Hace 3 años | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 3 años por grodira a maldita.es

El Ministerio de Sanidad ha informado, ahora, de las personas que realizaban los informes sobre las comunidades autónomas en el proceso de desescalada para evaluar si podían avanzar o no de fase. Eran Fernando Simón, otros 13 técnicos del Ministerio de Sanidad y Javier Segura. El departamento de Salvador Illa ha entregado los nombres a Maldita.es en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública que realizó este medio el pasado mes de mayo, cuando se creó lo que Pedro Sánchez llamaba "comité técnico de desescalada".

Comentarios

jonolulu

#1

mdudu

#1 las cacerolas las compran en el chino.

mariKarmo

#19 Pero luego las bendicen con agua del Manzanares.

Marco_Pagot

#20 si no es agua estancada del Manzanares es comunista.

Olaz

#1 Forjando? Eso lleva trabajo

V

#1 Nadie va a ir a por ellos. Lo que tenís que haber hecho el Gobierno es haber dado antes la lista.

pichorro

#37 Con la oposición que hay y la gentuza que habría acosado a estas personas, no había otra forma de proceder.

D

#90 Aham. Como la oposición me acosa entonces oculto información a la población.

Y los de derechas son otros luego.

Dsociaty

#90 menuda excusa de mierda, de verdad. Han actuado mal, y ya está, ademas en un momento en el que era crucial confiar en el gobierno y que este saliera dignamente y calmará a la población, nos trató a todos como a tontos.

Dr.PepitoGrillo

#90 Y no sería más bien para evitar posibles filtraciones no deseadas por parte de esos expertos externos?

O para no quedar mal si dimitían por negarse a formar parte de las decisiones ineptas que tomarían sin haberles hecho caso (como hicieron los que mandaron a las teles a decir que era como una gripe)?

Qué ingenua es la gente...

S

#37 Me parece perfecto que hayan evitado un acoso de ultramonguers

moco36

#37 Por supuesto. La oposición es de vergüenza. Ellos mismos se han retractado, en vez construir por mejorar, han destruido. Todo por que los otros no se lleven el mérito... solo piensan en el el poder y no en mejorar el país

B

#37 Es lo del dedo y la luna del proverbio chino.

D

#37 #31 y porqué tenían que darlo? Me intriga tanta insistencia, si no es para darles por culo, o señalar a algún culpable de decisiones que deberían ser porque es su criterio y punto.

¿Qué grupo de expertos decidió bajar la velocidad de 120 a 100 en autopistas y autovías en la "operación pegatina"? Ni lo sabemos, ni le importa a nadie.

Pero bueno, drama tras drama, los PPsunos y VOXemitas a lo vuestro.

c

#37 Huy!!!

Lo de mala mala viene ahora. Espera y verás.

PD: No tendrás que esperar mucho.

NPC1

#37 Yo soy el gobierno veo las amenazas que recibían los mismos cargos en Alemania y bueno me lo callo básicamente para proteger la vida de esas personas y que puedan trabajar correctamente, pero vamos que darle a los bullies carne para hacer el unga unga os encanta

meneandro

#31 #37 #174 Tampoco es simplemente que los persigan o señalen. Si sabes quienes son, puedes "ensobrarlos" y ganar indulgencia. O si son insobornables, perseguirlos y señalarlos para desacreditarlos y tratar de colocar a alguien de los tuyos.

D

#37 Para qué queréis saber quiénes eran los asesores?

No vale con saber que hay técnicos en el ministerio que habitualmente realizan esta labor de asesoramiento a los políticos?

El gobierno lo ocultó para proteger a esta gente en una época de mucha presión de la derecha. Y la derecha lo usó para atacar al gobierno y sacar rédito político. También el inicio del reparto de la vacuna, y toda aquella medida tomada por el gobierno ha sido utilizada por los vuestros para el mismo fin. En Madrid construyen un falso hospital para decir que han hecho algo inigualable a costa de tirar 100mill€.

Ahora qué vais a hacer?

jhoker

#37 Que mas da que se sepa antes o después quien toma esas decisiones?? Aún así me parece mas sabio que trabajen en el anonimato y evitar presiones innecesarias

oceanon3d

#40 Estas sembrado hoy 😆 😆 😆 😆

D

#31
Por tu box suponía que eras de extremo centro, con tus comentarios lo confirmas
..aprieta,aprieta , que igual te colocan.

c

#31 ¿Qué nadie va a ir a por ellos?

m

#31 ¿seguro? Porque el twitter de alguno de los nombrados ya lleva unos cuantos insultos y amenazas...

c

#1 No, ahora a ladrar a otra ventana. Esos nombres no importan una mierda .

mariKarmo

#39 Ahora lo que se está llevando es el #dramón de una pegatina en una caja.

Yo ya no quepo en mi esperando ver el #drama de la próxima semana. La derecha para hacer oposición política no sé, pero para montar #draming son únicos.

c

#46 Es lo que tiene tener estos medios y oposición:

mariKarmo

#42 Y una analítica de sangre.

Si buscas presiones las puedes encontrar en el "comité de empresarios para la desescalada" con los que Ayuso se reunió en Agosto.

D

#48 El que no quiera transparencia que no viva del presupuesto del estado.

mariKarmo

#77 transparencia hasta qué límite? porque para mi esos nombres son completamente irrelevantes.

oceanon3d

#77 En menéame desde diciembre de 2020 otro

F

#48 fabuloso, que la oposición a ayuso pida las actas de las reuniones con ese comité. Y se analice si se tomaron medidas para perjudicar a municipios de un color político.

mariKarmo

#78 No están por esas gilipolleces, como gastan tú dinero otros partidos.

oceanon3d

#48 Ya viste la noticia de hace dos días; el PP les a dicho a sus NNGG que a atacar por todos los frentes....tenemos como 100 En diciembre del 2020 en tres días.....todos parecen clones.

obi_juan

#42 Comparto en gran medida tu opinión salvo por lo último. La boca de los fanboys antigobierno no la vas a callar hasta dentro de 3 años mínimo; hasta las elecciones. Luego, quizás seguirán berreando 4 años más. Quién sabe.

F

#50 bueno, pero podremos responderles con un: "no, eso ya se analizó y no tienes razón"
Llevamos meses teniendo que decir: "pues tienes razón en que negarse a dar los nombres y las actas huele muy mal"

c

#83 " "no, eso ya se analizó y no tienes razón" Como si eso les importara un cojon

Dsociaty

#50 luego se invierten las tornas e ya,

jobar

#42 Me parece estupendo, ahora que hay que ver cuántos han dimitido por cuestiones éticas como le pasó a la IDA

o

#42 Deberíamos exigir transparencia en todo empezando por agendas públicas y porque se acaben los contratos a dedo de ninguna cantidad, por no permitir sobrecostes en ninguna obra pública y porque cualquiera que haya robado dinero público quede inhabilitado de por vida para ejercer en la función pública

Dsociaty

#42 todos?? Los fanboys solo quieren carnaza unos y otros defender a los suyos aunque les meen en la cara.

moco36

#42 hubiese dado igual... algo habrían sacado para dar igual...

Z

#42 Me parece muy bonita la fantasía, pero el "pequeño" problema es que no lo puedes analizar todo. Hay miles de cargos publicos, decidiendo miles de cuestiones que nos afectan constantemente.

Como mucho puedes aspirar a que te resuman un análisis hecho por vete a saber quien. Y entonces necesitaras la lista de los que han hecho esos análisis y sus actas, si ha tenido presiones, etc.

Al final éste comite (o lo que hicieron en su nombre) decidió basado en unos datos y con el poco conocimiento que se tenía. A toro pasado todo es muy fácil, pero analizar lo que se hizo sabiendo lo que ha pasado no es justo.

j

#1 Si de marzo a junio se contabilizaron 280.000 positivos y de junio a septiembre 190.000 mas y de septiembre a dia de hoy 29 de diciembre 1.500.000 positivos mas y alcanzando los mas de 50.000 muertos confirmados pues muy bien no se ha gestionado.

mariKarmo

#44 Si esperabas personas con superpoderes creo que no es tu planeta. Por lo que se ve en otros países, tampoco hay comités con superhéroes....

j

#135 #73 #47 Por poner un ejemplo sacado del mismo sitio donde aparecen los numeros de España, Corea del Sur de marzo a dia de hoy, 58.725 positivos y 859 muertes confirmadas. Algun pais mas esta con numeros contenidos, no hacen falta superheroes hace falta gente sensata.

Dr.PepitoGrillo

#47 Es que nadie ha esperado tener dirigentes con superpoderes, tan sólo gente preparada y que no nos mintieran y ocultaran cosas continuamente.

Cosas que por cierto se hacían en los peores regímenes fascistas.

Karmelo_Kotón

#44 Mucho mejor construir hospitales inútiles con sobrecoste

gonas

#62 Construir hospitales es de fachas. Es mejor gastarse el dinero en chichocharlas.

fendet

#86 No, regalarle la pasta a constructoras a cambio de naves industriales que no son hospitales por mucho nombre que se les ponga es de fachas. Apoyarles ya es de gilipollas, pero ese es otro tema.

Dr.PepitoGrillo

#86 Yo diría más bien construir una carcasa y pretender venderlo como un hospital.

Que no estoy en contra de que se hay hecho para lo que es, pero sí con que me quieran vender un sear como si fuera un ferrari.

oceanon3d

#86 No es un hospital genio....es un almacén de logística con camas de 125M€ casi sin instalaciones esenciales (saben que es provisional y les desbordo el presupuesto) y con médicos sacados de otras servicios esenciales. Una plantilla de 300 sanitarios y subiendo para menos de un centenar de pacientes leves...y si alguno se "enferma de verdad" lo tienen que trasladar a un HOSPITAL DE VERDAD.

Este ALMACÉN, a buen seguro, ha costado vidas; al debilitar otras instalaciones primordiales de personal de sanitario seguramente a costado ya unos cuantos muertos por daños colatterales.

Otros despipote de despilfarro que sigue el patrón de la Ciudad de la Justicia de Aguirre....futuro campo de juego de la nueva generación (la cuarta) de los corruptos de Madrid.

powernergia

#44 ¿Y para decir eso te basas en...?

D

#44 hombre, comparemos con países de nuestra zona de influencia y verás que maomeno. Eso no quita que claramente se haya favorecido la economía y se han dispuesto muertes. Ya ajustaremos cuentas, que lo haremos. Sin embargo, en comparación con la desgracia de derecha de hoy en día que básicamente es una organización criminal tras otra, pues no sé, como que es susto o muerte.

i

#44 Esos números no dicen nada, quizás gracias a esa gestión han sido 50.000 muertos y no 200.000. o no, pero sólo por dar esos números no demuestras nada.

c

#44 Donde se ha gestionado bien? En UK? en Italia? en Holanda? en Francia? en EEUU? en Brasil?

squanchy

#1 Imagino que por eso han tardado 7 meses en dar los nombres. Lo cual no vale para nada ahora, porque el objetivo era poder cuestionar la ideonidad de esas personas.

mariKarmo

#49 Desde nuestras butacas.

squanchy

#55 Sinceramente, yo creo que la gestión de la pandemia ha sido la mejor que han dejado hacer al gobierno. Podíamos haber cerrado todo como hizo China hasta no tener casos, pero ni la oposición, ni la hostelería, han permitido esa opción. ¿Que ha habido cosas mejorables? Por supuesto. ¿Que mucha gente no ha sido responsable y ahora culpa al gobierno? También. Eso no quita que nos podrían haber informado de quiénes asesoran al gobierno y de su ideonidad. Y la mayoría lo hubiesemos aceptado, porque cualquier médico tiene más luces que Ayuso.

mariKarmo

#82 Un comentario bastante sensato y seguramente afín con la realidad.

c

#82 Es usted una persona sabia. Enhorabuena.

Karmelo_Kotón

#49 ¿ Y quien las iba a cuestionar ? los de las cacerolas ?

squanchy

#67 "Cuestionar" no tiene por qué ser necesariamente malo. Lo cuestionaríamos todos los españoles, que para eso tenemos cerebro.

Karmelo_Kotón

#85 Algunos lo disimulan bien ( no va por ti )

D

#49 Luego está bien hecho, así no pueden criticar desde sus casas el trabajo de estos señores.

t

#1 ¿Han ido a por la familia de Fernando Simón? ¿Lo han acosado aparte de las críticas por su cargo y actuación?

Pues eso, que os gusta inventaros historias.

mariKarmo

#57 Hombre, pues a por la del Vicepresidente del Gobierno si que ha ido la jauría lol

D

#59 han ido a por la de la persona que consideraba que acosar a la familia de la Vicepresidenta del Gobierno en su domicilio era jarabe democrático. Y que sigue considerando que acosar al gobierno está bien, siempre cuando no sea él el gobierno.

montaycabe

#57 " ¿Lo han acosado aparte de las críticas por su cargo y actuación?"
¿Y lo de sus vacaciones, por ejemplo?

t

#89 ¿Qué acoso hubo en sus vacaciones? No vayamos a confundir criticar, sea de forma acertada o no, con acosar. Botella también se fue de fin de semana después de lo del Arena y tuvo críticas, las cuales supongo que no las calificarás de acoso.

montaycabe

#98 Este tio se fue de vacaciones 4 meses despues del inicio de la pandemia, despues de estar dando la cara todos los dias y sufrio una campaña de acoso mediatica por ello. Si quieres sacar el comodin de la botella ok, pero ni se parece.

perrico

#98 Escudriñar en la vida privada de un funcionario a ti te parecerá normal.
No es un cargo político.

perrico

#57 ¿fotos de el con su hijo de vacaciones publicadas en periódicos?

d

#1 después de 70.000 muertos a lo mejor hay que depurar responsabilidades

mariKarmo

#61 Seguramente. Y dado que vivimos en un país de Estados Autonómicos los cuales tienen presidencia y competencia sobre muchos aspectos que han fallado y ayudado a engordar esa cifra, quizás también deberíamos depurar las responsabilidades de algunos de esos presidentes y sus equipos.

WarDog77

#61 100.000. O mejor 500.000 que queda más llamativo

Arlick

#61 me gustaría saber cómo llegas a esa cifra, con alguna referencia claro

eldarel

#61 Justo por eso no hay más transparencia.
No se ve como herramienta de mejora continua, si no como venganza.
Prefiero conocer los fallos para estudiarlos, evitarlos en un futuro, mejorar. En línea con la petición que hicieron varios investigadores.

gonas

#1 No creo que los de Podemos se pongan a perseguirlos.

mariKarmo

#76 Bastante tienen con aguantar el acoso en la casa del Vicepresiente del Gobierno.

gonas

#81 Los escarches están avalados por el gobierno. Son legítimos.

troymclure

#94 Un acoso no es un escrache, que no lo digo yo lo dice un juez
https://www.meneame.net/go?id=3433865

pero bueno eso a ti te da igual, tu has venido a soltar tu discurso, que para eso te pagan ¿o lo haces gratis?

D

#94 El acoso NO.

b

#1 No porque según esos patriotas, maldita.es es solo un pozo de bulos bolivariano filoterrorista. Así que no creo que usen esta información tampoco.

DangiAll

#1 si hombre, van a fundir los palos de golf para hacer cazuelas, que te lo has creído tu....

D

#1 está 'afilando' sus cacerolas.... diría yo.

D

#1 que van a forjar... en todo caso pagaran a alguien para que las forjen por ellos

A

#1 Oscar a la película que te has montado. Cualquier cosa para justificar la falta de transparencia.

Battlestar

#12 No, si el problema no es que no haya gente preparada y capaz, si no que al final no son estos quien toman las decisiones. Mira a Simon por ejemplo, del que no dudo de su capacidad. Pero de poco sirve si luego baila siempre al son que le tocan sus jefes y se desdice al día siguiente de todo lo que dice en cuanto se lo digan.

m

#41 es que llevar un país es súper fácil, la verdad que no entiendo cómo pueden hacerlo mal.

Y no me vengas con eso de que si no les interesa que se busquen otra cosa. El tema es que no llueve a gusto de todos.

Battlestar

#74 Lo que digo es que si tienes un comité de expertos es para que estos te digan lo que tiene que hacer, no para decirles tu a ellos lo que tienen que decir para que se ajuste a lo que vas a hacer.

D

#41 Es la vida real... Por desgracia o eres el jefe o bailas a su designio. En la pública, en la privada y en tu familia.

D

#12 Fomento no existe.

DangiAll

#12 El problema no son los asesores, es quien tiene la última palabra y toma la decisión.

s

#12 Que mania con insultar a otro país por defender una posición, Zimbabwe esta en su fase de desarrollo
https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_pandemic_in_Zimbabwe Según "su datos oficiales" han gestionado mucho mejor la pandemia que España.

b

#13 Creo que lo reconoció el propio Simon una vez.

kwisatz_haderach

#27 Simon lo que dijo es que no había un comité de expertos especial, en plan puestos fijos y sillas con el nombre. Sino que eran las reuniones normales de los expertos de sanidad de ministerio y comunidades, que podían ir cambiando según las necesidades del momento, por eso era difícil dar un listado de nombres en ese momento.

Heni

#27 En tus sueños lol

j

#33 El comité es de EXPERTOS, otra cosa es que no sea un comité externo de expertos, que es lo que reconocieron Illa y Simón.

Arlick

#33

"Tuvieron que confesar que no eran expertos, que eran funcionarios del ministerio."

puedes encontrarme ese vídeo por favor? no me lo creo

D

#23 #33 Pero queda más chulo anunciar a bombo y platillo lo primero que se te ocurre para aparentar que haces algo y que todo está bajo control

https://www.lamoncloa.gob.es/multimedia/galeriasfotograficas/presidente/Paginas/2020/01052020_desescalada.aspx


No obstante, esto ya salió por aquí

Estos son los nombres del Comité Técnico para la Desescalada

Hace 3 años | Por --76276-- a elconfidencial.com

Heni

#33 jaja, ahora resulta que médicos doctorados en epidemiología no son "Expertos"... anda, revisa la formación que tienen antes de hablar

D

#33 Es que no es un comité de expertos, es un comité de funcionarios que asesoran al gobierno, se evitó el linchamiento de la oposición, algo tan dado a hacer por ellos.

e

Que seas funcionario no quiere decir que no seas bueno (experto) en lo tuyo. Mira el comentario de #4, son virólogos al menos los dos primeros.

Ahora bien, #35, ¿qué se considera comité de expertos? ¿un grupo de gente experta en la materia que toma decisiones ejecutivas? En ese caso parece que no fue así ya que daban instrucciones que luego Illa era el que mandaba ejecutar (y por tanto responsable último de lo que mandaba). Pero gente experta en lo suyo había.

Lo que habría que ver realmente es si todas y cada una de las instrucciones que salían de los técnicos se ejecutaban tal cual por Illa.

c

#84 Que seas funcionario no quiere decir que no seas bueno (experto) en lo tuyo
Es más, suele ser exactamente lo contrario. Los funcionarios cualificados son MUY buenos en lo suyo.

Heni

#35 "... fuera de sanidad" no te molestaste ni en revisar que carrera tienen, varios son médicos con el doctorado en epidemiología... pero para los fachas se ve que eso no es ser suficiente "experto" para asesorar en una pandemia... antes de hablar y criticar revisa los estudios que tienen (es público) que estais acusando a especialistas en área con tener el mismo conocimiento en pandemias que un funcionario administravo o un conserje.

D

#13 Y muchos meneantes, repetían hasta la sacided que el gobierno se inventó el comité de expertos.

Loyert

#26 Efectivamente, no se debería haber tardado tanto y menos aún haber negado entregarlo. Lo público debe ser lo más transparente posible.

E

#29 claro para hacer persecución y acoso de todos como han hecho de Fernando Simón que hasta se le ha vigilado en vacaciones...

Loyert

#30 Ya claro, con esa excusita que oculten todo. A ellos les viene mejor.

Lo que tienen que hacer es prohibir los escraches de una vez, pero eso a cierto partido del gobierno no le gustaría

shibabcn

#43 lo que hay que hacer es diferenciar el escrache del acoso, ya de paso prohibimos las manifestaciones...

E

#43 que escrache? Simón no es político y se le ha acosado como si lo fuera, igual pasaría con esos técnicos que no son politicos.

D

#30 ¿Hablas de jarabe democrático antes de que suceda?

E

#71 ya sucedió y Simón no es politico

D

#95 Simón ha sido el portavoz del gobierno para el SARS-COV 2. Además, ¿qué se le ha hecho a Simón? Yo solo recuerdo críticas por ir de submarinismo en mitad de la pandemia, pero lo mismo fue a más y no me enteré. ¿Podrías informarme al respecto?

E

#100 se hizo fotos en sus vacaciones en todas desde que empezó la pandemia. Si a ti te parece normal que un técnico tenga que sufrir la persecución de cierta prensa hasta en vacaciones tu mismo.

Y no, no es portavoz del Gobierno, de hecho Simón fue nombrado por Rajoy, es un técnico nada más.

D

#100 Igual cuando se fue a hacer submarinismo fue DESPUÉS de levantada la cuarentena, y cuando todos se fueron de vacaciones, ¿tú lo hiciste?.

Jack_Sparrow

#30 como han hecho de Fernando Simón que hasta se le ha vigilado en vacaciones...

Y bien que han hecho para descubrir sus hipocresías. Yo te quiero recordar que el tío pedía a la gente que no viajase y que pasase las vacaciones en casa y días después va el tío y se va a Portugal a hacer surf.

TroppoVero

#26 Un gobierno que admitió la inexistencia de dicho comité, y que ahora comunica su composición contradiciéndose a sí mismo, no puede tener ninguna credibilidad más que para los lamebotas usuales que pululan por esta web.

D

#26 Y ojo que medios afines y meneantes afines, en su día decían que ya habían dado nombres.

kampanita

Supongo que los del PP pedirán perdJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

mariKarmo

#6 pedirán analíticas de sangre de esa gente.

D

Me alegro de que lo hayan hecho público; y espero que a nadie se le ocurra ir a putear a los que aparecen en esa lista.
El Gobierno está hoy que se sale, entre esto y el permiso de paternidad/maternidad de 16 semanas ya van 2 minipuntos

Heni

#14 Escraches en sus casas en 3, 2...

D

#15 No creo, sinceramente

Heni

#16 espero que no, pero veremos. Los 'plandémicos' con el comienzo de la vacunación están on-fire de nuevo. En cambio nosotros los 'covidianos', según nos llaman, estamos más tranquilos con la vacunación.

D

#17 Hay mucho personaje suelto

D

#16 Ya están pidiendo en Twitter juzgarlos "Tienen que pagar", "Tienen que ser juzgados"


Se están revisando TODAS sus declaraciones personales, en todas sus redes publicas para poder rascar algo:

Y así seguiremos esta semana..

D

#15 no, eso no va a pasar y lo sabes.

t

#38 Son pocos en la lista, pero no me extrañaría que alguno esté sorprendido por estar en ella y lo haga público.

Aunque claro, ya saben que se exponen a que los echen de su puesto como hicieron con los militares que hablaban demasiado, el policía que compraba material, etc.

D

#52 Y serán técnicos del Ministerio que habrán cobrado un sobresueldo para que su nombre figurase en esta lista. A ver si no por qué han tardado tantísimo en facilitarla a pesar de que les obligaron. Se conoce que había pocos voluntarios o el dinero que ofrecían era muy poco.
Ley General de Salud Pública. Ley 33/2011, de 4 de octubre, BOE del 05/10/2011

Art. 11. Colaboración en salud pública e imparcialidad en las actuaciones sanitarias.

Las Administraciones sanitarias exigirán transparencia e imparcialidad a las organizaciones científicas y profesionales y a las personas expertas con quienes colaboren en las actuaciones de salud pública, incluidas las de formación e investigación, así como a las personas y organizaciones que reciban subvenciones o con las que celebren contratos, convenios, conciertos o cualquier clase de acuerdo.

A estos efectos, será pública la composición de los comités o grupos que evalúen acciones o realicen recomendaciones de salud pública, los procedimientos de selección, la declaración de intereses de los intervinientes, así como los dictámenes y documentos relevantes, salvo las limitaciones previstas por la normativa vigente.

Se desarrollarán reglamentariamente los requisitos para la declaración de conflicto de intereses por parte de los expertos y representantes de las organizaciones científicas y profesionales que compongan los comités o grupos que evalúen acciones o realicen recomendaciones de salud pública.

Zade

#75 Yo no quiero parecer muy conspiranoico, pero la verdad es que suena a eso, que se han buscado dentro del ministerio a un grupo de técnicos que quieran firmar como que ellos eran el comité (y no solo illa, ivan redondo, simón y sanchez).

Igual que hizo el URJC buscando a profesores que firmasen el master de Cifuentes

camoran

#52 Ya veo que no leéis, está la presidenta de la asociación española de virología, si os parece poco. A lo mejor sois de los que esperaban a Iker Jiménez o al doctor Cavanas . A mi me da igual el gobierno, somos un país europeo,.

Psignac

Tenían que haber dicho desde el principio que se estaban asesorando con los técnicos del Ministerio, que para eso están, por otro lado. Pero supongo que a cualquier nombre que hubieran dado le habrían puesto pegas.

ChukNorris

#23 Creo que fue lo que dijeron ....

https://www.rtve.es/noticias/20200730/sanidad-reconoce-no-hubo-comite-expertos-para-desescalada-margen-del-equipo-fernando-simon/2034841.shtml

La mediación del Defensor del Pueblo a iniciativa de varios diputados del PP ha venido a desvelar que no existió el comité de expertos que asesoraba al Gobierno y que ayudaba a este a tomar decisiones sobre la desescalada en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Al menos, y tal como ha subrayado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no existió al margen del equipo de técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), liderados por Fernando Simón.


Noticia del 30.07.2020

D

#25 Pues por aquí se ha dicho de todo. Hace un mes decían por aquí que se sabían todos los integrantes ( Transparencia ordena a Sanidad que dé a conocer los nombres de su comité de expertos

Hace 3 años | Por A_D a vozpopuli.com
), y resulta que ahora no coincide ni un solo nombre con las dos listas que se dieron: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/31/quien_miente_quien_dice_verdad_sobre_los_expertos_que_asesoran_gobierno_durante_pandemia_109517_1012.html

Y seguimos sin las actas (que iban a ser públicas). Todo muy transparente pero, claro, no critiquemos nada que si hubiera estado el PP en el gobierno, ¡todo hubiera sido peor! Y así seguiremos, con el "¡y tú más!" mientras el gobierno hace lo que le sale de los mismísimos.

perrico

#68 Una cosa es los asesores de la pandemia (para las medidas a tomar en la primera ola) y otros los de la desescalada.
Son 2 cosas distintas.

D

#32 Preguntas que se respondieron desde el primer día en las alegaciones a trasparencia, respuestas bastante fáciles:
¿Por que el gobierno no hizo esta lista pública desde el principio?-> Para proteger el anonimato de sus integrantes de la persecución social, lo tienes hasta en el escrito de la noticia.
¿Por que se anunció la creación de un comité ad hoc?-> Por necesidades de la situacion, siguiendo el consejo de la OMS y a ejemplo de otros paise. También a exigencia de la oposición, que luego manifestó que era una idea descabellada...eso si..
Pero ojo, #25 te ha puesto exactamente lo que dijeron...exactamente lo que hicieron...
¿Por que el gobierno es mas trasparente con un medio privado que con un órgano público fiscalizador?-> No lo es, a ambas se lo negó basado en la pregunta uno, pero trasparencia -el órgano fiscalizador al cual se deben- resolvió en resolución que la petición de Maldita -el medio que primero solicito su mediación, cualquiera podría haberlo echo- lo recibiera, y se ha llevado a cabo.
Preguntas respondidas en ¿2 minutos? , las podrías haber respondido tu con solo mirarlo...

camoran

#8 Efectivamente, ya lo edité, disculpa las molestias.

Boli7

¿Por que el gobierno no hizo esta lista pública desde el principio?, ¿Por que negó que existiera ningún comité?¿Por que se anunció la creación de un comité ad hoc?, ¿Por que el gobierno es mas trasparente con un medio privado que con un órgano público fiscalizador?.

Eso parece que son preguntas que jamás obtendrán respuesta.

inar

#32 Para proteger a los propios miembros del comité del escarnio público, y que no hubiese riesgo de que la presión social a su persona afectase en su trabajo. Yo lo veo bastante obvio.

HimiTsü

Pâ_Tê_Tî_Cô ... TôDô ..!!

angelitoMagno

Ahora solo falta saber quienes han tomado las decisiones sanitarias en las comunidades autónomas.
¿O eso no interesa?

El_Cucaracho

Esa es la lista "oficial"

Seguro que eran todos iluminatis y hombres-lagarto.

jobar

#22 Que lástima, con lo fácil que era mandar magos sacerdotes Slann a tirar apoteosis a lo loco. Pandemia resuelta!

gonas

Yo quiero ver los curriculum de esa gente.

SirMcLouis

#91 Yo quiero ver el tuyo…

Dsociaty

#113 esta claro que gonas #91 tiene que tener un buen cv para comentar en mnm... no te jode.
Defendéis lo indefendible. Pero que no toquen a los míos... en fin

montaycabe

he mirado en las paginas amarillas, seccion "expertos" pero no viene nada

D

Oh no. Ahora irán a quemarlos a sus casas. Mejor opacidad cuando gobiernan los míos.

oghaio

#0 No entiendo esa manía de modificar el titular de la noticia, añadiéndole parte de la entradilla. ¿Microbloggig?

llorencs

#11 Microblogging es crear contenido. Se puede cambiar el titular, no tienes porqué usar el de la noticia

a

El gobierno se ha parapetado diciendo que actúa bajo el criterio de unos expertos que no conocíamos.

En el caso de Fernando Simón no solo tuvo una actuación que deja bastante que desear por sus repetidos cambios de criterios en temas claves, sino que se le protegió mediante una opacidad que le permitió decir que el actuaba como un simple funcionario. Fernando Simón ha infravalora la peligrosidad de Covid19 constantemente.

La máxima de esperar lo mejor, pero estar preparado para lo peor, no ha sido la suya. Nos ha tratado como a niños tontitos que hay que proteger contándoles cuentos y escondiendo una realidad que era incluso peor de lo que él imaginaba.

Incluso se permitió confirmar sus propias mentiras cuando explicó que dijo que las mascarillas eran totalmente innecesarias porque no había bastantes para todos.

La opacidad solo es beneficiosa para el gobierno. Echar la culpa de cualquier desliz a unos expertos anónimos siempre viene bien.

A propósito de deslices señalemos unos pocos.

Duke00

#21 "Nos ha tratado como a niños tontitos"

¿Y precisamente tú y tantos como tú, con esa argumentación, te preguntas por qué?

a

#45 Estamos ante un retroceso de las cifras de infectados debido al descenso de la actividad de contabilidad de casos y por el descenso en el número de pruebas como consecuencia de las fiestas, pero las UCIs están a tope. Estamos al borde del colapso sanitaro. Las UCIs.

En Palabras de Fernando Simón "las cifras reflejadas en el último informe son menores respecto a semanas previas, pero el hecho de tener días festivos "no nos permite evaluar correctamente los datos".

https://www.rtve.es/noticias/20201229/ocupacion-camas-covid-19-hospitales-espanoles/2042349.shtml

Es una forma de hablar quitando hierro a la situación dramática actual. Continua cometiendo los mismos errores. Nos trata como a niños y el por qué me importa poco. Es inadmisible que no tengamos la información de la cruda realidad. Solo se cubre las espaldas mucho para cuando tenga que explicar el desastre.

En este momento ya tendríamos que haber activado medidas mucho más contundentes y lo que está preocupando es tener que echar un jarro de agua fría sobre estas fiestas navideñas. Se vuelve a infravalorar el Covid19.

Las palabras de que estamos al comienzo del fin son ciertas, pero hay que matizarlas. La vacunación será un proceso lento. La que se nos viene encima con esta tercera ola es algo mucho más inmediato.

Podéis inflarme a negativazos. No esperaba otra cosa, pero alguno de los que me votáis ahora negativo, se acordará de esto poco tiempo después de que se terminen las fiestas.

a

#45 Acabo de verlo.
En Barcelona los médicos lanzan un SOS https://cadenaser.com/programa/2020/12/29/hora_25/1609276119_629454.html
En Madrid no están mejor.

Elor

¿Hay algún virologo?

Heni

vete al comentario #4 y podrás empezar a investigar, por lo pronto los dos primeros de la lista son médicos con el doctorado en epidemiología,... pero eso para ti no son "expertos" en pandemias lol día duro para el facherío

D

#28 Muy bueno lol lol lol

jonolulu

#7 Supongo que querías citar a #3

D

#3 Lo que se echan en falta son Todólogos, como los que pueblan el Twitter y como los que tienen en nómina en los medios de himformasióng de la derecha.

c

#34 Si no participa Inda es una mierda de grupo de expertos. Y si está también Marhuenda ya es completamente de fiar.

1 2 3 4