Hace 11 años | Por RubenC a elmundo.es
Publicado hace 11 años por RubenC a elmundo.es

El Gobierno exigirá que los parados que cobren la ayuda de 400 euros hayan buscado trabajo durante un mínimo de 30 días después de dejar de percibir la prestación o subsidio por desempleo y presenten un certificado de su CCAA o Ayuntamiento que detalle si tienen concedido otro tipo de asistencia.

Comentarios

blanjayo

#2 De verdad que si, ¿de que cojones se reiran?

ziegs

#30 De haber echao un polvo seguro que no, porque hay que ver los caretos que se marcan.

Sergei_K

#2 Vaya bichos. Esto es lo que nos gobierna, en fin...

D

#2 Pues Báñez tiene un pelo muy bonito y además es el peinado que quiero para mi PUBIS.

Sofrito

#2 Venimos en son de paz.

halcoul

#2 Pastor más que el jinete, parece el caballo

ziegs

#67 Bueno, "jinetera" no iba de "amazona" precisamente, el malecón de estas tipas es el Congreso.

D

#2 Me la acabo de poner de portada en el caralibro

D

#4 Sirve para dar empleo a miles de funcionarios. Ahí es nada.

D

#39 Sí, mejor que hagan la transferencia y ese dinero que nos ahorrábamos.

Nunca van a buscar trabajo a nadie. Nunca a hacer nada positivo de verdad. Solo poner pegas para cobrar las ayudas.

Y esto sin criticar a los que trabajan ahí, que como todo trabajador harán lo que le mandan de la mejor forma posible. El problema es que el organismo en sí no vale.

D

#7 De que vas tío......para pagar a miles de funcionarios... que asco de peña que sólo sabe acusar a funcionarios...
Yo soy funcionario, tuve que esforzarme mucho y ahora tengo que estar a 600km de mi casa y viviendo con un compañero para poder ahorrar algo de dinero, desde que entré no hay año que me bajen el sueldo y para poder meterme en una vivienda aunque sea funcionario me las voy a ver y desear....aquí se creen que por seR funcionario ya tienes la vida solucionada, lo que tienes si es un sueldo fijo pero no todos cobran 2000 euros....
Me acuerdo de esa frase que me decía mi padre..si no estudias a la obra a cargar sacos de cemento...MENOS MAL QUE ESTUDIÉ...NO COMO OTROS!! que se paseaban con su coche tuneado y se metía a saber "que" los fines de semana...

-Y sobre lo de los 400 euros, a destacar que no soy racista pero estoy hasta los cojones de ver a Inmigrantes y Gitanos cobrar todo tipo de ayudas...y después gente conocida cuando va a pedir alguna ayuda porque de verdad la necesita se la niegan...

volandero

#52 ¿Y? ¿Tenemos que premiarte los españoles el que estudiaras, como si fuéramos tu padre? Si no te gusta tu trabajo eres libre de dejarlo, aunque hoy por hoy no te lo recomiendo.

D

#56 Quien te ha dicho que no me guste mi trabajo?? Todo lo contrario... lo que me quejo es de que la peña se crea que aquí los funcionarios tenemos la culpa de todo y que se alegren de que nos bajen el sueldo... eso si que es lamentable. Aquí muchos vieron dinero fácil y pasaron de estudiar y se metieron en la obra y ahora lo están pagando...en España hay que invertir en lo que hay que invertir en I+D y dejarse de tanta hostelería y de tanto piso...

D

#4 Para la estadística y para las ayudas.

En la página web del servef no publican ni una oferta durante semanas

Me parece indignante que la única opción sea mendigar el empleo de puerta a puerta

#7 Ahora ya ni eso...Con la congelación de la oferta pública

jfndez

#10 No seas exagerado, con un informe del párroco ste gobierno ya se da por satisfecho

j

#10 Hay que reconocer que la idea esta bien, molaría mas que lo hicieran en cromos y asi recordaríamos esa maravillosa infancia "te cambio logo de acciona por uno de mercadona".

AitorD

#4 "Vale, y eso ¿Como se acredita? (...) ¿Para que hostias sirve el SEPE (servicio anteriormente conocido como INEM)?"

La respuesta a ambas preguntas, como casi siempre, leyendo la noticia:

"Para acreditar que se ha buscado empleo activamente bastará con una instrucción del Servicio Público de Empleo Estatal que justifique que efectivamente el solicitante ha llevado a cabo dichas acciones durante al menos un mes de los dos que tiene para solicitar su inclusión en el programa, según han explicado fuentes de Departamento "

AitorD

#20 ¿Te pasas por la oficina del SEPE para que ellos te propongan posibles puestos, y vas a pasar la entrevista?

A ver, tiene toda la pinta de ser un trámite bastante sencillo, para filtrar esa parte de demandantes que aspiran a vivir de subsidios, pero que no tienen ninguna intención de trabajar. Que no es el caso de la mayoría, pero haberlos, haylos.

Stash

#21 ¿Te pasas por la oficina del SEPE para que ellos te propongan posibles puestos, y vas a pasar la entrevista?
¿Sabes cuantos años lleva sin ser eficiente ese método?
¿Sabes a cuantas ofertas me pude apuntar cuando estuve desempleado, hace ya unos cuantos años?
¿Sabes a cuantas entrevistas han llamado a mi chica desde el SEPES en los tres años que lleva desempleada?
Sabes cuantos empleos se tramitan a través del SEPES y cuantos a traves de ETT? (ese es otro melón)
Sinceramente creo que lo que faltan son otras medidas y no estas salvas al aire a ver si espantamos al bicho....
Es más, me suena más a "Vamos a hacer ruido para que parezca que hacemos algo radical y luego, en lugar de eso, hacemos algo atroz....


Es que es más, es que si no recuerdo mal, la actual normativa de prestación por desempleo te exije que tengas una actitud de busqueda activa de empleo, es decir, nada nuevo bajo el sol.
Real Decreto Legislativo 1/1994
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1994.t3.html
Artículo 207. Requisitos para el nacimiento del derecho a las prestaciones.
Para tener derecho a las prestaciones por desempleo las personas comprendidas en el artículo 205 deberán reunir los requisitos siguientes:
(...)
Encontrarse en situación legal de desempleo, acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación adecuada a través de la suscripción del compromiso de actividad, al que se refiere el artículo 231 de esta Ley.
(...)

AitorD

#22 No estoy defendiendo que sea un método válido para encontrar trabajo, sino para filtrar aprovechateguis.

Para encontrar trabajo no vale, por la sencilla razón de que ahora mismo no hay trabajo, hay muchos más demandantes que puestos disponibles.

De hecho, la utilidad del INEM es bastante dudosa, porque en épocas de bonanza encuentras empleo sin su ayuda, y en épocas de crisis, su ayuda no te va a servir de mucho.

Stash

#23 Eso se soluciona como todo fraude cuando de verdad se quiere perseguir y castigar.
Con inspectores.
No con gilipolleces como esta que luego son difíciles de perseguir y/o acreditar.

s

#25 no porque sino al final intentaran cumplir la ley y se volvera contra sus intereses...
como anticorrupcion en baleares.

D

#25 Aquí el fraude no se quiere perseguir.

No seríamos el país más corrupto de Europa, si se quisiera.

El fraude que pueda haber por los 400 euros es irrelevante al lado del fraude fiscal (#89) y los objetivos de persecución de fraude de este año respecto al pasado han sido bajados por el gobierno. Es como decir: defraudad más, que os damos vía libre.

D

#23 "La utilidad [del INEM] para encontrar trabajo es dudosa."

Hay que añadir en España. En otros países funciona. Y lo de dudosa, en España, mejor cambiarlo por nula. Aquí el SEPE/INEM ni busca trabajo ni quiere hacerlo. De querer, habría encontrado algún trabajo adecuado a alguien, al menos en las profesiones y épocas de gran demanda e trabajadores.

En contra de la lógica, a la vista de los hechos yo creo que todos podemos decir que claramente en España no hay ni ha habido ninguna política para facilitar el empleo a la gente. Cualquier país de nuestro entorno lo hace mucho mejor y eso sin tener las tasas de paro de aquí. Alguien podría decir que los políticos son absolutamente tontos y no saben como hacerlo, ni siquiera copiando lo que funciona en otros países. Yo creo que eso no es argumento. Si aquí se pueden gastar 24.000 millones en regalos a las compañías eléctricas, también se pueden gastar lo mismo en promocionar el empleo de la gente. No quieren hacerlo.

Pablosky

#22 ¿Sabes lo que va a pasar? Que el papelote te lo podrá dar el SEPES o............. ¡UNA PUTA ETT PRIVADA! (nota: ni me he leído la reforma, puede que no lo ponga, de hecho seguro que no lo pone, pero... ¿si pasase os sorprendería?)

Y ya está, una mierda más que nos van a colar a todos.

M

#20 De http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/08/25/gobierno-exige-buscar-trabajo-durante-30-dias-pedir-400-euros-plan-prepara/00031345884901484753531.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

"«durante un período mínimo de treinta días acciones de búsqueda activa de empleo, las cuales se deberán acreditar en el momento» de la solicitud de la ayuda de 400 euros.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, entre esas acciones puede incluirse, por ejemplo, un trabajo que haya durado unos días o unas pocas semanas y, en consecuencia, no genere derecho a prestación.
"

Vamos, una mierda, que veo más factible lo de enviar el correo a palabrita_de_niño_jesus... Esta medida es una estupidez más que no sé cómo pretenden llevar a cabo.

#21 Eso no sirve de nada, ni siquiera te podrán enviar a ninguna entrevista porque si pueden ¿qué hacen que no te están enviando ya?

D

#4 A este paso les van a terminar poniendo brazaletes con gps. Lo peor es que pueden suceder que termine siendo un mero trámite que no significa nada o que ahora los parados tengan que perder tiempo en demostrar que buscan trabajo. Algo que dudo mucho que se pueda cuantificar, así que al final terminará siendo una molestia más.

D

#3 O la cola llegará hasta Alemania lol

Leugim_Zeas

#3 Eso ya lo dicen desde hace 2 años en el INEM, así como los orientadores... De hecho es una de las primeras cosas que te dicen nada más sentarte...

D

#9 Cuánta razón tienes!!!

D

#9 creo que la siguiente medida de este gobierno será instalar en el congreso unos altavoces con risas en lata para cuando alguien diga algo sensato como tu comentario

Bley

#9 Claro, es que echar la culpa a los demás es mas fácil y cómodo.

Si no me dan trabajo, ¡la culpa es del gobierno! ¿y si me despiden por inútil? ¡pues también!

Hay gente que le compensa mas cobrar 400€ por no hacer nada y por otro lado cobrar en B (y no son pocos, conozco a varios) ¡Ya esta bien! Pais de sinvergüenzas este.

S

Como con la reforma Laboral, donde a efectos prácticos (y como hemos visto después) flexibilizaban el despido, ahora lo que va a ocurrir a efectos prácticos es que van a cobrar aún menos los 400€ si es que las cobra alguien.

Gente viviendo con sus padres que a lo mejor son pensionistas, que ya les han rebajado el poder adquisitivo (y fijo que lo siguiente en caer será rebaja de pensiones) que les hacen pagar por medicamentos, que en septiembre, a los padres, cambiar un pañal les va a costar un "ojo de la cara"

Recuerdo aquellas escenas de Grecia donde la gente iba a ostia limpia contra la policía. No creo que estemos muy lejos...

jaz1

osea ahorrarse un mes y si hay suerte todo eso que nos ahorramos

D

vamos, que mas papeleo para nosotros, que bien, la cola del inem será mas larga, a madrugar mas

D

Estos hijos de puta van a complicar la vida (más si cabe) de los pobres que cobran la prestacion, imagino al pobre que vive en un pueblo que tiene que desplazarse a la capital mil veces para pedir papeles, certificados y ostias para justificar que no se recibe otra ayuda de la CCAA, y todo esto sin un duro para moverse, señores esto es de traca....

Relator

Y que coman y beban jodido aire. Hay que ser zorra.

r

Otra medida por entregas, mañana dirán algo nuevo y luego otra cosa. ¿Las van creando sobre la marcha?

Franxus

Me río por no llorar, mirad la foto, esas tías nos están gobernando jajajajaja.

j

Cada día entiendo menos. "yo tuve que solicitar la ayuda hace 3 meses" tuve que esperar un mes sin cobrar después de acabar el paro (sin tonterias de que era para buscar empleo) tuve que declarar que no tenia ingresos superiores a 480 euros (ni padres ni abuelos por medio), tuve que llevar a mi mujer para justificar las cargas familiares (ella no podía cobrar nada que pasase de 400 euros) y si en algún momento fuese el que fuese tenia un ingreso superior (como si era un premio de la lotería) tenia que avisarles para no cobrar ese mes de la prestación (sino la amiga Acienda se lo llevaría). Así que ya me dirán que coño están haciendo de diferente a lo que ya teníamos salvo publicidad de algo que ya estaba y dando platillo a 4 duros que dan a mayores si tienes dos hijos, es que los tiene cuadrados.

caie

¿Cómo busco empleo durante 30 días sin comer ni beber y andando de un lugar a otro(la tarjeta del bus cuesta 40€)?.Si me pueden echar del piso cuando me atrase 10 días en el alquiler¿Quién me dará empleo si no tengo domicilio fijo y mi ropa está arrugada por estar en un bolso?.
¿Estamos todos locos?¿Buscan un suicidio en masa para quitarnos del medio y ahorrar de paso en jubilaciones?

kelonic

Me voy a forrar fundando una empresa donde voy a dar certificados donde conste que has pedido empleo en mi empresa. 100 eurillos por certificado y me puedo retirar.

D

#16 Se que es una ironía, pero lo que has dicho refleja al 100% el problema que hay en España. Esa es la mentalidad que aún perdura. La de la picaresca, y si la sociedad sigue así... guerra civil!! Cada día que pasa lo tengo más claro

DoñaGata

#16 ¿sabes lo más triste? que habrá quien lo haga de verdad...en España el chanchulleo es como una ley.

j

Cuando vas al "INEM" ya firmas que te condicionas el paro a buscar trabajo activamente, no sé si esto aporta demasiada novedad. En cualquier caso yo lo que haría , visto lo visto, es cerrar todos los servicios públicos de empleo, que no recolocan una mierda, y nos ahorramos unos cuantos millones de euros.

D

#42

Políticas activas de empleo -> Autonomías.
Políticas pasivas de empleo -> SEPE.

Políticas activas de empleo -> Búsqueda de trabajo, cursillos para mejorar empleabilidad, etc.

Políticas pasivas de empleo -> Ayudas.


Es decir, el problema no es el INEM/SEPE. El problema, si acaso, son las autonomías.

sumiciu

#47 Una aclaración gramatical con transfondo ideológico: el problema está en la parte que gestionan las autonomías el problema son las autonomias

D

#51 siento decepcionarte, no estoy en contra de las autonomías. Sí de como está montado el chiringuito actualmente.

sumiciu

#86 no hace falta que tú estes en contra, de hecho me da igual. Lo que me interesaba es el lenguaje que da forma al discurso y es a lo único a lo que respondí.

tonirodriguez

El PP quiere echar a la gente a la miseria La Viñeta: La equidad de Fátima Báñez

.
Lo que nos quedaba por oír, para justificar el recorte en las prestaciones a los parados la Ministra compara el sueldo de un Ministro con el de una familia mileurista,

D

#11 promocionar tus propios envios es penoso, además la viñeta es una mierda

ipanies

No puede ser que no se den cuenta de la cantidad de gente a la que están puteando hasta limites insoportables, o quieren que pase algo o son muy tontos, el día que algún parado sin nada que darle de comer a sus hijos haga una locura, dirán que es un salvaje y que con violencia no se va a ningún sitio, pero, ¿y lo que están haciendo ellos que es?

Airesde

Esperar 30 días para pedir los 400 euros. ¿Entonces bankia por 10.000 millones?

b

Lo que voy a decir va a ser muy poco popular. Ahora mismo habrá un porcentaje de gente en casa de los padres que entre ganar 400€ sin mover un dedo o ser explotados por 700€ no estén suficientemente motivados. No digo que no busquen trabajo sino que lo hacen con calma o a su ritmo. A 300€ de diferencia quítale el abono transporte o la gasolina y en algún café o comida cuando en casa no hay nada que se pueda llevar en un tupper.

De todas formas no será que el gobierno lo esté haciendo muy bien precisamente.

D

una cosa se me ocurre tu cree que alguien se podría poner a vender comprobantes de entrevistas por 5 euros ?

D

Yo cada vez que veo estaa noticias le pido a dios (total por pedir) encontrar trabajo pronto,no dejo de formarme y echar cv como una posesa. Si llega el punto de tener que pedir ayuda y me la niegan porque mi pareja trabaja o similar pienso ir a la carcel,llevandome a alguna de estas por delante

b

Pronto exigiran encontrar el Mono de Jade antes del siguiente cambio de luna.

D

#81 Eres un crack, me estoy escojonando..

AdobeWanKenobi

Huuuuy qué mal lo va a tener Doña LETIZIA para cobrar.

D

Yo sólo espero que la mayoría de los que necesitan la ayuda hayan votado al PP. Imaginar a un votante del PP perder la ayuda de los 400€ es una sensación orgásmica.

RubenC

#5 Si, eso ya lo vi antes de enviar el enlace. El tema de los 30 días se ha hecho público hoy: no tienes más que mirar las portadas de cualquier diario digital.

Macant

Hacía muchos años, ... pero que digo, nunca habia visto un gobierno mas divertido, estas tres, el ministro Wert con su propuesta de financiacion al opus y el llanero solitario de Interior, si no fuera por lo putas que nos lo hacen pasar son como los hermanos Marx.

l

Lo que pretende el actual gobierno con esta nueva adaptación de los 400€ que se inventó Zapatero, no es ni mas ni menos, que seguir pareciendo populares y socialmente morales de cara a la gente, y al mismo tiempo recortar mas derechos y gasto social.

Desde luego, se que en el gobierno, se dan cuenta de que si desaparece este tipo de ayudas, la poca paz social existente ahora en España, se puede ir a freír esparragos rápidamente, y entonces si que si, podrían ocurrir violencias y verse ellos en la obligación de dimitir y convocar elecciones, lo que desestabilizaría mas si cabe la deuda, la prima, la tía y todo ese tipo de fantasias económicas que un buen día se inventaron algun neoliberaltecnócrata para apretarnos mas las tuercas con una sonrisa en la cara.

En fin, a tomar viento a la ventana me voy.

l

#70 Es más, quiero añadir, que estas nuevas medidas en la reedición de la ayuda de los 400€, además de recortar derechos, lo que quitan es mas posiblidades aún si cabe a la gente joven, la cual mucha ha tenido que volver a vivir con sus padres. Jovenes que vuelven a vivir con sus padres tras ser explotados y becados y sin apenas derechos ni recursos ni apenas opciones, se quedan además sin 400€ por verse obligados a regresar con sus padres. Maldita la gracia.

Entiendo que la situación económica es mala, pero, ¿cuando se va a hacer pagar mas a los que mas tienen como los de las SICAV, y así tener suficientes recursos?, ¿cuando narices va este pseudogobierno a ocuparse de crear empleo?, hasta ahora solo despide a gente y recorta derechos para pagarle a los facinerosos a los que se supone debemos dinero.

A la mierda, hay mosquitos si abro la ventana.

Ingenioso_Hidalgo

La foto lo dice todo... da asco.

D

Mi señora lleva desde el 11 de mayo y es de las que menos lleva. No se cuantos días son.

drogadisto

no dejan de hablar del los 400 pavos y aún no se ha aprobado nada, pura publicidad...hasta que no salga publicado en el boe no me creo nada

igual al final sólo se pueden beneficiar los que hayan nacido un 29 de febrero con plenilunio...

lo único que está claro por lo que van diciendo es que cada vez están buscando más maneras de dejar a más y más gente tirada en la estacada.

PD: por cierto, que tienen que ver esas tres subnormales de la foto?
aaahhh...! que son ministras, oye!

Nova6K0

Pues tienen suerte que nosotros como Pueblo, no les exigamos para cobrar sus sueldos de político 30 días de trabajo. Porque no cobrabarían un euro, salvo excepciones.

Salu2

eulez

Es que esto es lo "desente", que dice el Floriano http://eulez.blogspot.com.es/2012/08/desensia-pepera.html

D

si es que mucha gente no encontrara trabajo en los 6 meses que dura la ayuda, ellos dicen que es una ayuda para encontrar trabajo, pero que trabajo si no lo hay y con la subida de los impuestos habrá aun menos no se que fuma el gobierno

GeneWilder

Basta de demonizar constantemente a los currelas de la construcción. No todo el mundo ha tenido posibilidades o habilidades para el estudio. Muchos de esos trabajadores estaban pagando impuestos mientras otros estudiaban. Joder, estoy cansado de los revanchismos de estudiantes vs obreros de la construcción y su versión alquilados o sin piso vs hipotecados

D

Parece que el gobierno tiene mucho interés en tener cuidado que no haya ningún parado con necesidad que injustamente se lleve 400 euros de las arcas del estado.

Que siga por ese camino, pero subiendo, a ver si consigue que ningún corrupto se lleve millones de las arcas públicas (como pasa habitualmente) o no se le den injustamente millones a empresas que han fracasado en su labor social y/o están en quiebra y/o simplemente no lo merecen (bankias, autopistas, eléctricas, empresas de amiguetes, defraudadores fiscales,...)

Las magnitudes son más importantes además: 400 euros por 2 millones e parados son 800 millones. En cambio lo que ha renunciado el gobierno en persecución del fraude fiscal respecto al año pasado es más de 3.000 millones, cuatro veces más.

D

El truco es que acabes muriendo de hambre. Esta gente no sabe lo que es una xxxx en la cabeza.

kratos287

Cartillas de racionamiento 2.0

D

Para que ellos os den una miseria de 400€/mes os ván a pedir hasta la última gota de vuestra sangre. Así se amaestra al pueblo. Bien cachorrín toma una galletita!!!

L

Vamos que son 30 días que hasta que se cumplen no tienen por qué entregar el dinero, es decir que se ahorran un mes de subsidio con el invento.
Por otra parte, si para ellos 400€ es un sueldo que asegura la subsistencia, ¿por qué no se lo aplican a los diputados que teniendo vivienda en Madrid cobran unas dietas de más de 1800€? Si fueran coherentes lo harían, pero está visto que no lo son.

c

Y que pollas os pensais que hacemos todo el puto día. Tenia que decirlo

D

Ya lo he dicho más de una vez: maquillan el subsidio como si elo estuv Gobierniese ayudando aún más a los parados y lo único que está haciendo es ponérselo aún más difícil. ¿Es que a estos hijos de puta no les parece que los parados ya están bastante jodidos? Sólo saben hacer daño. Porque de lo que es gobernar no tienen ni puta idea.

D

Ahora viene la tomadura de pelo... ¿se puede ser menos serio con las cosas de comer? Están jugando al gato y al ratón, y por supuesto que ellos son el gato.

oceanon3d

Queeeeeeeeeeeee feasssssssssss por dios casi prefiero pasar de los 400€ que ver a estos fetos otra ves en los medios...

D

El gobierno se puede quedar con sus míseras limosnas, no las queremos, preferimos las cabezas de los que gobiernan rodando libremente en las plazas públicas. Frente a la usura, amor deportivo universal; en esta disciplina aún podemos cosechar medallas y medallas, aviso.

D

Yo no se de que se queja la gente, en Alemania se hace, en Francia se hace, lógicamente los 400€ deben de ir para quien no tenga NINGUNA OPCIÓN DE ENCONTRAR TRABAJO, ¿si tienes opción de trabajar para que demonios te van a dar los 400€? otra cosa es como se regulará, que se obligue a los entrevistadores/empresa a dar un certificado de que se ha desestimado la petición de empleo

Arepa

Esta gente es increible. A los culpables de la crisis le dan dinero casi sin condiciones y a las victimas les quieren poner mil y una trabas

Nerk

Muy buena medida claro que si, que lastima que se os olvida que una persona no puede vivir 30 dias sin comer.
Pero conociendo vuestros "cerebros" seguro que es lo que buscais para poder quedaros ese dinero y no pagar.

marlasinger

Una cosa es buscar, y otra encontrar. Con todo lo que está haciendo este gobierno cada vez cuesta más encontrar algo.

y

Pues creo que hay gente que lleva buscando 3 años...

a

Y yo pediría a los políticos contar con la formación acorde al puesto, jurar el cumplimiento de los programas electorales ante el pueblo y renuncia obligatoria en caso de incumplimiento. Disponen de un seis meses para demostrar su valía...todas las titulaciones deberán de ser cotejadas.
Sueldo en función de objetivos logrados...con la prerrogativa de que si España esta en crisis ellos tendrán recorte en el sueldo.
Cualquier decretado se excluye y se revertirá automáticamente. Las empresas no podrán financiar a los partidos