Hace 14 años | Por pcmaster a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por pcmaster a libertaddigital.com

Nueve meses después de la polémica suscitada por la venta de armas a Israel, el Gobierno Zapatero insiste en que el armamento vendido entre 2005 y 2008 no se ha empleado en situaciones bélicas o que hayan contribuido a generar tensión en la región de Oriente Próximo.

Comentarios

D

#2 lol lol lol lol

lloseta

Para fines benéficos?

D

Entonces, ¿fueron usadas para matar moscas?

tocameroque

Tenían un taponcito de plástico en el cañón de color rojo colgado con una cadenita...eran armas de paz. Es increible...se creen sus propias mentiras.

D

Las estamos usando para rascarnos la espalda.

vilujo

#6, esperemos que no estén cargadas porque mas de uno podría recibir un tiro por donde menos se lo espera.

La verdad es que lo de este gobierno cada vez lo entiendo menos

D

jajajaja_!!! peeeeeeeeeeeeerdóoooooooooooooooooooon???

yoma

Pero de donde se han caido, las armas no creo que sean para comer ensalada, no te jode.

D

Sugiero que usen las balas como supositorios....

rmoledov

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Malditos hipócritas. Por lo menos tened la decencia de no mentirnos tan descaradamente en la puta cara.

D

Se usaron como merienda, no te jode.

amromero

¿El Gobierno Zapatero?

D

Como en el venerable "Un, Dos, Tres", a euro la respuesta, díganme usos no bélicos que se pueden dar a las armas.

AitorD

Del mismo director de ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Proximamente en las mejores pantallas...

Lordo

Al trapo voy. La venta es "principalmente equipos electrónicos para su integración en sistemas de aeronaves (...); municiones de entrenamiento y componentes de pistolas deportivas"; es obvio que literalmente la ministra dice la verdad, porque no tienen por qué haberse usado en un conflicto. De hecho, alude a que la ley dicta que "ningún material de defensa o de doble uso español" pueda usarse "en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad, o que hayan podido exacerbar las tensiones en la zona". Dicho esto es obvio que el material bélico, como su propio nombre indica no se usa para jugar ni construir casas. Ahora, es una nota amarilla como un canario o un limón.

D

#35 "principalmente equipos electrónicos para su integración en sistemas de aeronaves (...);"
Si es eso la cosa está muy clara, hoy en día para hacer la guerra no solo se emplean bombas, misiles y demás inventos de matar, antes de usarlos tiene un protagonismo muy importante el material electrónico, por lo tanto este mismo material se utiliza para matar, y yo diría que más directa que indirectamente ya que es el que guía las bombas, misiles y todo eso, por lo tanto está muy claro para que lo utilizan los jodios (sí pone jodios y no es una errata) Lo que me parece extraño no es que lo publique el medio cochambroso que tiene el famoso fedeguico ese, sino que prácticamente nadie más lo haga, debe haber consenso también en ocultar esos temas. Claro como todos son nietos y hijos de la falange pues eso........

kumo

Puede que vendieran armas para cuerpos de seguridad, tipo policia, lo cual no es un fin bélico (no solo el jeécito usa armas). Pero la verdad es que es dificil de creer. Y una vez en poder del comprador, a saber donde termina esas piezas.

D

Que mal pensados sois, está claro que el fin de esas armas era única y exclusivamente lucirlas en los desfiles militares, ya que como todos sabemos el gobierno sionista es totalmente pacifista y no tiene ningun prejuicio social religioso o étnico, si son el pueblo elegido por el de los superpoderes... /mode ironic off

p

#27: ¿Quién es el de los superpoderes? ¿Supermán? ¿Spiderman?

D

Probablemente más de un niño palestino o libanés haya muerto por obra y "gracia" de dichas armas. En fin. Para luego hacerse la foto con el pañuelo palestino.....Si es que....

D

Si el gobierno dice que no se usaron para fines belicos entonces es que no se usaron para fines belicos, no entiendo la polemica.

D

#31 Te va el nick que ni pintao. lol

Vale, viendo tu historial de comentarios es obvio que no es una simple coincidencia.

D

Zapatero debe pensar que nosotros somos tontos o algo.

Jiraiya

Como pueden los políticos decir semejante sandez y que no se les caiga la cara de verguenza. Debería ser motivo de dimisión, vamos.

nepali

definitivamente nos tratan como verdaderamente imbeciles.

D

No se como algunos son capaces de mantener la compostura diciendo estas cosas. Tiene su mérito no soltar una carcajada sonora al decir que las armas no se venden con fines bélicos.

andresrguez

Como las que se venden a Venezuela.

o

¿disparan amor?

keren

Es que eran de fogueo. Les timamos. De verdad.

Kerensky

Y digo yo, ¿no mereceriamos un gobierno que no pensase que somos subnormales?

p

#24: Pues espérate... a mí esto me recuerda cuando el gobierno de Felipe González nos metió en la OTAN y dijeron que no nos metían "en lo militar" o algo así.

Kerensky

#25 Ya, OTAN, de entrada no.

p

#21: Tu enlace no rula. A la web que enlazas no les gusta que lo hagas directamente a una imagen.

comunerodecastilla

Parece cuanto menos "curioso" el que se nos informe que las armas incautadas a las FARC procedian de Venezuela, o que los ultimos cohetes caidos en la base "española" en Herat eran de origen irani y no se mencione que el genocidio palestino es causado en parte por armas españolas, estos son los medios informativos que tenemos en este nuestro pais, por supuesto incluyendo la fuente de este meneo, todos sabemos cuales son sus motivos para publicar estas noticias.

D

#29 Y aún asi quieren que paguemos por creernos su mentiras. Y les seguimos votando. Y seguimos pidiendo creditos. De verdad que yo creo que cada vez es más dificil saltar de la rueda.

t

JOOOER, no se que es peor, si que los empanaos estos del gobierno sean tan flauta o que piensen que todos somos tan flautas como ellos,...menudos capullos,....¡¡¡ NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA !!!

Ibizilla

Las estan modificando para convertirlas en armas de paintball, le daran una a cada diputado para fabricar la nueva cupula europea...

j

eran para decorar una "casa del horrores"

D

¡Vender armas!. ¡Qué falta de imaginación, de modernidad, de I + D!...

woopi

Quizás, las emplearían para cazar conejos...?

xenNews

Odio que los gobiernos nos traten como a gilipollas. Qué asco de políticos de verdad... No, las armas las usaron para montar un museo de armamento español, no te jode...

clavo

Esta declaración tendría que estar en la wiki de meneame al lado de ejemplo de voto provocación. En fin, no se que más decir...

a

Siempre es la misma historia, pero no se puede acceder al poder con la banderita del pacifismo y vender armas a Israel.

ampos

¡no les vendimos armas! ¡les vendimos las piezas que forman las armas!

Luego ya realizado el pedido, nos llamaron y nos dijeron "esto... ya que las vais a mandar, ¿os cuesta mucho trabajo montarlas, que así nos haceis un favor?"

Así que nosotros no les mandamos armas, si no piezas de armas, guardadas en forma de arma.

SoryRules

Claro que no, fueron para plantar hortalizas.

D

Creo que algún fan boy se le cree, pero vamos hay que ser muy borreguil para creerse semejante imbecilidad

e

Es raro el día que este gobierno no hace el ridículo.
¿Alguna alternativa seria? No me vale Rajoy ni nacionalistas ni partidos sin posibilidades de ganar unas elecciones... Dios, sólo me queda emigrar.

guguso

Mentirosos, estafadores, inéptos, viles...
...y estos tipos se dicen de izquierdas??? menuda vergüenza!!!

ZP dimisión ya!!!

D

No se, habría que saber cual fue el material militar vendido en concreto. Si por ejemplo son lanchas de patrullaje costero, como se le vendieron a Venezuela, pues puede que sea verdad la afirmación. La noticia no aclara mucho en este sentido.
Habrá que estar atentos a esto porque si el gobierno miente no es de recibo.

j

Que graciositos sois todos. Como si no tuviésemos todos en casa una recortada o cualquier rifle que sirve para cualquier apañillo.

D

Espero que al menos algunos fanboys empiecen a abrir los ojos.
Si es que esta información les llega, claro.

D

Si no dicen exactamente que demonios han vendido es difícil creer una cosa u otra. La información que da la noticia la respecto es demasiado vaga (equipos electrónicos para su integración en sistemas de aeronaves de otros países; municiones de entrenamiento y componentes de pistolas deportivas). Si me dices que esos "equipos electrónicos para sistemas de aeronaves" es un sistema de marcado y guiado por laser pues permiteme que dude de la afirmación del gobierno.

Unvite

Cómo nos toman por idiotas. Hay que tenerlos cuadraos

D

Ójala pudiera yo cultivar unas cuantas macetas de marihuana en mi casa y decir que es para uso medicinal...

I

Que cara dura soltar algo así, se rien de nosotros y con razón.

Esgarramanter

Es que Israel no las usó con fines belicos...
Es que Israel considera que matar niños palestinos no es un fin belico.
LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL
Y si dices algo te llaman nazi... pos como para decir na. Además, que son unos niños (tachese palestino y añadase EXTREMADAMENTE POBRE) muertos?

D

ROFLMAO

Nos tratan como a tontos y que hacemos? Quejarnos. Mucho bla bla bla, no veis que el lenguaje que entienden es el de bang bang boom boom? Solo lo dejo ahi...

j

Ni la comida cumple fines alimenticios, ni los políticos cumplen fines inteligentes...

D

Y pueden tener razón, supongamos que esas armas las usó el ejercito en adiestramiento, hacer patrullas, simple ostentación, pero si no tuvieran esas armas, quizás las armas que si usaron para fines bélicos estarían usando su lugar, y tendrían que arreglárselas de otro modo.

Por otra parte, también es demagogo culpar al gobierno por esto, puede resultar contradictorio "apoyarlos" en este sentido, pero de palabra no, el caso es que las armas se las conseguirían de una u otra manera, y eso al fin y al cabo es un negocio.

D

¡JA! Y mi polla no la uso ni para mear, ¡no te jode!.

Spartan67

Se usaron para una fiesta de disfraces....

D

Que desconfiados sois. Eran pistolas de agua, para que jueguen a chiscar a los palestinos durante el verano

a

No creo que sean para colecionarlas, la pena es que siempre caen los mismos.

D

Una cosa sí hay que reconocerle a este gobierno, y es que decir eso en público ya tiene mérito, yo os juro que lo intento y al segundo párrafo o estoy en el suelo revolcándome del ataque de risa o un par de trozos de cara se me han caido al suelo de la vergüenza, está visto que para todo hay que valer, y para decir cosas como esa hay que tener mucho "estómago" y ni el más mínimo rastro de vergüenza. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, se ve que los verdaderos culpables del holocausto nazi fuimos nosotros y ahora lo estamos pagando.

Un saludo

g

es que ... basicamente nos estan diciendo que el agua no moja...

F

"Según dice el Gobierno,"ningún material de defensa o de doble uso español ha sido empleado en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad, o que hayan podido exacerbar las tensiones en la zona" (...)Tampoco se han utilizado "con fines de represión interna o en situaciones de violación de los derechos humanos", se añade." Vaya, el señor presidente es un cínico.

L.A

Vaya excusa pobre; es como si a un adolescente le pilla su madre los condones y le dice "no madre, no son para follar, son para hacer globos en una fiesshhta".

Cuando sea un poco más mayor a Zapatero se la van colar sus hijas diciendo aquella frase mítica: "no papá, si no he bebido, me ha debido sentar mal algo que he tomado" lol