Hace 6 años | Por --484544-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a elnacional.cat

El Gobierno español ha asegurado este miércoles que los Mossos d'Esquadra no pueden acceder a los núcleos de información de la Europol ya que esta "trabaja con Estados miembros". Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, en Barcelona y en respuesta a la petición del Govern para que el cuerpo policial catalán participe en este órgano europeo.

Comentarios

D

Razón no le falta, pero en vez de medirse las pollas, las distintas FSE deberían compartir la información entre ellas...
#1 Pues me parece una situación injusta...

D

#3 la situación no es injusta, la palabra es delictiva

D

#7 Hay que pagar los favores políticos, como indica #6

LordNelson

#8 Antes musulmana que independiente

D

#9 Antes destruida que independiente...

D

#7 Pues si es delito vete a denunciar.

D

#12 Culpa mía, creía que la Europol solo era para las FSE a nivel nacional, lo que incluiría a los cuerpos de policía autonómicas, pero veo que la Ertzaina si está, así que no tiene razón legal para dejar fuera a los Mossos.
Otra cosa son las razones políticas...

D

#3 Catalanofobia, la llamamos desde aquí. Y parece ser que no estamos tan "flipados".

f

#1 No te rayes la Europol está sobrevalorada.

tiopio

#1 Como persona racional, ni catalán, ni hostias, pienso lo mismo.

http://www.elnacional.cat/es/politica/ertzaintza-foros-europeos-mossos_166608_102.html

D

#1 léetelo te explica muchas cosas

D

El gobierno está prevaricando una vez más, mientras la justicia mira para otro lado...

D

#25 Los de los Mossos, que para eso tienen, y para eso estaban allí, y para eso están formados, y para eso los pagamos. Y son igual de útiles que cualquier otro cuerpo de expertos en explosivos, como los puede tener la policía vasca, o la andorrana.

Haz un favor a tu país y deja de sembrar odio y rabia, que no aparentas más que otro extremista radicalizado.

D

#26 ¿Mi país?
¿Sembrar odio?

Cuestionarse cosas no es sembrar odio, no te victimices que no cuela.

D

#27 Sembrar odio, sí. Las cosas por su nombre. Ya me he cansado de aguantar a los chupapollas del Inda y el Marhuenda (que aunque no sea tu caso, te comportas exactamente igual).

Fanático.

D

#29 Tus tonterías no me intimidan, vete a llamar chupapollas a otro.
Gracias.

D

#30 Vete a sembrar odio y rabia a otro lado, chaval. Que lo único que estás haciendo aquí es daño y perjudicar a nuestra sociedad. Y con esto, al ignore. Paso de leer las predicaciones de fanáticos.

D

#32 Que pesao eres, creo que al único que le produce rabia y odio es a gente radical como tú.

V

#33 VelvetRev, no te das cuenta que ya llevas 30.000 mensajes aquí

camvalf

#26 home, ahí no estas acertado, si hay posibilidad de que un experto de la Guardia Civil, con la experiencia dada por muchos años en explosivos revise la escena, pues se pide un segunda opinión. Y con el respeto que merecen los trabajan en ese tema, tanto los vascos, los vuestros y por no decir los andorranos son simples recién graduados, duela quien duela.
Por tanto el no dejarles mirar no fue mas que una pataleta de somos mayores, no importarte si no pasa lo que pasa.

D

#39 si hay posibilidad de que un experto de la Guardia Civil, con la experiencia dada por muchos años en explosivos revise la escena, pues se pide un segunda opinión

1º Ha de ser necesaria?
2º Habían pasado horas desde la explosión y el atentado. Qué tal si dejamos a las personas trabajar un poco (no sé eh, un día, dos, tres, no sé), y en caso de que finalmente necesiten ayuda, la pidan?

A mi cuando me encargar un trabajo no pido ayuda desde el minuto 0.

D

Pues adios. Vaya mierda de país.

D

Nos mienten, les pillamos y siguen erre que erre.

JackNorte

"Y la europea?"

rataxuelle

Los Mossos d'Esquadra no pueden acceder a los núcleos de información de la Europol ya que esta "trabaja con Estados miembros".

Espero que esto sólo sea una interpretación del periódico y que no lo haya dicho el ministro de Asuntos Exteriores. Porque los Mossos d'Esquadra son, por ahora, tan "estado miembro" como la Policía Nacional. Simplemente bastaría con que el gobierno central, que es el representante del estado español en todos los organismos europeos, acredite al mosso o al policía de Badajoz allí y se acabó.

Aucero

#25 Expertos en explosivos de los Mossos d'Esquadra, los TEDAX, trabajan en la casa de Alcanar derruida por una explosión de gas que ha causado un muerto y siete heridos, uno grave, mientras continúan las tareas de desescombro.

Los Mossos no descartan ninguna hipótesis sobre las causas de la virulenta explosión, que tuvo lugar sobre las 23.17 horas de anoche y que causó el derrumbe total de la casa, un chalé de dos plantas, y afectó a otras viviendas vecinas.


http://www.eldiario.es/sociedad/TEDAX-acuden-explosion-siguen-desescombro_0_676832533.html

Noticia de antes de los atentados. Igual te piensas que los mossos son idiotas.

D

#40 De interrogar al herido ya si eso.....

V

#43 VelvetRev,... al herido grave? en el hospital? a las tantas de la noche (la explosión ocurrió pasadas las 23h)?, crees que los médicos te dejarían?

D

#48 ¿Herido grave?
Pero si ayer declaró en la AN a pie.

V

#50 Sí, algunos heridos graves se recuperan,...

"Los Bomberos han rescatado de entre las ruinas a una persona, herida grave, que ha sido trasladada al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a seis vecinos más, turistas franceses."
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/muerto-siete-heridos-violenta-explosion-piso_1221394.html

D

#51 Un herido grave se recupera en 2 días tanto como para ir a un juzgado andando¿?¿?¿

V

#54 no sé, no he logrado información sobre sus heridas, en todo caso, con clasificación de grave (que aparece en todas partes) y a esas horas no creo que los médicos dejasen interrogarlo

D

Ens pixen damunt i diuen que plou.

T

Buenu, pues molt bé, pues adiós.

D

#45 lo has leído ?

D

#52 Sí.

Y repito, otro fanático extremista gilipollas echando espuma por la boca. El típico que es detective, mosso, policía, de la CIA, del MI6, que todo lo sabe, y que sabe cómo funciona el mundo y que sabe cómo funciona la cabeza de unos terroristas.

Otro palurdo más vomitando bilis anotando en una papel lo que dicen y hacen los demás para twittear gilipolleces en vez de preocuparse por su propia vida. Otro palurdo más que necesita comprarse una vida.

D

#53 Si le dedicas tanta bilis, es que lleva razón y te molesta.

D

#53 genial, eso es lo que quería

D

Qué alcalde del PP decía que Ada Colau allana el camino a los terroristas? Que no lo recuerdo.

T

#31 apuesto por el de Alcorcón que para eso se las pinta solo

Bueno es verdad, había leído la noticia

Qevmers

Para este gobierno del PP la seguridad ciudadana siempre es una cuestión POLITICA.
Esto actualmente es Españistan, nada nuevo cara al sol.

D

#61 pues yo no sé cuál es, yo me he encontrado con policía local, guardias civiles y policía nacional

D

La cuestión es que deberían de estar todas las policías autonómicas... lo que no entiendo es ¿porque narices tienen policía autonómica el País Vasco y Cataluña y no tenemos en Andalucía?

En extensión y población tenemos muchísimos más habitantes que País Vasco y tenemos mayor territorio que Cataluña.

g

#49 seguro que no tenéis policía autonómica en Andalucía?

601 agentes
4 millones de euros de presupuesto anual
Competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de Andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/areas/policia/policia-autonomica.html

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_de_Andaluc%C3%ADa

ziegs

#49 Andalucía no es peligrosa. Los territorios "peligrosos, peligrosos" son Euskadi, Cataluña y Navarra que también tiene policía autonómica, la Foral.

D

#63 no has ido a la Línea...

LaGataAgata

Genial, la burrocracia antes que la seguridad.

D

QUE VERGÜENZA. QUE ESE PORTAVOZ Y ANTiGUO MINISTRO, LLEVE EL APELLIDO DE MI CIUDAD

D

Soy catalán y no soy independentista, pero estas cosas no las entiendo. Y cada vez me extraña menos que haya gente que no quiera ser española.

RobertNeville

#47 Te devuelvo el negativo. Comételo bien.

D

#67 Bueno, pues molt bé, pues me lo como.

D

De cajón.
Para qué quieren estar en la europol, si luego explota un edificio entero y ni se dan cuenta de lo que pasaba, ni interrogan al superviviente.

D

#5 Lo de que estaban investigando qué había pasado en esa casa cuando "horas" después sucedió el atentado ya lo dejamos para otro día no?

Comenzamos a exigir a nuestros investigadores resultados cuando a nosotros nos salga de los cojones? o les dejamos trabajar? Digo yo, eh.

Relator

#14 Don't feed the troll... Le digas lo que le digas, mañana le vuelven a dar cacahuetes y seguirá con la retahíla.

g

#5 #14 #15 yo a ese troll lo tengo silenciado desde hace un tiempo. Se navega mucho más a gusto por esta web

D

#14 No le des de comer, es del comando catalanófobo de Menéame

D

#22 o un fanático extremista radicalizándose más, que lo único que pretende es sembrar odio y rabia contra aquello que no le gusta.

#5

D

#14 ¿Qué expertos en explosivos revisaron la escena?

D

#14 lee esto

D

#44 Otro fanático extremista echando espuma por la boca en twitter y sembrando odio y rabia. Nada nuevo bajo twitter.

M

#5 ¡Cagonlahostia! ¿pero quien cojones ha soltado el ronzal de la mula?.