Hace 11 años | Por unjuanma a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por unjuanma a eleconomista.es

La difícil situación financiera por la que atraviesan buena parte de las autopistas de peaje en España (cuatro de las cuales se han declarado ya en quiebra) llevará al Gobierno a ampliar, a partir del año que viene, las cuentas de compensación para garantizar el 80% de los ingresos por tráfico que preveían obtener inicialmente sus respectivas empresas concesionarias.

Comentarios

ochoceros

#9 No, creo que se llama "lucro cesante" y llevan años usándolo para rentabilizar la sanidad privada gracias a nuestros impuestos: https://www.google.com/search?q=

D

#8 Querrás decir como cualquiera menos las cajas nacionalizadas...

#17 No, el lucro cesante es otra cosa... lo que tú linka uso otro nombre para llamar a una compensación de perdidas con dinero público... muy diferente.

c

Cuanta guillotina hace falta, madreeeeeeeee

unjuanma

Esta visto que aquí tienen que ganar unos cuantos sí o sí, o ganan por las buenas o por las malas.

Cehona

#2 Máxima del liberalismo , privatización de las ganancias, socialización de las perdidas.
"Se tienen que acabar las mamandurrias" Para los demás, claro.

jpalde

#13 A eso se le llama mercantilismo.

Cehona

#64 Lo contrario del liberalismo que tanto se les llena a algunos la boca.

s

#24 El libre mercado y la oferta y la demanda son para la tienda de la esquina. Para las grandes empresas no se aplica, no ya por "corrupción" sino por la propia lógica del sistema: desde el momento en que unas empresas son muy grandes, por su propia dimensión y capacidad financiera impiden el libre mercado.

El libre mercado y el capitalismo son, en realidad, incompatibles.

rafaLin

#24 El PP nunca ha sido liberal, siempre intervencionista como el que más.

txillo

Vamos, que las pondrán TODAS DE PEAJE.

D

Ahora si me salto la barrera ya no puedo decir no vull pagar, porque sí estaré pagando.

A

Todo el mundo se tiene que negar a pagar los peajes. Según se ve, ya los estamos pagando con nuestros impuestos al darle dinero a esos hijos de puta señores

Ergo

Vivimos en el país del sinsentido, la incongruencia y la usura.

quiprodest

¿No se puede incluir una cláusula por la que se les pueda dar una patada en la boca a alguno de estos listos que vienen a hablar de "papá estado" cuando se refieren a ayudar a una persona para que no se vea en la miseria?

r

Pues para eso que las nacionalice

D

Pero luego no hay para mantener los trenes regionales, trenes que por otro lado serían menos deficitarios si no hubieran expulsado a sus usuarios mediante aumentos tarifarios abusivos.

D

Repagando favores...

s

Oleeeeeé, viva la austeridad, pero para los pringaos

D

que biiibbaa Ejpañaaa oe oeoeoeoe

Venga, con suerte, referendum en el 2013 para Euskal Herria. Es mi deseo para Olentzero

D

#30 Y despues levantamos un muro alto alto alto ... (Va en serio)

e

Pero recordad siempre que habéis vivido por encima de vuestras posibilidades.

D

Pero que mierda de libre mercado es este. Intervencionismos de habas para intentar evitar lo inevitable, con dos cojones. El cancer de España se llama PPSOE.

B

Compensan concesiones, rescatan a la banca, ayudas a las energéticas con su invento del "déficit tarifario", y tú púdrete en la calle.

JoseMartinCR

Joder, qué morro, así cuaquiera se hace emprendedor. ¡Ah, que no! Que para este negocio tienes que tener mucho poder: contactos cercanos al poder, aparentar que tienes pasta y, eso sí, parecer tener dotes de liderazgo. Alucinante

D

Ya veo que para lo que quieren si tienen dinero.

i

A ver, esto es un movimiento muy claro.
Si las autopistas de peaje se dan en quiebra, el Estado tendrá que pagar el mantenimiento de las autopistas a partir de ahora.Y el Estado prefiere hacer aeropuertos y comprarse Ipads y otras cosas interesantes.
¿Cual es el truco? El repago.
Al final es, de nuevo, el español el que tiene que aflojar el dinero del bolsillo.Repagamos dos veces: Pagamos con nuestros impuestos, y pagamos al pasar por el peaje.
La estrategia del Gobierno consiste en que se privatice todo para que el usuario repague:
-Repagamos el peaje
-Repagamos los parkings
-Repagaremos la sanidad a este ritmo
-Repagaremos Paradores Nacionales.
-Etc.

D

Qué potito es el libegalismo: cuando gano, pa mí; cuando pierdo, pa tu puta madre.

IkkiFenix

Lo de siempre: socializar pérdidas, privatizar beneficios. El capitalismo monopolista en su máximo esplendor.

Mientras que en el período inicial del desarrollo del capitalismo monopolista el Estado burgués no intervenía directamente en la economía capitalista y la reproducción ampliada se efectuaba esencialmente sin mediación ni participación directa del aparato del Estado en la época de la crisis general del capitalismo, sobre todo en su etapa presente los monopolios utilizan en su propio interés la intervención del Estado en la vida económica del país y colocan a su propio servicio el aparato del poder estatal. El hecho de que los monopolios, para conservar su dominio, se vean obligados a recurrir a la ayuda del Estado es una prueba de que el régimen capitalista se halla en el período de decadencia.

http://www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/c/capmonoesta.htm

zorreame

Bueno pues si garantizan el 80% de su ganancia, que las rebajen un 80%. Total, si ya las estamos pagando, ¿no?

T

Hijos de puta hay que decirlo más, pero que mucho más. Es que no sé cómo es que este país todavía no se ha lanzado a la calle a algo más de que dar gritos.

AmenhotepIV

No con mi dinero!.

No pago autopistas en punto alguno hace 3 años. Una de las fórmulas de lucha contra los grandes bancos, financieras, aseguradoras,... componentes de grupos empresariales que son dueños de las autopistas.

Solo, y sólo!, les hará daño la falta de ingresos; la pasta!!

Igual que a quienes les apoyan, el PPSOE, que si procuras impedir que tengan ingresos, no podrán cumplir con los presupuestos. Y, si no cumplen con la pasta, en este mundo, hoy, mueren.

Tú sabrás si quieres mantener vivo con tu dinero a quien te procura la miseria día a día (si todavía no te ha llegado "esa miseria", ya te llegará!: y yo no creo que a mi me llegue ya, así que, pienso mucho más en ti que tú o yo mismo, en mi).

rafaLin

#28 Precisamente para evitar eso están haciendo esto, ahora ya da igual que vayas o no por peaje, lo vas a pagar igual.

AmenhotepIV

#71 Con nuestros impuestos han hecho siempre lo mismo: lo que quieran. Pero esta noticia no implica que al garantizar el 80% nosotros dejemos de pagar en las autopistas. Y, puesto que hay que seguir pagando,... te remito otra vez a mi comentario: No! con mi dinero, o con más de mi dinero (lo que me queda después de impuestos)

jm22381

Cualquier otra empresa en problemas les debería denunciar: si les salva a ellos ¿por qué no a nosotros?

Jointhouse_Blues

Si ya lo dice mi padre: hay que matarlos a todos.

berkut

Pero que disparate es este! Si el Estado les va a compensar las pérdidas para qué diantre les voy a pagar yo el peaje????? NO CON MI DINERO

pakitov

la incompetencia y los abusos de poder tapados con más abusos de poder. Este país es de chiste, de chiste malo.

trigonauta

Me parece una barbaridad sea como sea, pero un poquito más sangrante aún en el caso de compañías como Itínere, una de las principales concesionarias, con la mayoría de las acciones en manos de fondos de capital extranjeros. Sangrar a los ciudadanos para que se lo lleven limpio para fuera.

EspecimenMalo

Soy el unico que cuando lee en meneame El gobierno... se acojona?

D

El mercado se regula solo.

jaz1

ole ole y........ole con dos güebos duros!!!!!

RoB

No vull pagar.

SHION

Socialismo o liberalismo según interese para ricos, es lo que se conoce como neoliberalismo. Pero montad un bar y seguir pensando que estáis a su mismo nivel de protección por el gobierno, seguid, seguid pensando que por montar una pyme este gobierno es "de los míos". En fin...

D

Pues donde más peajes hay es en Cataluña, ¿no? Estos catalanes ya no saben que hacer para llevarse el dinero de España...

a

#55 no has interpretado bien la notícia. Se refiere únicamente a las autopistas que están casi en bancarrota, o sea, las radiales de madrid que no utiliza ni diós!

D

Vamos, que les pagamos para que ganen más dinero.

Viva el capitalismo. Uno monta una empresa y si las cosas van bien, se forra. Si van mal, lo paga el estado con el dinero que debería dedicar a la sanidad.

r

Joder esto no puede continuar así. En 3 años que les quedan no huden el país, lo destruyen y solo quedan ellos. Por favor hay que echarlos ya y meter a gente realmente vea los problemas que hay en nuestra sociedad y los solucione. Y si dice que no va a tocar la sanidad y la educación, que luego no recorte lo que más.

Estijo

Vamos así a cara descubierta. Menuda panda de sinvergüenzas.

perrico

¿También se llevaba el 80% de las ganancias cuando las había o en las autopistas deficitarias?
Yo flipo con estos liberales defensores del libre mercado de los cojones.

a

Algo me dice que esta "garantía" es sólo para algunas autopistas de determinados sitios. No afecta a toda españa.

excesivo

Primera medida del 2013: Rajoy se autocorona emperador.

t

#39 empeOrador

t

Que les den por el ano ya con las ayuditas a las grandes a costa de nuestras pelas

D

Pero desde el Ministerio de Fomento reconocen que dichas garantías no serán suficientes para asegurar la supervivencia de las concesiones que ostentan grandes constructoras (ACS, Ferrovial, Sacyr...) o entidades financieras como Caja Madrid. Por ello, según el citado diario, el gabinete de Ana Pastor negociará con la banca reestructuraciones de crédito, tanto para asumir "períodos de carencia" como para aceptar "quitas"

D

Pero esto es... RE PAGO o COPAGO es PAGO PAGO

MCN

Estas son las relaciones público-privadas que tantos beneficios para la sociedad crean y que nuestros liberales tanto gustan. Ahora imaginad lo que podría pasar como el tinglado de la privatización de la sanidad no genere los beneficios que esas almas de buena fe que son los gestores privados piensan, imaginad.

JotaParro

o.O vaya tela....

a

Este gobierno no tiene vergüenza. Mientras sigue ayudando a sus amigos, deja en abandono a la población. Soluciones urgentes o dimisión ya.

D

Y llevan 1 añito en el poder ... dentro de 3 Ejpaña va a ser un capitulo de The Walking Dead.

Tonino

Motivos para bajar los peajes y permitir el acceso a más usuarios, como en cualquier otro mercado regulado por la oferta y la demanda: ninguno. Pero es un ninguno liberal.

Hybris

Ninguna revolucion es pacifica... Las autopistas son lo 'menos' importante, en cuanto empiece a morir gente (o quedarse mal) por no poder pagarse la sanidad, veremos.

En todo caso, en las proximas elecciones ganaran los de siempre, ya sabeis. No se vota, se ficha.

Practicad el tiro, poneos en forma, hacedme caso

harro22

Esto es un no parar...país podrido por completo, no se salva nada.

ppp0

Que chollo. El negocio donde nunca pierdes. ¿Donde dices que puedo montarme un chiringuito como ese?

D

Esto es una verguenza, después cuando le regalen el dinero a sus amigos, y después justificarán la falta de capital diciendo que vivimos por encima de nuestras posbilidades y como tal mas recortes.

Nerk

Madremia sigo borracho desde las ultimas elecciones nacionales y todavia ni me daba cuenta.