734 meneos
1430 clics

El Gobierno ejecutó en Catalunya el 35% de lo presupuestado frente al 111% en Madrid

Recoder ha recordado que de las cuentas de 2011 sólo se ha ejecutado el 35% del presupuesto que había para obras catalanas, mientras que en Madrid esta cifra alcanza el 111%: "Si los presupuestos para este año ya son malos, no quiero saber cómo será la liquidación". En conjunto, Catalunya cuenta con 1.262 millones para infraestructuras en los PGE de 2013, el 11,9% del total, situándose por detrás de Andalucía (15,3%), Castilla y León (14,9%) y Galicia (12,3%).
etiquetas: presupuestos, cataluña, madrid, infraestructuras
usuarios: 280   anónimos: 454   negativos: 17  
178comentarios mnm karma: 530
Comentarios destacados:                                 
#1   #0 Shhh No interesa esto en Menéame Insensato!!!

No ves que Catalunya es Corrupción??? Venga va vuelve al redil y retráctate!
#1   #0 Shhh No interesa esto en Menéame Insensato!!!

No ves que Catalunya es Corrupción??? Venga va vuelve al redil y retráctate!
votos: 98    karma: 617
#8   #1 En serio te estás quejando de que en Menéame se trata mal a Cataluña??!?!?!? En serio?!?!?!? o_o
votos: 41    karma: 254
#28   #8 Leete los comentarios de esta noticia www.meneame.net/story/diferencia-nacionalismo-vasco-catalan/1

Hay un montón de españoles que odian a Cataluña y le desean lo peor en menéame.

Ya están aquí, al calor de la portada. :-)
(☞゚∀゚)☞ #27
votos: 23    karma: 158
 *   rodz rodz
#30   #28 Yo ahora mismo odio cataluña y soy catalán... :roll:
votos: 3    karma: 0
#41   #30 Todo el mundo sabe que los que más odian Cataluña son catalanes.
votos: 2    karma: 20
#48   #41 Lo de #30 no es una excepción, pero sin pasarse.

#4 No es una cuesión Madrid-Barcelona sino Cataluña-España y ésto, amigo, enciende pasiones desde Portbou a Melilla y del Cabo de Gata a Finisterre. De todas formas tienes razón: es cansino.
votos: 2    karma: 6
#71   #30 ese es uno de los principales problemas de catalunya, que se parece muchííííímo a españa ^^
votos: 0    karma: 6
#32   #28 Quizá el elegir a garrulos como Duran i Lleida que no hace mas que insultar y menospreciar a ciertas regiones del país tenga algo que ver en el asunto,pero bueno,mejor no entremos en esta espiral de lloriqueo ya que no nos conduciría a nada.

Por cierto,no se que pinta en actualidad esta noticia que tal y como dice #24 es antigua.
votos: 1    karma: 19
#36   #28 No digo que nadie odie a Cataluña, no confundas. Lo que digo es que insinuar que en esta web de alguna manera se persigue a esta comunidad es de ser muy nuevo o intentar manipular descaradamente.

Si quieres, haz la comprobación del número de noticias negativas de Madrid y Cataluña que hay en portada.
votos: 7    karma: 56
#2   ¿Otros años?
votos: 4    karma: 28
#6   #2 www.cambrabcn.org/c/document_library/get_file?folderId=14202&name=
No tan exagerado pero 99% vs 73% en 2004-2006
votos: 5    karma: 57
 *   Alnair Alnair
#7   #6 El Ministerio de Fomento no ha tardado en responder y, en un comunicado, ha destacado que el Gobierno ha invertido en Cataluña 15.000 millones de euros en infraestructuras desde 2004, y esta comunidad ocupa el primer lugar en cuanto a volumen de inversiones en el conjunto de España de forma consecutiva durante los últimos tres años.

En concreto, el Ministerio dirigido por José Blanco destaca que el Gobierno ha invertido en infraestructuras de Cataluña entre 2004 y 2010 una media de 2.100…

» ver todo el comentario
votos: 52    karma: 222
 *   grantorino grantorino
#10   #9 como ves en #7 algo falla si el ministro de la época decía cosas tan distintas. Y parece que da cifras muy concretas y a favor de Cataluña.
votos: 4    karma: 32
 *   grantorino grantorino
#11   #10 Puede deberse a que uno habla en % presupuestado y otro en bruto, es decir, que le den 100 a Cataluña y al resto 80 significa que Cataluña ha recibido más que el resto de comunidades pero no quita que en teoría tenía que haber recibido 120.

Claro que estoy a favor de contrastar los datos todo lo que se pueda aunque por lo visto la tónica general es que el gobierno de menos de lo presupuestado con algunas excepciones.

Y sin duda creo que habría que ampliar el marco hasta un par de décadas para ver quienes son los mas y menos favorecidos, pero me parece que ni Madrid ni Cataluña estarán en ninguno de esos extremos.
votos: 1    karma: 16
#13   #11 Es que españa solo son madrid y cataluña ,eso si como son centralistas todo se produce en ellas y luego obligan a emigrar a media españa a ellas ,cansa que los que deverian quejarse no se quejen y luego ves a los dos de simpre con sus rifirafes ,parece como la puta liga de futbol.
votos: 13    karma: 104
#45   Meneo dedicado a todos los melones que se ponen la venda en los ojos, niegan el expolio y se intentan autoconvencer de que España mantiene a Catalunya en base a las fantasiosas cifras de balanza fiscal autonómica que da el Gobierno Español, cuando la realidad es que para Catalunya España es un lastre que le debe un dineral astronómico, sencillamente porque no paga las facturas desde hace décadas.

Esta dinámica viene dándose desde la época de la hegemonía andalucista del PSOE (época de Felipe…   » ver todo el comentario
votos: 32    karma: 57
 *   Malversan
#47   #45 Me parece que hay comentarios sobrados que dejan espacio a dudas en lo que dices, incluso cogiendo los datos que interesan.

Y no intentes hacer creer que el gobierno de cataluña es ejemplar y cumple con lo pactado que me puedo echar a reír.
votos: 5    karma: 53
#64   #47 Te dejarán espacio para dudas a ti. Aquí lo llevamos viviendo desde hace décadas, viendo cómo invariablemente las cifras de inversión que da el Ministerio de Fomento son falsas como un duro de seis pesetas.

A ver si entiendes la cuestión: no es que el Estado no realice la inversión, sino que haciendo un imponente ejercicio de jeta española no la paga. A la hora de liquidar deudas, aquí no llega el supuesto dinero invertido. ¿La inversión se ha hecho? Técnicamente sí, pero el Estado…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 62
#72   #64 las cifras oficiales de ministerios no valen pero sí valen las que dan interesados en ruedas de prensa o a entrevistas en periódicos subvencionados? Mi experiencia me dice que mienten menos en lo 1º

Lo de la inversión pasa con todas las CCAA, no hay que creerse especial. Como he dicho antes habría que hacer un balance de las últimas décadas, por los datos dados hasta ahora no me extrañaría que Madrid no estuviera entre las que más ha recibido tras la liquidación ni Cataluña estuviera en…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#82   #72 "Lo de la inversión pasa con todas las CCAA".

Te remito al titular.
¿Cómo era aquello? "Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros", ¿no? :-P

Los 300.000 millones es el acumulado de impagos estatales desde los 80, y no sólo los del Ministerio de Fomento.

"yo prefiero quedarme con los valores intermedios que dan si quiero usarlas".

Claro, hombre, tú te quedas con las que te convengan. Pero aquí generamos mucha más…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
#84   #80 lo de en papel no lo he visto en tu comentario, me he limitado a poner que sí reciben subvenciones, los que más ahora si no recuerdo mal. Sinceramente desconozco si tienen una versión impresa o es sólo digital, me es irrelevante, lo que me importa es si reciben la pasta básicamente, y la reciben. Y estoy convencido de que el gobierno catalán estará satisfecho.

kiosko.net/es/np/lavanguardia_cat.html

#82 Pues sí, algunos más iguales, seguramente Cataluña será más igual a Madrid en…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#94   #84 Que sí, hombre. Queda demostrado que la Generalitat subvenciona a grupos mediáticos independientemente de si son catalanistas o no. Algo ya sabido, y que no aporta nada al tema.

"Con lo de los 300.000 millones esperaba un enlace, un dato comprobable, algo sabes?"

Pídeselo al Gobierno Español. La Generalitat lleva más de veinte años pidiendo esos datos y se los niegan, así que lo único que puede hacer es contar las facturas que el Estado no le paga.

Que te quedas con los…   » ver todo el comentario
#96   #94 Subvencionan medios que les lamen el culo, y para ellos serán catalanistas dado que cuando se les critica "se ataca a Cataluña"

¿Entonces no tienes datos y te inventas la cifra?

Eres tú el que afirma el expolio con la balanza, por lo que sí coges el que te interesa, en los valores intermedios que yo prefiero hay de todo y está abierto al debate, si te parece sesgo tú mismo oye. Escoge tu verdad absoluta.

En fin, en el resto veo que no aportas tampoco ningún dato ni pareces…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#100   #98 La acabo de buscar y efectivamente existe desde mayo de 2011, año en que le dieron la cacareada subvención. Así que mira tú por dónde, para eso sirvió la subvención. ;)

Ahora seguid haciéndoos pajillas que fue subvencionada por cuestiones partidistas, mientras sigue siendo el diario catalán no-catalanista por excelencia.

#96 Con tu afirmación sobre los medios, ¿te das cuenta de que estás pecando de victimismo del que siempre nos acusáis a los catalanes? xD O sea, que sea cual…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#102   #100 "La acabo de buscar y efectivamente existe desde mayo de 2011, año en que le dieron la cacareada subvención."

Ah, vale, y te quedas tan fresco... ?pero tu has leído las difamaciones que has hecho a cuenta de esa mentira, que si no estoy yo aquí para corregirla hubiese quedado como tal? ...esa es la práctica habitual del nacionalismo, manipulaciones a base de mentiras, que quedan como verdades...

...y más: ¿entiendes la credibilidad que tienes como presunta persona…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: -11
 *   charnego charnego
#104   #100 Macho, lo tuyo es de traca, menuda viga tienes en el ojo.

A ver, revisa mi comentario, la crítica va a los que dan la subvención para que les laman el culo y cuando se les critica van de catalanistas.

La hace pública y no la das, claro.

Te repito que si cogiera una balanza por ideología cogería una sóla, como hacen los independentistas o los de la caverna, y la cogería del extremo que más me favoreciera, no las que parecen más objetivas y ofrecen datos intermedios, de verdad,…   » ver todo el comentario
#51   #45 Del artículo de #34 mi conclusión es otra: que, o bien La Vanguardia o Público publican datos incorrectos (Público publica un Excel que ya no está disponible, pero es de suponer que en su momento lo estuvo), o La Vanguardia claramente usa los datos como le sale de los huevos.

Me resulta raro que con el AVE a Girona se haya invertido menos en Catalunya que en Madrid.

Puede que, siendo un periódico que se financia con dinero de la Generalitat (www.expansion.com/2012/05/25/catalunya/1337943967.html) dé noticias que siguen la línea política de la misma... Puede ser, no leo ese diario a menudo.
votos: 11    karma: 78
 *   ktzar ktzar
#56   #51 Público habla de inversiones hasta 2011 y La Vanguardia de ese año justo.

Por otra con Cataluña hay que tener una cosa importante en cuenta en cuánto a las inversiones públicas: mientras que en buena parte del resto del estado la UE ha puesto mucho dinero para las mismas, Cataluña por su PIB per cápita (un criterio bastante estúpido) no ha podido acceder a esa financiación, por lo que cada vez que se ha querido construir algo allí ha tenido que ser el estado o la Generalitat la que pusieran la pasta al 100%. Eso desluce mucho el resultado final.
votos: 2    karma: 33
 *   merogos merogos
#62   #56 Porque la UE destina dinero a regiones, no a estados. Catalunya tenía unas infraestructuras envidiables con respecto a Extremadura en los 70 y 80, es por eso que Europa, en los fondos de cohesión, para conseguir que a la larga todas las personas tengan las mismas oportunidades, invirtió en universidades, carreteras, etc... en lugares deprimidos de España. Vamos, al igual que en UK, que en Londres no se invierte nada, y sí se invierte en Manchester.

Por eso creo que no tiene mucho sentido meter a la UE en este percal. iUn saludo!
votos: 2    karma: 31
#74   #51 Ah, que de todas las infraestructuras del Estado tú sólo cuentas el AVE... Así se cuadran los números, sí señor. xD

Pero chiquillo, si sólo en mantener abiertos los irrentables cinturones de Madrid ya se les va casi todo el presupuesto. ¿Qué me estás contando de que 100 km de AVE cuestan más?

Tu acusación final es el descojone máximo. Imagino que no pretenderás decirme que los medios españoles no están pagados por nacionalistas españoles, ¿verdad? xD Porque es obvio que el dinero…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 56
 *   Malversan
#80   #75 Llegas tarde y no te enteras. ¿Qué tal si te lees el enlace al que hacía referencia mi mensaje (está en #51), y lees donde dice "ayudas a periódicos en papel"?

Es más, te basta con visitar tu propio enlace (que ni te has molestado en hacerlo) para ver que esa página en catalán es sólo un suplemento: sólo contiene información local, y para más inri la mitad de los artículos versan sobre La Vanguardia mismo. Imagino que se te ha hecho la boca agua imaginando un "¡zas,…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 40
 *   Malversan
#98   #74 "Por cierto, y para que veas de qué pie mentiroso cojean tus fuentes (metiendo "el demonio de lo catalán" con calzador en cualquier parte), el artículo que has enlazado miente de forma descaradamente sensacionalista: La Vanguardia no es un periódico en catalán, siempre ha sido una publicación exclusivamente en castellano."

#80 "Por cierto, no deja de ser descojonante que el propio artículo de #51 (que ya es maniqueo de cojones) desmienta tu…

» ver todo el comentario
 *   charnego charnego
#86   #85 Ya quisiera Madrid una red de trenes (Rodalies y Ferrocarrils) como la de Barcelona. Yo la verdad, no veo tanta diferencia excepto con los peajes, que en Madrid son en la sombra en su mayoría. iUn saludo!

#74 No, no hay periódico nacional que esté subvencionado desde las cuentas públicas (grupos de opinión cercanos a partidos políticos, seguro que sí). Y oye, que entiendo que se subvencionen periódicos en catalán, que si no no los habría comprado nadie durante décadas y hoy no quedaría…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#97   #86 Como tú dices, no hay periódico nacional subvencionado con dinero público (tampoco en Catalunya). Pero el resto de tu afirmación revela un profundo desconocimiento, pues los gobiernos autonómicos subvencionan medios de prensa en Andalucía, Galicia, Catalunya, País Vasco, Asturias...
mhcj.es/2012/06/28/quintana_oliva/
www.juandemariana.org/comentario/5473/subvenciones/gotero/medios/

A todo esto, hay que ver cómo os vais del tema para no hablar de lo importante. xD …   » ver todo el comentario
#99   #97 La M-45 la construyó y la mantiene la comunidad de Madrid, no el estado.
votos: 1    karma: 1
 *   merogos merogos
#101   #99 Y como todo el mundo sabe, la Comunidad de Madrid saca el dinero de los árboles, claro. :roll:

De hecho da igual de dónde saque el dinero la Comunidad de Madrid, porque estás mintiendo. Las infraestructuras viarias nunca han sido competencia autonómica. Y no pueden serlo por motivos de seguridad nacional, así de claro y simple.
 *   Malversan
#20   #7 Eso era el 2011, y dice "Este año, la inversión prevista es de 2.300 millones de euros, lo que mantendrá a Cataluña ‘en el número uno de las CCAA por volumen de inversión’." Claro que después solo ejecutaron el 35%
votos: 18    karma: 155
#21   #20 Pero el dato de 2004-2010 será correcto.
#35   #21 no solo será correcto si no que si se lee el final del artículo que enlazaba, el ministro seguía afirmando que era la lider en inversión con la inversión que se realizaba en 2011.
#33   #20 Ls noticia es del 2011. Mira la frase final del artículo.

Este año, la inversión prevista es de 2.300 millones de euros, lo que mantendrá a Cataluña ‘en el número uno de las CCAA por volumen de inversión’.

Creo que queda contestado.
#61   #7 Tio, es vozbcn.. eso tiene el mismo valor que un flyer firmado por el mismísimo Goebbles. Aporta una fuente seria, por favor.
votos: 9    karma: 60
#68   #7

Estos datos no coinciden con lo ejecutado. Presupuestado no es lo mismo que ejecutado.
votos: 2    karma: 25
#9   #6 Sería interesante hacer uno en períodos más prolongados, parece que la tónica general es fallar en la ejecución presupuestaria.
#3   Para los de Ciudadanos esto es una buena noticia. Por coherencia nunca se han quejado de estas cosas ni de que España no pague los 1700 millones que dice la Ley que tienen que pagar.

Lo curioso es que su proyecto para Catalunya es que todo lo decidan en Madrid para que así se jodan los catalanes porque dicen que son todos ladrones , corruptos y hablan catalán para joder.
votos: 27    karma: 185
 *   lorips lorips
#4   #3 Yo soy de los que estoy hasta los cojones de solo madrid /barcelona por que lo de cataluña es simpre refiriendose a barcelona ,españa somos mas ciudades y muchos pueblos ,es que ya cansa tanto unos como otros que solo miran su culo.
votos: 42    karma: 299
#5   #4 Tienes razón, pero mientras votéis a los PPSOE vais a tragar centralismo con alegría porque lo que decís es que os encanta ser afueras de Madrid. Si en tu región tragáis con todo es vuestro problema.

Esto no es bcn o Madrid: es Madrid y el resto con la diferencia de que Catalunya se queja y con razón, ¿no has leído la noticia?

Una consecuencia de esto es que los obreros catalanes van cada día en trenes de Cercanias españoles que son una mierda: incluso los "mejor unidos" sufren las consecuencias pero cantan siete veces el "soy español español español" y hablan de ITV, Millet y cuentas en Suiza y se les pasa, ¿lo has probado?
votos: 58    karma: 293
#77   #3 lo último que has dicho es verdad
#12   Entre 1996 y 2011 en Cataluña se invirtieron 22.633 MM€ frente a los 16.820 MM€ de Madrid

www.publico.es/espana/444525/catalunya-recibio-la-mayor-inversion-del-

Palabra de Pepe Blanco...
votos: 12    karma: 114
#49   #12 Entonces, si Catalunya se declara independiente España sale ganando, ¿no? ¿A que vienen tantas pegas pues? :troll:
votos: 4    karma: 42
#50   #49 No, si Cataluña se separa perderán ambas partes.
votos: 4    karma: 48
#55   #50  media
#58   #55 ein?
#88   #50 ¿Entonces es como lo de ese padre diciendo "Tu no lo entiendes, es por tu bien, cuando seas mayor lo comprenderás"?
#89   #88 no
#90   #89 Me has convencido xD
#92   #90 convencido de qué?
#53   #49 Dependía cuando le tocaba cobrar y quiere ser independiente cuando le toca pagar. Muy catalán.

Solo espero que cuando logren la independencia no pretendan pasarnos la factura de alguna obra.
votos: 3    karma: -20
#59   #12 si, pero Cataluña tiene un millón más de habitantes .
#37, #39 o en Soria o en Lugo o en Caceres o en Sevilla o en ...
#87   #59 Catalunya (con 3.092 euros per cápita), Madrid (2.633)

La inversión per cápita se indica en el mismo artículo y sigue siendo favorable a Cataluña.
votos: 1    karma: 12
#14   Invertir en un sitio que se quiere marchar es tirar el dinero

:troll:
votos: 9    karma: 42
#18   #14 Entre los que opinan como tú y los que dicen que total, para que no lo inviertan en Cataluña me lo llevo a Suiza, ya tenemos media independencia hecha.
votos: 10    karma: 67
#19   #18 En absoluto. Tenéis a la peña convencida, pero de ahí a la independencia hecha hay un rato.

¿No serás de los que creen que hacer más independentistas es acercar la independencia? Porque resulta que no es así...
votos: 1    karma: 9
#106   #14 Total, pagar impuestos y recibir la mitad de lo que pagas en inversiones...mejor irse.
votos: 1    karma: 17
#15   En infrastucturas es donde se nota de verdad el centralismo, y es tremendamente escandaloso.
votos: 15    karma: 130
#16   Pues habrá que hacer algo.
votos: 1    karma: 18
#17   Que comparen con las cifras de Aragón y así nos reímos todos.
votos: 9    karma: 87
votos: 0    karma: 7
#24   La noticia es del 03/10/2012.
votos: 5    karma: 51
#26   ¿Pero cuanto es el 35% de lo presupuestado en Cataluña? ¿Y el 111% de lo presupuestado en Madrid? ¿Cuales son las cifras en euros? Porque si lo presupuestado en Cataluña eran 2.000 millones y en Madrid 200 (es un poner, no se las cifras, por eso pregunto) pues lo mismo me da, pero si lo presupuesta en una y otra es más o menos lo mismo la cosa cambia.
votos: 2    karma: 29
 *   hutter
#29   #27 Qué majo eres. Ya te traeremos un fuet cuando vengamos de visita.
votos: 7    karma: 57
#44   #43 A mi de Mas??? Que no voy despreciando a NINGUNA otra Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma, que ya está bien coño, encima menosprecia a Ceuta y Melilla y os la pela??? venga yaaaaa sois igual o peor que Mas y todavía pensáis que es por motivos nacionalistas. NO, es por motivos de respeto a todo el mundo, cosa que ese señor que hace.
votos: 5    karma: 13
#66   #27 Otro hijo del tuerto por aquí :-O
votos: 0    karma: 12
#31   Es por esto que deseamos un estado propio y gestionarnos nuestros propios recursos. Si nos los gestionan desde Madrid estas son las consecuencias. No entender algo tan simple es simplemente obstinación por negar una realidad que cae por su peso. Una Catalunya perfectamente financiada no tendria anhelos de gestión propia. Así de simple.
votos: 3    karma: 31
 *   --355594--
#34   Cierto es que el año 2011 se ha dedicado a finalizar obras que ya estaban hechas, pero hasta ese año tampoco es tan malo el saldo para Cataluña

Catalunya recibió la mayor inversión del Estado en infraestructuras entre 1996 y 2011
www.publico.es/espana/444525/catalunya-recibio-la-mayor-inversion-del-
votos: 14    karma: 140
#37   Senado como representante de las regiones, con poder de veto sobre las iniciativas parlamentarias, y ubicado físicamente en Barcelona.

Lo demás conduce a la fractura Cataluña resto de España, que nos jode a las dos partes terriblemente.
votos: 1    karma: 12
#39   #37 ¿Y por qué Barcelona y no Bilbao?
votos: 1    karma: 22
#38   Parece que se va descubriendo la verdad... www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eEkqRmUXIiw
votos: 0    karma: 8
#40   Si las cuentas fueran tan claras como dice Recoder, daría las cifras en una tabla para que las publicaran. En lugar de eso va deslizando las cifras que le permiten continuar con su estrategia victimista. Mucho llorar y poco demostrar. Llora que algo queda.

Lo que ha hecho la Generalitat inaugurando la T1 sin enlace de tren es una vergüenza. Que no venga ahora llorando que no se la ejecutan. Esa terminal no era tan urgente para la ciudadanía como para los políticos.
votos: 7    karma: 20
 *   amoebius amoebius
#70   #40 ¡Pero si el aeropuerto depende de AENA (Ministerio de fomento) y la conexión ferroviaria de ADIF (Ministerio de fomento)!
votos: 3    karma: 32
#42   Compararía con el resto de comunidades, me da a mi que el PP está favoreciendo sus comunidades frente a las demás, aunque Catalunya es la que más palos se está llevando, pues la intención del gobierno central es la de asfixiarla económicamente para desgastar a CiU y el proyecto soberanista. Lo que no sé es si al final acabará consiguiendo lo contrario, pero bueno, supongo que el gobierno ya sabrá lo que hace.
votos: 3    karma: 31
#52   la vanguardia la putita de mas defendiéndolo , que raro.
votos: 6    karma: -9
#54   #52 Es la putita de Mas, cierto, pero forzadamente. Más bien diria que son la putita (y la "Ramoneta") de Duran i Lleida... se les nota de muy lejos que esto de la independencia no va ni irá nunca con ellos. Al fin y al cabo, decide el conde de Godó... La Vanguardia tiene mucho más que ver con La Razon que lo que la gente cree! :-S
votos: 2    karma: 26
#60   La cúpula convergente en semi-desgracia y Recoder haciendo campaña personal pro-independencia. Pero su feudo sancugatense no es muy independentista, a ver si no sale quemado como Mas.
votos: 1    karma: 0
#63   ¡Veis y aun hay quien se pregunta porque Cataluña se quiere ir de este carajal!
votos: 2    karma: 24
#65   Rápido! una Buaaaaambulancia!!

Comparándose con Andalucía y Castilla y León, que son un pelín más grandes... sólo un pelín, y Galicia, donde se está haciendo el AVE y, por la orografía de la zona, el coste por kilómetro sube bastante respecto a otros lugares.

Anda no me joda, independícense ustedes de una vez y váyanse al tacho de una vez sin nadie a quienes le puedan echar la culpa, hombre.

Y eso sí, quéjense de que les boicoteen a cambio de acusar a España de sus desgracias. No vaya a ser.
votos: 8    karma: -8
#67   Los más ricos siempre quejandose, esta claro.
votos: 3    karma: 7
#69   yo estoy seguro de que si catalunya no quisiera separarse de españa recibiría muchas más ayudas y dinero y buen rollo de la españa más profunda y del gobierno central
votos: 1    karma: 14
#76   #69 ¿Sarcasmo?
votos: 2    karma: -11
#73   www.transportpublic.org/component/content/article/166-el-ministerio-de

El Ministerio de Fomento prevé en el plan de Cercanías de Madrid lo negado a las de Barcelona

rodalies-madrid# Cuadruplicación de vías para distintas velocidades, un nuevo túnel pasante por la capital y una bastísima ampliación de la red de hasta 115 kilómetros contrastan con la austeridad del plan Barcelona, que prevé 25…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 91
#91   #73 El resumen de tu articulo es que en el periodo al que se refiere el mismo el ministerio de Fomento ha invertido ligeramente más en cercanías de Madrid que en el de Barcelona... será que Madrid también es un poco más grande que Barcelona
votos: 0    karma: 12
#95   #91 No, si contamos las ejecuciones. Cuando en Madrid se invierte por encima de lo presupuestado y en Cataluña se invierte muy por debajo... entonces no es ligeralmente. Veo que no has leído bien el artículo que critica la diferencia entre lo presupuestado y lo ejecutado.

La red por donde pasan los trenes de cercanías de Barcelona atienden a una zona con sensiblemente más población que no los de Madrid, por lo tanto estás diciendo algo falso. Por no decir que al no tener infrastructura…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
 *   --351997--
#78   De las no-inversiones en Baleares ya ni hablamos eh...
votos: 1    karma: 16
#79   Y yo me pregunto, si Los politicos catalanes no fueran tan imbéciles y anduvieran
dando por saco con polladas independentistas desde hace tantos años, igual a muchos esto nos importaría y haríamos más por igualar las cosas. Uno recoge lo que siembra, nada más.

Aparte de eso: artículo claramente en la línea CIU, lo llevo oyendo décadas. Y estoy hasta las narices.

X.
votos: 3    karma: -6
#85   #79 Disculpa compañero, soy catalán, jamás he votado a CiU (ni pienso hacerlo), pero uso el tren a diario. Mi tren tarda 55 minutos en recorrer 35 km. ¿yo he sembrado esto?.

Me gusta mucho Madrid, y como cualquier catalán que ha pasado por la capital me doy cuenta del enorme desajuste que sufrimos en materia de transporte público.

No entiendo tu comentario, creo que los políticos catalanes son tan imbéciles como los del resto de España, y eso mismo debe ser aplicado a todo el mundo.
votos: 1    karma: 15
#83   -"Yo soy español, español, español!"
-Si vives en Cataluña, lo que eres subnormal, hijo.
#93   En España no hay ningún lugar llamado "Catalunya". Voto errónea.
votos: 2    karma: -10
«12
comentarios cerrados

menéame