Hace 4 años | Por panera a twitter.com
Publicado hace 4 años por panera a twitter.com

ÚLTIMA HORA El Gobierno decreta el estado de alarma en España por el coronavirus

Comentarios

Conde_Lito

#58 ¿Se ha dejado PDR SNCHZ un bitgotito blanco? lol

frankiegth

#58. Solo por lo que tienen que sufrir en casa a la hora de comer con estos memes creo que se ganan merecidamente hasta el último euro de sus sueldos públicos. lol

x

#23 pocas bromas.

maria1988

#24 De las que comenta #23, seguramente la limitación de la circulación de personas. Yo diría que también se pospondrán las elecciones catalanas y vascas. Pero habrá que esperar a mañana para saber algo más concreto.

Ainur

#56 no hay recursos legales ni se contempla legislativamente de ninguna manera cancelar elecciones, es el núcleo de la democracia y está muy protegido.

Lo único que debe garantizarse de forma que sea segura, están planteando hacerlo por citas, para evitar aglomeraciones y durante varios días

maria1988

#71 «El estado de alarma podría ser utilizado además como instrumento legal para retrasar las elecciones vascas y catalanas, algo más que probable dada la evolución de la situación.»

https://elpais.com/espana/2020-03-13/el-gobierno-debate-decretar-el-estado-de-alarma.html

D

#77 ¿Catalanas?

pablisako

#75 Tienes 30 minutos para editar. Si pones un titular y el propio link cambia el titular TIENES QUE EDITAR, sino sería errónea.

pablisako

#87 Si tú subes la noticia antes de que yo cambie el titular pues la mía sería dupe, pero la mía es anterior. Pero bueno, que me da igual. Yo he votado dupe, el que quiera que vote dupe o que la menee, a mi plim.

panera

#92 Pues menos mal que a ti plim lol lol

pablisako

#96 Me la suda totalmente.

Sofa_Knight

#72 y estarán encantados de ver cómo se ignoran sistemáticamente.

Gry

#93 ¿Y el placer de poder decir "yo tenía razón, los modelos no se equivocan" mientras el mundo se hunde en el caos?.

kapitolkapitol

#72 a este paso UK será como esos padres que no vacunan a sus hijos y disfrutan de la inmunización colectiva, regalando se el lujo de decir "el mío no se va puesto malo nunca" wall

panera

RTVE : "Podemos confirmar que el Gobierno va a decretar el estado de alarma"

panera

#41 gobierno-plantea-declaracion-estado-alarma ...

pablisako

#52 No has pinchado el link, sólo lo has leído. Si lo pinchas verás que es duplicada. El adelanto lo dio la sexta, pero primero lo tituló como que plantea, luego lo actualizó y yo actualicé el titular y la entradilla. Pincha el link y lo verás. Es dupe, además de que es una noticia en vez de un tuit.

panera

#60 Tu link lo leí a las 13:30h y no decía lo que dice ahora por eso publiqué yo esto después. Sin más.

pablisako

#62 Las noticias se van actualizando y yo actualicé el título y la entradilla, sin más, es dupe

Tanenbaum

#67 pues yo no lo considero dupe, y más aún si se actualizó el enlace de la otra noticia con posterioridad a la publicación de esta...

pablisako

#78 La noticia se publico a las 13.32 y en menos de media hora se actualizó y yo cambié el titular. La noticia que está en portada se publicó a las 15.00 aproximadamente.

Tiño

#1 Mañana...Ya si eso... lol wall wall
Madrileños incoming! Stop. Madrileños incoming! Stop.
Rojo Alfa out!

I

#1 Hace dos semanas: no hay que caer en el alarmismo
Hoy: estado de alarma

valzin

El titular y la entradilla no corresponde con la realidad.
El gobierno decreta...
El gobierno va a decretar...

Os importa tanto el karma... que os importa una mierda todo lo demás.

Edito: #0

Chimuelo

#9 También nos importa el papel higiénico

ayatolah

#69 También hay el que compra porque quiere salir lo menos posible de casa, que me parece correcto.

D

#84 La mejor forma de salir lo menos posible es haciendo compras online.

Gry

#89 los repartidores ya pueden ir acumulando máscaras y guantes....

BM75

#89 Que se expongan los otros y de puerta en puerta...

s

#112 #112 #84 Salir lo menos posible supone, salir hacer la compra a diario, solo lo que necesitas, que es lo que haces habitualmente. Y luego a casa y no al bar, o al cine, o de fiesta. Te vas a casa. Esto es salir lo menos posible.

traviesvs_maximvs

#69 piensa que cuando todo el mundo tenga la despensa llena estarán unos cuantos dias sin comprar nada

Charles_Dexter_Ward

¿Esperamos a la declaración del Presidente, que aún no se ha producido?
Estáis ansiosos con eso del karma y los marcadores.

panera

#7 Es que lo han confirmado en la televisión pública.

D

Ahora a poner tope a las cantidades que pueda comprar la gente.

Sacronte

#31 Es tal cual, ayer tuve que ir a hacer unas compras normales, no gaste mas de 30€ y ya me sentia gilipollas por coger macarrones, arroz y algo mas, vaya que pensaran que soy un acaparador. Hoy sin embargo, viendo la deriva histerica de la gente voy a tener que comprar algo mas por si acaso porque ayer en tres supermercados diferentes no encontré ciertas cosas.

Gry

#39 mi mujer lleva 3 días buscando pan de molde porque no tenemos. La gente debe estar pensando en alimentarse de sándwiches...

traviesvs_maximvs

#66 justo eso necesito y tenía pensado bajar ahora a por ello (justo cuando acabe de cagar, que me pillas en ello mientras escribo)

o

#66 la leche de mi niña ha triplicado el precio en Amazon menos mal que suelo tener para 15 días siempre porque en supermercados tampoco tienen y dicen vente por la mañana, pero si es que yo sigo currando cabrones

obmultimedia

#66 pues como hayan comprado mucho, a la semana se pone mohoso, mas nutrientes que se van a llevar a la boca

Priorat

#39 Igual hay gente que está comprando para no salir de su casa, cosa que por cierto es una recomendación fundamental.

Tener en casa 15 días de autoabastecimiento para no tener que salir me parece bastante básico en estos momentos.

Los que querais salir a comprar cada día genial, pero no es eso lo que se está recomendando.

Vale, de acuerdo que no hace falta papel higiénico para 2 meses. Pero entre ser cauto, reducir las salidas a la calle y bajar cada día a comprar hay un sano, nunca mejor dicho, punto medio.

daTO

#31 me ha pasado,

Mosquitocabrón

#31 Dejo esto por aquí y me voy a mi trono.

TheIpodHuman

#53 ¿No se te ha ido un poco la mano con el papel higienico?

R

#53 yo, para que te dure más, te recomiendo usarlo por ambas caras. Como las hojas del cuaderno o los calzoncillos.

u

#65 No entiendo la gente acaparando, acaso este virus corta las lineas de suministro o algo?

J

#98 No, simplemente descoloca al reposición de suministro de los supermercados que está calculada en base al consumo 'habitual'.
Ante un consumo desmesurado 'puntual' el suministro del almacén y el que está de camino lo aguanta, pero cuando la cosa se sostiene algo más que un par de días pues da la sensación de que no hay.

La cosa es sencilla. Dejar a los histéricos e histéricas comprar todo el papel para limpiarse el culo y los espaguetis que quieran, esperar una semana (o 10 días) y como un gran señor tendrás lo que gustes porque los que han hecho esas compras búnker no vuelven a pisar el supermercado en un mes.

Penrose

#65 El gobierno tiene mecanismo para lidiar con la estupidez. En estos casos lo que haces es desde que detectas el brote, cuarentenas, y control del consumo de bienes básicos. No es comunista, en europa sabemos muy bien lo que es el racionamiento, por no hablar de En España con la guerra civil.

Si es que somos un fracaso de sociedad y de instituciones.

thingoldedoriath

#65 La gente es como es... y los adultos poco remedio tienen; con los críos aún se puede hacer algo

Por cierto, muy bien gestionado lo que pasó en el hotel de H10 de ahí!!

Ano_Torrojo

#65 Botella de batano? Batano es el nuevo metano? De los pedos de batman? Super-inflamable? Todo esto se me ha pasado por la cabeza de golpe. Lo 100to

Yo he ido a una tienda de barrio antes de acabar de currar y he comprado pack de agua, un sobre de pasta carbonara para dos, 4 donuts de chocolate i una bolsa de endivias y un tarrito de cherrys. El resto lo tengo cubierto... hasta el martes o el miércoles.
Mis reservas son 4 cervezas, una de vino empezada, media tortilla hecha de otro día, 4 huevos o así, muchas latas de conserva i atún acumuladas durante años, un brick y medio de leche, dos libros de lomo hechos de otro día, pan congelado y poco más, la verdad. Ah, y dos rollos de papel de culo (uno en cada baño) y otros dos de reserva (sí, hay truco, son XL y duran para 3 o 4 polvos cagadas más)

f

#65 yo soy de Santa Cruz y hoy sábado quería ir a Mercadona a comprar unas cosillas, miedo me da... a ver el panorama que me encuentro, porque encima es Sábado lol

El_Cucaracho

#31 Pues usa cortinas como hacemos en menéame.

Hangdog

#100 ¿Pero las cortinas no son para las pajas?

Priorat

#2 Que quieres, ¿que baje cada 15 días a comprar o cada día?

D

Pero no ha hablado de medidas, ¿Cuales son las medidas, hay que esperar a mañana? No lo puede decir ahora? Vaya tela

A

Ya era hora, pero llega tarde

D

#8 En UK me parece que están poniendo un poco de racionalidad y no tomar medidas apresuradas que empeoren la situación, como han hecho en España.

averageUser

#17 Todos locos excepto Bojo.

Jakeukalane

#21 y alguien lo pensará de verdad.

Varlak

#8 hoy ya han empezado con medidas, teniendo en cuenta que estan mas o menos como nosotros hace una semana, han empezado antes que nosotros.

j

#6 Con todo eso no deja de ser tarde. Es bueno decirlo y repetirlo para que otros países no cometas esos fallos.

No era 37 infectados (En España), eran 80.000 (en China) + 37 infectados.

Y ojo con las comunidades autonómicas que siguen el mismo criterio (por ejemplo las del tipo se va a celebrar la Semana Santa, la Feria, etc.)

osmarco

#3 Y ademas se estan olvidando de los españoles que estamos viviendo fuera.
Yo, ademas, tengo previsto mi vuelta a España con mi familia para mediado de Mayo con mi mujer e hijos.
No dicen nada, no informan que ayudas o medidas se tomaran para los emigrantes españoles.

Deberian tambien preocuparse de esta parte de la poblacion que esta por muchos motivos fuera de su pais.

D

A ver, que esta muy bien que lo hayan decretado y tal, pero lo importsnte es saber que van a hacer con eso, por realmente, si lo decretas para un por siaca luego ya si eso hago algo...como si no hicieras nada.

Tiño

#28 ¡Que es mentira! Que aún no han decretado nada!

averageUser

¿Por qué anunciarlo hoy e implantarlo mañana? Los madrileños se pasarán el día de hoy huyendo.

Dovlado

Para mí, anunciarlo hoy pero decretarlo mañana es un error. Mucha gentuza irrespinsable va a aprovechar la demora para burlar las medidas que se tomen.

r

#64 Es una putada pero realmente, aunque aumente el problema, por otro lado disminuye un poco el caos. La gente puede largarse y tal, pero al menos tiene que haber cierto margen de tiempo para que se puedan solucionar muchos asuntos. Recoger a los hijos, dejar a personas mayores a cargo de alguien, o traerlas a casa. Preparar el cierre de negocios. Solucionar lo que sea de urgencia, etc. Imagina que no puedes salir de tu casa y te has dejado en tu empresa abierta una llave del gas en una máquina que puede explotar si no la cierras en 24h, yo que sé. Tiene que haber un margen para poder prepararse.

Dovlado

#70 Casos excepcionales se contemplan en cualquier declaración de este tipo.

Tampoco espero que limiten al máximo la movilidad. Simplemente, en todo caso, controlar los desplazamientos fuera de una determinada área, por ejemplo, fuera de Madrid.

D

Se puede decir ya que Simon es un incompetente? Con todo lo que paso en italia llegando aun asi tarde. Comk si fuera españa el primer pais infectado.

Hace un par de días era como un catarro. Ahora que varios políticos han dado positivo, decretan el estado de alarma.
Hipocresía, dónde? Más obvio no lo pueden hacer

samuelCan

#25 tú prefieres mantenerte en el error o reaccionas ante los eventos?

Battlestar

#25 A ver, como "un catarro" sigue siendo, pero como está mas que demostrado puede saturar la sanidad y volver loca a la gente haciendo que acapare productos.

D

Es triste, hasta hace unos días, en España, un país rico, podías ir a cualquier supermercado y comprar de todo, nunca te iba a faltar nada, si tenías dinero, sabías que mañana podías ir a cualquier tienda y obtener aquello que te hacía falta.

Para pensar un buen rato, sólo con volver a comprar de forma normal desaparecía el problema muchos tenemos ahora....

!!! Merecemos extinguírmos, por gilipollas !!!

Deume

#99 No hay mal que por bien no venga, algunos aprovecharán para hacer fotos y ponerlas luego como si fuera en cierto país que todos sabemos...

#63 Te lo compro, a ver si de forma masiva se negativiza a los usuarios que solo aportan magulla y extremismos políticos, incluso cuando se está hablando de la Sanidad Pública en un momento de Estado de Alarma. Pero soy pesimista en tal sentido. Se ha instalado en este sitio otro rollo que responde más al incivismo ideológico, a la desinformación y el meme más burdo.
Propongo baneos masivos y aleatorios.

frankiegth

#95. Yo no pierdo la esperanza. Hay muchos trolls pero Menéame también demuestra frecuentemente que sabemos poner a los trolls en su sitio. Además no podemos pretender vivir en una red social perfecta porque tampoco sería realista. Los trolls aportan mucho más en positivo de lo que imaginan una vez que los detectamos entre el resto de usuarios.

No creo que haya que banear a nadie, el karma hace muy bien su trabajo en Menéame.

Incluso los trolls pueden acabar cambiando de opinión si les insistimos lo suficiente.
(CC #63 #22)

Tannhauser

#95 El problema principal es que muchos usuarios se piensan que esto es como ForoCocoches, donde a no ser que cometas auténticas barbaridades que pueden ser penadas por ley, la falta de respeto y el insulto sin nungún tipo de consecuencia reinan a sus anchas.

Tiño

Por lo visto es una cuarentena en diferido en forma de simulación.
Gabinete de crisis ya si eso tal

s

Ni cagar vamos a poder.

El_Cucaracho

#11 Confundimos libertad con libertinaje

D

#11

Y esto son los estudiantes, los más preparaos que dirigirán mañana al resto de currantes y/o ciudadanos lol

D

#15 Que alguien esté muy formado en un tema no significa que tenga sabiduría, sentido común, u otras características habitualmente atribuidas a las personas inteligentes.
Muchas gente se sorprendía de la cantidad de idiotas que hay sueltos por el mundo que suelen vestir de traje y corbata.

Osele

#15 Al mismo tiempo la generación más preparada en cuanto a formación y la más débil a la hora de buscarse la vida

D

#11 No hay una sola gripe; hay muchas cepas de gripes circulando. La gente no coge una gripe, coge varias a lo largo de la temporada alta y en total causan muchos más fallecimientos.

Jakeukalane

#16 y a veces se pueden pillar una después de otra.

x

#11 te he puesto el positivo antes de llegar a lo de "tolkeniano", que conste.

D

#11 Se soluciona como todo en este pais: con multas.

M

#11 las conchas, están las conchas.
En otro caso se puede usar una hojas de arbol o el papel del periodico. Y ahora se venderán más periodicos.

D

Que siga el éxodo de Madrid. Medidas anti, contagio 0, gracias Pedro.

D

Y alguna medida concreta dentro de ese estado de alarma? O se lo tienen que pensar aún?

D

Es sólo una gripe

D

#85 mira, otro que no tiene ni puta idea de lo que es la gripe.

Sois plaga aquí en Menéame

D

#94 es ironia

TheIpodHuman

¡Os vais a cagar! ¡Corred malditos! Todos a comprar papel pal culo como descosidos

Tiño

#0 Voy a votar errónea, porque se van a esperar hasta mañana. Serán gilipollas!

D

#37 15.26h Sánchez por fin lo ha decretado. Mira el titular principal del periodico de tu preferencia.

Tiño

#88 Ay, amigo, eso quisieras. Revísalo.

G

Lo importante no es que lo anuncien, lo importante es que ahora mismo estén o no simultaneamente cortando ya todos los accesos a Madrid porque de lo contrario tendremos a más madrileños tratando de escapar en cuanto conozcan la noticia.

D

#12 Los madrileños no escapamos, dia libre + sol nos vamos a la playa por movimiento reflejo, Ahora sin coñas, yo soy madrileño y tengo segunda residencia, y aunque estoy bien y llevo en semicuarentena autoimpuesta desde hace tres semanas (solo he salido obligado a trabajar por razones imperiosas y relacionadas con este desastre) irme a teletrabajar a la playa me parece una irresponsabilidad si resulta que llevo el pasajero sin saberlo, ademas, da igual, si la norma es esperar a que haya un monton de casos para decretar el cierre, estarán como nosotros en un par de semanas.

#18 Normalmente te seguiria el cuento, pero no está el horno para bollos.

G

#57 Si pero desgraciadamente muchos sí lo harán. Ya tenemos el precedente de cuando se filtró que se iba a cerrar Lombardía y hubo una estampida de gente saliendo de allí por todos los medios. Por eso es un error lo de Sánchez de anunciarlo 24 horas antes ya que aunque el estado de alarma no implica necesariamente cerrar Madrid, mucha gente va a suponer que el cierre será inminente y se marchará. Y más siendo un viernes.

D

#83 Pues la DGT te dice que no. A esta hora puedes ver el "atascazo" de salida que tenemos hacia Valencia.

http://www.dgt.es/es/el-trafico/camaras-de-trafico/madrid/a-3/pk-009.100-d.shtml

La cruda realidad es si nos largamos, como la sanidad va por Taifas, podemos tener problemas, eso sin contar que nuestros amigos y familia están aqui. Hace un finde primaveral puta madre para largarse del monstruo, pero toca quedarse. Más tendriais que preocuparos por el mogollón de gente de otras provincias que curra o estudia aqui y que la inmensa mayoria si se vuelven para el terruño.

oliver7

Una pregunta, bares, pubs y discotecas serán obligadas a cerrar, no?

El_Cucaracho

#27 En Madrid, sí.

D

#47 Y en Valencia también desde esta noche. Culturales, deportivas y ocio cerrado en la C. Valenciana desde las 00:00h.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/03/13/bares-restaurantes-cerrados-valencia-coronavirus/1989161.html

oliver7

#47 pues o cierran en toda España o no sirve de nada.

D

#74 En Valencia se está cerrando para disuadir a los madrileños que vengan, lo mismo que las fallas. Si hubieran cerrado Madrid, apuesto a que no se habría hecho hoy esta medida.

D

#74 Claro que sirve para aislar focos, otra cosa es que lo haga cuando ya se ha esparcido por todas partes. Pero vamos, de esto se puede contagiar toda la población, así que impedir concentraciones de gente va a disminuir el ritmo de contagios del lugar donde se aplique. Y eso es primordial para que el contagio no sea masivo y así los hospitales puedan asumir al porcentaje que va a necesitar hacer uso de las UCIs.

Deume

#74 Y las iglesias?? o las dejamos y que se practique una selección natural??

G

Y lo que nos queda por ver. Agrarraos que vienen curvas.

D

Madre mía, ojalá toda esta pesadilla termine pronto. Después de anunciar el la recuperación del último paciente y tirar las mascarillas... nos merecemos ronda de birras de maratón... el 2020 no agarró manía desde el día 1.

m

ya podemos estar definitivamente alarmados??

samuel.morse.940

Estas cosas con Franco no pasaban

Tiño

#80 Franco debe de estar descojonado en su nueva tumba...

dadelmo

Militares a la calle, la que está liando Maduro

TXTSpake

#5 Eso es para el "Estado de Sitio".

YoCthulhu

Madrileños, egoístas hijos de puta, quedaos en vuestra casa

t

#68 La presidenta de MDRID HA DECLARADO EL CIERRE?

jujutsu

#26 no entiendo el insulto tan desproporcionado

D

No piensan aplicar la perspectiva de genero en este estado de alarma?

PasaPollo

#18 Eres un cansino de narices.

x

#20 se van a acordar del 8M durante un tiempo. El PP tiene la campaña de las próximas elecciones hecha.

D

#40 Si sobreviven.

Conde_Lito

#51 Es la Idiosincrasia española.
En este país las emociones son o todo blanco o todo negro y se controlan como si de un partido de fútbol se tratara, con los hinchas rivalizando a muerte por ser del equipo contrario.

frankiegth

#137. Bien, pero no es el momento de continuar por ese camino 'idiosincrático', y mucho menos por parte de 'nuestros' líderes políticos a los que se les presupone una buena formación, una gran capacidad de análisis y una predisposición nata a liderar acciones en países de más de 40 millones de habitantes.
(CC #51)

J

#40 Me parecería estúpido que el PP tuviera ganadas unas elecciones de dentro de 3 años porque el estado permitiera una manifestación (la cual se celebra desde hace años, con PP o no al mando) por el día de la mujer. ¿O igual te refieres a que Pedro Sánchez ha inventado el coronavirus?
Que el gobierno podría haber gestionado esto mejor, pues sí, pero no se les puede culpar por la propagación de un virus pandémico, creo yo que la cordura y la razón deben prevalecer sobre el escándalo y sensacionalismo.

frankiegth

#22. Pues eso depende de los aportes que hacemos entre todos. Tu comentario dignifica de nuevo MNM. En serio.
(CC #19)

D

#18 Positivo por echarle güevos lol

1 2