Hace 9 años | Por Ovillar a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Ovillar a eldiario.es

El Ejecutivo calcula la emigración española en los últimos dos años en 136.573 en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia. El dato, de la Estadística de Migraciones del INE, solo tiene en cuenta a los residentes permanentes que se dan de alta en los consulados en el extranjero. Un estudio de la Fundación Alternativas estima que más de 700.000 españoles abandonaron el país.

Comentarios

periko62

#14 Simple coincidencia.

Noeschachi

Darse de alta en la embajada para perder derechos y la mayoria de las veces tener que desplazarte para cualquier papeleo que puedes hacer tranquilamente de visita en España conservando tu dirección? Ni de coña. Nadie se registra si no es cuestión vital, al menos en sitios como DK

Ovillar

Yo creo que 100.000 ya sólo vivimos en el estado alemán en el que estoy... y es de los que menos tiene...

sleep_timer

#1 ¿En que estado estás?
Porque yo he estado por Baviera y hay españoles paburrir.

Ovillar

#5 En Schleswig-Holstein, en teoría de lo menos poblado de Alemania, y está lleno de espanoles...

sleep_timer

#6 Allí tiene que hacer un frio de cojones, ¿no?

Ovillar

#9 jajaja, bueno... no hay queja... estoy empezando mi tercer invierno, el primero fue muy duro y el segundo muy suave, los veranos son calurosos y tenemos mar... Buen turismo laboral como dicen nuestros amigos...

Pumba

#6 Niedersachsen igual... y la mayor parte de los que conozco no están registrados en la embajada, así que estatísticamente no cuentan.

Ovillar

#10 Claro, con eso juegan, de todos los que conozco aquí no nos hemos registrado en el consulado ninguno.

luisAv

En el pais donde estoy es una locura. Cuando cojo el bus para trabajar siempre escucho a alguien nuevo español, todas las semanas uno mas.
Somos la nueva mano de obra barata europea amigos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues antes estaban muy orgullosos de que la gente tuviera tanta movilidad.

Ovillar

#3 Quién??? Una Cosa es por derecho y otra por obligación...

c

#24 Te lo repito. Un gobierno debe usar datos oficiales. Puedes pedirle que los mejore, pero debe usar datos oficiales. Y a mí el titular sí me parece sensacionalista. Cuestión de opiniones.

Ovillar

#25 Pero es que no es oficial... Me parece increíble lo de alguno de vosotros!!! Es negar la p... evidencia joer. Cómo se puede permitir que se agarren a ese dato oficial? Me parece n insulto para todos nosotros. He pagado muchísimos impuestos en Espana. He pagado por estudiar en una Universidad pública. Me acaban echando del país y aún encima nos ignoran???? Sensacionalismo es obviar esto.

c

#26 ¿Te echan? Aquí termina mi conversación.

Ovillar

#27 Cuando pretenden explotarme laboralmente y veo que la gente acepta todo... lo considero así. Se ve que tu vives bien. Enhorabuena. Tienes nombre gallego, supongo que vendrás de allí como yo y tendrás familia que se haya tenido que ir, no creo que con gusto. Cerrar así una conversación dice mucho de tu ideología.

c

#28 Faltaba la inevitable superioridad moral de algunos.

Ovillar

#29 A qué viene esto? Estoy dando una opinión de mi experiencia. Acaso tú la conoces? Supongo que a esa superioridad te refieres tu cuando troleas y sentencias en tus comentarios... Veo que el debate no es lo tuyo.

Ovillar

#16 700.000 en 5 anos y 160.000 en dos...?? jeje

Azucena1980

O sea, que ha minimizado la cifra... ¿así? 136.573

D

Nuestros jóvenes son muy aventureros

D

No se van, los echan que es muy muy diferente.

D

La respuesta del Gobierno tampoco desglosa la información entre españoles nacidos en España y los que han adquirido la nacionalidad. En 2013, de los 79.306 que emigraron según el INE, 52.160 dejaban su país natal.

Y la estimacion de 700.000 españoles es en 5 años (2008-2012)

Ovillar

#13 Qué tiene que ver...?

D

#15 Que das la otra cifra y no especificas que es en 5 años.

c

Viene por esto "Cerrar así una conversación dice mucho de tu ideología." Eres tú el que sentencias. Eres tú el que te basas en tu experiencia para extrapolar a todo el mundo. Eres tú el que no conoce mi experiencia, pero te permites asignarme una ideología en base a tus prejuicios. Y soy yo el que no sabe debatir.

Ovillar

#31 "¿Te echan? Aquí termina mi conversación. ", respondo a esto.

"Faltaba la inevitable superioridad moral de algunos. ", y a esto.

Valoras la noticia y mi opinión z no aceptas ni la réplica ni la voz de mi experiencia. No sé si sabes debatir, pero no lo has demostrado. Ni te has molestado a comentar mi opinión, sólo sentenciar.

p

nos comerá la miseria

c

El gobierno utiliza cifras oficiales, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. Es complicado medir un fenómeno como este y, tal y como apunta la investigadora del artículo, se puede intentar mejorar la forma de medición.
Pero decir que el gobierno minimiza cuando da datos oficiales es un titular, como casi siempre en ese diario, sensacionalista.

Ovillar

#20 Me da igual si ese dato no es fiable, es cerrar los ojos ante la evidencia. Todos los que emigramos sabemos la cantidad de gente que hay fuera... Es tan fácil como preguntar al país por empadronamiento de espanoles... Porque muchos no nos apuntamos al consulado porque no tiene ninguna ventaja, pero si nos empadronamos como ciudadanos para abrir una cuenta o pagar los impuestos.

Sensacionalismo es el demostrado por el Gobierno por negar la evidencia agarrándose a una estadística nada real.

c

#21 El gobierno es una mierda, te lo reconozco. Pero un gobierno tiene y debe usar datos oficiales. También debe velar porque esos datos sean mejores. Pero el titular, y ocurre muy a menudo en este diario, poco tiene que ver con la noticia, más allá de pescar clicks. La noticia es interesante porque habla del problema de medición y propone medidas para mejorarlo. El titular es para buscar click fácil y sensacionalista. Y por ahí no paso.

Ovillar

#22 A mi no me parece sensacionalista, me parece que se debe hablar más de esto. Cómo emigrante me parece indignante que el Gobierno se agarre a ese dato "oficial". Donde es´tán los diarios importantes haciéndose eco de esto o tratándola con la importancia que tiene...?