1383 meneos
1405 clics

El Gobierno indultó a los mossos torturadores con todos los informes en contra

El Gobierno de Mariano Rajoy indultó a los cuatro mossos d'Esquadra condenados por torturas ignorando los informes en contra a la concesión de la medida de gracia que elevaron tanto los jueces de la Audiencia de Barcelona como la Fiscalía. Dando la razón al Tribunal Supremo, que en un reciente auto criticaba la institución del indulto por ser una "herencia del absolutismo" que no requiere la más mínima justificación por parte del Gobierno, el Ejecutivo del PP condonó la pena de ingreso en prisión a los cuatro agentes y se la sustituyó por ...
etiquetas: mossos, indulto, tortura
usuarios: 430   anónimos: 953   negativos: 1  
48comentarios mnm karma: 539
Comentarios destacados:           
#1   ¿Que hay detrás de todos estos indultos? ¡Las cosas no se hacen porque si, algo debe haber...! ¿Que misterio encierra este indulto?. ¿O no?. ¡Como diría Rajoy!.
votos: 9    karma: 86
 *   Tomaydaca Tomaydaca
#4   #1 Yo lo que me pregunto es ¿qué se le ha perdido al gobierno en los mossos? ¿no suena rarísimo? No entiendo nada.
votos: 3    karma: 37
#8   #4 Es un mensaje a la policia "Podeis hacer lo que os salga de los cojones, incluso matarlos"
votos: 31    karma: 268
#29   #8 yo creo que mas bien, seria, haced exactamente lo que os ordenamos, que si algo sale mal, no os pasara nada de nada, porque siempre estará el comodín el indulto.
votos: 2    karma: 19
#14   #4 Yo llevo preguntandome esto desde el primer indulto. La única explicación que he podido imaginar es que es por temas ideológicos. La policía catalana sigue el mismo esquema de funcionamiento que la española. Y por eso se defienden.

#13 A mi ni me parece que el indulto deba ser abolido. Para mi hay unos motivos claros. La justicia es un sistema muy estricto y en ocasiones hay injusticias muy evidentes. Este es el sentido del indulto, corregir estas situaciones. Lo que hay que usarlo es con…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 85
 *   eolosbcn eolosbcn
#15   Respecto a lo que digo en #14 Aquí un ejemplo de la utilidad del indulto: elpais.com/diario/2005/07/21/catalunya/1121908048_850215.html Una instrucción y una investigación policial mal hecha, un presunto violador en la cárcel y luego el ADN lo exculpa. Sin embargo debido a errores de procedimiento, este no puede ser abierto de nuevo. El indulto era la única alternativa.
votos: 0    karma: 17
 *   eolosbcn eolosbcn
#19   #15 Pero eso deja claro que nuestro sistema judicial tiene fallos muy gordos.
votos: 1    karma: 17
 *   Menestrame
#22   #19 Un sistema judicial es un programa. Y todos los programas tienen bugs. El indulto no es más que el Ctrl-Alt-Del del sistema judicial.
votos: 1    karma: 23
#24   #15 #22 Pero así como al gobierno le da la gana de indultar a los mossos, puede no darle la gana de indultar a un inocente. Si se demuestra que alguien es inocente, debe salir de prisión por imperativo legal, sin depender de la voluntad del gobierno.
votos: 0    karma: 6
 *   --341692--
#26   Empiezo por el final para que se entienda bien mi postura. Lo que ha hecho el gobierno con los mossos es aberrante, pero la figura del indulto me parece imprescindible.

#24 Es que el indulto es para personas legalmente culpables, que son inocentes (link de #15 y comentario #22) El sistema judicial es un programa (Este es el programa -> es.wikipedia.org/wiki/Derecho_procesal_penal ) que al final da un resultado inocente o culpable. En ocasiones el programa falla. Y en ocasiones hay…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 26
#27   #15 la figura del indulto se podria mantener; pero hacerla de otra manera; por ejemplo que solo pueda indultar a propuesta del presidente del gobierno y aprobado por 2/3 del congreso. ASI LOS CASOS SANGRANTES como el que mencionas no tendrian problemas; con luz y taquigrafos.
Ese caso que mencionas es muy sangrante, yo vi un documental en la 2 sobre ese caso y alguno que otro parecido; el caso es que no queria ser indultado!!! decia que a un hombre inocente no se le indulta, no se le perdona!!.
#26 No exactamente, el indulto es para inocentes que son declarados culpables, y culpables que por circunstancias extremas se puedan merecer un indulto total o parcial.
votos: 0    karma: 7
 *   eulerian
#28   #27 Esa también es una buena opción.
#34   #27 ¿Y si el Presidente no quiere indultar al inocente? La revisión de condena debe hacerse por imperativo legal.
 *   --341692--
#37   #34 y por que no iba a querer indultar a un inocente?? no le encuentro sentido; la presion social y politica seria mucha en ese caso no?? Pues que lo pueda proponer cualquier diputado por ejemplo, y que tenga que ser aprobado por el parlamente; hay figuras y formas de hacerlo, pero que sea con luz y taquigrafos y que cada palo aguante su vela.
#39   #37 Gallardón diría que es su potestad denegarlo y se quedaría tan ancho.
#33   #26 Pero sigues dependiendo de que el gobierno de turno no se oponga a indultar al inocente. Deberían ser revisables las condenas cuando hay pruebas de inocencia del condenado.
#35   #33 Para empezar, ningún sistema muy estricto (y la justicia lo es para garantizar los derechos de todos) tiene 0 fallos. Tu pides que a partir de cierto punto, si es evidente que se ha fallado se aplique una cierta discrecionalidad. Y justamente eso es el indulto.

Pero este es solo uno de los tipos de indultos. Hay casos en que se ha indultado siendo culpable y con buen criterio. Ejemplo drogadicto que hace un robo para pagarse la droga. Al preso no se le recluye en prisión preventiva. El…   » ver todo el comentario
#36   #35 Pido que la ley diga que si hay pruebas de que alguien condenado es inocente, por imperativo legal y no por la voluntad de un gobernante, se revise la condena y se libere al inocente.

Para el caso que comentas, ¿y si el gobierno no quiere dar el indulto? El problema es que estamos viendo que los gobernante son capaces de cualquier aberración y pueden perfectamente denegar indultos con sentido.
 *   --341692--
#38   #36 tienes razon, la legislacion no contempla ese caso, sino que directamente se da el indulto, pero bueno es un tema procedimentual.
#32   #4 CIU y PP se benefician de tácticas de desinformación para distraer a la ciudadanía de la crisis y sobre todo de la corrupción que generan o no te enteraste de los chanchullos del trío calavera: Familia Pujol, Félix Millet (Palau de la Música) y FAES
votos: 1    karma: 21
#41   #32 Pues muchas gracias: no, no lo sabía. Pero esto hace que la cosa sea aún más rara.
votos: 0    karma: 15
#46   #4 CiU es el colaborador número uno del PP en este momento en lo que a dar palos y represión se refiere, y a los Mossos d'Esquadra los controla CiU. Si no se les indulta, corren el riesgo de que se nieguen a dar palos la próxima vez. Gozando de impunidad, tienen carta blanca para abrirle la cabeza a quien sea. Está clarísimo desde mi punto de vista.
votos: 0    karma: 9
#7   #1 ¿Impunidad policial?
#20   #1 Posiblemente, si no los indultan, otros perros-encerrados podrían dejar de lado al gobierno en futuras manifestaciones y no calentar a la gente. Esto podría incluir el escurrir el bulto y quizá es por esto por lo que no se le oye a ningún mandatario criticar a los policías aunque se excedan.

Es sólo una teoría.
votos: 1    karma: 15
#3   Como si los indultos políticos necesitaran de un informe a favor.
votos: 4    karma: 40
#5   Por enésima vez. ¿De qué os sorprendéis?
votos: 2    karma: 26
#6   Menuda mafia montaron los del PP y CIU, luego sacan la baderita y dicen que el otro es el demonio, millones de borregos les creen.
votos: 36    karma: 300
#10   Son sus perros y los educan como quieren.
#11   ¡Con dos cojones! ¡Somos el gobierno y hacemos y deshacemos como nos da la gana!. Valientes sinvergüenzas indultando a torturadores, valientes hijos de perra.
#12   Bueno, le dieron una medalla postuma y homenaje a Melitón Manzanas, así que no hay porqué extrañarse mucho.

De raza le viene a los galgos (por cierto, no olvideis el papel de Ciu en el caso)
votos: 2    karma: 33
#13   Realmente un escandalo, el indulto debe ser abolido. De hecho yo lo haria retroactivo, y que todos los amiguetes de la escoria politica paguen por sus delitos e incluso que confiesen secretos que el gobierno quiere que se callen..
#16   En España llevamos años "premiando" a los que torturan con uniforme del Estado...
votos: 2    karma: 30
#17   Lo tenían apalabrado entre los amiguitos, parecéis nuevos... todo normal en Españistan, circulen.
#18   Que pena me daría que esos mozos amorosos se matasen en un accidente de coche. Contra una pared. Mucha pena, lloraría a mares. (sarcasm off)
votos: 0    karma: 8
#21   Ya está tardando el gobierno en explicar esta decisión que todo el mundo ve como una gran injusticia.
#23   Dentro de 1o ó 15 años,espero que los mas jóvenes se acuerden de todos estos HIJOS DE PUTA que nos han gobernao estos "30 años de democracia"
#25   Están legitimando la tortura policial. Si me detienen, me torturan, condenan a los policías y el gobierno les indulta , si nadie depende de mí esos policías y los que los indultan no vuelven a caminar.
votos: 1    karma: 16
#30   ....Son 00, con licencia para matar... y lo harán cuando les parezca oportuno... seguid votándolos y obasteniendolos, ratas......  media
#31   Es curioso como pese a tener los informes en contra, se concede el indulto. Creo que esto demuestra una vez más que estamos en una nueva edad media.
votos: 0    karma: 10
#40   Estos PPeperos estan indultando por encima de sus posibilidades.
#42   Asi que 4 policias pegan una paliza a un detenido y resulta que el informe medico solo detecta un pequeño hematoma, además despues de quedar en libertad no fue ni ingresado en el hospital. Que cosa mas rara.... En que país vivimos que la palabra de una persona vale mas que la palabra de 4 policías.
#44   Mientras tanto, en la vida real:

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/05/galicia/1354741317_132195.html

"Justicia alega el historial delictivo para negar el indulto a un exdrogadicto"

"David Reboredo, de 43 años y desintoxicado desde hace dos, ingresó ayer en la prisión de A Lama (Pontevedra) para cumplir siete años de prisión por dos condenas —una de 2007 y otra de 2009— por traficar con papelinas de heroína. Lo hizo después de que fracasara su petición de indulto al Gobierno,…   » ver todo el comentario
EMF
#45   La culpa es nuestra! Sigan votando a los partidos mayoritarios que así nos irán las cosas, aunque lo más seguro es que ningún votante de estos partidos me lea por aqui ya que solo ven las noticias que a ellos les interesan.
#47   Nota mental: Próxima mejora en la constitución, retirar indultos por referendum.
comentarios cerrados

menéame