Hace 10 años | Por Raditz a publico.es
Publicado hace 10 años por Raditz a publico.es

Detalla que las SAD de Primera y Segunda debían más de 663 millones de euros a 30 de abril de 2013 y argumenta que ofrecer los datos de los clubes que no son sociedades 'podría vulnerar su confidencialidad'.

Comentarios

D

#1 Pues entonces alguien miente...

Robus

#2 tachaaaaaan! lol

D

#5 Entonces, ya había visto ese matiz, miente 'Público' al afirmar que se niegan a revelar la deuda de esos dos equipos.

curaca

#8 No sé si Públco miente, pero sí sé que es un poco tendencioso y sensacionalista en según que noticas, y no hay nada que caliente más los bajos instintos que las deudas con hacienda de los clubes de fútbol, sobre todo de los grandes, y ya si aparece el Rela Madrid de por medio ni te cuento.

D

#11 Pero tu has visto el link de Larazon de #1 ?
No es que la gente odie al RM, es que muchas cosas que odiamos se relacionan directamente con ese club...y claro, acabas por cogerle algo de tirria...
es algo así como lo que pasa a los nacionalistas españoles con el Barça, que les recuerda todo lo que no quieren ver ni en pintura

editado:
por ejemplo, #29

D

#31 Tiene más sentido que cualquier español sea antes del RM que del Farsa. Es más, cualquiera que no sea de Catalufolandia y que sea del Farsa puedes decirle que es directamente gilipollas sin riesgo a equivocarte. Y yo abogo porque al Farsa no se le deje participar en competiciones españoles, tienen la opción de pedir asilo jugando en regionales en Francia antes de ascender a 1ª división o jugar una liga catalufa propia contra el Terrasa, el Nastic o cualquier otro equipo catalufo de nombre impronunciable, que entonces nos reiríamos porque el Farsa no tendría a quién robarle en derechos televisivos.

Lo mejor es darle a los catalufos cartilla de exilio y que se pudran. Muerto el perro se acabó la rabia.

D

#33 Que asco me dais los futboleros con vuestros putos fanatismos... ¿estas mezclando gente que vive en Cataluña llamándonos catalufos con gente que es de un equipo?.. ¿cuantas neuronas tienes?... en fin... si de donde no hay no se puede sacar

Al margen de idioteces, si deben, que paguen, que estoy hasta los santos cojones de esta España de pandereta y boina enroscada donde toros, iglesia y fútbol parecen los estandartes bajo los que arrodillarse

D

#37 A mi no me culpes, culpa al Farsa que es quién os mete a todos los catalanes en estos temas por ser el equipo más politizado del mundo. Y puesto que el Farsa ya se ha convertido en el juguete favorito de la Generalidad (que Mes que un club es poco menos que un gobierno) de Cataluña, y éstos son los bastardos a quién votais, justo es que se generalice.

Por cierto, no soy ni futbolero ni del Madrid.

afrofrog

#38 Metes la palabra "Farsa" en los tres comentarios pero no eres futbolero. Ya... será que eres más de Punto Pelota

D

#51 Me da a mi que el equipo más odiado de España es el Farsa eh, ¿qué sentido tiene aguantar a un atajo de catalufos indepes en una competición que ni ellos mismos quieren estar?, y que además le ROBAN en derechos de televisión a los otros equipos de futbol que son españoles y por tanto, se lo merecen más. Ser anticatalufo y antifarsa no es una cuestión futbolera, es ser persona decente. El RM creo que tampoco goza de mucha popularidad (fuera de Madrid), pero que es preferible al Farsa, sin duda.

#52 Sarna con gusto no pica.

#53 Pues no. Pero creo que Punto Pelota es de los programas más seguidos en Caspaluña (así como el Marca de los más leidos por Farsalona). La culturilla chabacana, zafia y grotesca es muy dada en Cataluña, para desgracia de todos los españoles, solo hay que ver quién dirige los programas del corazón para darse cuenta.

D

#56 No. Simplemente no trago con vuestros embustes catalufos, ni cedo al chantaje que llevais haciendo al gobierno de España que lleva durando más de 150 años, por eso apoyo el haceros la guerra en todos los frentes. A mi el futbol en si me importa un carajo.

Wir0s

#57 Di que si! Guerra! Esa es la manera de hacer las cosas...

¿Te has planteado alguna vez que españñññññolazos como tu son uno de los motivos por los que el independentismo no ha dejado de subir? Que muestras de cariño constantes como esa, convencen a mucha gente de que en España no se nos ha perdido nada

Por esa regla de tres, tb estarás a favor de que los impuestos recaudados en Cataluña se queden en Cataluña, ¿no? Por que imagino que "no querrás nada que venga de Cataluña"? O casualmente para pagar si somos suficientemente españoles?

En fin, espero/creo/deseo que los energúmenos como tu seáis la excepción y no la regla, pq si no, que futuro mas negro le espera a España.

c

#57 Que edad tienes?

D

#56 fijate en que equipos son los mas antipaticos para el resto de aficiones: 1º R.Madrid, 2º F.C. Barcelona. 3º Atletico de Madrid. Los ordenamos ahora por palmares o no hace falta para darnos cuenta que el odio viene por la envidia??? lol
Con respecto al articulo, es mas que sabido que Madrid, Barsa y Athletic ahora mismo con hacienda no tienen deudas, luego el deudor es...

D

#39 Efectivamente. El problema no es Cataluña, el problema son los catalanes. Separatas, para ser más específicos.

E

#41 Pues leyendo a #33 yo creo que es igual que Marca... o peor.
En 8 lineas utiliza 4 veces "catalufo" y otras 4 "farsa". Que tio mas ingenioso!

D

#43 #41 #44

Bueno, al menos ya sabemos que ambos leeis el Marca. ¿De qué otra manera tendríais facultades para comparar Menéame con el Marca?

Trabukero

#33 Anda... anda... tomate la pastillita.

D

#33 A los que habría que echar de España es a los fachas como tú, te ha faltado decir que un español ha de ser de derechas, católico y del Real Madrid. Por gente como tú es por la que el equipo preferido en España es el F.C. Barcelona y el más odiado el Real Madrid.

Trabukero

#33 Y deja de rascarte el cuello con el cuchillo jamonero...

D

#33 De verdad que graciosos sois los trolls eh? lol lol

Para los 4 activistas de salón que se pasan el día jugando a la play y lanzan proclamas tan populistas como que el fútbol tiene amansada a la gente y por eso no salen, pues oye, hoy 4 de Julio de 2013 no hay fútbol...dónde está esa gente que se quiere manifestar? Estáis vosotros en las manifestaciones? Brasil, el país del fútbol se ha manifestado, pero no 4 gatos con bombos como aquí no. La gente no sale a la calle porque es muy cómoda y esperan que todo se soluciones con un chasquido de dedos, no por el fútbol, realmente sois vosotros los verdaderos borregos, mientras le echáis la culpa al fútbol el caraplasma está encantado de la vida!!
Ahora ya podéis seguir con vuestra partida de la play... lol lol

Y la notícia es sensacionalista de cojones...

D

#13 Es que a esos les regalan el estadio y les hacen leyes a medida para pagar a hacienda lo menos posible,para tener deuda primero tienes que recaudar claro que al valencia le hacen lo mismo y ni con esas pero eso no es excusa.

Aparte habría que ver cuanto deben los clubes a los bancos y si esos bancos no se han rescatado con dinero público

miliki28

#47 Cierto, los clubes de fútbol, sean o no SAD, tienen privilegios intolerables. Siguiendo con el Athletic, todos los vascos y vizcainos, les hemos pagado un estadio nuevo, vergonzoso.

RojoVelasco

#1 Hace un año y medio de eso. Nunca se sabe lol

D

#1 Eso dicen ellos, el dato oficial no lo da nadie.

gulfstream

#1 Entonces no se negarían a publicar la deuda

D

Sensacionalista y una auténtica gilipollez de noticia.

De los propios datos del artículo... 700 (aprox) - 663 = 37 (aprox) millones de €
es lo que deben Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao

#1 Y además eso.

Bender_Rodriguez

El Madrid y el Barça tienen bula para hacer lo que quieran. La paz social de España depende del trato privilegiado dispensado a ambas empresas deportivas.

D

#9 No lo entiendo. A mi no me gusta el fútbol y soy bastante pacifico. ¿Acaso el fútbol te degenera el espíritu?

D

#10 Si eres aficionado al fútbol y has ido el estadio, habrás visto como se comporta cierta gente. No, no creo que el fútbol te degenere el espíritu, mas bien es que algunos que tenían el espíritu degenerado desde pequeñitos tienen tendencia a gustarles el fútbol y a usarlo como excusa para ventilar sus frustraciones.

curaca

#9 Precisamente Madrid y Barcelona, tienen regularizada su situación con Hacienda. No niego las deudas en el pasado pero ahora ambos afirman estar al corriente de pago, y no tengo porque dudar, es más sencillo pagar a Hacienda y a la Seguridad Social con un préstamo bancario que mantener esa deuda con Hacienda.

C

#12 No os traseis. Poneros el escudo ya

UNOMAS83

Pais de futbol y toros. Que ascazo.

D

Aquí todo el mundo habla como su supieran la verdad.... pues yo desde mi silla puedo decir que no se, y si dijera que se, seria por que habría leído algo... y casi cualquier cosa que uno lea seguro esta manipulada... cantidad de veces que hablamos pensando que sabemos y tan solo estamos repitiendo lo que hemos leido sin saber nada realmente.

miliki28

Que yo sepa éstos clubes tienen las cuentas a la vista porque los dueños son los socios y esas cuentas se presentan en las correspondientes asambleas.

te_digo_que_no

BIBA EL FURGOL

ﻞαʋιҽɾαẞ

No lo hacen por maldad, seguramente es que no tienen ni idea.

l

"habida cuenta del reducido número de clubes que no tienen la consideración de Sociedad Anónima Deportiva, se podría vulnerar la confidencialidad que impone el ordenamiento jurídico, al permitir la identificación indirecta de la deuda de algún club en concreto"

Pues esto es como decir que sólo uno de los cuatro tiene deudas. Si damos el total y Real, Barça y Athletic están limpios, pues estamos vulnerando la confidencialidad de Osasuna.

osmarco

Debería ser al revés. El Gobierno tiene pendiente una "deuda" muy grande con el Real Madrid y el Barcelona por mantener a los ciudadanos mentalmente discapacitados para pensar.

eboke

En 2010:
http://www.marca.com/2010/03/08/futbol/equipos/barcelona/1268066585.html
El Barcelona liquida su deuda de 60 millones de euros con Hacienda

Deudas de la etapa de Núñez, por cierto.

OCLuis

Ya nos han quitado el pan; si además nos quitan el circo se arma la revolución.

Juggernaut

No os preocupeis, en cuanto el gobierno tenga lista la "Ley de Transparencia", sus deudas seran transparentes

lestat_1982

#42 A trollear a marca.

D

#44 Parece que te duele

¿caca culo pedo pis?

D

Claro que pagan hacienda, qué menos, después de recibir millonadas de dinero público de televisiones autonómicas, cajas etc etc

S

Si hacienda somos todos, tengo derecho a saber quien me debe pasta

D

Que paguen ¡YA! A POR ELLOS OE...

D

#71 yaya; pero por eso te dije por la misma razon en plan doble ironico....fallo mio, pon el martorell y listo...

http://www.marca.com/2012/09/13/futbol/equipos/barcelona/1347560080.html

de risa....

D

hay una burbuja con el futbol espectacular; que se pagen decenas de millones por unos idiotas pegando patadas a un balon, cuando no se les da un centimo a los mejores cientificos....ya se que es demagogico, pero me da bastante pena....
A ver cual es la deuda del barsa cuando juegue en la liga catalana contra el calatayud y compañia....(digo cuando sean independientes)

d

#68 ¿Y porque iba a jugar con el Calatayud en la liga catalana?

D

#69 pues por la misma razon que algunos dicen que el barsa en una cataluña independiente tendria que jugar en la lisga española
No en serio, cualquier equipucho de cataluña me vale, estaba pensando en el martorell...

d

#70 ¿Pero Calatayud no está en Aragón? Puestos a elegir que jueguen con los Gaditanos que tienen más salero! (era una broma!!! no tengo nada contra los bilbilitanos!)

http://es.wikipedia.org/wiki/Calatayud

Jakeukalane

necesito karma, menéame me ha quitado un punto por votar positivo una ¿noticia errónea? ¿ein? y ahora no puedo votar comentarios.

alguien me vota positivo?

p

y si necesitan dinero se recalifica, se les compra el terreno y se les paga

Chinaskii

Están tardando. Visça Barsa!

m

como están haciendo la ley de transparencia. será para ir practicando...

marioquartz

#64 ¿Que coño tiene que ver la ley de transparencia? Ni aunque estuviera aprobada pueden publicarlo. Es lo mismo que publicar lo que debe el vecino de abajo en un lugar publico.

periplaneto

Madre mía como está el patio. Hacienda no éramos todos¿?

uno_d_tantos

Es secreto porque es altamente peligroso para el Estado Chiringuito español que se sepa

Milkhouse

Las mafias saben muy bien donde está el poder... desde hace años los palcos de unos y otros eran donde se cortaba el bacalao de los grandes negocios y ya se sabe que negocios saben hacer estos descerebrados, calificaciones, recalificaciones, etc.....

D

Es F.C Barcelona, gracias.

D

#17 Y Real Madrid C.F., ¿no te jode?

D

#27 Barcelona es una ciudad y Real Madrid no

D

El Real Madrid es de los pocos (junto con el Bilbao y alguno más) que NO tiene deuda con hacienda, sino con el/los banco(s). A diferencia del Farsa, pero claro, en Cataluña el estafar allí no es delito sino inversión.

lestat_1982

#29 Meneame no es marca.

D

#41 Tampoco es La Razón y no escatimais en poner noticias del panfleto de Marhuenda.

¿Y qué?

D

Tiene razon Jorge Lanata cuando dice que los gallegos son los "sudacas de europa"

encima lo dice al aire en la tv gallega jaja

(al final)