Hace 6 años | Por Quinqui a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a 20minutos.es

Primera valoración del Gobierno sobre la carta de Puigdemont, de boca del ministro de Justicia, Rafael Catalá: no considera válida la respuesta por falta de claridad.

Comentarios

sleep_timer

#12 lol lol
Si.

madeagle

#12 A dormirla a la trena

Liet_Kynes

#19 Me apuesto una cerveza a que no

D

#12 Típico día que sales a tomar un par de cervezas y acabas declarando la independencia y proclamando la república

omegapoint

#8 Pujol con Aznar gano casi más

adot

#8 Me hacéis gracia los que consideráis a Pujol independentista, la verdad.

ur_quan_master

#68 pues a los que consideran a Puigdemont independentista...esos si que son de traca!

adot

#77 Personalmente considero que lo es, pero se ha cagado viendo lo que le venía encima.

adot

#96 Si, llevais un mes enlazando esto. Muy bien. Ahora busca tu en google "Operación Garzón".

Acido

#68 Tu comprensión lectora deja un poco que desear.

Lo que dijo #8 fue:

"para conseguir mas pasta, como venia haciendo Pujol"

Es decir, ha dicho que Pujol quería más pasta (ya sea para él o su comunidad autónoma) pero no ha dicho ni que sea independentista ni que el método para conseguir esa pasta sea el mismo que el de Puigdemont

redscare

#8 Seguir pensando que es un órdago para pillar pasta como anteriormente pasaba me parece un error muy peligroso. Bien porque se les ha ido de las manos o bien porque realmente van en serio, la situación ya no es esa.

DeepBlue

#2 Si eso ya tal en diferido...

D

#2 Todos sabemos que tenemos un presidente y jefe del estado inúteles. Pero es que Puigdemont no les anda a la zaga en cuanto a nivel de ineptitud y cenutrismo.

NinjaBoig

#2 lol

D

#5 ha hecho lo de siempre, una carta dirigida a los medios internacionales para que vean lo mala que es España que les pega y no quiere negociar.

Ragadast

#16 No les des este tipo de ejemplos a nuestros políticos que ya tienen bastante con lo de: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

D

#16 Y dos huevos duros.

D

#7 Rajoy para hacerle una pregunta, le envió una carta de 9 páginas.

ipanies

Otro plazo y más humo.

celyo

#4 Han de aguantar así hasta al menos las siguientes elecciones generales, ... que si no tenemos que volver al tema de Venezuela, .... no esperarás que hablen de los incendios de Galicia, del paro aumentando, de la deuda creciente, ......

B

#59 Es su trabajo, no es un héroe. La constitución se tiene que respetar. Y no es el PP, es también PSOE y ciudadanos. Son 254 diputados de 350 así que una mayoría muy amplia.

D

#83 Perdona pero respetan la parte de la constitución que les gusta. Hay muchísimos otros artículos que se pasan por el forro todos los días. Hace falta que los enumere o ya sabes cuáles son? Van de responsables porque les ha tocado defender una parte de la constitución que encaja con su ideología. Ni más ni menos. Esta panda de ladrones cutres con corbata que se han pasado 6 años seguidos demostrando que son unos mentirosos e irresponsables, no me van a tomar el pelo ahora.

D

#83 A lo que se refiere #59 es que lo poco bueno que está haciendo naniano en este asunto le valdrá para, a ojos de la tropa de corruptos votantes descerebrados que tenemos en España, salir victorioso al tiempo que olvidan (y esto es lo más importante) que es, además, el presidente del partido político más corrupto de toda Europa y que la justicia ha acredito ya que se financiaba en B, que tenía una caja de dinero negro y que pagaba sobresueldos.

Los votantes son como niños que dan las gracias a su padre porque les ha traído un helado cuando este ha salido a la calle a descansar de la paliza que le ha dado a la madre.

... bueno, se me ha ido un poco la olla con la comparación: los niños serían más listos que la tropa de corruptos votantes descerebrados que tenemos en España.

gringogo

Tú la llevas... tú la llevas... tú la llevas.. Y así hasta la aplicación del 155. Unos dirán que se han visto obligados y los otros que el Estado les oprime y recorta libertades. Pésimo circo.

D

#48 Y el 155 lo arregla todo.
Claro que sí, guapi lol

gringogo

#82 ¿Me lo dices a mí o a Mariano?

m

El error ha sido mandarle una carta pidiendo explicaciones. Se le da una papeleta de SÍ y NO y que marque con una X. Y asunto zanjado.
Aunque viendo lo que hay, marcaría las dos.

D

#49 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#49 Primero habría que explicarle qué es una votación y una papeleta a Rajoy

D

Yo recuerdo que Rajoy, para hacerle una pregunta, le envió una carta de 9 folios. Qué esperaba de respuesta? un Sí/No?

celyo

#18

Y ahorras en papel.

D

#37 El ahorro de papel podría haber comenzado por no necesitar 9 folios para hacer una pregunta. No crees? Con un trozo de servilleta hubiese bastado.

celyo

#41 Alguno de los 2 tiene que empezar en ahorrar en papel. O me veo que de aquí a 18 meses acaban talando el Amazonas para entenderse, y nosotros tomando algo para entenderles.

Incluso con un email le hubiera bastado, creas un pdf con firma digital.

D

#47 Supongo que ha de comenzar quién envía la primera carta. Lógica abrumadora.

celyo

#50 Correcto, Rajoy es incomprensible y lioso.

¿Tiene que imitarle Puigdemont?

sleep_timer

#47 Joder, con lo fácil que hubiese sido esto:

"Hola, Puigdemont, aquí Rajoy:

¿Has declarado la República Catalana?
SI[]
NO[]
Pon una X donde proceda... En caso de que no haya ninguna X o las dos, es como un SI.
"

C

#47 Los folios de Puigdemont van a 2 caras, como buen catalán.

D

#41 un post-it no seas arcaico...

p

Esta flojo en comprensión lectora. No llegará lejos. Oh wait!!

AK-TRAIN

Que lo dejen correr, que no hagan NADA (lo mejor que sabe hacer Rajoy), nada de 155 y como si no hubiera pasado nada.
En dos meses esta todo mucho más enfriado, navidad año nuevo y reyes...

Hasta los huevos de leer noticias de Cataluña ya, putos pesaos

D

#38 Resignación y paciencia

D

#38 "Hasta los huevos de leer noticias de Cataluña ya, putos pesaos "
Pues imagínate lo hasta los huevos que estamos en Cataluña de leer (y padecer) noticias de España. Lo tuyo multiplicado por diez.

D

#88 Victimismo y sentimiento de superioridad. 2 en 1

AK-TRAIN

#88 En Cataluña se leen noticias de España porque está en España y porque en Cataluña hay muchos españoles, en el resto de España se leen noticas de toda España pero últimamente están dando por culo con Cataluña todo el rato. Lo mejor es que se enfríe todo un poco y la gente se tranquilice, Rajoy el inútil matará el apoyo popular al secesionismo de la misma manera que mató al 15M en las calles, haciendo lo que mejor sabe hacer --> NADA

N

No, si la carta de Puigdemont está muy clara.

No le interesa lo que diga el gobierno, quiere seguir jugando la carta del victimismo (que tal como lo pinta debe haber empezado el holocausto catalán) y esperar a que Europa le saque las castañas del fuego.

Dravot

Puigdemont da el primer paso para regalar a los indepes aquello que más desean: victimismo.

tras la independencia ridícula de 8 segundos. lo mejor para levantar los ánimos de la borregada es que Rajoy aplique el 155 y que los indepes pasen 300 años más de lloriqueos. total, no van a descansar hasta conseguirlo.

Bosck

#72 Así son las causas. Algunas justas y otras injustas. Pero comparar votar con estrellar una avión en las Torres Gemelas no lo veo muy correcto a nivel argumentativo.

D

#72 deberías haber puesto como ejemplo a hitler, que también era muy dado a incitar el odio, lavar cerebros y dejarse votar "democraticamente" por su pueblo.. y el también creía luchar por una causa justa y se pasaba por el forro los derechos de los demás, igualito que los independentistas

m

#62 Sí señor, es totalmente equiparable el sufragio femenino y la declaración de derechos humanos a la independencia en Cataluña. Que eso de conseguir apoyos para cambiar la constitución y que se haga de una forma legal y buena para todos ya tal... ah no que no existen esos apoyos, pues campo a través y sin frenos.

Bosck

#84 ¿Esos apoyos de donde tienen que venir? ¿PP? ¿PSOE? Pues vamos listos.

m

#89 No sé, PNV, Podemos, PSOE siempre dice eso de modelo plurinacional qué sólo ellos saben qué significa, y si no hay suficiente es que no están de acuerdo con la idea del independentismo.

D

#62 Compararos con causas tan nobles de otros tiempos debería daros vergüenza... A mi me dais vergüenza ajena.

Bosck

#85 VOTAR. Se trata de votar en un referéndum pactado con todas las garantías.

d

#91 Los catalanes votan en elecciones locales, regionales, estatales y europeas. A lo mejor el problema no es votar, es votar por algo que es ilegal

J

#62 Pelear por algo justo, seria pelear por un referéndum pactado y vinculante, pueden hacer manifestaciones y la presión que quieran. Pelear por declarar la independencia unilateralmente con menos de la mitad de la población a favor de ello, creo que poco tiene que ver con los derechos humanos de los que has hablado y mas de dictaduras disfrazadas de democracia.

Bosck

#86 Yo estoy a favor del referéndum pactado y es por lo que lucho. Lo que hace Puigdemont a mi, personalmente, no me representa. Pero entiendo que está haciendo esto para llamar la atención después de muchos años continuados de NO es NO.

Battlestar

#62 En verdad es justo y necesario. Algunos siguen luchando por recuperar Al Andalus.

D

#53 "total, no van a descansar hasta conseguirlo. "
Tampoco vais a descansar vosotros. Igual eso te abre un poco la mente...

pitercio

Qué manía en resaltar los aspectos positivos antes que destacar los positivos: ha contestado antes de agotar el plazo

scarecrow

Está claro que la carta es un no, desde el principio en el que dice que es el presidente de la Generalitat, hasta su falta de concisión y balones fuera del final. Simplemente no se atreve a decirlo a las claras para no quedar como un mequetrefe y quedarse sin su socio de gobierno de manera fulminante. A mi modo de ver, esto le hace parecer aún más patético. En cierto modo yo creo que desde que pactó con la CUP y acordó con ellos este plan de declaración de independencia, ya sospechaba que estaba cavando su propia tumba, pero como es un inútil ha ido tirando, tirando, hasta aquí. Supongo que nunca fue capaz de imaginar un panorama tan negro.

D

#33, recuerdo que la CUP exigía que Mas no fuera presidente para que JxSi (o como se llamen) obtuviera su apoyo. A Mas le ha venido de puta madre poner a Puigdemont, al cual le viene muy grande el puesto. Cuando Puigdemont esté en las últimas, Artur Mas saldrá de sus catacumbas y pretenderá erigirse como salvador.

Myster

#58 De momento que vaya recolectando para pagar lo del 9N...

P

#58 eso se decía de la Espe, y mírala....

javipe

Puigdemont parece más gallego que el mismo Rajoy.

celyo

#24 Es el idioma de la derecha

P

#24 el pp busca un enemigo que acabe con el crecimiento de podemos.

Y aquí en meneame se le hace el juego.

M

#57 No le hace falta, podemos no va a crecer más, al revés. Lleva una gestión nefasta del tema de Cataluña, entre otras políticas, que le harán perder la gran mayoría de los votos de castigo a los partidos tradicionales

ikatza

Pues ya tienen su respuesta.

davokhin

#11 Que gran capítulo, por cierto.

Niessuh

#3 Es lo que quieren ambos, 155 y convocatoria de elecciones

anv

#66 ¿Pero sin ejecución sumaria por traición a la patria? Que aburrido... solo elecciones...

arrestenbrinker

Valla, no me lo experaba!

thepiratecat

#35 Vengo, veo que está puesto, me voy.

m

El PP busca un enemigo que le tape la corrupción.

m

#22 Y la antigua CIU otro que le tape la suya, esto es sólo un problema de pasta y de tapar vergüenzas, todo eso de la cultura la lengua y tal es secundario.

m

#65 Cierto. Los dos juegan a lo mismo.
Y la gente manifestándose por banderas... Me recuerdan a los toros, a ellos les torean con trapos rojos y a la gente con trapos rojos y amarillos.

Patrañator

Tengo ilusión de fundar un nuevo paraíso fiscal... Pero nadie me ha llamado ofreciendo su dinero, ni siquiera me han mostrado interés alguno.

kucho

que se queden con el primer "si" del texto y le manden a los geos.

OriolMu

#1 de acuerdo. Así, sin acento.

kucho

#15 por un lado te diria que no miraras el dedo, sino lo que señala.

por otro lado, si, si acento hay mas probabilidades de encontrarlo en ese texto en concreto.

W

#23 Pero ese "si" es condicional, puede aferrarse a eso.

x

#34 Ahora entendéis lo del movimiento para eliminar las tildes.

D

#1

Lo primero que dice es un NO:

Excmo. Dr.D. Mariano Raoy Brey

D

#40

joder, y luego el gallego era el otro ....

M

#44 también jugar a ser gallego con un gallego...

Aergon

#40 no se de q se extraña el rajao, es una declaración tan fácil de entender como la factura de la luz, el codigo civil o la Constitución

D

#28 No, lo primero que dice es:

El president
de la Generalitat de Catalunya

D

#45

Eso viene en el folio, no es el texto.

D

#64 si no es texto, ¿qué es, un dibujo?

P.D.:

cc/ #45

D

#28 Excmo. Dr.D. Mariano Raoy Brey

SrYonkus

#1 A los del PP, o les envía un tutorial con marionetas, o no entenderán nada.

SrYonkus

#1 Teniendo en cuenta que los interlocutores son los del PP, yo enviaría un tutorial con marionetas.

A

#1 No será que Rajoy carece de comprensión lectora?.Hay mucha gente que padece dicha deficencia.

pozoliu

¿Una carta?... ¿en serio?...

No entiendo tanto paripé pudiendo usar telefono, videoconferencia y todo tipo de medios telematicos en tiempo real.

Se llevan un cachondeo entre manos unos y otros que la verdad esto roza el ridiculo... aunque no se de que me extraño... los politicos no solucionan problemas... lo que hacen con la deuda (refinanciarla a perpetuidad) pues eso hacen con todo para parecer utiles e imprescindibles.

Y termino con el ya clásico "nos mean en la cara y nos dicen que llueve".

D

#32 por dejar constancia,las palabras solo son palabras,un mail hubiese sido suficiente

f

#54 Un mail no tiene 'registro de entrada', que es lo que necesitan para certificar que el mensaje se ha entregado y tiene validez juridica.

Dene

PARIPE TOTAL Y ABSOLUTO
Tenían ya tomada la decisión, no se a que tanto cuento...
Ahora, que le quede claro que la unica opcion de gobierno del PP en Cataluña sera la ocupación forzosa de las instituciones, a votos nunca ganarán nada. Esto si que va a ser un golpe, no de estado, pero si de "mini-estado".

D

#43 así que ahora os consideráis un mini estado, que entrañables...

A

Resumen:

D

Lla independencia para navidad según dice alguien en el artículo.

Menudas fiestas les esperan a más de uno cuando vuelvan a casa por navidad.

D

#10 rajoy ya está escribiendo su carta a los reyes magos, con el cheque en blanco del 155 y que toda españa le apoya para pararle los pies a esos perturbados, está más feliz que un niño de 5 años

D

#99 Yo creo que esto no es agradable, las consecuencias las van a pagar los independentistas y los que no lo son.

Esto se debe manejar con mucho cuidado, si se lía la De Dios al final el arreglo lo pagaremos entre todos.

K

Cuando tiraron la bomba atómica sobre hiroshima el gobierno japonés se rindió, pero lo hizo de una forma tan ambigua que no se entendió como tal y se lanzó la segunda bomba, tras lo cual ya se rindieron claramente.

El gobierno catalán está actuando de la misma manera, pero en esta ocasión son bombas económicas. Ellos verán lo que hacen.

D

Pues nada, hostias programadas otra vez. Este tema ya cansa.

D

#30 Espero que todo vuelva a la normalidad para que puedas descansar. Al final el conato independentista lo parará un comentario en Menéame.

D

#36, Apreciese la ironía de mi comentario. No me apetece que haya hostias programadas, pero como Rajoy es un "brillante" estratega me temo que eso es lo que va a ocurrir. Si dejaran de hacer tanto el gilipollas, nos iria a todos mucho mejor

El_pofesional

¿A caso está el gobierno admitiendo que el lenguaje que utilizan día a día para reírse de sus votantes no es entendible? Qué honestos.

D

#42 gobierno =/= estado

D

¿Y qué se puede esperar de alguien así?
"Mariano Rajoy no entiende su letra"


"Rajoy: It's very difficult todo esto"

yusavi

Yo pensaba que iba a responder con claridad. Menudo sorpresón me he llevado.

D

Stock de Dodot para adultos bajo minimos en la CAC.

D

- Si contestaba que sí, Rajoy aplicaba el 155.
- Si contestaba que depende, Rajoy aplicaba el 155.
- Si contestaba que no, Rajoy no se lo creía y aplicaba el 155.

Esto es lo que el PPSOE entiende por diálogo: tú di lo que quieras que yo haré lo que me dé la gana.

D

#70 contestar simplemente con un "no" habría detenido el 155

d

#70 La respuesta que mejor iba con los intereses de Rajoy es un NO
La respuesta que mejor iba con los intereses de El Puche es la ambigua carta que ha enviado.

Quien realmente quiere el 155 es el Puche para sacarle de este embrollo

1 2