Hace 10 años | Por BericDondarrion a es.reuters.com
Publicado hace 10 años por BericDondarrion a es.reuters.com

MADRID (Reuters) - El Gobierno español ha frenado una OPA de AT&T sobre Telefónica, dijo el lunes el diario El Mundo, que cita a fuentes conocedoras de la operación. Un representante de AT&T informó al

Comentarios

s

#15 no pidas peras al olmo. lol

Summertime

#17 Vamos a tener que reinventar el refrán ....." No le pidas manzanas al guindo"

D

#15 esos comentarios a los que sacrificarias la mitad de tu karma como donacion...

kratos287

#15 Menudo zoquete...

el_Tupac

#15 para atar cabos está, con el trabajo que tiene abriendo sobres...

sociopata

#15 como los de AT&T no le pasaron sobre, al pobre se le olvidó.

atl3

#15 No le han dicho "guiño guiño" y el pobre no se enteró.

D

#4 ¿Recordamos lo que pasó cuando Gas Natural quería comprar Endesa?

S

#2 o contratar 20.000 proveedores locales españoles para desarrollos tecnológicos, por ejemplo. Hay que tener todo en cuenta.

D

#9 Ya nos gustaría que Telefónica y Repsol hicieran eso.

osiris

#20 Yo trabajo en una empresa con fuertes lazos con Telefónica, le desarrollan mucha tecnología y despliegue.

También vivo en una zona con mucha petroquímica, y Repsol mueve muchísimo trabajo en pequeñas y medianas empresas de la zona (desde el que les trae el café, al que les suelda los tubos, o el que le proyecta una nueva solución). Incluso a la empresa de helicópteros que les lleva currantes a la plataforma petrolífera.

D

#24 Si si, se hacen muchas cosas aquí, pero buena parte se hace en otros países con mano de obra mas barata

atl3

#9 No, telefónica contrata consultoras que a su vez contratan a la gente para los desarrollos.

S

#32 pues lee los informes auditados de Telefónica antes de escribir estas sandeces, amigo.

atl3

#42 Telefónica contrata varias consultoras para todos sus proyectos de desarrollo. Cuando quiere algo lo saca a subasta y contrata al que menos pida. Da igual la calidad, porque vas a tener que contratar mantenimiento igualmente. Entonces la consultora pone a personas con poca experiencia para poder pagarles menos, asegurarse un mantenimiento a largo plazo y aumentar su margen de beneficios. Todos ganan menos el currante, la historia de siempre "amigo".

karlos_

#48 #42 Les gusta llamarlas EECC "Empresas colaboradoras" Por no llamarlas carnicas ni subcontratas. Anda que el nombre se las trae, colaboran con telefonica ya que la pobrecita despues de dos EREs y rebentar records en bolsa, no tiene medios propios.

m

#64 Pues no, muchas veces Telefónica no tiene medios propios. Y en la mayoría de las ocasiones les gustaría poder abordad proyectos con esos medios, pero o no tiene personal formado suficientemente, o los que tiene no son suficientes, o no hay flexibilidad en la asignación de puestos de trabajo, o directamente hay departamentos que boicotean los proyectos, o si no, a la mayoría se la suda, y como le pidas trabajar te manda a tomar por saco, que para eso ya se sacó su puestecito, y ahora a esperar el próximo ERE.

De hecho, ahora una de las tendencias es a internalizar, es decir, a que se asuma el máximo de tareas con personal propio, pero ocurre lo del punto anterior.

atl3

#67 No estoy a favor de los ERE's pero hay mucha gente interna ahí que no toca ni el teclado. Cuando estuve subcontratado en distrito C escuchabas a los telefónicos y era un cachondeo aquello. La gente se ponía los cascos y a ver pelis, eso lo he visto con mis propios ojos.

S

#64 Pues precisamente se habla de OPAs por el mal comportamiento en bolsa, a pesar de los EREs.

S

#48 Pues i yo empiezo a quejarme ahora de mi cadena de contrataciones en mi trabajo, no paramos. Pero el hecho, el puto hecho, es que la memoria auditada de Telefónica habla de la contratación de 20.000 empresas locales. Tú regala esta empresa a ATT&T para que se forren cuatro accionistas, y ya verás dónde queda esta cifra.

karlos_

#9 En ningúna "subcontrata" carnica de tecnicos hay nada mas que empleados subcontratados, falsos autonomos y directivos ex-telefonica.

Wayfarer

#38 Te equivocas. Además suele haber exdirectivos de Ericsson y de Alcatel

KillingInTheName

#9 Y cada vez vez subcontratan más trabajo en la India, también. Yo trabajo en el sector, y la destrucción de puestos de trabajo de aquí para hacer offshoring es cada vez mayor. Y en mi opinión no es más porque los Indios no hablan español... Cuando veo el anuncio de telefonica en plan "somos de aquí" tengo que tomarme un sorbito de Primperán

S

#72 pues nada, nada. A ver si tienes más suerte cuando AT&T se quede con Telefónica.Ya nos contarás, eh

KillingInTheName

#95 Gracias por tus buenos deseos, pero por suerte para mí yo no trabajo en Telefónica. He dicho que trabajo en el sector, no en la empresa. AT&T También es bastante conocida por hacer offshoring a la India, especialmente con los servicios de call center. No digo que una sea mejor que otra, porque no lo son. Lo que digo es precisamente lo contrario, que una cosa no tiene que ver con la otra.

GodMoney

#31 Hacen falta muchos más así por aquí

3282Bargen

Si los americanos comprasen Timofónica, ya veriais lo pronto que se acaban las conexiones ADSL sin límite de tráfico.

#31 Un director general que se tiene que poner a descargar un camión no está haciendo bien su trabajo y posiblemente no tenga ni idea de lo que es el Six Sigma o Lean Jit.

Juan_Esmíz

#31 No me gusta nada Telefónica, pero francamente las teleoperadoras estadounidenses no son exactamente la mejor alternativa.

Jiraiya

#31 Te crees que no van a mantener en plantilla a los enchufados políticos que impiden que la CNT no abra innumerable expedientes por prácticas monopolistas, que no tendrán a ex ministros que impiden regulaciones nacionales sobre condiciones, por ejemplo, de la velocidad real y la contratada en ADLS, que no tendrán a miembros de la familia real, que abre puertas a otros mercados y contactos?

Sinceramente, mucha fe tienes en una empresa, por muy norteamericana que sea.

Para ellos es muy barato (y no hay alternativa cara pero legal) tener la capacidad de influir en la regulaciones legales que afectan a tu empresa y mercado. Para ellos el dinero que sueltan es calderilla y como te digo, compran algo que en teoría no debería estar en venta.

ndsrf

#31 no creo que tú como dueño de esa empresa estuvieras muy contento porque al que has puesto de jefe pagándole bastante más que a lis demás por su vision estratégica, etc etc se dedique a descargar camiones, "porque está libre"

D

#3 ojala, ke las tengo a 13 euros jijiji

smilo

#8 yo las tengo a 13,5 asi que suban antes de la opa sino pierdo pasta! jaja

S

#3 Pues lo normal sería que pasara lo mismo que pasó cuando Telefónica quiso comerse a Portugal Telecom o a Telecom Italia. O sea, nada. Bueno, nuestro gobierno es mucho más descerebrado, eso sí.

ochoceros

#3 "(...) y pagaría una prima del 30% al accionista (...)"

Evidentemente, dado que querrán ganar dinero y dada la situación de cuasi monopolio en España que tiene Telefónica, luego los "primos" pagaremos >30% por nuestras facturas en telecomunicaciones. Cada mes.

Y tan interesante, sobre todo para los grandes accionistas

amstrad

#7 Técnicamente, Telefónica nunca fue una empresa pública, sino una empresa de participación pública, que es distinto.

io-io

#81 distinto técnicamente es como decir casi igual?

Ferran

AT&T no puede comprar telefónica, han de seguir repartiendo sobres...

polvos.magicos

Pero al gobierno no le interesa ¿donde metería a los Urdangarines?

D

#27 No te esfuerces, aquí no te va a creer nadie.

wikimonki

#27, el comunicado CNMV dice:
En relación a los rumores aparecidos hoy en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal, de nadie.

Es decir, si NO han recibido NINGUNA aproximación de NADIE es que han recibido alguna aproximación de alguien.

Me encantan las dobles negaciones del lenguaje

D

#14 #52 Yo voto errónea.

Raditz

Opá, yo viazé un corrá

qwerty22

O2 UK, propiedad de telefónica, tarifa para llamadas y mensajes ilimitados, con 1 giga de navegación 25€ impuestos incluidos

Movistar España, propiedad de telefónica, tarifa para llamadas y mensajes ilimitados, con 1 giga de navegación,42€ iva incluido

Para esto sirven las empresas estrategicas españolas, los "campeones nacionales", por mucho que ganen en el extranjero a nosotros nos seguirán cobrando precios abusibos mientras nuestros políticos las defienden para asegurarse una buena jubilación. Por mi que venga AT&T y compre Telefónica. Y si luego viene Exon y nos libra de Iberdrola mejor todavía.

D

De repente Menéame está contra el proteccionismo económico y a favor del libre mercado. Vivir para ver.

Jakeukalane

#59 ¿A qué sí? A mí no me gusta el PP pero te imaginas que Telefónica estuviera en manos de una compañía estadounidense? No sería nada pero nada bueno, en serio. Y no me gusta timofónica.

D

#60 Precisamente, la berdadera hisquierda si se caracteriza por algo es por una economía planificada, proteccionista y al se posible nacionalizada. Esta medida la aplaudiría todo el mundo, pero como la ha hecho el PP pues es mala.

Y ojo, que a mí me parece bien esta decisión, pese que estoy a favor del libre mercado.

D

#14 Para el que no quiera seguir el enlace:
"En relación a los rumores aparecidos hoy en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal, de nadie."

¡Coño! Y el ADSL que les he pedido ¿no demuestra interés?

T

Y mientras tanto, la deuda de teléfonica ¿quién se supone que la paga?
¿O es como la deuda de los Clubes de Fútbol, que ellos pueden empufarse lo que quieran...? pero luego desahuciamos a los ciudadanos de a pie...

joffer

#33 Yo creo que deberíamos de nacionalizarla. Asumir y pagar su deuda todos los ciudadanos y cuando esté bien saneada volverla a privatizar a cambio de unas migajas.

ixo

#40 Tú da ideas, da ideas...

atl3

#40 #MarcaEspaña lo llaman

D

No van a poder evitar que las grandes empresas que tanto han mimado sean compradas por gigantes internacionales. Van a entrar en telefónica, indra, amper, iberdrola, y el gobierno no va a poder hacer nada.

Igual ya no hace falta que emigremos. Van a venir a comprarnos aqui directamente.

D

#12 Para eso querían la crisis, ...

depptales

Timofonica es muy rentable, vendiendo adsl etrusco a precio de cable.

f

El problema del gobierno es que no son ni liberales ni na de na, solo unos trinca sobras que miran su ombligo y su sillon, el resto les importan una mierda.

D

No sea que entre la libre competencia en el mercado y no vaya a ser que no tengamos donde trabajar luego después de la política.

jmangut

Hay que coger estas noticias con pinzas. AT&T no goza de mucha fama en el exterior por sus practicas con los clientes, así que podríamos toparnos con algo aun peor que telefónica. Y recordemos lo que implica telefónica en España, porque no es solo una empresa de telecomunicaciones como vodafone u Orange.
Estoy de acuerdo en que la venta de telefonica a otra compañía extranjera es lo mejor que podria pasarnos, pero con muuuucho recelo y con unas condiciones claras por parte del gobierno. Les estariamos entregando el control de las redes domesticas en España, y eso es algo demasiado importante.

txillo

Los neoliberales, solo pa cuando les interesa.

Ramanutha

#26 Si pueden sobornar y corromper, entonces son neoliberales, si no ¿para qué?

capitan__nemo

¿cuantas empresas "estrategicas" para el gobierno de eeuu ha impedido el gobierno usa que se compren?

darkcopperpot

Conforme pase el tiempo, empresas y muchos recursos van a acabar en manos extranjeras, en algunos casos a precio de saldo mediante sobres y puestos de responsabilidad prometidos.

Por otra parte, ¿no querían liberalismo económico?

Milkhouse

... y la cueva de Ali Babá ????

Bojan

OPA! madre mía, las siglas de la época boyante, ya pensaba que no volvería a verlas y que estabamos condenados a los EREs

AlexisDeTocqueville

Parece errónea.

berkut

Telefónica, Pp y cia, sois la vergüenza de este país. Vended de una vez. Haced el ultimo pelotazo y desapareced de la vida mundana.

La verdad es qe: NO OS NECESITAMOS. NOS PUEDEN DAR POL CULO LOS EXTRANJEROS IGUAL DE BIEN O MEJOR QUE VOSOTROS.

Os llenais la boca de egpaÑña y lo único que sabeis hacer es vivir como sátrapas a costa de los españoles.

p

Aquí está claro que hay política de por medio. Telefónica, con la gigantesca influencia que tiene en América Latina no va a ser vendida a una empresa yankee si puede ser controlada por una entidad de la esfera europea.

Y claro, quizá si en vez de caer en manos de una empresa angloladrona, España deja que caiga en manos de una empresa europeda, quizá aflojen un poco el nudo de la horca. En Europa quieren cobrarse lo de Endesa (un ejemplo, pero hubo más).

D

La habrán frenado porque aún no han hechos sus clausulas millonarias por despido,ahora se blindarán bién todos loa enchufados que hay en timofonica.

e

Total, que no dejan que una empresa decente nos compre Telefónica, pero luego los chinos nos compran las energéticas, y todo lo que se les ponga por delante. Está claro que los sueldos de Telefónica son espectaculares ya desde que empiezas tu carrerita en la empresa, pero como es privada, no sé qué se tiene que meter el Estado a proteger nada.

D

Advanced Truñons and Tragos?

jsianes

Si A&T comprase Telefónica se le iba a acabar el cuento a Alierta y compañia. Y los clientes a peor no podrían ir seguro. Lo mismo hasta les mejoran servicio y precios cuando limpien de tanto enchufado la empresa.

D

No entendéis nada, es que se la quieren vender a unos cuantos emprendedores, ¡ostias!, jeje.

D

La típica información que la única consecuencia que tiene es que alguien acaba de pegar un pelotazo en la bolsa.

RaiderDK

"Opa!!! via comprar movistá, pa hacer llamadas y mandar emails"
Feat "El koala"

u_1cualquiera

Si tuviera acciones de telefónica y las quisiera vender este bulo me haría muy feliz.

efra

Pero el la opa no se incluye nuestro cable no???

KarmaSutra

OPÁ, voy hacé un corrálito

ezbirro

Y sin embargo se mueve. Relacionada La Comisión Europea aprueba el fin del roaming en 2014

Hace 10 años | Por --347930-- a adslzone.net

Las cabecitas "pensantes" quieren fusiones, absorciones o lo que surja. Huele a noticia para tantear y animar el mercado.

R

¿es que nadie piensa en los pobrecillos de los call centers de Sudamérica? ¡Se quedarían en el paro!

D

Pues igual el servicio mejoraría si los comprase AT&T, seguro que son más profesional que los empresaurios de telefónica.

Konata_Izumi_II

¿Donde van a enchufar a tanto Pepero después ?

Or3

¡OPA hostil! Anda que no hace años que no lo oía.

estiercolazul

chacho, yo tengo una idea mejor, vendámosle a los americanos el aire español. Así podrán cobrarnos a los ciudadanos las cuotas que quieran por el aire que respiramos. Seguro que el gobierno se embolsaría una buena cantidad. Argentina ya lo hizo. Luego ya si eso les vendemos las empresas energéticas, de telecomunicaciones, hídricas, agropecuarias, distribuidoras... Es lo que hacemos nosotros con muchos países sudamericanos. Cuanta hipocresía en el mundo.

Y si los americanos se lo venden a los marcianos, mejor, así las decisiones que conciernen a la administración de recursos básicos para la población se tomarán más lejos todavía y teniendo menos en cuenta las necesidades de la población a la que van dirigidos estos recursos. A ver si os pensais que los americanos o los marcianos son menos ladrones, jajaja. Más de uno tenemos que abrir los ojos. Nacionalización ya¡¡¡ hombre.

p

opa voy a hace un corra, con politiquillos y unos enchufaillos

Ojala la comprara at y t y ya veriais como bajan las tarifas y demas, pero si es verdad que el gobierno la ha parado es que vamos como dice mota es que son muy tontooos

r

Así son los neoliberales, libre mercado sí... excepto cuando no interesa.