Hace 12 años | Por Arc a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Arc a eleconomista.es

De acuerdo con el proyecto en el que trabaja el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la obligación de declarar en el impuesto sobre la renta se aplicaría a a las indemnizaciones con una retribución de 45 días por año trabajado, pero dejando exentos los 20 días primeros. De esta forma, los trabajadores podrían optar por percibir una indemnización de 20 días por año sin pagar impuestos o de 45 días tributando en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo máximo.

Comentarios

n

#6 ¿Eso se lo dices a una comunidad donde la mitad ha votado a IU o algún otro partido de izquierdas y la otra mitad ha votado a partidos "alternativos"?

Son ganas de autofustigarse...

Patxi_

#8 él no se va a dar ninguna hostia padre, somos nosotros los que nos la llevaremos

a

#8 ¿Crees que los estados actualmente se pueden permitir aumentar el déficit para promover el equivalente al New Deal? Lo pregunto sinceramente ¿es posible?

Tonino

#39 Yo creo que estamos así porque no se hizo un New Deal cuando se podía (New Deal =! Plan E).

S

#39 Es posible financiar el déficit más barato si se emiten eurobonos. También es posible incumplir el compromiso del déficit al 3% en dos años, como han hecho Francia y Alemania sin ningún problema cuanod lo han necesitado. Y por último, si se empeñan en cumplir el compromiso del déficit, hay posibilidades ideológicas de elegir cómo cuadrarlo, y no es lo mismo hacerlo pagar a las rentas del trabajo que a las rentas del capital

albertiño12

#39 Tu crees que eliminando los paraísos fiscales, poniendo una tasa a las operaciones especulativas, persiguiendo el fraude fiscal y la economía sumergida, subiendo los impuestos (sobre todo a los que más tienen y a los que más contaminan), subiendo los salarios a los trabajadores, invirtiendo mejor el dinero en sanidad y educación en vez de hacer tanta obra faraónica que beneficia a muy pocas personas y sobre todo quitando poder a bancos y multinacionales...

¿Haciendo todo esto no habría mucho más dinero para dedicar al estado de bienestar?

D

Hijos de...

c

#2 Termina de decirlo, hombre... HIJOS De PUTA

jozegarcia

#9 PERO ESTO QUE ES!!

Por favor cierra las etiquetas que si no del comentario 10 al final todo es Matias Prats.

sempredepor

CORNUDOS Y APALEADOS

D

#10 espera un momento... ¿estás diciendo que TODOS tus ingresos del año se tributarían al tipo máximo, y no sólo los de los de la indemnización?

Porque si es eso, retiro mi comentario de #11. ¡¡¡HIJO DE PUTA!!!

T

#12 Yo interpreto que está diciendo que la indemnización por despido se sumaría a la totalidad de ingresos que has tenido ese año. Si tienes la suficiente antigüedad acumulada eso supondría facilmente una cantidad de ingresos anual que alcanzaría el tope máximo, por lo tanto, a TODOS tus ingresos se le aplicaria el tope.

D

#13 Cinismo puro y duro. Discrepo totalmente, pero bueno, soy consciente que discrepar sobre esta postura en meneame es echar piedras sobre mi propio tejado, aún así voy a argumentar mi opinión... En primer lugar creo que hacia el "abismo" vamos desde que estalló la crisis, en segundo lugar creo que en estas elecciones no hemos elegido nada porque los mercados son quien mueve los hilos del mundo y mientras no haya dinero que gastar (España tiene un deficit estremecedor) los partidos que gobiernan deciden más bien poco. Lo que está claro es que los mercados gobiernan y los mercados especulan, esta vez la especulación se les ha ido de las manos (como pasa una vez cada X años) y el que paga el pato es el trabajador... el "abismo" no va a ser nada más que unos años malos para el trabajador medio, tendremos que padecer y pagar un error que no es ni nuestro, pero el propio mercado se encargará de que volvamos a flotar, para volver a especular... Esas son las reglas del juego y creo que es cuestión de asumirlas, aprender del pasado y tratar de jugar con sus reglas para que nos afecte lo menos posible. Lo dicho, los políticos en crisis son puras marionetas, y quien piense lo contrario es un iluso.

N

#13 Eso de que se va al garete todo el planeta, habría que discutirlo..... De momento, de los más jodidos somos nosotros, junto con Grecia y Portugal, luego ya veremos

D

Alguien sabe si esto estaba en el programa electoral?

S

#28 qué chiste más bueno, amigo

zeros_hcr

#28 ¿Qué programa electoral?

D

¿El 28 no es mañana? Porque esto es una inocentada de muy mal gusto, ¿no?

nuncamais

#16 De hecho esos directivos ya deberían estar pagando el tipo máximo con lo cual ellos se quedan igual y, con la escusa, lo introducen para los más débiles

dreierfahrer

D

45 días tributando en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo máximo

¿Por qué al tipo máximo? Será al que corresponda en función de la renta anual total como todo el mundo, digo yo.

D

#44 falso. La indemnización nunca ha tributado, entre otras cosas porque lo más normal, por lo menos en situaciones económicas de no crisis, es que no serás despedido y eso sí sería una tributación doble.

Por otra parte, la medida es justa. Los que tenemos contrato fijo desde hace varios años, somos unos privilegiados frente a los que formalizan el contrato ahora.

Precisamente hay otro comentario que refleja esta situación injusta:


Es una verguenza la diferencia entre una generación y la siguiente, la gente de menos de 40 son ciudadanos de segunda.

angelitoMagno

#59 ¿Dónde dice que sea con efectos retroactivos?

S

#62 cuando yo firmé un contrato laboral con un sueldo determnado y unas condiciones determinadas en caso de despido, no venía que luego me iban a quitar el 40% de lo que me darían. Cuando firmé estaba claro que era libre de impuestos. Quizás hubiera negociado un salario más alto o unas condiciones de salida diferentes. Se están cambiando las condiciones del contrato que firmé hace muchos años

D

Se venden guillotinas baratas, oiga!

P

"...ayudaría a desincentivar el cobro de indemnizaciones de 45 días o superiores e incrementaría la recaudación fiscal, especialmente en el caso de las indemnizaciones de directivos y sueldos muy elevados."
Joder, pues que lo apliquen con indeminizaciones de directivos y sueldos muy elevados, no con todos.
Cornudo, apaleado, te mean encima, te dicen que llueve, te dan por culo y te hacen pagar la vaselina.

albertiño12

Pero eso sí, las SICAV, los paraísos fiscales, el impuesto de patrimonio, el fraude fiscal.... no se pueden tocar porque sino los señoritos ricachones se enfadan.

En fin, esto (y todo lo que queda) es lo que han votado casi 11 millones de españoles. Que disfruten lo votado... los ricachones, que los curritos que votaron al pp encima van a tener que poner dinero de sus indemnizaciones por despido.

Vicent_Sanchis

Qué bien, otra medida para crear empleo... ah no, que es para jodernos todavía más!

#38 Más bien son burritos

JanSmite

#38 Sin ser santo de mi devoción, igual tenía algo de razón y todo:

"Juan Barranco: "No hay nada más tonto que un trabajador de derechas""

http://noticias.terra.es/especiales/elecciones-2011/actualidad/juan-barranco-no-hay-nada-mas-tonto-que-un-trabajador-de-derechas.aspx

D

Pues no veo por qué va a a facilitar que la gente escoja 20: si al cobrar 45 dias, los primeros 20 están exentos, siempre cobrarás más cogiendo los 45 que cogiendo los 20.

La única razón que se me ocurre es la gente que ha cotizado muy poco por tener un sueldo de mierda, y que despiden a fin de año: en ese caso, si con los 20 días no llegan al mínimo para declarar y les sale a devolver, o bien cobran tan poco que les devuelven el IRPF, cobrar los 45 sí les puede suponer la diferencia entre pagar o cobrar, pero nada más. Los que sean despedidos mucho antes, tanto si encuentran trabajo como si cobran el paro, pasarán a tener dos pagadores en un año (la seguridad social se considera nuevo pagador), por lo que el mínimo para hacer la declaración baja tanto que les toca sí o sí, y no les influye.

Vamos, que no entiendo quien gana realmente con esta medida. ¿Alguien me lo explica?

Megharah

Encima tienes que pagar por ser despedido , ole sus cojones.

Aún me acuerdo cuando hace unos meses , hacíamos en Meneame la gracia en diversos comentarios , de : pagaremos nosotros por trabajar .

Ahora ya vamos a pagar dinerín por ser despedidos .
Pues parece que vamos encaminándonos a lo de pagar por trabajar ..

S

De algun sitio tienen que recuperar lo que han dejado de recuadar con el impuesto de patrimonios

jsianes

Cobramos como africanos y pagamos como europeos...... me cago en .....

a

Es insensatamente estúpido. Qué manera de joder a quien acaban de despedir sin beneficiar tampoco al empresario. Es decir, te echan a la calle jodido y bien jodido y a pagar impuestos de un dinero que necesitas para vivir, para mantenerte y mucho más en los tiempos que corren.

Por qué coño no suben los tipos impositivos a las rentas más altas y se dejan de gilipolleces? Ah coño, claro ... es que lo de las rentas más altas son ellos y sus amiguitos.

melquiades

Subir el IRPF a las rentas altas, no. Subirlo al que acaba de ser despedido, sí. Y eso que con lo primeroel estado recauda más. Está claro, para mí, qué es lo que pretenden: quitar de facto los 45 días de indemnización.

P

¿Y en caso de indemnizaciones negociadas en EREs?

Un porcentaje para el sindicato por negociar
Lo que se ahorra la empresa (por lo pactado con los sindicatos)
El gobierno pilla el cacho que le toca

Y juanito, que después de 20 años en la empresa contaba con la indemnización para aguantar hasta la jubilación si no encontraba otro curro, se queda con una triste propinilla.

ummon

Bienvenidos al estado del sadismo.
¿Aumentamos los impuestos a las rentas más altas?
No, claro que no. Aumentamos los impuestos a los desempleados.
Porque todo el mundo sabe que un desempleado es un perdedor, un paria del sistema, alguien que no ha hecho bien (ni hará nunca) su trabajo.
Merece que lo friamos a impuestos, que le dejemos sin cobertura médica, que le quitemos su casa, que lo matemos, vendamos sus órganos y lo que sobre lo usemos para dar de comer a las fieras del zoológico.
Y si os parece una barbaridad, no os preocupéis. Que ya hemos encargado a una gran compañía de marketing. La campaña de “concienciación” de la ciudadanía, así que lo “entendáis”, nos daréis la razón, aplaudiréis y además pediréis para colaborar en los comandos de caza a los desempleados.

http://spa.fotolog.com/photo/42/24/106/mixa_memories/1196214747_f.jpg

agorostidi

No entiendo nada.. .esto a quien beneficia ? Vamos, "teóricamente" el despido de 20 días beneficia a los empresarios, ya que pagan menos indemnización, y tienen menos ataduras... pero lo de 45 y que pages el IRPF; no beneficia tampoco a los empresarios, ya que ellos no ven ese IRPF (y antes pago el IRPF que al empresario, por supuesto)..... o sea, que al final percibiría el equivalente a un pelin mas de 20 días (al tener que pagar el IRPF), el empresario seguiría igual de "jodido" al pagarme los 45... y el gobierno se llevaria una cantidad que tampoco le resuelve nada y solo mete mas complicación al asunto....

ivp

on the edge! jodiendo utilizando resquicios al límite, ya que no puede ser retroactivo...

#26 sólo beneficia al Estado.

lupanar

BiBa el PP¡¡

m

Me encanta. Esto viene a funcionar más o menos así:

Me invento un futurible: El Gobierno estudia hacer algo -> El Gobierno hará algo -> El Gobierno ha hecho algo -> Qué hijos de p...

Si lo hacen, seré el primero en criticarlo, pero de momento no tengo motivos para pensar que es así. Aquí se critica a los confidenciales, con razón, no veo porqué hay que prestar más atención a esta página web en especial.

m

Lo siguiente va a ser que indemnicemos al empresario por el disgusto que se lleva al despedirnos

T

Es que nadie va a hablar aqui de que en este pais para cobrar tu indemnizacion por despido te ves negro? teneis idea de lo que yo estoy pasando por haberme negado a firmar un finiquito que porsupuesto no iba a cobrar como algunos compañeros?
Te amargan,te hacen mobbing,te mandan a otros destinos para aburrirte...etc etc etc...en vez de preocuparse por jodernos pasta a los trabajadores que se preocupen mas porque el empresario cumpla con la ley y tal...porque yo para cobrar lo que es mio por ley estoy flipando...hablais de cobrar 45 dias como de algo normal que pasa todos los dias...no sé como sera en otras zonas de España pero ya os digo yo que en Galicia cobrar tu finiquito esta mal visto hasta entre los propios trabajadores...yo me quedo asustado,les amenazan con 4 cosas tipo "no encontraras trabajo jamas si no firmas" y la peña firma...y al que ose "rebelarse" que vengo siendo yo...pues me tienen contentisimo.
Señor Rajoy,preocupese de que sus amiguetes paguen al trabajador que echen y luego ya si eso mire lo de tributar...

K

Esto son sólo los entremeses; yo de aperitivo ya me he metido un bote de vaselina a cara perro...

e

Si fuese con efecto retroactivo y afectase al cómputo total de lo ganado en un año puede ser una jugada de órdago, aquellos que estén al límite del siguiente escalón, pasarán el tramo y al aplicarse retroactividad te saldrá a pagar una burrada en la declaración ya que habrás estado declarando por debajo.

Vamos lo que se dice una enrabada en toda regla.

S

ah, bien, sí. El impuesto sobre patrimonios superiores a 700.000 euros + casa lo quitan, pero toman la pasta de los trabajadores despedidos que se quedan en la puta calle. Genial idea neoliberal, sí. Y luego dicen que PP y PSOE son iguales. Qué insulto a la inteligencia

g

#24. ¿Donde ves tu la diferencia? o te crees que los del PSOE no iban a tomar medidas de este estilo?

S

#30 es que no las tomaron. Negar la realidad y los hechos cerrados en función de un prejuicio es patológico

D

#24 No en todos los sitios...
Por otra parte en la noticia leo "proyecto" "estudia"...

rumplestilskin77

preparándome para mi ración de sexo anal no consentida.

rmoledov

Hijos de PPuta.

wedo

A ver no me lo digáis, y casualmente esto no afecta a las indemnizaciones millonarias de los presidentes de bancos arruinados, no?

D

"Tributando al tipo máximo". Los beneficios empresariales tributan el 1% por sus chanchullos y trampas legales, las indemnizaciones por despido se considerarán "aumento de patrimonio" y pagarán el 45%. Luego la sanidad será un "servicio", la educación "un privilegio" y las pensiones "una ayuda" y así vamos poco a poco (o rápidamente, visto lo visto) minecrafteando el estado del bienestar que no volverá y donde todo eso eran "DERECHOS" ganados con sudor y sangre.

Yosemite

Entonces, o pierdo 25 días que me corresponden o tengo que pagar al estado porque mi jefe me ha despedido, ¿no?
Así va a salvar España...

joffer

#73 No lo entiendes, con eso crean empleo

D

Malditos Bastardos!!!!!

Bley

Los congresistas ultriprivilegiados, con sus IPADs 2, Iphones 4gs, sus planes de pensiones privados, sus lineas ADSL, coches oficiales, etc, etc... todo pagado por el pueblo al que luego les dicen que hay que recortar y ser austeros. ¿esto que es?

jonolulu

El negocio del despido...

joffer

!Sacad las birras que empieza la fiesta¡

S

#76 pero cuenta como un solo ingreso lo que se cobra de una tacada. Así que quien cobraba 1.000 euros durante veinte años, ahora va a pagar casi la mitad de lo cobrado por ser despedido, lo mismo que cobraría un presidente de banco que cobrara cientos de miles al mes: el máximo

Zzelp

Enjoy Rajoy.

Shiverson

Por otra parte esta medida solo se notara en las cuentas publicas si hay una gran cantidad de despidos. En cambio una persona que es despedida la va a sufrir mucho.
Quieren pelea o no tienen cabeza

d

ésto solo ha empezado, pero quizás ellos no tengan la oportunidad de acabar su legislatura completa.

el_Tupac

¿Alguien se esperaba otra cosa?

Disfrute, disfruten de lo votado y lo abstenido.

D

¿No os dais cuenta de que es una noticia de el confidencial?

D

Osea me tiran a la puta calle y encima el gobierno me roba.

D

Esto es el modelo austriaco y ya está aprobado en una Ley, sólo falta el desarrollo reglamentario que es donde se plasma si la capitalización se hace a través del IRPF, de las cotizaciones de la seguridad social,...
Una vez más una noticia incompleta en un medio de comunicación tradicional.

Seyker

El pueblo estudia cortarle el cuello al gobierno...

angelitoMagno

#21 EL pueblo votó al actual gobierno.

S

#56 Exactamente. Es la resposabilidad de lo que votaron (y no votaron) los que tenían que votar. Ahora, a disfrutarlo todos

angelitoMagno

#69 ¿Y cual es el porcentaje de personas que quieren cortarle el cuello al actual gobierno? Porque aquí se desligitima muy rápido la mayoría del PP, pero bien rápido que algunos se erigen como portavoces de "lo que piensa/quiere el pueblo"

GeoX

#74 GOTO #84

GeoX

#69 Pues cortarle el cuello no sé, pero desde luego la mayoría de votantes no ha elegido a éste gobierno, así que muy contentos no estarán, como es normal.

A ver si ahora resulta que tenemos que quedarnos calladitos en un rincón mientras una minoría hace lo que le viene en gana.

S

#69 efectivamente. Pero con sólo la cuarta parte de los votos de los censados, tiene toda la legitimidad para hacerlo sin dar explicaciones anadie ni negociar nada con nadie. La culpa y la resposabilidad es también de los que no votaron otras opciones con posibilidades de obtener escaño ese día

GeoX

#101 GOTO #69

ChingPangZe

Menuda estafa

D

hahahaha indemnizaciones dice lol, por despido de trabajo (primero hay que tenerlo...), pues con 8 dias de indem. por año trabajado... poco me van a quitar, y mas aun con el sueldo de mierda que tengo.

y

Coño----> ¿doble tributacion?

r

Al menos todavia hay indemnizacion...

JanSmite

#82 No lo digas muy alto, no sea que te oigan…

e

#85 estoy de acuerdo, ese es el próximo paso, siempre primero la puntita y luego el resto de golpe para que no puedas abrir la boca.

m

Y ni siquiera llevan una semana.

JohnnyPergamino

Para mí tiene sentido, la verdad. La indemnización se le da al trabajador por lo que va a dejar de percibir y como compensación por el despido y, si siguiera trabajando, seguiría pagando impuestos. No lo veo tan descabellado, la verdad.

D

#60 si hubieras seguido trabajado habrías cobrado, por ejemplo, 1000 euros al mes y pagado 120 de impuestos, un 12%.
Lo que proponen es q de la indemnización q te dan para compensar lo q has dejado de ganar sería por ejemplo de 45d = 1500 euros y de ellos 20d no tributan (666 euros) y los otros 25d si tributan (833 euros) a un tipo de aproximadamente el 40% (me gustaria q alguien nos dijese la cifra exacta aplicable) q son 333 euros de impuestos, el 22% de la indemnización por despido.

Aparte de q hablamos de pagar más impuestos por ser despedido q por trabajar, y más q por vivir de rentas, el problema es q las indemnizaciones siempre han estado exentas del pago de impuestos. Por ejemplo, alguien me rompe un brazo y tengo un perjuicio de 6000 euros, el juez le condena a indemnizarme con esa cantidad, de esa manera el perjuicio se habrá compensado. Pero si hacienda se llevase el 40% del dinero, entonces yo no habria visto indemnizado mi perjucio, sino solo una parte de él. Hacienda no puede cobrar impuestos como si fueran ingresos y ganancias, cuando es la compensación por un gasto o perjucio.

e

Sigan disfrutando.

D

¿Aquí todo son noticias de El Economista y Público o qué? A los meneadores en masa se les ve mucho el plumero.

JanSmite

#51 Eres libre de menear las noticias de los medios que prefieras, nadie te lo impide.

D

#83 Así lo hago, pero no está de menos pegar un toque de atención de vez en cuando. Yo me refiero a los que están en portada.

GeoX

#51 Sitios más votados en menéame (en este momento):

1. www.elmundo.es
2. www.lavozdegalicia.es
3.


4. www.periodistadigital.com
5. www.lavozlibre.com
6. sociedad.elpais.com
7. www.lavanguardia.com
8. mangasverdes.es
9. www.periodicosantapola.es
10. www.publico.es

D

Pero vamos a ver, ¿no era que a la izquierda os gustaba pagar impuestos, y cuantos más mejor? No entiendo de que os quejáis...

S

#49 te equivocas. A a gente no-neoliberal (de derecha so de izquierdas) le gsta que los impuestos sean progresivos, y que pague más quien más tiene. Y no al revés, como propone el PP

D

#57 El IRPF es progresivo.

shinjikari

#49 Lo que yo no entiendo es que digas semejante tontería y te quedes tan pancho...

Wir0s

#49 Anda que... Hay que ser demagogo.

1 2