Hace 1 mes | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 1 mes por Esteban_Rosador a cadenaser.com

El ministro de Memoria Democrática, que espera el visto bueno de los servicios jurídicos, anuncia este lunes una batería de medidas para intentar frenar las leyes de "concordia" que la ultraderecha ha exigido al PP en la Comunidad Valenciana, Aragón o Castilla y León

Comentarios

y

#1 deslegitimar las leyes del psoe maniqueas y falsarias no es legitimar el franquismo.
Si yo me opongo por ejemplo a que se gasten decenas de miles de euros en derribar un monumento (por ejemplo en tenerife con el monumento del angel) estoy legitimando el franquismo? o quitar el nombre de una calle a un sr q el 99% de la gente no sabe ni quien es? o una plaquita chorra que no diga mas que "franco inauguro tal o cual"
Yo me opongo al derribo del monumento del angel, y muy ilegal no sera cuando llevamos +20 años y ahi sigue.
https://www.atlanticohoy.com/santa-cruz/justicia-paralizacion-retirada-monumento-franco-santa-cruz-tenerife_1512563_102.html

Esas leyes se hicieron con una idea de revanchismo absurdo que ya no vale para nada, ha pasado demasiado tiempo, no hay puntos ni votos que ganar en este tema, que recuperen las momias que quieran, pero todo lo demas es politica basura.

y

#12 no me da igual leyes absurdas que no vale n para nada y que me cuestan dinero. Ya veras tu el sentido de quitan un monumento chorras que va a costar cientos de miles de euros quitarlo, cuando lleva casi 60 años en el mismo sitio y encima la gente del lugar no lo quiere quitar....
O quitarle el nombre de una calle al medico de franco cuando los vecinos se oponen a que les cambien el nombre de la calle.
La ley original no decia nada de eso, solo de exaltacion franquista, no decia nada de nombres de calles ni tampoco de quitar monumentos que no fueran de exaltacion.

B

#16 si hubiera una calle cn el nombre de un etarra no te importaría?

Ahí ya no te daría igual eh

y

#17 No, me importa un pito.
Pero repito, en este tema no se esta quitando nombres de calles a asesinos, sino a cualquiera que tenga que ver con franco aunque no hubiera cometido delito ninguno,
Aun asi me importa un pito.

Yonny

#21

Sólo pasa en España. El resto del mundo está equivocado!

#35 El que solo pasa en españa?

Yonny

#36 la no criminalización del fascismo

#37 la mayoria de paises no tienen leyes de "hate speech".
Si no se criminaliza el comunismo, que ha matado mas gente que nadie, no se por que se iba a criminalizar el fascismo, y si por fascismo entiendes franquismo, pues muy bien, el franquismo duro 40 años y poco tenia que ver con el fascismo, en especial al final. No se que quieres criminalizar exactamente, que sea delito defender cualquier cosa relacionada con franco? eso pretendes? meter en la carcel a la gente por dar su opinion sobre algo de hace 80 años?

Yonny

#40

Si, a la cárcel. Exacto.

Mi libertad como ciudadano español no se debate. Se debe respetar la opinión de los españoles y sus votos. Por encima de todo. Primero los españoles.

#43 jajaja a la carcel dice, y tu eres el democrata, menudo tio....

Yonny

#45

Si, ya entiendo que de democracia sabes muy poquito. Hasta ahí llego.

y

#19 No, no lo es, y la ley original no contemplaba nombres de calles, expresamente se quiso dejar asi porque eso es un inconveniento muy grande para los vecinos.
Que decidan los vecinos, y listo. Tu crees que a mi me importa un pito como se llama una calle en murcia o torremolinos?
"Para quedar un poquito maás equidistante y menos fachilla podrias haber citado tambien el retiro de los nombres republicanos en MAdrid o el cambio de nombres de algunas calle por que eran rojos. No se, algo así."
Me opongo a cualquier retirada de nombres de cualquier calle de españa a no ser que lo decidan los vecinos. Como si la calle se llama lenin o stalin.
Y no es lo mismo oponerse a quitar algo, que no estar a favor de PONER algo, son cosas muy diferentes.

c

#22 Estás a dedicación completa camarada. espero que al menos te paguen bien

f

#8 Ya está visto lo poco que te importa, visto el número de comentarios.

Por cierto, si dedican una calle a Txapote ¿verías bien que se obligara a quitar ese nombre?

#14 No es lo mismo hacer algo que quitarlo. (en especial cuando lleva +50 años)
Y txapote cometio delitos graves, estan quitando nombres a gente por ser el medico de franco.
Me importa por el tema de dinero que se gasta y molestias para cosas absurdas. Repito, ha pasado mucho tiempo, este tema no da votos ya. Es absurdo, y mas absurdo todavia leyes diciendo como tiene que ser la historia.

f

#15 Es decir, Franco sí, ETA no.

Luego, si no da votos y es absurdo ¿por qué tanta prisa por hacer estas leyes revisionistas?

#18 No es lo mismo quitar algo que ponerlo.
Si en el pais vasco hay una calle a un etarra de hace 40 años, adelante, no tengo problema ninguno.

f

#20 Y si se pone ahora... ¿eres partidario de obligar a quitarlo?

Espera... que no se puede poner porque está prohibido poner calles y placas a miembros de ETA, y si algún partido lo popone le pueden ilegalizar.

y

#23 a ver cual es la pregunta, soy partidario de quitar algo que no se ha puesto todavia????
Si hay una calle de un comunista, estoy en contra de quitarla, si, tb.

f

#26 ¿Hay alguna calle dedicada a un genocida comunista?

Lo mismo que hay una ley de partidos que dice que si no condenas el terrorismo de ETA se ilegalia el partido ¿ves bien que se haga lo mismo con el franquismo? ¿O verías bien quitarla "por no reabrir heridas"?

y

#27 no veo bien ninguna ley de pensamiento, me parece mal la ilegalizacion de cualquier partido, en este foro hace mas de 20 años ya critique muy duramente la ley de partidos y dije que era una ignominia.
No se que dices que hay que hacer con el franquismo, pero habria que hacerlo con muchas ideologias siguiendo ese argumentario, empezando por el comunismo. Asi que veo mal cualquier ley de pensamiento, soy peculiar en ese sentido.

f

#28 No estamos hablando de ideología, estámos hablando de asesinos. Hay una sutil diferencia.

#29 Quitarle nombres a calles de asesinos? de que estas hablando, han quitado calles de gente que no cometio ni se le presume que haya cometido delito alguno.
Aparte, yo aun admitiendo la mayor, me opongo a leyes que se metan en temas de prohibiciones de ideologia. Cuantas calles hay en españa llamadas che guevara?? y esta acreditado que fue un asesino, o jose carrillo, hasta los historiadores mas de izquierdas acreditan su culpa en paracuellos??? y??? si tiene un nombre de calle pues enhorabuena, me importa un pito. es problema de los vecinos no mio.

Caravan_Palace

#8 que recuperen las momias que quieran

Esa frase dice mucho de tí

#31 es que lo dije como cumplido, son menos que momias, son unos huesos como mucho.

Yonny

#8 los antidemócratas no os creeis ni a vosotros mismos

#34 yo he dado mis argumentos, no leo los tuyos.
Repito, oponerse a derribar un monumento es ser franquista? derribamos tambien los pantanos?

Yonny

#38

Tienes 5 años?

Spider_Punk

#1 Las momias entogadas miden con la segunda vara a los corruptos del PP solo porque estos tienen colgada la medallita franquista, pero de franquistas esta gente tiene lo mismo que yo de fallera infantil.

sauron34_1

Y esperemos que el TC ponga por una vez un poco de sensatez en este asunto.

manbobi

#2 En general, la judicatura está en el ajo.

D

Pero luego no llames franquistas a estos hijos de puta que se molestan

c

#7 ¡Arribaspañia coñio?. ¿no te cansas de hacer el ridículo?

Yonny

#7

Estás en contra de no rendir honores a personas que traicionaron al pueblo español y les robaron las libertades con el uso de la fuerza?

Vaya, qué sorpresa!

Y si, te molestan mucho 4.000 euros de gato. Muchísimo! Es una aberración de gasto!

Jaja

#39 SI, estoy en contra de rendir cualquier honor chorra a cualquiera, es un gasto estupido. Solo le veo sentido si es algo reciente por los familiares directos. Todo lo demas es un gasto inutil.

Yonny

#42
No me hagas reir

XtrMnIO

No son antimemoria, son prodictadura.

mariKarmo

Así se crea empleo, no? Lo próximo será que suban el SMI, ya veréis.

Disiento

Estas cosas me recuerdan a la escena en juego de tronos en la que John Nieve libera a sus enemigos, alegando que respiran.

Por contra, me da a mí que en esto de la memoria histórica va de lo mismo: de los que respiran y de los que hiperventilan.

l

No les conviene que las atrocidades que causó el régimen franquista salgan a la luz y pongan en entredicho aquellos años de extrema placidez,que dicen algunos...

victorjba

#6 Las atrocidades dan lo mismo, los muertos muertos están. Pero todo lo que robaron... Muchas familias "de bien" lo son por todo lo que robaron durante la posguerra y no quieren que los señalen.

A

#7 "las leyes del psoe sobre la guerra civil y el franquismo son de un maniqueismos falsario que repugnan."

En el 36, muchas "patriotas" usaron frases como esa para justificar el asesinato de 200.000 españoles.

A

Realmente no importa demasiado si las llevan al constitucional.

Las comunidades autónomas tienen un montón de resortes para dejar una ley sin efecto, simplemente no aplicándola, o poniendo infinitas trabas burocráticas, y es lo que van a hacer estas comunidades.

y

#4 y bien hecho estara. porque las leyes del psoe sobre la guerra civil y el franquismo son de un maniqueismos falsario que repugnan.

y

va a ganar el pp, pq no son anticonstitucionales.
Cualquiera que las haya leido lo puede decir.