamos si fuese receptor neto, que yo sepa Cataluña no está en ese grupo, por tanto es algo que deciden los catalanes.

El gobierno de España no puede hacer lo que le salga del nabo y sabiendo como es el PP ya sabemos que eso es su tónica general.

¿Van a eliminar a todas las instituciones públicas que han colaborado? Eso atenta contra el derecho de todos los catalanes.

S

#94 No, lo pagamos todos los españoles porque Cataluña está en déficit estructural y tiene todos los mercados financieros cerrados porque sus emisiones tienen rating de bono-basura. Cataluña aporta muchos ingresos, sí. Pero el déficit es un ratio entre ingresos y gastos. Y, sí, ingresa más que la media, pero gasta muchísimo más. Sólo a modo de ejemplo, mientras Telemadrid tiene 312 empleados, TV3 tiene 2.312 y gasta en sueldos tres veces más que A3+La Sexta juntos, cuya audiencia (y por tanto capacidad de generar ingresos) es muchísimo mayor.

Podemos estar de acuerdo o no, pero el gobierno no está haciendo lo que le sale del nabo, sino aplicando un artículo de la Constitución con la mayoría requerida del senado.

D

#96 Veamos, todo lo que dices podrá estar muy bien.

¿Realmente se cierran por todo lo que comentas? Me voy a lanzar a la piscina para decir NO.

Se cierran por cortar las alas a los trabajadores de esas oficinas comerciales, no es ilegal denunciar lo que hace el estado español ni por estár a favor de esa República catalana y más cuando dudo que la justicia y el estado español pueda hacer mucho al respecto. Incluso negándose a obedecer las órdenes del gobierno español dudo que pudiesen hacer algo e incluso pedir extradición. ¿También los juzgarían por un delito de sedición?

Por tanto para evitar todo esto las cierran, montan el pollo usando el argumentario de las famosas embajadas y arreando.

Cataluña tiene una mayor actividad empresarial, por tanto es normal que tenga más oficinas de este tipo, en el gasto ni entro no soy experto en el tema. Al final tampoco son tantas, pensaba que eran más, lo raro es que no hayan puesto una en China.

D

#46 Y al 52% de los catalanes se les puede oprimir si eres independentista.

Peka

#46 Lo de oprimido solo se lo oigo a los españoles, los catalanes nunca lo han dicho.

D

#51 Claro por que ellos dicen oprimit mientras sueltan la lagrimilla para dar pena...

Nathaniel.Maris

#51 ¡Halp Catalunya!

Peka

#65 Aclárate, la gente dice que se siente oprimida, que no se lo oigo a nadie o dices que España es un estado opresor.

JBM00

#74 ¿Aclárate? me parece que ese problema lo tienes tú

joffer

#74 ostras que puntualizacion.
Te voy a decir lo que si han hecho:
Putear, llorar, conseguir réditos, putear, llorar, conseguir reditos

Tu comentario esta ahora en la fase de entre el puteo y el llorón, estoy por ir sacando la cartera.

inconnito

#51 ¿Te suena "help Catalonia, sabe Europe?"

joffer

#51 lávate los oidos.

McQueen

#51 ¡No me digas!

L

#51 los catalanes nunca lo han dicho.

No sé si de verdad te crees lo que estás diciendo. Si es así, te pongo unos enlaces que te van a sorprender.


http://in.directe.cat/sergi-varet/blog/10744/som-i-serem-1
http://www.somcau.cat/elcanconer/index.php?id=7

S

#16 ya, como la ANC

D

#25 Mejor como la monarquía.... es más dinero.

D

#42 NO ES VERDAD.

Olarcos

#43 Por mucho que grites, no tendrás razón. Paga España y lo pagamos todos los españoles.

Nathaniel.Maris

#43 SI ES VERDAD

D

#62 No lo es.... y si te molestaras un poco en lugar de votar negativo lo habrías descubierto.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/gobierno-catalan-gasta-un-millon-de-euros-embajadas_61022_102.html

Olarcos

#38 Las paga España, porque son parte del Reino de España.

D

#39 Pero que dices.... España estaba en contra de ellas, es una de sus cruzadas, por eso ha sido una de las primeras cosas que ha hecho, suprimirlas.

D

Dudo de que puedan hacerlo, por el simple hecho de que si esas pseudoembajadas están en un local alquilado o comprado, va a ser que el gobierno español no tiene capacidad jurídica para imponer a un privado en otro país (ni siquiera en Ejpaña) tal cosa, sin resolucón judicial ni nada (como le gusta al PP). A menos que las condiciones sean otras.

D

#12 Mientras no lo paguen los ciudadanos, también opino que pueden dejar abiertas las que quieran.

D

#13 hombre, los ciudadanos son siempre los paganinis, aquí y en la RDC.

Konata_Izumi_II

#12 lo pueden hacer de hecho ya está hecho. A no ser que lo transformen en sucursales de enchufados del ex CIU que fue lo que siempre fueron a consta de las arcas públicas

D

#17 no discuto lo que sean, pongo en duda la capacidad de hacerlo. Y a mi no me roban los catalanes, me roba el PP y sus sicarios. Que te quede claro.

joffer

#19 a ti te roba ambos como a todos. Con catalanes nos referimos al que fuera gobierno catalán.

Pero una cosa es robar y otra hacerte perder dinero. En ese caso el segundo nos hace perder más y mira que era difícil superar al primero.

D

#83 yo no voto en Cataluña, por tanto no puedo hacer nada para evitarlo y tampoco me afecta directamente. Lo que si me afecta y mucho es lo que roban en mi autonomía y el gobierno central que, en este caso puedo intentar (qué risa) evitar que salgan elegidos. Además, colega, si los catalanes roban es con la connivencia de quien lo sabe y no lo evita. Ya sabes, entre bomberos no se pisan la manguera. saludos.

D

#12 si son de la comunidad, y está intervenida, ergo son del estado.

Duke00

#12 No tienen por que desalojarlas, los representantes pueden seguir pagando los locales de su propio bolsillo aunque sin tener sueldo. En el momento que han intervenido las cuentas se corta el dinero hacia esas "embajadas".

K

#50 Si la gente se pensaba que Rajoy iba a sacar los tanques a pasear que se vaya olvidando. Desgraciadamente o afortunadamente las guerras actuales son económicas y el Reino de España tiene a Europa a su favor. Esto es sólo el principio,sólo espero que no utilicen el poder como en Grecia para una derrota Espartana que solo perjudicaria a España. Las fiestas son muy bonitas hasta que te toca pagar la cuenta...

D

#12 Yo tampoco creo que puedan hacerlo, bajo mi punto de vista es para evitar que puedan ser usadas como propaganda.

A esos trabajadores no los podría controlar, igual ni son funcionarios. Son oficinas comerciales no embajadas por tanto no es lo mismo, posiblemente podrían hasta negarse a colaborar con el estado español y no pasaría nada. ¿Los van a extraditar para aplicarles un delito de sedición? Solicita eso España fuera y se quedan a cuadros, joder con los españoles van con el pack completo en los dos sitios.

a

Todo lo que no pudo conseguir franco lo va a poder el PP

S

#3 bueno, quien lo está consiguiendo es el Govern de JxS, que por lo visto les viene "de coña"

a

#10 lo decía porque según parece tienen previsto intervenir hasta los asilos. Con lo de las embajadas solo demuestran el bajo nivel de sus acciones.

e

#3 contra la república se rebelaron, contra el pp también. contra franco no, con él estaban agusto.

D

#3 Si no fuera por Franco, ¿qué sería de los independentistas? Nada.

xyria

"De acuerdo con la página web de la Generalitat, Cataluña tiene siete delegaciones de representación en el exterior: en Alemania, Francia y Suiza, Reino Unido e Irlanda, Austria, Italia, Unión Europea y Estados Unidos."

Falta una: Chequia. La vi en Praga, cerca de la calle del famoso reloj.

sotillo

#21 Seguro que es una embada franco y la has puesto al descubierto

D

En Bruxelas será donde montan las fiestas los europarlamentarios españoles.

fisico

Tal como están los alquileres en UK basta con no pagar la mensualidad

Spartan67

Este fue uno, entre otros muchos, de los grandes errores de los gobiernos sucesivos españoles, no tenían que haber autorizado absolutamente ninguna embajada fuera de España excepto las españolas. Error tras error y ahora el papelón catalán.

milkarri

Que haya delegaciones de comunidades autónomas en el extranjero en parte es por culpa del desastroso trabajo del ministerio de exteriores Español.

squanchy

Ya imaginanos a qué embajada van los volquetes de putas.

m

Embajadowned.

Tachy

¿En Suiza? Da que pensar, sí.

D

Que pasa que Bruselas le viene bien para los findes ? Menudo morro. O todas o ninguna, que se nota mucho.

joffer

#32 es como el chiste de los moros y el dentista. Búscalo que yo no tengo humor.

TrollHunter

A tomar por culo, ya era hora

D

A mas de uno se le acabó el chollo...

D

Pero si no las pagaba España.... eso es apropiación indebida.

D

#9 Bueno todos, todos, va a ser que no... desde Felipe uve palito a Urdangarin, hay muchos que no pagan nada.... si acaso viven de lo que les pagamos.

D

#9 Y ahora que se van nos vamos a ahorrar una pasta.

Neochange

#9 No es un poco raro que Catalunya tenga dficit estructural cuando es de las comunidades que mas aporta al estado? (Si estoy equivocado en esto y en realidad Catalunya recibe más que aporta, que alguien me ponga aqui un link a las balanzas fiscales)

D

#33 Las pagaba Cataluña, como lo hacen otras autonomías que también tienen..... las pagan Ritas y Manolos aunque no canten.

D

#2 Cataluña es España, le pese a quien le pese.

b

El problema es que las embajadas se usan no tanto para promocionar los productos o el turismo catalán como para vender la independencia.

Al hacer esto le cortan las alas con el exterior.

Era evidente que pararía algo así.

1 2