Hace 8 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 8 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha dejado caer este lunes en una entrevista en la televisión pública que dimitirá el Ejecutivo si vence el sí en la consulta"Si gana el sí, habrá elecciones", aseguran a eldiario.es fuentes del Ejecutivo heleno"Vamos a desarrollar una fuerte campaña de información en estos días porque se está bombardeando a la población con mensajes manipulados"

Comentarios

D

#4 Si cede España va hacer un simpa no de 300.000 millones como Grecia, será de 1,5 billones de euros.
Difícil solución.

D

#6 a spañistan le faltan huevos para enfrentarse a "los mercados". Es mas, esta complacido de ser siervo de Alemania, como ser "el esclavo de la casa".

Keyser_Soze

#4 Se los bajó cuando pasó la patata caliente al "pueblo". Claro que esto difícilmente lo puede entender alguien que antepone la ideología a que la gente coma. Como es tu caso y el de tantos otros por aquí.

Anikuni

#11 ¿en serio? ¿en serio no te das cuenta del ordago de Tsipras con el referendum? Los menos interesados en que se convoque son los mismos que echaron a un presidente griego por lo mismo.

Tsipras se lava las manos y ocurra lo que ocurra seguramente salga reforzado

Keyser_Soze

#15 "Tsipras se lava las manos" Sí, eso es lo que he dicho con otras palabras. Algo que por lo visto a ti te parece muy bien y encuentro que es de lo peor.

Anikuni

#17 Tu encuentras que todo lo que no sean mamandurrias del PPSOE es de lo peor... que ya nos conocemos.

A mi que el presidente tome la dura decision de que tenga la ultima palabra el pueblo por no atreverse a incumplir su programa electoral... me gusta, soy asi de rarito, me gusta cuando me preguntan lo que van a hacer con mi dinero y mi vida

Keyser_Soze

#24 Pero si ya se preguntó en Grecia hace escasos cinco meses y el que ganó lo hizo con un programa bien clarito.
¿Que hay que preguntar que no se supiera? Salvo que te extrañe que con ese programa se haya llegado hasta donde ahora están, que puede ser.

Anikuni

#30 Era inutil negociar nada en las condiciones anteriores. Tsipras ha ido enviando propuestas y todas se han tirado por lo mismo.

El referendum era la unica manera de desbloquear

#28 Y cuando decian que si no podian cumplir el programa iban a hacer referendum y/o convocar elecciones ¿tu eras de los que te reias diciendo que eran casta y que nunca jamas lo iban a cumplir? creo recordar que si

Keyser_Soze

#34 No, no andaba por aquí.

BillyTheKid

#34 Esta claro que no has seguido la iphistoria de las negociaciones desde la extensión en febrero.
Las posiciones de ambas partes en estos 4 meses han ido acercándose mucho, no estaban muy lejos de llegar a un acuerdo, pero el tiempo apremiaba.

El referendum no desbloquea nada: el lunes, la base de la negociación seguirá siendo la propuesta del viernes. Y mientras, los griegos con corralito.

Me parece muy bien que hagan un referendum, pero hacerlo con el programa de rescate expirado es una locura... Lo tenían que haber convocado hace días, para celebralo antes del día 30 de junio que es cuando acaba el plazo.
Ahora los griegos tendrán corralito hasta que 1) salgan del euro o 2) negocien un acuerdo. Y no quedan billetes para muchos días antes de que el estado griego empiece a pagar con pagarés.

D

#10 Tienes razón. Y aquí en España además somos especialistas.
#11 ¿ Quieres decir que es como los esclavos de la antigüedad, que comían todos los días ?
#13 me parece que no lo has entendido...

Tao-Pai-Pai

#16 #20 El objetivo de Syriza no es que los griegos decidan su futuro, puesto que van a votar lo que les diga Tsipras y Varoufucker. Syriza simplemente busca lavarse las manos de los futuros errores que van a cometer y así pasarle la culpa al pueblo cuando proceda.

D

#26 Pensé que la ironía era elocuente, pero no te preocupes, te lo explico en claro: en las sociedades actuales la gente tiene derecho a comer y a tener ideas políticas. Una cosa no excluye a la otra.
Entiendo que en el fondo querrías decir que el votar a Syriza automáticamente significa ir a una sociedad pobre, cosa con la que también es difícil estar de acuerdo.
#25 qué tontos. Podían haber hecho lo que los anteriores presidentes del gobierno, hacerse los despistados, decir que no son responsables de nada y esperar a ver si escampa o a las próximas elecciones para ver cuantos asientos conservan para seguir haciendo lo mismo. Conseguirían el mismo resultado que dices sin meterse en líos. Con lo que han hecho, van a perder parte de las vacaciones de Julio.
#22 sip, tienes razón. Ahí la han cagao.

Keyser_Soze

#32 Todo estará en como acabe todo.
Tengo la convicción de que esas ideas políticas acaban llevando a la ruina a un país, resumiendo muy mucho, eso es todo.

D

#40 es difícil saberlo, aunque siempre se puede aventurar. De entrada van en la dirección contraria, que han mejroado las condiciones del préstamo, así que puestos a aventurar, quizá sería mejor hacerlo en el otro sentido.
Yo es que a la expresión de "tengo la convicción..." le tengo especial manía porque aquí tenemos un presidente que dice estupideces cosas difíciles de creer, naderías, argumentaciones que no están basadas en intangibles, que las empieza con esa coletilla y que (oh, casualidad!) para ponerlas en práctica necesita imperiosamente establecer medidas de esas que perjudican a grandes estratos de la población: bajar salarios, promover el despido, hundir el i+d del país, darle dinero público a intereses privados, encaminarnos a la miseria, vaciar el fondo de pensiones,...

Keyser_Soze

#41 "Creo qué" "En mi humilde opinión" "Sinceramente pienso" " pon la que gustes.

Buenas noches, voy a dormir.

D

#43 jajaja... sí, me he enrollado mucho. Podía haber escrito simplemente "disiento", que con una palabra diría lo mismo.
Buenas noches a ti también.

v

#25 Syriza dijo que se opondría a más recortes inhumanos que la misma Troika hace un par de años admitió no servían más que para seguir creando deuda y pobreza. Lo han cumplido. Ahora, una vez puestos contra la pared, chantajeados y machacados, les honra el contar con los ciudadanos a la hora de tomar una decisión. Pero eso a ti te la suda, que has venido a hablar de tu libro (también llamado argumentario).
Es curioso que toooodos los medios de derechas, tertulianos de derechas y políticos de derechas estéis diciendo absolutamente lo mismo, pasando por alto el porqué están en esa situación, de dónde proviene la deuda que tienen y porqué si las medidas de la troika no han resultado eficaces (y saben que no van a cobrar ese dinero porque es imposible) siguen con ellas, incluso endureciéndolas, y sin permitir que el peso recaiga más sobre los que más tienen. Pequeños detalles que se os escapan y de los que escapáis cuando se os dicen, volviendo a vuestro mantra carente de argumentos.

Keyser_Soze

#20 No me gusta la demagogia.

BillyTheKid

#4 El Eurogrupo no cedderá mucho más, porque eso es un mal ejemplo para los países que si han hecho deberes estos 3-4 útimos años. Y porque sería un precedente para futuros que quieran impagar.

Anikuni

#14 El eurogrupo va a intentar de todo antes de que se vote el referendum, han empezado echando mierda pero todavia queda casi una semana

BillyTheKid

#21 El Eurogrupo solo está intentando explicar el contenido de la propuesta a los griegos y al resto de la UE. Esto es lo que ha hecho el Juncker en la rueda de prensa de este mediodía.
Los dados están ya lanzados al aire, y solo sabremos que dicen los dados el domingo (la pregunta del referendum es muy clara: si o no a la propuesta del viernes, y Tsirtas ya no la puede cambiar, es inútil negociar nada en estas condiciones)

c

#30. el imbécil ese no tiene nada que explicar. Que publique blanco sobre negro la propuesta literal del eurogrupo, que algunos europeos ya sabemos leer.

d4f

#47 Ya está publicado.

c

#49. Enlace. A la propuesta íntegra de la comisión, por supuesto.

vicus.

#4 Estoy de acuerdo con lo que dices.Entra dentro de la estrategia, el que se raje primero pierde. Grecia se saldra con la suya y Rajoy se llevará un canto en los dientes.

sorrillo

#1 Creo que si convocan elecciones arrasarán en las elecciones

Eso solo tiene sentido que ocurra si después de "perder" el referéndum (es decir, que gane el Sí) deciden cambiar el discurso con el que se presentan a las elecciones. En caso contrario lo lógico es que ganase un gobierno con un enfoque distinto.

BillyTheKid

#1
Si gana el SI: se acaba de negociar en basa a la propuesta actual, antes o deués de unas elecciones
Si gana el NO: será a los griegos hacer una propuesta, que será respuesta por los acreedores con la propuesta actual

Es decir, en ambos casos, el próximo lunes estaremos donde estábamos el viernes noche pasado.
Y mientras, los bancos cerrados y la economīa semi-parlaizada como hoy.
Pero eso si, sabremos la opinión del pueblo griego a la propuesta

d

#13 Eso es de fascistas. El pueblo griego necesita una television publica controlada por SYRIZA

pip

#19 la de puentes de Calatrava qué podríamos haber hecho con los 26000 millones que les hemos dejado.

d

#23 o AVEs. Un AVE diseñado por Calatrava, eso si que habría sido un puntazo.

cathan

Es lo más coherente. Si pierdes, significa que el pueblo quiere aplicar unas medidas que no estaban en tu programa original. Por tanto convocar nuevamente elecciones es lo más lógico.

BillyTheKid

Será interesante ver una campaña electoral con un corralito funcionando.
Porque hasta que no haya acuerdo, no habrá más financiación de los acreedores ni ELA del BCE, y para eso, debe haber alguien con quien negociar, si es que quieren negociar

ur_quan_master

#3 a lo mejor alguien ha calculado mal el efecto del chantaje sobre la democracia.

v

Curioso ver como se alteran algunos ante un grupo político con dignidad y ética o al menos obrando de tal manera. Cómo se tuvieron que poner con Mujica...

D

#8 Qué ético y qué digno es tener a tu gente una semana de corralito.

Desde luego...

v

#22 Corralito provocado por el BCE, que desde que Syriza tuvo opciones de gobernar que comenzó, junto a la Troika, a intentar instaurar el terror a base de -que os vendrá un corralito!-, haciendo así que la gente, de manera lógica, comenzase a sacar dinero de los bancos ya desde antes de las elecciones. El mismo BCE que una vez Syriza llegó al poder dió el dinero justo para aguantar dicho corralito y que el otro día cerró el grifo porque eso de la democracia como que no.
Cómo os mola tergiversar las cosas y los datos objetivos. Pero la historia siempre os acaba poniendo en vuestro sitio... quién os iba a decir que vuestro amado antecesor ahora es recordado como un nefasto dictador, eh?!

D

#36 Hablando de historia. ¿En qué momento pasamos del "no reconocemos a la troika, auditaremos la deuda, la declararemos odiosa si procede y no negociaremos con ellos" a "la culpa es de la troika que no quiere prestarnos más dinero"?

SYRIZA dejó dos opciones a los prestamistas. O prestar más dinero a Grecia, sin garantías de ningún tipo y bajo la amenaza explícita de perder todavía más dinero del que ha perdido, o plantarse y dejar que se vean las consecuencias de no aceptar el préstamo. Este domingo "el pueblo griego" decidirá con conocimiento de causa, y afortunada se puede considerar SYRIZA de poder convocar el referéndum en una semana y no tras dos meses de corralito.

Mucho se está repitiendo aquí eso de "si debes un millón de euros al banco el problema es del banco". Pues eso es lo que ha evitado la troika, que la deuda sea tan grande que el problema ya sea insalvable. Que va a pedir más dinero alguien que hace pocos meses hablaba de no pagar, no lo olvidemos.

v

#42 1.-Llevo siguiendo la situación griega desde hace años y te reconoceré que a veces fueron bocachanclas. Pero de ahí a lo que dices hay mucho trecho. Dijeron que auditarían la deuda; finalmente un 70% es ilegal,privada y odiosa. Tela. No dijeron que no negociarian con la Troika, no tergiverses. Dijeron que no cederían ante ellos y eso están haciendo, intentando un acercamiento y proponiendo que el peso de los recortes lo lleven los que más tienen. La Troika se ha negado. Curioso, no? si solo quieren que se les devuelva el dinero, qué más les da que se haga cumpliendo su programa electoral? no tiene nada que ver con aleccionar y mostrar al resto de europeos que son ellos los que mandan y no esos rojos izquierdosos?
Lo de que hablaban de no pagar, otra mentira que salió en muchos medios de comunicación alemanes de manera interesada. Dijeron que buscarían una reestructuración, que es lo que están haciendo.
En cuanto a lo de La Troika salvadora, anda por dios, no me jodas, que hasta ellos mismos se disculparon hace dos años admitiendo que sus medidas solo habían traido más pobreza y deuda a Grecia. Entonces por qué siguen imponiéndolas?

d4f

#48 Dijeron que auditarían la deuda; finalmente un 70% es ilegal,privada y odiosa.

¿Enlace?

Las últimas noticias que tengo yo es que desde Syriza decían que era de un 5%

http://www.thepressproject.net/article/55007/Syriza-backtracks-on-Greeces-odious-debt-MP-states-that-it-only-amounts-to-5-of-countrys-total-debt

v

#52
http://www.antena3.com/noticias/mundo/tsipras-dice-que-gobierna-negociara-base-realista-sus-socios-europeos_2015010300119.html
Respecto a lo otro, he buscado y he encontrado declaraciones del que ahora es un ministro de Syriza pero no el vídeo que buscaba. Lo siento pero tampoco le voy a dedicar la tarde.

d4f

#54 ¿Y eso donde invalida lo que te he puesto? Los miembros de la UE no son la Troika.

Aquí tienes un enlace con declaraciones de Tsipras.

http://m.eldiario.es/politica/Tsipras-negociara-europeos-troika-pasado_0_349965005.html

Y otro con declaraciones de Varoufakis.

http://www.bbc.com/news/world-europe-31055069

Y respecto a lo otro, si han hecho una auditoría y han demostrado que un 70% de la deuda es ilegítima habrá supuesto un bombazo, no creo que te tenga que costar tanto encontrarlo...

v

#55 Me estoy perdiendo mucho ya, jejeje. A ver, hay mil declaraciones de Tsipras diciendo que negociaría una reestructuración con la Troika, incluso declaraciones que hizo el mismo día que tomó posesión del cargo. No sé de qué va esto de con la UE sí, con la Troika no...
El caso es que lo mismo me da, la verdad. Syriza tiene fallos? seguuuuro. Que aun así son mucho más dignos que la mayoría de políticos que se han visto últimamente por Europa? también. Se les está cargando un muerto que no es suyo.
Respecto a lo otro, Google, verás rápido las declaraciones del que ahora es un ministro. No es algo que no se haya dicho nunca, vaya.

d4f

#56 No te digo que no, pero en campaña dijo que no negociaría con la Troika y creo que después de ganar las elecciones anunció la muerte de la Troika. Evidentemente antes o después de esto puede haber dicho que negociaría con ellos, no lo niego; pero no hay duda es de que en campaña prometió no negociar con ellos.

Pues yo no lo veo, ¿serías tan amable de ponerme un enlace?

Y discrepo respecto a lo de que son más dignos y mejores que la mayoría.

v

#57 No tengo muy claro a dónde quieres llegar.
En mi opinión si lo son.

http://escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-radical-griega.html

Aquí los puntos de su programa electoral, incluído lo de renegociar la deuda, que al fin y al cabo es lo que están haciendo.
De todos mmodos si piensas que soy un talibán de Syriza que no criticará si cambia su modus operandi como por ejemplo hizo en su momento el PSOE, te equivocas.

d4f

#58 A donde quiero llegar es a que sí que han dicho que no iban a negociar con la troika y a que eso de que el 70% de la deuda es odiosa según una auditoria te lo has sacado de la manga.

Y respecto al programa, el propia Varoufakis reconoce que han incumplido bastantes de sus promesas:

http://www.tagesspiegel.de/weltspiegel/in-english/yanis-varoufakis-interview-we-crossed-a-lot-of-our-red-lines/11890142.html

v

#59 http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.avn.info.ve%2Fcontenido%2Fizquierda-radical-denuncia-que-70-deuda-griega-es-ilegal&ei=SviSVeDgNcmnU6eKntAJ&usg=AFQjCNEU6_aFPqK6N6j7AKtZHipI53OSeQ&sig2=FXyTVT1bm_Ybsw4m5yIeHA&bvm=bv.96783405,d.d24
La primera que sale en google. No me he sacado de la manga que digan que el 70% es odiosa, ilegítima, ilegal y/o privada, como te digo lo escuche por parte de ellos, si no recuerdo mal, y no me voy a volver loco para encontrar tales declaraciones. Ahí tienes un link en el que ya de por sí lo dicen.

En cuanto a lo de negociar, en el mismo programa electoral lo pone clarito: renegociar la deuda. Le puedes sacar toda la punta que quieras, pero ahí está. Que no han podido cumplir puntos? fijo. Pero sin embargo estáis como locos criticando que los cumpla. No sé, aclararos.

De nuevo te diré que no soy una grupi alocada, un talibán de Syriza. Pero desde luego que jamás criticaré un referéndum y que lo que está haciendo la Troika, el FMI y compñía ha llegado a un punto en el que poco tiene que ver con el dinero que se les debe.

d4f

#60 Que pena que prefieras tergiversar rastreramente que claudicar.

¿Te he dicho yo que se negasen a renegociar la duda? No, te he dicho que se negaban a negociar con la troika, y te he puesto enlaces con declaraciones suyas diciendo exactamente eso.

Respecto a la auditoría que demuestra que el 70% de la deuda es ilegal ahí no dice nada.

Yo no estoy criticando que no los cumpla, era muy improbable que pudiesen cumplirlos, por no decir imposible; pero tu me has dicho que son dignos, yo te digo que no, y para rebatirme me hablas de su programa electoral; un programa que han incumplido no me parece buen punto para demostrar lo dignos que son.

Tampoco te he dicho que seas un talibán, pero lo que has dicho no se ajusta a la realidad. Sí que dijeron que no iban a negociar con la troika. Y respecto a la auditoría que demuestra que el 70% es ilegal no has aportado ninguna prueba.

Dicho esto doy la conversación por terminada, que tengas un buen día.

v

#61 Aclarate, lo han incumplido o no? porque si están proponiendo un referéndum es porque las negociaciones no han llegado a buen puerto en cuanto a la reestructuración de la deuda y por lo tanto sí han cumplido eso.
No tergiverso, tu relativizas. Pero lo que quieras, la Grecia presyriza era un eden.
Dijeron que negociarian la deuda. Que yo sepa no la van a negociar con los rusos, vaya. Lo del 70% te he pasado un link en el que un ministro actual ya lo indicaba en el 2012. Te digo que yo lo he vuelto a oir, por qué si no iba a acertar con el número que justo coincide con el primer link que sale si lo metes en google? anda, no me jodas. Pero como comprenderás no me voy a poner a buscar en youtube todos los reportajes y programas al respecto.
Que lo pases tú tambien.

d4f

#62 No tergiverso, tu relativizas. Pero lo que quieras, la Grecia presyriza era un eden.

lol lol lol

d4f

#48 perdona por contestar en dos comentarios pero ya no podía editar el otro.

No dijeron que no negociarian con la Troika, no tergiverses.

¿Seguro?

http://m.20minutos.es/noticia/2362166/0/djisselbloem-varufakis/grecia/syriza-troika/

Tao-Pai-Pai

Como si fuera a salir el "sí"...

Mola gobernar un pueblo tan ignorante. Te pueden legitimar en las urnas lo que te da la puta gana.

v

#10 Te refieres a España, me imagino, porque el pueblo griego justamente tiene por delante un referéndum en el que decidir si quieren o no más recortes brutales (a ellos, que no a los ricos, eso la Troika no lo acepta).
Te veo flojo, han salido muchos nuevos que están como excitados. Estabas de vacaciones y eran suplentes?

v

Claro, como el referéndum aquel que hicimos para decidir si dar dinero (múcho) a los bancos.

pip

Y cómo ganen y se pongan a pagar sueldos con pagarés o corticoles, les van a echar a hostias...

Pinta negrillo el tema.

Keyser_Soze

Tsimpas

D

El nivel de los comentaristas de MNM por las nubes. lol lol

Anikuni

#31 y de bastante buen nivel hasta que apareciste