Hace 12 años | Por --190663-- a marketwatch.com
Publicado hace 12 años por --190663-- a marketwatch.com

Según ha declarado el portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, el gobierno japonés anunciara "en un par de días" una serie de "zonas calientes" que se recomienda evacuar, adicionalmente a las que ya han sido evacuadas, debido a la catástrofe de Fukushima. Se trata de zonas en las que se superan los 20 milisieverts/año.

Comentarios

l

#7 Y no solo eso, sino que cuando se haya confirmado (y ojalá estemos equivocados tú y yo) en el futuro que es una catástrofe sin precedentes, los medios de comunicación darán un giro de 180 grados a su enfoque actual, y dedicarán largos reportajes para cautivar la morbosa avidez de la audiencia por los desastres y el sufrimiento ajeno, todos al grito de qué desgracia y póbrecitos. Pero por el momento, no es noticia, así que hay que seguir en el papel que te corresponde con la perspectiva mediática, y olvidarse de ello, que de momento es poco "interesante".

tommyx

#1 no, no te creas que ya no esta de actualidad, desde hace meses que hay mucho jaleo en MotoGP para decidir si van o no a japon a correr al circuito de Motegi, que está a unos 120km en linea recta de Fukushima.

D

#10 Es muy triste que nos lleguen noticias de Fukushima por lo que haga o deje de hacer MotoGP. Pero así es el mundo en que vivimos, cuestión de prioridades, equivocadas, pero prioridades.

tommyx

#11 no te dire que no, pero lo que he escrito es en respuesta de #1, dando a entender que "gracias" a motoGP se sigue hablando del tema, al menos los interesados en el mundo de las dos ruedas.

algo es algo...

RespuestasVeganas.Org

#14 Además creo esa idealización que comentas (topicazos) es hasta peligrosa pues da a entender que los habitantes de unos países son mejores que los de otros, cuando la verdad es que en cada país existen personas individuales de todo tipo.

cantarell

Fukushima no es Chernobyl!

Venga los malnacidos del lobby nuclear a coro:

Fukushima no es Chernobyl!
La centrales nucleares no son peligrosas!

D

Limpia y segura...

Nirgal

Es puro alarmismo de magufos antinucleares. No pasa nada, todo está bajo control.

C

El titular es erróneo. La noticia enlazada no dice que se vaya a ampliar la zona de evacuación, sino que se señalarán nuevos puntos calientes. Y ya han sido señalados: 59 viviendas en la ciudad de Minamisoma (en cuatro áreas de dicha ciudad):
http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/national/news/20110721p2g00m0dm066000c.html

En cuanto al área de evacuación, publicaban la semana pasada precisamente todo lo contrario: que el Gobierno se está planteando reducirla:
http://english.kyodonews.jp/news/2011/07/102996.html
http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/news/20110715p2g00m0dm012000c.html

kumo

#24 Ni lo intentes. En cuanto ven un titular amarillo se lanzan a por el sin siquiera leer la noticia, gritando "Yo tenía razón. Vamos a morir todos. Pero yo lo dije primero. Votaaaadme!" Que es lo que les va a la mayoría.

D

#24 Digo
#26 yo que si se señalan nuevos puntos calientes, la zona de evacuación se amplia ¿no?

kumo

#27 No necesariamente (salvo que lo reduczcamos a semántica). El titular castellano refleja una cosa que no dice en absoluto el titular en inglés. Ya que en ningún sitio de la noticia dice que se vaya a ampliar el radio de evacuación alrededor de Fukushima.

C

#27 voy a lo que dice #32. Cambiar lo que dice la noticia es microblogging o errónea.

#31 Como ves, lo único que he hecho es corregir lo que es erróneo en esta falsa noticia sobre la verdadera notica. Lo demás son películas en tu cabeza.

D

#32 #34 En el envío no pone radio por ningún lado, pone zona. Como por lo visto confundís esos conceptos, aquí tenéis una pequeña ayuda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_%28geometr%C3%ADa%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Zona

C

#36 ¿Pero de qué hablas? ¿Te inventas lo que he dicho? ¿Te inventas también lo que dice la noticia?

Por un lado me dices que "En el envío no pone radio por ningún lado", como si yo hubiera dicho lo contrario. No he mencionado la palabra "radio" en ningún momento.

Y por otro lado añades que "pone zona", cuando no es cierto que ponga "zona" por ninguna parte en el envío original de esta noticia que comentamos.

D

#38 En #34 te remites a #32 para tachar mi noticia de microblogging o errónea, y allí se argumenta con el radio de evacuación, a pesar de que las nuevas zonas a evacuar se sitúan fuera de ese radio. O sea, que el radio sigue siendo el mismo, pero se evacúan zonas adicionales.

Y por cierto, la palabra "zona" la pone bien clara en mi entradilla, y es una traducción clara del "hot spots" de la noticia original.

kumo

#39 Hot spot significa "punto caliente", tal cual, y no zona (zone). Y cuando titulas, "...ampliará la zona de evacuación alrededor de Fukushima" das a entender que se va a ampliar el radio de 30km alrededor de la central, lo cual no se menciona en la noticia.

D

#40 hot spot = zona caliente, al menos según: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=hotspot
Y que tú entiendas la ampliación en relación al radio es un problema más bien tuyo, no de lo que yo "doy a entender". ¿Te has parado a pensar que una "zona" no tiene que ser forzosamente redonda?

kumo

#41 ¿Te has parado a pensar que una "zona" no tiene que ser forzosamente redonda?

Claro que si. Pero como ya dije en #32, salvo que lo reduzcas a semantica, la traducción que tu haces no refleja lo que la noticia dice. El problema no es mío ya que no he cambiado yo el titular para reflejar algo que no dice el original.


Si no quisiérais ser tan sensacionalistas no te tendríais estos problemas:

Japan to name new Fukushima 'hot spots': report -> Original

El gobierno japonés ampliará la zona de evacuación alrededor de Fukushima -> Tú.

No ves la diferencia?

Y si te han votado microblogging es porque la entradilla te la has inventado totalmente al traducir y añadir lo que has querido.

C

#39 En #34 te digo bien clarito a qué me refiero cuando me remito a #32. Si quieres inventarte otra conversación mejor te continúala tú solo.

#39 "la palabra "zona" la pone bien clara en mi entradilla, y es una traducción clara del "hot spots" "

¿"Hot spot" = "zona"? Ni de coña. Los ingleses tienen una palabra para decir "zona", y es "zone". "Hot spot" significa "punto caliente", como ya te han dicho por ahí y como ha salido en tantos periódicos en España.

*No te pongas demasiado a la defensiva que no te he votado negativo.

joffer

Anda anda, alejarnos de Fukushima si he quedado con mis coleguis para este finde darnos una vueltas con las amotos por sus alrededores y respirar el aire puro del campo.

Hay que ver lo que hay que aguantar de los pseudocientíficos de mierda pronucleares.

f

Osea que Jorge Lorenzo & Cia tenian razon....

Koldo_Dsda_Fdsfs

Aqui os dejo otro vidio pidiendo ayuda


porcierto gracias por el video del padre tiene toda la puta razon.

Cyberlarry

Si que sale barata la energia nuclear....

f

Que podemos pensar de lo que se reconoce y de lo que se oculta,si pasan cosas como esta
Un gran suministrador japonés admite haber vendido carne contaminada

Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es

Japón prohíbe la carne de Fukushima cuatro meses después del incidente nuclear
Hace 12 años | Por Mercé_Vila a elmundo.es

cuatro meses han tenido que pasar para que se tomen medidas.

D

Dentro de poco todas las cosas que pensábamos que eran cosa del pasado y no veríamos nada parecido (Pearl Harbor, Chernóbil, Crack de 29...) se nos van a quedar en nada.

Sir_Rai

Recomiendo que veais esta denuncia que hace un padre francés desde Japón.

sabbut

Como sigan ampliando la zona de evacuación mucho más, tendrán que acabar emigrando todos a Okinawa.

KernelPanic

A este paso se quedarán sin isla

afojyhad

A este paso la zona de evacuación va a pillar japón entero.

n

y lo nos espera....las mentiras no se pagan.

D

#3 Las pagan otros, no los responsables.

m

No, el gobierno Japones no ha dicho tal cosa, esa es noticia de esa web sin ningun fundamento. Ni la web oficial del gobierno, ni las televisiones, ni los medios ni en ningun otro lugar fiable existe tal afirmacion.

D

¡Qué mal lo están gestionando! ¡Qué mal!... Y lo que me jode es que ese intento de minimizar la gravedad y de ahorrarse dinero por parte de Tepco y del gobierno japonés, tendrá consecuencias terribles en la gente que está ahí, irradiándose.

carrota

Mapa de contorno de radiacion creado por el profesor Yukio Hayakawa (vulcanologo de la Universidad de Gunma): http://3.bp.blogspot.com/-SQNMVTL5Emk/TinAEPw7S5I/AAAAAAAAB4k/R3NL09Xr2aw/s1600/Hayakawamap.JPG

RectanguloVerde

Deberían de checar lo del proyecto HAARP, hay muchas similitudes con los terribles terremotos de los ultimos años, Chile, Haiti, Japon. Saludos

Tesla9000

Yo no compraría nada de allí, han engañado a todo el mundo y a saber que más cosas ocultan. Hace unas semanas llegaron coches importados de Japón a Rusia y detectaron grandes niveles de radiación en ellos.

AngelMiguel

Hombre....mira ... Curioso123 y Kumo... los prota-pronucleares.... con la misma cantilena...
Que no pasa ná... que lo de Fuku se trata solamente de pequeños lugares donde ha caido mas mierda-plutonica y que ya estan identificados y tal y que tal... que esto es una noticia magufa...que todo esto ya lo sabiamos...que el gobierno de japón ya esta en ello... que la dadiactividad es buena para el cutis...
Joder... deberiais de acabar ya de una vez por todas con esta sarta de tonterias.
- Que el accidente de Japón estaba anunciado hace ya muchos años ( haber si leemos un poco más )
- Que existe un cartel formado por criminales de las agencias de la ONU: IAEA y la OMS con intereses en todo el planeta ( Haber si leeemos los tratados internacionales )
- Que no existe solución tegnologica para parar el combustible nuclear una vez inicializado
- Que el accidente de Fuku esta en curso y sin visos de solución, ni a corto ni a largo
- Que la contaminación se esta extendiendo ( agua-tierra-aire )
- Que la contaminación de baja intensidad tiene una consecuencias estadisticas desconocidas sobre la salud desconocidas por la mayoria de la humanidad.
- Que es mentira que la energia nuclear sea: Barata , segura, insustituible.
... etc...etc...etc.
Yo denuncio vuestra campaña para minimizar los daños que esta causando este desastre del alcance mundial y con un desarrollo incierto.
Y si quereis os lo repito a la cara. Ya esta bien.