Hace 2 años | Por manbobi a elpais.com
Publicado hace 2 años por manbobi a elpais.com

Agustín Ruiz Robledo y Diego López Garrido, catedráticos de Derecho Constitucional por las universidades de Granada y Castilla-La Mancha, respectivamente, no tienen ninguna duda de que, al tratarse de un ciudadano español, el Gobierno no podía negarle la entrada en ningún caso y menos aún en una situación en que peligraba su vida. El artículo 19 de la Constitución es inequívoco: “Los españoles tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o id

Comentarios

sotillo

#8 Es como si hubiera un magma de coincidencia despertando

z

#4 un facha denuncia,
un juez facha amplifica la denuncia dándole cobertura,
un periódico facha lo publica (La Razón)
y ahora a correr el bulo,
se archivará y a preparar el siguiente.

La Razón ya hablaba de corrupción en el gobierno.

Berlinguer

#51 Acaso el individuo al que contestas escribe alguna vez SIN ignorar todo el contexto histórico y político?

D

#58 Escribe para los que le votan, sus fans que hacen lo mismo.

gustavocarra

#51 Eso sucede cuando se tiene la ignoracia por costumbre, que uno la saca sin darse cuenta.

daphoene

#51 Tampoco así tendría razón #25, porque ni siquiera el hecho de ser un terrorista puede provocar que te retiren la ciudadanía. Todas las preguntas que hace son colaterales, y en mi opinión para desviar el discurso, porque en ninguna de ellas se explicita que el gobierno hiciera mal aceptando la entrada de esta persona en España.

Y yo no me meto aquí en si estuvo bien o mal, sino en si fue legal o no, que es lo que se discute.

D

#25 por no hablar de las denuncias de violación que pesan sobre él, nunca investigadas.
Dónde está el yo sí te creo?

Crashillo

#25 ¿Casualidad? No lo creo

gustavocarra

#57 No, no lo es. Están coordinados, ya he sacado otro comentario con esos mismos.

gustavocarra

#25 Señalaremos a quien tengamos que señalar y molestaremos a la carcundia lo que tengamos que molestarla con Franco o con su ahijado político, faltaría más. Y yo te pondré un negativo cada vez que utilices progresista como descalificativo. No lo siento como insulto, pero la intención es la que cuenta.

Ka1900

#25 Ya habló la franquistada. Qué cansancio, qué aburrimiento.

D

#25 Ya está el lameculos patrio,vamos a ver,es ciudadano español a todas letras.Otra cosa es que nos pueda caer bien,mal o peor.

Ahora, si tu consideras español a todo el que nace en Madrid,besa la bandera y se corre pensando en la corona,es problema tuyo.

Pero como pone bien clarito la constitución que tanto alabáis los tuyos,como español puede entrar en el país tanto como le de la gana,tanto como para ir al hospital,tocarse los huevos o tomarse una caña.

Todo lo demás son películas que te montas tú sólo.

Dovlado

#1 Las guerritas de la mafia franquista siempre tan ridículas e inverosímiles.

kurroman

#1 Recordemos que llevaba pasaporte falso, que el coronel de la base militar no fue informado y que tiene causa pendiente por asesinar a mas de 250 españoles.

JungSpinoza

#2 Nada nuevo cara al sol. Transicion modelica lo hemos llamado. El milagro de los 20 millones de fascistas que se volvieron democratas de toda la vida por la obra y gracias del Campechano putero traficante de armas.

t

#32 "No se chico. ¿De la misma forma que os habeis enterado de que un español ha sido trasladado al hospital y que habeis utilizado para armar un cristo?"

Me parece que el cristo lo ha armado Marruecos.

t

#68 Me parece que el PP pedía la cabeza del presidente por esto...

t

#94 Y me parece muy bien.

t

#97 Ya, se ve, igual que tus contradicciones.

D

#68 Lo ha armado un fiscal español y mucho español.

aybabtu

#68 El gallino y su aliento a ano fascista, prueba inequívoca del lugar en que introduce su lengua.

#32 ¿Con un software espía contratado por Marruecos espiando a periodistas?

D

ciudadano español, ciudadano amenazado de muerte, ciudadano monitorizado por CNI (y seguramente colaborador habitual), ciudadano con inmunidad diplomática. Pero no, el circo debe de continuar, que a veces a los patriotas, se les olvida que hay secretos de Estado por el bien de la integridad del Estado, y es como habitualmente opera Inteligencia. Y ya está el juez que lo afina.

arisoyo

#27 como no es Venezuela o Cuba, los maravillosos medios de comunicación de este país no informan del pisoteo constante a los DDHH que lleva a cabo el sanguinario régimen marroquí.

e

#35 no mezclemos.. Yo afirmo que no los veo capaces de mandar asesinos a España... Si fuera Israel.... Que violan los DDHH en su territorio seguro...

Priorat

Pues si es ciudadano español, caso cerrado. Está clarísimo que podía entrar y ni siquiera hace falta autorización de gobierno (que ni se lo puede impedir).

Otra cosa es que todos sabemos de que pie cojea parte de la justicia de este país.

Varlak

#13 lo surrealista y lo que me mosquea es que no se dijera esto en el primer momento...

Aokromes

#16 yo lo dije hace meses, sin saber que solo es ciudadano español desde 2004 que seguramente al haber nacido donde habia nacido seria ciudadano español y que no podrian impedirle entrar.

Niessuh

#13 podían haberlo dicho antes la verdad

IanCutris

Menudo RIDÍCULO judicial.

K

#21 Tal vez se trate de eso. De poner en evidencia la completa connivencia de parte del Poder Judicial con una cínica oposición.

La misma que exige una mayor independencia de este poder y que se lleva follando a la Constitución más de 1000 días impidiendo la renovación del CGPJ.

Cualquiera que no sea un supporter de la caverna y la chorizada de guante blanco o tenga dos dedos de frente ahora es perfectamente consciente del absoluto ridículo que pueden llegar a hacer algunos de los jueces preconstitucionales que aún tenemos.

¿Y esta fachipandi es la que se quiere elegir entre ellos? Me pinchan y no sangro, oiga.

Omóplato

Ánimo Ricardo, tú creaste menéame y todos estamos contigo.

Raúl_Rattlehead

#37 veo que no soy el único que ha leído Gallir lol

sifou

#54 No lo eres, no lol

orangutan

#61 #54 #37 No hay que discriminarlo aunque tenga un

vomisa

#31 de entrada no es español de verdad, nació en Roma.

t

#45 Gali nació en El Sáhara.

Ainhoa_96

#66 Nació en 1949 en Esmara, es decir, entonces suelo español

t

#76 Sigue siendo El Sáhara, que es lo que yo afirmé: Nació en El Sáhara.
Y la nacionalidad española se la dieron en 2004.

D

#87 por ser hijo de españoles y haber.nacido en españa

t

#93 Y nacido en El Sáhara.

Y desde 1946 hasta 2004 no tuvo la nacionalidad española.

vomisa

#66 yo hablaba del de evasión de impuestos.

BM75

#45 ¿Para ti hay españoles de verdad y españoles de mentira?

vomisa

#73 la verdad es que me da bastante igual. De alguna manera debemos organizarnos, pero yo me refería al Borbón

BM75

#80 No lo pillé...

vomisa

#84 cosas que pasan.

o

si permitieron a cierto comisionista fugado en los Emiratos a volver España........

t

#14 ¿Está condenado por algo esta persona?
¿Por qué motivo se le va a impedir entrar en España?

gustavocarra

#31 ¿Te los detallo?

t

#65 Por supuesto.

JeanMeslier

#64 En el momento de entrar en España estaba buscado por la Audiencia Nacional otra cosa es que luego decidieran archivarlo.
https://www.google.com/amp/s/www.larioja.com/la-rioja/audiencia-nacional-reabre-20210518154034-nt_amp.html

s

Vamos a ver, que sí podía entrar pero que es un señor con causas pendientes [1]. Que ya está Lo País intentando limpiar las vergüenzas del gobierno y, por supuesto, en Menéame acusamos a los jueces de ser fachas, fascistas, franquistas y lo que haga falta, no vaya a ser que estén intentando hacer su trabajo. En fin.

(En este comentario no se entra en el fondo de la cuestión -sencillamente porque lo desconozco- sino en las formas, que son muy importantes en un estado de derecho y en un gobierno democráctico).

[1] https://www.lasexta.com/noticias/nacional/causas-pendientes-espana-brahim-ghali-lider-frente-polisario-genocidio-torturas-detenciones-ilegales_2021051960a4e388ce51720001c5c4d4.html

A

#40 Es que lo de los dos hermanos jueces de Zaragoza salió ayer en otra noticia en Menéame, casualidades de la vida, oye. Léetela.
Está claro que los jueces son personas como todo quisqui, que pueden tener sus preferencias políticas, pero no queda bien que se les vea el plumero, no crees?

garnok

#36 go to #83

S

Y por eso lo meten a escondidas con una identidad falsa, no??? Ya, y yo que les creo... roll

e

#12 intentar mararlo ya me parece demasiado...

Cantro

#5 teniendo en cuenta la honorabilidad de Su Majestad Al Sur del Estrecho, si yo fuese este tío tomaría medidas de seguridad nivel paranoia.

Varlak

#5 ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

D

#5 ¿Y? Una cosa es que no empleara su nombre por miedo a represalias durante el viaje del Rey de Marruecos y otra que sea ciudadano español y no se le pueda negar la entrada al país ni la asistencia médica. A lo mejor es complicado de entender para ti, pero hasta un crío de 10 años lo comprendería.

DraWatson

#5 lo de la identidad falsa en los hospitales es algo normal. Nunca verás a un famoso, cantante, deportista... con su identidad real en un hospital.

¿Acaso crees que existe en algún hospital del mundo una ficha donde dice "Cristiano Ronaldo: rinoplastia". ?

JeanMeslier

#5 Y para que no se enterara la justicia. El tal Gali este estaba reclamado por la justicia.

JeanMeslier

#82 En el momento de entrar en España estaba buscado por la Audiencia Nacional otra cosa es que luego decidieran archivarlo.
https://www.google.com/amp/s/www.larioja.com/la-rioja/audiencia-nacional-reabre-20210518154034-nt_amp.html

D

se llama protección de datos en ciudadanos sensibles. Ocurre en todos los estamentos del Estado, desde el INSS hasta en Hacienda, desde personas amenazadas, a testigos protegidos o hasta confidentes. Pero nada seguid con la matraca.

garnok

#46 y considerando que se trata de una autoridad de otro país pues mas todavía

gustavocarra

#89 ¿A ti qué demonios te pasa, no me conoces? ¿No es cierto que mucha gente que se abstenía votó a Zapatero como reacción a que Aznar mintió? ¿Te ha hackeado la cuenta un bot de Vox?

¿En serio que no sabes cuales son mis ideas y mi criterio para haberme leído mal y reaccionar así, con la de tiempo que llevamos juntos? ¿Qué hostias te pasa? Para empezar te casco un negativo por desconocer a los usuarios que defendemos a la izquierda y atacarme sin ton ni son.

D

#100 mis disculpas.

#100 Te pillan defendiendo bulos y te pones histérico. ¿Te has tomado el lorazepam?

Venga, que te preparo una tila yayo.

h

Si tienes DNI español te cuelan en una base aérea y te sacan de tapadillo aunque tengas causas pendientes y un pasaporte diplomático falso. Pensaba que Pérez Royo era insuperable pero El País ha conseguido encontrar a dos catedráticos de Derecho Constitucional que no saben lo que significa "en los términos que la ley establezca". Que fantasía.

D

#89 Creo que has interpretado a #63 justo al revés.
Es decir, creo que la mentira a la que se refiere es a la de Acebes.

gustavocarra

#99 Lo triste es que debería saber quién soy y como opino para no haberlo interpretado como le ha salido de los huevos. ¡¡Que no soy de ayer, joder!!! En serio, gasta una empanada descomunal. Le he cascado un negativo para que aprenda a no atacar a los suyos sin ton ni son. Me ha decepcionado.

n1kon3500

España ha destituido a su ministra de exteriores y Marruecos acaba de hacer lo mismo con su ministro de exteriores

unodemadrid

El problema no está en si podía o no entrar. El problema está en que no se le pidieron los papeles para entrar como se le pide a cualquiera que quiera entrar en nuestro país. Hubo un trato de favor, Entró de incognito.

Fernando_x

#33 ¿no le pidieron los papeles? Es decir, que no sabían quién era, ¿estás diciendo?

No, por supuesto que sabían quien era, sin necesidad de pedir papeles. Y en cuando al mantenerse en secreto su entrada, ¿es eso algún delito? ¿Acaso es público quien entra y sale de España en cada momento?

avalancha971

#33 Si tu eres español y al entrar no tienes papeles, te llevan a identificar y entras igualmente.

BM75

#33 No, jo le pidieron papeles. Conforme este señor iba caminando, le abrían las puertas sin que nadie supiese quien era.

Desde luego que se lee cada cosa aquí...

D

#33 no le pidieron papeles porque le hicimos los papeles nosotros. Vamos a ver, de qué va esto? De como masters y pafuitas han hecho el ridiculo mas absoluto con este asunto hay que dar patadon pa'lante indefinidamente a ver si cuela? España tiene relaciones importantes con el frente polisario y responsabilidades inconclusas con el sahara occidental. España no puede dejar morir o que dejar que maten al interlocutor mas importante del polisario que tiene en estos momentos.

Este tipo es un ciudadano Español, como tantos saharauis, dirigente vital de un pais en guerra con marruecos que aun no ha sido descolonizado de iure por España. Los jueces españoles con competencia sobre ese caso han rechazado imputarle o encarcelarle https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/06/01/el-juez-pedraz-rechaza-enviar-a-prision-a-brahim-gali-ni-retirarle-el-pasaporte-1496428.html. Solo marruecos, pais que ocupa un territorio ilegalmente le imputa delitos de terrorismo a este señor. Marruecos, que ha sembrado de minas el sahara amputando miembros a todo quisqui acusa, tocate los cojones.

Dejemos de hacer el ridiculo por favor. El opositor ruso Navalny gozo del mismo trato en Alemania y a nadie he leido aqui decir tonteridas una tras otra como con este señor, al que le habrian tratado igual si gobernase Rajoy porque es un asunto de estado.

undeponte

#95 No solo eso. Gali vivió en España entre 1999 y 2008 (siendo presidente primero Aznar y luego Zapatero) como delegado del Frente Polisario en España (los delegados son una suerte de Embajadores en aquellos países que no reconocen a la RASD como estado).
Nadie montó el pollo en aquel momento.

https://www.elmundo.es/internacional/2016/07/09/5780dc34e2704e32528b4665.html

r

Este juez tiene vía libre para prevaricar , gracias al control que tiene el PP sobre la (in) justicia en España. Justicia muy defendida por fanáticos mal llamados periodistas. Así pues otra prevaricación más solo le suma puntos a un juez , García Castellón , al que el PP cuido como si fuera de los suyos.... O sea, como si perteneciera a una organización criminal....

Jakeukalane

#_68 en realidad eso fue hace tiempo ahora lo hacen tus queridos voxetarras.

Magog

Pero el dni fijo que lo tiene caducao 

Bourée

#3 ¡Hombre! Si no, no sería español.

harapo

#11 Vaya.
Pero en 2016 a nadie le parecía mal esto, ¿no?

t

#22 ?Y por qué se iba a enterar nadie de eso?
?Y cómo impides renovar el DNI a un ciudadano al que en 2004 se le otorgó la nacionalidad española?

gustavocarra

#28 en 2004 comenzó a gobernar Zapatero porque se mintió descaradamente a cerca de la autoría de los atentados de Atocha. Si la renovación del DNI fue antes o después, no lo sé.

D

#63 difundiendo bulos?
CC@admin

D

#22 pudo ser un tal M.Rajoy o un tan Mariano. R... en cualquier caso es dicicil de precisar. Era hombre o mujer, llevaba gafas, usaba sombrero...? demasiadas incognitas sobre la mesa.

Aokromes

#3 con mas de 70 el dni no caduca.

Format_C

#26

D

Una cosa es negarle el acceso y otra es meterlo en el país a hurtadillas para que la justicia no le atrape

D

#36 ¿Pero que justicia?, ¿la marroquí?, esto es España.

I

Pues si no podía negarle asilo, hacerlo a escondidas no ayudó mucho

nomasderroches

Jaquemate juas juas juas.

r

Este juez tiene vía libre para prevaricar , gracias al control que tiene el PP sobre la (in) justicia en España. Justicia muy defendida por fanáticos mal llamados periodistas. Así pues otra prevaricación más solo le suma puntos a un juez , García Castellón , al que el PP cuido como si fuera de los suyos.... O sea, como si fuese parte de una organización criminal.

forms

Menudo plot twist

nadal.batle

Español y un asesino sin escrúpulos. Capaz de volarte la tapa de los sesos sin pestañear.

kurroman

Esta mierda ahora de nuevo?

1 2