Hace 11 años | Por Squash019 a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Squash019 a esmateria.com

Una fundación dependiente del Ministerio de Economía prepara un programa de "amigos de la ciencia" en el que personas interesadas financiarán investigaciones.

Comentarios

Licor43connaranja

#1 #15 Me gustan mucho las dos proposiciones pero, porque no dejamos que los sueldos de los políticos se hagan desde donaciones desinteresadas.

Yo mismo me respondo, porque ya se hace y acaban cobrando dos o tres veces. Que ignorante de mi en pensar eso.

D

Lo próximo: dirán que la sanidad sea privada, y que si uno tiene un problema, que busque donaciones por ahí... volver a la beneficencia.

#1: Y los coches oficiales, sus sueldazos, pensiones...

alexiza

#1 Donaciones desinteresadas para la banca también las hubo. Era aquello de "hazte bankero".

jaz1

#1 ahi pongo yo 3 euros jajajajajajajajaja si lo hacen asi y hace falta

#12 No, se hace al contrario: la Iglesia con la casilla y la ciencia de serie.

Gilgamesh

#13 "La casilla" no es dinero público, se parece más a una donación que a una partida presupuestaria.

carlesm

#63 La casilla es una partida presupuestaria, no es una donación. Simplificando % para hacer los números fàciles:

Si me sale a pagar 100€ a hacienda y no marco la casilla -> pago 100€.
Si me sale a pagar 100€ a hacienda y marco la casilla -> pago 100€, 99€ para el gobierno, 1€ para la iglesia.

O sea, si marco la casilla, el dinero que va a la iglesia sale de lo que tenía que recaudar hacienda.

wanipore

#69 Pues con esos cálculos fáciles, deberíamos marcar en la casilla un [X] si ese euro, es para la iglesia o ciencia. Tampoco lo veo muy complejo.

Sulfolobus_Solfataricus

#66 Mira, me cansa profundamente discutir contigo, pero la Iglesia obtiene dinero público por dos vías:
-La casilla del IRPF, que es individual, voluntaria. Una donación con descuento .
-Pago por obra o hecho de interés: educación, sanidad, caridad, eventos culturales, patrimonio. Estas partidas van a su propósito, no a la caja común.

#63 Pues eso es lo que digo, una donación deducible, no una carga estatal.
#69 Existen montones de deducciones de impuestos. Si todo ello es un robo a las arcas públicas, todos somos ladrones.

DexterMorgan

#73

¿Donación con descuento?
No.
Descuento a secas. Descuento del dinero que cierta gente, por tener ciertas supersticiones, es eximida de aportar en impuestos. Descuento que yo no tengo para financiarme mis aficiones, mis ideologías, o cualquier otra cosa que se me antoje.
Y descuento insuficiente para cubrir todas las necesidades de la iglesia católica, teniendo en cuenta el resto del dinero que le proporciona el estado, incluyendo adoctrinadores a dedo en colegios, mantenimiento de templos y obras por las que luego la propia iglesia cobra entrada en no pocos casos, capellanes militares, etc, etc.
Mas, por supuesto, las exenciones fiscales oportunas a toda clase de edificios religiosos.

Ah, y un consejo, no insistais mucho en lo de "voluntaria". Parece que estáis esperando que os demos las gracias por no obligarnos a pagar diezmo.

Me la refanfinfla que te canse discutir. Mas nos cansa a los demás ver a los católicos intentar vendernos permanentemente la monserga de la autofinanciación.

#84 #79 Hay bastantes casos de ingresos totalmente exentos de IRPF. El dinero que no pagas puedes destinarlo a lo que más te plazca sin límites de porcentaje (y además si lo destinas a partidos, sindicatos, ONGs y otras cosas haces un combo con la deducción del 10-30%).
http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/%C2%BFque-ingresos-estan-exentos-del-irpf/
Lo que ocurre es que, al contrario que en el caso de la Iglesia, el estado no te hace esa gestión.
Y bueno, nadie ha dicho que vosotros no podáis hacer lo mismo. Sois muy libres de marcar la casilla de la Iglesia o de las ONGs. O de intentar un acuerdo con el Estado para que os ponga una casilla de lo que queráis.

#84 Lo de ladrones lo digo porque lo pintabas como un atraco a Hacienda, cuando hay muchas maneras de ahorrarse impuestos.

En cualquier caso, no creo que éste sea el hilo para discutir este tema.

carlesm

#73 No te niego que existan múltiples deducciones de impuestos. Aunque no funcionan así, por ejemplo, en el caso hipoteca:

Tu pagas hipoteca (De TU bolsillo -> Banco), y hacienda te permite deducirte dinero (15%) en el IRPF.

En el caso iglesia:

Tu dices al gobierno: de mis impuestos, dale 0.7% a la iglesia.

Pero además, donde digo yo que seamos "ladrones"?

DexterMorgan

#13

La iglesia con la casilla

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Moléculo

#13 Lo de la casilla es "a parte" de lo que se destina en los presupuestos generales. Es un "además de..."

Ragnarok

#12 Dios es de todos, para eso Cristo extendió la salvación a todos los hombres. La ciencia es sólo de los positivistas. El Estado tiene que velar por el interés general. De ésta sólo salimos rezando y con un milagro.

Por eso la casilla, los recortes y todo lo demás.

D

Cáritas I+D. No te jode.

D

#9 Las donaciones a fundaciones, ONG y entidades declaradas de interés general desgravan del 10% al 30% de la cantidad aportada.

La mayoría de la I+D científica en esta páis se hace desde fundaciones. Luego lo que dices ya es totalmente cierto, esto ya está inventado.

#11 Digo una deducción especial por ser una agencia estatal.

#2 Querido amigo, te recuerdo que la ciencia todavía TIENE SUS LIMITACIONES. Los microscopios electrónicos, aunque muy avanzados no hacen milagros.
Otra cosa sería que Iker Jiménez ...

pedrobz

#2 El CERN, ademas del bosón de Higgs, estudia otras muchas cosas, entre ellas el "cerebro de político", que la ultima vez que lo miré lo tenían acotado entre el radio de Bohr y la longitud de Plank con 4 sigmas, algún día nos darán el gran descubrimiento...

D

#2 #48 #58 Cerebro, ¿qué cerebro?

M

#2 Yo opto por donarlo todo al vertedero.

Squash019

Me respondo a mí mismo en #10 recordándome que no me coma letras, es "crowdfunding". Peligros de centrarse más en hacer un "photoshopeo" rápido y que pueda hacer gracia que en lo que estoy escribiendo en el comentario.

Oregassj

#26 Sí, porque entonces sería "donación de cuervos" lol

Squash019

#52 vete tú a saber si les hacen falta para investigaciones científicas lol

#60 desgraciadamente, no lo es. Aunque lo de este gobierno sí es de chiste.

kampanita

Mariano : VETE A TOMAR POR EL CULO

D

Oye, ¿y porque no financiamos así a los políticos, quien quiera que les de una monedita, y dedicamos la pasta que ahora gastamos en ellos en algo útil: en la ciencia?

freeCode

Claro, es que la ciencia es algo que sólo interesa a unos pocos, no es algo de interés general como por ejemplo la religión, el ejército o los toros, cosas de las que toda la sociedad se beneficia.

sergiobe

Venga, va, volvamos a la Edad Media y sus mecenazgos. Si esto es cierto, es una más del Gobierno. Suma y sigue.
O sus votantes no saben lo que hay, o lo saben y les siguen votando. No sé qué es peor.

Eli25bcn

Tristemente es que vamos a acabar así...se financiará en forma privada lo que implica que solo habrá avances en sectores que sean rentables...

Una Desgracia lo que está pasando en este país con la investigación...creo que es lo único que nos podría sacar del lodazal en el que estamos a largo plazo y es lo que más se recorta...

D

Y aquí lo tenemos, pasamos de un modelo de justicia social a un modelo de caridad con sistema neoliberal.
Gracias Partido Popular, y sobre todo gracias PSOE por abrir el camino a estos desgraciados

D

Malísima idea... Justificaría la eliminación total de ayudas a la ciencia, cosa que no pasa ni en países tan liberales como EEUU.

vindio

- Oye Mariano, que necesitamos un informe "científico" que demuestre que la homosexualidad es una enfermedad mental.
- Eso lo arreglamos en un periquete. Saca unos cuantos millones de la bolsa de la Gurtel que vamos a hacer una donación a unos "científicos" muy competentes y leales. En un mes tenemos el informe que necesitamos

o

No tenemos dinero para la ciencia, pero sí para una fundación que no hace ciencia pero que se dedica a cosas tan peregrinas como buscar limosnas para la ciencia que no cubrirán su propio presupuesto. Eso sí, los miembros de la fundación serán gente del partido bien colocadita.

k

Sí, y en una casilla de la declaración de la renta, por favor.

aluchense

¡La beneficiencia va a llegar!

Teniendo en cuenta que los que tienen el dinero son ellos mismos (la casta política) y las empresas de sus cuñados y primos, y dada la total ausencia de compromiso por el bien ajeno latente en sus genes, ya se pueden sacar los mocos todos los que dependen de la beneficencia ("beneficiencia" en este caso).

difusion

¡Asco de país!

D

Y esto es el fascismo señores, cuando todo aquello que eran derechos pasan a ser caridad.

conversador

Va de culo la ciencia con estas ideas

somosdos

Luego irán las pensiones, las prestaciones por desempleo, las ayudas a la dependencia, la financiación de los medicamentos...

mr_b

Supongo que todos los beneficios que salgan de esa I+D sufragada con donaciones desinteresadas será sólo para aquellos donantes desinteresados, ¿no?

mariettica

vale, financiamos con donaciones la investigación, luego nos pagamos el seguro medico y guardamos para la pensión de jubilación. Nos descontarán todo eso de nuestros impuestos o será otro repago mas??

jorge_alonso_1

Juro que entré pensando en que era una noticia de El Mundo Today

NapalMe

que cinicos los hijos de puta...

Cuando la ciencia y el conocimiento viene financiado por la limonsna, estamos realmente jodidos.

Ze7eN

Lo que podriamos financiar con donaciones desinteresadas son sus sueldos, ibas a ver lo que cobraban a final de mes.

HuesosRojos

Unas capturas y el "estudio" completo en PDF: http://www.fecyt.es/fecyt/docs/tmp/363174605.pdf

c

¿Y por que no se financian los propios partidos con donaciones voluntarias?

D

Es para cogerlos a todos desde Rajoy al último gilipollas que se apuntó al partido, ponerlos en fila y fusilarlos a todos. Menuda banda de gilipollas hijos de la gran puta.

Gothic

La gestión de ese dinero donado se hará a través del instituto Noos

Naito

Y por que cojones no hacen lo mismo con la religión?? "Amigos de la Iglesia". Y que sean ellos los que paguen esas mierdas...

shem

Los tienes cuadrados Carmencita. Es una pena asistir a este momento en que la incompetencia y la mediocridad condenaron a todo un país (y sus hijos) a un vida de miseria.

D

Fíjate, y yo que pensaba que mis "donaciones desinteresadas" en forma de impuestos ya eran para eso. ¡Qué inocente!

eltiofilo

Firmaré un art. 83 para que me hagan algún trabajito.

SHION

Luego seguro que estos mismos gobernantes cuando se les muere joven un familiar por una enfermedad para la que aún no hay cura o tratamiento, en vez de cagarse en Dios, se cagarán en "los inútiles" de los cientificos por no haber hayado aún cura o tratamiento...

SiCk

Vuelven los mecenas... Vamos hacia el pasado a pasos agigantados.

joffer

Un país al que se respeta tan poco a la ciencia nunca jamás podrás ser un buen país. Quizás si un cortijo de bananas pero poco más.

marcbomber

¿Nadie ha pensado en la monarquía?

f

....la miseria trae mas miseria....

M

Pero no tendría que ser al revés? Financiar la ciencia con dinero publico y la iglesia con el privado?

J

Esto no tiene ni pies ni cabeza porque el mismo porcentaje que se usa para justificar el estudio de está opción encuentra su correspondiente reflejo en aquellos que no lo harían, por lo que es una pérdida de tiempo (y logicamente de dinero porque alguien se llevará sus euros por hacer el estudio de viabilidad de tan complicada pregunta).
De todos modos esto no me sorprende, en USA están los programas para 'financiar' el mantenimiento de autovías y carreteras así como otras muchos servicios públicos y en cierto modo tiene sentido porque dado el bajo nivel de impuestos si no sería imposible (y no van a subir los impuestos a pesar de que lo necesiten porque entonces supondría la muerte política de quien lo firmase).

Vermel

Si seguimos así, de aquí a unos meses el BOE lo editará el Mundo Today (o se intercambiarán el nombre).

D

Lo peor sería que encima la ciencia recibiría más dinero por las donaciones que la puñetera iglesia (una cosa no, pero los españoles somos bastante solidarios) y enseguida irían a meter mano esa panda de caciques hijos de puta.

Amenophis

Es que las donaciones privadas a la ciencia no deberían ser un sustitutivo a la subvención pública, sino un complemento.

Naiyeel

Estos necios no comprenden que el futuro esta en la investigación y la educación?.

Los que tendrían que autofinanciarse y empezar a pagar por lo menos los impuestos de las propiedades que se han quedado por la cara, es la iglesia.

D

Despacito, para que les suene, ya que no lo entienden: que-re-mos que in-vier-tan nues-tros im-pues-tos de-cen-te-men-te.

g

bueno pues se terminón la ciencia para ayudar a las personas, toda la ciencia que se financie será para que las empresas se enriquezcan... ay's lástima de país

EternoViajero

El Gobierno estudia....

D

Volvemos al mecenazgo, ¡esto es progreso! Ni apoyo público por parte del estado, ni inversión privada. Así nos luce el pelo en España.

D

Los impuestos van a Bankia, a políticos ineptos que creen que deben cobrar mínimo 4000€ porque tienen mucha valía (no hay oposiciones a político ni listas abiertas), a obras faraónicas... Y ahora resulta que los que pagan deben REPAGAR.

f

La derecha y la beneficiencia.Pero como les gusta a estos hijos de...su papá y su mamá.

Libertual

Si lo estudia el gobierno entonces ya no sería "desinteresada"

m

la ciencia y no la religión??????????????????????????????????????

D

no estaria mal gestionar a la sucia clase politica de esa formaaaaaa.. ni a la realeza , ni a los sucios medios comprados tal , rtve etccccccc

M

#0 ¿esto no deberías ponerlo en ocio-humor?

P.D: Si la financiamos con ayudas desinteresadas ¿nos bajarán los impuestos? porque "ayudas desinteresadas" ya las damos vía impuestos. Yo recomendaría que dejasen de desviar nuestros impuestos hacia la banca y los empleasen en ciencia.

JackNorte

kickstarter , gubernamental me parece perfecto si empezamos a pagar el doble por todo sin saber como se destina y quien lo roba para que necesitamos un gobierno? si no empiezan a funcionar seran innecesarios dentro de poco y las cosas innecesarias que crean problemas no tienden a gustar demasiado.

santiellupin

Vaya, y yo que creia que ya estabamos pagando todos via irpf e iva a la ciencia...el problema es que lo que no llega a la ciencia se lo queda la cospedal, amigos de cospedal, familiares de cospedal, conocidos de cospedal... (sustituir cospedal por cualquier miembro o "miembra" del gobierno presenta y pasados)

N

Aunque a priori es tentador eso de pensar que pongan una casilla en la declaracion de la renta lo pienso durante un rato y digo ¡y una mierda! La ciencia acaba mejorando la sociedad y la vida de todos. Medicina, ocio, alimentacion...todo se beneficia de la ciencia. Asi que nada de pedir limosna. Tendria que ser prioritario en cualquier sociedad moderna y una parte de los presupuestos esten destinados a la ciencia. Y el que quiera mejorar su espiritu pues ahi tiene la casilla de la Iglesia para marcar. Que aqui todo el mundo es libre de defender su postura, no es necesario faltar a nadie. Pero eso si, la Iglesia que se financie sola. Igual que el futbol, o el Circ de Soleil, etc

g

Eso mismo pasará con todo lo que debe garantizar el Estado, porque el dinero público se destinará a socializar las pérdidas del gran capital.

madame

Para que luego los resultados también sean interesados.

Nomada_Q_Sanz

Por este tipo de propuestas van ganando

daniol

Sí... y el dinero se lo quedará Urdangarín.

theMaker

no mucho mejor!!! que lo haga la iglesia!!! eso sí, con el dinero de la gente, así se dirá que buena es la IGLESIA!! da de comer con cáritas y ayuda a la ciencia!!! esa desgraciada que tanto se ha metido con nosotros, pero somos tan piadosos y tan followers of yisucrais que míranos.

f2105

Claro que si... Si aquí ya hay el céntimo sanitario, pago por recetas, etc (re-re-re-pago) ¿porque no un re-re-re-pago a la "ciencia" en forma de otro impuesto?

Desde que se dejó hacerlo a la SGAE y todos tragamos, veo que el gobierno ha seguido los mismos pasos en muchas cosas, y cómo seguimos tragando, siguen haciendo y diciendo estupideces.

YA PAGAMOS PARA QUE SE INVIERTA EN CIENCIA E I+D!!!! Pero no, lo más importante es que esos malditos que nos han llevado a la ruina, despojado al pobre de sus ropas, no dejaran de cobrar sus sueldos, entre otras muchas cosas que se pueden recortar DE NUESTRO DINERO Y NO EL SUYO.

nicapolidis

Con que dejen de financiar la iglesia sería más que suficiente para mantener i+d+i+loquesea.

p

QUE INVIERTAN ELLOS!!! QUE ESO DEBERÍAN: SIN VERGÜENZA!!! LADRONES!!!

matamulas

Yo pondría los sueldos de los políticos basados en donaciones voluntarias de sus votantes.......

Además como somos Europa, ya investiga Alemania suficiente para todos...

Ragnarok

#92 ¡que inventen ellos!

1 2