Hace 8 años | Por mark83 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por mark83 a eldiario.es

A las puertas del cambio político en Extremadura, el gobierno de José Antonio Monago pretende cambiar el modelo educativo en las aulas mediante una licitación 'in extremis' que, al margen de suponer una actualización tecnológica a nivel de hardware, supone una a migración en cubierto a software propietario de Microsoft. Todo ello sin respetar sus acuerdos, eludiendo la Ley de Contratos de las AAPP, ignorando los principios de la Ley de Transición en Extremadura y con reticencias de docentes extremeños.

Comentarios

hijolagranputa

#3 Pues si que es tonto el chaval: el mozilla thunderbird es un cliente de correo estupendo y además gratuito.
Y le da 10.000 vueltas al outlook ese. De hecho lo tengo puesto en la empresa porque cuando petaban las tablas del outlook había que pasar el quinario para recuperar los mensajes.

mmcnet

Debatiendo hace tiempo sobre el porqué del dominio de Windows sobre GNU/Linux (a pesar de que era el año de Linux en el escritorio ) alguien comentó que GNU/Linux, precisamente por ser libre y gratuito, no tiene comerciales.

Pues creo que se quedó corto. GNU/Linux no tiene detrás empresas interesadas en sobornar a políticos ni responsables de compras para que adquieran su software.

BillyTheKid

Si se salta la ley, se puede impugnar

D

#2 Efectivamente si el titular es cierto se puede hacer eso y además acusar a Monago de prevaricar.

K

#2 Lo que no se entiende es que se salte la ley y no sea imputado y, si procede, procesado de oficio.

m

Me da la sensación que algunos se están haciendo la cama para dentro de poco echarse en ella...

c

Todo esto se ha llevado de forma bastante opaca y el pliego no tiene desperdicio:

https://contratacion.gobex.es/descargar.php?modulo=concursos&file=82837&nombre=CE2p0_PPT_v1_4_20150514-2.pdf&documento=CE2p0_PPT_v1_4_20150514-2.pdf

donde se especifica que el sistema operativo debe ser Windows, la suite ofimática Microsoft Office y el paquete de edición multimedia Adobe Creative. Así, con todas sus letras. En cuanto a la instalación hardware se describe con tal nivel de detalle que da la sensación de que las pizarras y los puntos inalámbricos ya están seleccionados también de antemano.

Aquí el punto de vista de un docente: http://alasombradeltomate.es/2015/06/18/vendiendo-la-educacion-a-microsoft-y-windows/

v

Es una pena que malgasten este dinero en una comunidad donde habíamos luchado por todo lo contrario, a demás del perjuicio económico es la humillación a los profesores e informáticos de la comunidad Extremeña, donde no se a contado ni con unos ni con otros.

Estos se olían que podían perder las elecciones y como Microsoft paga voluntades (el software libre no hay una empresa comprando voluntades) es lo que pienso yo que ha pasado

Os paso el punto de mira de otro docente:

http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/concurso-convierte-deudores-empresa-extranjera_0_400010548.html

D

Sobres y mas sobres, el grupo criminal PP robando hasta el ultimo minuto.

Novelder

Cuando haya consecuencias reales estas cosas acabarán, pero como aqui no hay consecuencias para nadie pues nada me salto la ley que si me juzgan será con el bolsillo lleno.

Azucena1980

¿Ahora que Microchoff se empieza a integrar en el software más o menos libre resulta que lo convertimos en casta? Pues vaya...

D

¿Qué fue de Línea?

e

#13 Supongo que te refieres a LinEx. Se integró en la rama educativa de Debian.

ktzar

Una vergüenza que se firme algo así. Los políticos piensan que el dinero es suyo, y no, en este caso es de los catalanes