Hace 6 años | Por --277512-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --277512-- a publico.es

El Gobierno ha declarado de “utilidad pública” a otra media docena de entidades religiosas, lo que les permitirá beneficiarse de distintos privilegios fiscales. Varios de esos colectivos se dedican a tareas de beneficencia, pero también están los declaradamente antiabortistas.

Comentarios

lorips

#13 Ya sabemos que tu eres de los que necesitas imágenes para entender el mundo aunque no expliquen nada , ¿cómo se traslada esto a las leyes?


Así : Convergència, más abortista que Ciutadans: CDC vota pro-aborto en el Parlament como el PSC o IC

Hace 10 años | Por lorips a religionenlibertad.com


Perdona por ponerte texto y obligarte a pensar.


#12 En Catalunya sí, luego están los muy listos como #13 que prefiere el país que financia a los cristofascistas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Tendrás que echarle cuando seáis independientes. Ergo, puede que no le echéis nunca.

lorips

#22 no hombre, igual que se hicieron demócratas y ahora hasta federalistas luego serán indepes de toda la vida. Ahora incluso dicen que la senyera es su bandera . Siempre van por detrás.

lorips

#28 ¿en qué medida el Opus condiciona las decisiones políticas?

Vuelve a leer el enlace que te he puesto que parece que al no tener dibujitos no lo pillas, ¿qué tal los colegios del opus en tu región de referencia que nunca nos dices? yo apuesto por una Catalunya independiente sin red escolar privada ni concertada. Los conservadores que no queréis que nada cambie no, ¿y Arrimadas qué dice de todo esto? porque me da que tu amiga no es lo opuesto a lo que expone la noticia ni tiene problema con los colegios del opus: mientras le voten los que no pueden pagárselos va bien!


Además, a mi qué me cuentas. Yo sólo soy indepedentista! , ¿y el Opus?


Lo que sí sabemos seguro es que tu propones vivir en el país de los cristofascistas y yo no. No tienes ningún plan ni opción para librarte de ellos.... les tienes contentos!

D

#41 ¿que tú y tu partido de pijos del upper apostáis por la público? si hace dos días babeabas porque Cataluña fuera un paraíso fiscal... qué fácil te resulta mentir y qué poca vergüenza tienes, colega.

debéis estar muy desesperados.

lorips

#56 Yo no soy de ningún partido, solo soy independentista.. Delante de la frase he puesto "yo" que significa que lo opino yo.

Tampoco babeaba por ser un paraíso fiscal: diría que es una opción si expulsan a estado catalán de la ue. De todos modos se puede ser paraíso fiscal y tener escuela pública e incluso sólo escuela pública.


Si que desespera bastante que estéis tan empeñados en vivir en el país de los cristofascistas estos que igual te financian a antiabortistas, que a los hazteoir o a la fundación del asesino amigo de Hitler (por ejemplo en la partida presupuestaria 452a año 2002 aunque el gran@Manolo_Tenaza no lo sepa).

D

#62 O sea que no, no tienes fuentes para corroborar nada de lo que dijiste antes. Estamos hablando del BOE del último año, no de hace 15.

España no es criptofascista. Tu pensamiento sí que es fascista. Viaja más por nuestro país, habla con la gente y reconocerás tu error, porque tu odio te ciega. Entenderás que no hay tanta diferencia entre los catalanes y el resto de españoles. Tu adoctrinamiento por lo que veo está completo. Tiene que ser jodido saber que vas a ser toda tu vida español.

Venga anda, suerte la próxima vez, campeón.

D

#62 pues tu no-partido y tu no-líder espiritual, Artur Mas, se ha dado un hartón de pactar leyes (reforma laboral, amnistía fiscal, ley de partidos...), presupuestos e investiduras con los cristofascistas.

lorips

#64 #64 Ya, y de conseguir contrapartidas para Catalunya. Pero tu tranqui que a los de Unió ya les han dado puerta.

Y luego está tu hombredestao que lo apoya todo y gratis. Y hasta se siente importante!

eldarel

#41 Ni todos los catalanes son empresarios innovadores y punteros, ni el resto de España es mayoritariamente Cristofascista.
Si así fuera, las iglesias rebosarían sábados y domingos.

D

#20 Muchacho, los fascistas eran los que desfilaban junto a Mussolini.

lorips

#40 vaya, otro amigo del unihuevo asesino , ¿sabes si en Italia tiene una fundación financiada con dinero público para loar su figura?

D

#42 ¿Fuente del BOE del último año donde se diga explícitame los fondos destinados a la Fundación Francisco Franco? Gracias

¿Comentario mío donde diga que soy admirador o amigo de Franco? Gracias.

D

#40 Y junto a Franco, estos seres de luz pperos, de niños con sus camisitas azules y su carita al sol, con las manitas levantadas, vamos lo que se dice demócratas de toda la vida

D

#99 Lo que os joder perder las elecciones. No siento afinidad ninguna por el PP, pero solamente por veros soltar bilis, los votaría.

D

#13 jojojo

Jemomo

#13 Ups!

lorips

#9 Sigues sin enterarte que ni yo ni el 80% de catalanes hemos votado a esto (ppcs) y que los mas listos nos queremos alejar pero ya: ahí os quedáis con vuestros mojigatos.

dphi0pn

#12 Dado que el PP ha estado robando durante décadas me parece que algo de razón tiene #10 Si te va a robar alguien que al menos no te insulte.

D

#12 Hombre no se si sera del bando de los listos, pero el que apoya a la organización criminal del pp o es gilipollas a nivel de padecer cretinismo o es un hijo de puta de la misma calaña que los mafiosos del gobierno

ﻞαʋιҽɾαẞ

#69 El problema es que él creo que todos apoyamos al PP menos los que él decide. Busca algunos de sus comentarios y lo entenderás.

m

#9 Españoles sí. Pero pq lo pone en un papel, o por herencia familiar, sentimiento entre amistades, hasta cultura o gastronomía!
Pero en tema político.. no se puede usar esa afirmación (idem para vascos).
Como bien dice #10, sólo mira el apego irracional al PP/PSOE de unas y otras regiones.

eldarel

#10 Catalanes y no catalanes...
Que Rajoy no salió elegido a la búlgara.

D

#10 Ni la mayoría de los españoles.... ojalá lo consigáis... si funciona y lograis acabar la derecha rancia y casposa que también tenéis.... pediré asilo político.

D

#9 disculpa, me recuerdas qué partidos fueron los más votados en Cataluña las elecciones pasadas? Gracias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 para qué, seguro que ya lo sabes.

D

#72 adelante, sorprendeme.

eldarel

#6 ¡Hagamos un comedor pastafari!
A ver si también resulta ser de utilidad pública.
Como no soy fanática, si proponen un comedor para el Unicornio Rosa Invisible, también los apoyaré.

lorips

#19 Resumiendo, que has afirmado que hacen lo mismo con asociaciones como las de la noticia y como no puedes demostrarlo cambias de tema.


Pero molaa como saltais a defender al pp!

Aitor

#21 Sí puedo demostrarlo, cualquiera aquí puede demostrarlo, ya te he dicho por qué paso de dar ejemplos. Me ha pasado varias veces lo que comento. Tropezar una vez con una piedra es humano, tropezar varias es de ser idiota.

Lo que mola es ver cómo algunos os empeñáis en atacar con "eres del pp" a todo el mundo que no opina como vosotros. Esa falsa dualidad de o estás conmigo o eres del... del PP, que ahora es el partido peor visto y tratado socialmente es pueril, falaz y patética.

PD: Por cierto, decir que yo hago "lo que sea" por defender al PP cuando tengo cientos de comentarios aquí poniéndolos a caldo, cuando hay pruebas directamente de que en mi caso no les defiendo, es más triste todavía.

lorips

#24 Otra vez: dame ub ejemplo de que financien a radicales así o tengan algo que ver con gente así. Mira el enlace que le he puesto a tu amigo y saca tus propias conclusiones.


Acepta que no tienes el ejemplo.

D
D

Yo exijo a mi chamán de turno, unos humos y unos bailes y seguro que se crean 23 millones de puestos de trabajo

robustiano

#49 Lo de la casilla del IRPF para la Iglesia, es el chocolate del loro; los curitas cañón se llevan 11.000 millones de ebros al año vía presupuestos generales del estado sí o sí ...

oriola

El gobierno financia a organizaciones de la cuerda de su propia secta. ¡Qué triste que ya no me sorprenda!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 No, los que se lo creen son los políticos, pero lo pagamos entre todos.

PasaPollo

"Reunión de la Asociación Católica Española de Servicios a la Juventud Femenina de Madrid."

Todas de sesenta años parriba

robustiano

#45 El Frente de Juventudes en pleno...

#32 Sí, claro que tiene que ver. Se propone un cambio en las leyes, se critican, se convence, se proponen alternativas, como las propone cualquiera (animalistas, feministas, ecologistas, anticapitalistas, independentistas, etc.) ¿Qué hay de ilegítimo en eso?

A Batasuna se la ilegalizó por pertenecer a ETA, que es una asociación terrorista. Eso sí es diferente y es lo que no tiene nada que ver con ser una asociación católica provida.

Darknihil

#34 Es decir, por ir contra las leyes del estado, apoyando a una asociación terrorista. Estos van contra las leyes del estado aterrorizando con manifestaciones y hecho falsos a las pobres mujeres que por sus circunstancias se ven obligadas a ir a una clínica abortista. No es tan grave lo primero como lo segundo, pero sí bastante parecido.

Sulfolobus_Solfataricus

#36 Es una comparación completamente desquiciada.
El terrorismo sí es un delito, y el delito de ETA no es el desacuerdo con el Estado, sino sus acciones delictivas.
Los provida no han cometido ningún delito (estar en desacuerdo con las leyes NO es delito), y lo de "aterrorizar con falsedades" como si fuese terrorismo o les estuviesen yendo a retorcer el pescuezo es tu muy deformada apreciación personal, que no comparto y que no tiene relevancia en el asunto formal en realidad.

D

#37 Bueno, es como si consideran de utilidad pública a grupos a favor de la violencia deméstica o de la pedofilia, grupos que en sí tampoco cometerían una ilegalidad.
Y no los llames provida porque da una imagen contraria a lo que son.

D

#48 Hasta donde sé "pro-vida" es un término para designar a los que está a favor de que a todos los nonatos vivos se les permita nacer sin que sean asesinados por sus madres.

Estar a favor del aborto implica estar en contra de la vida de esos nonatos. Es decir, matarlos.

Pareciera que el término "provida" sí es adecuado para los antiabortistas y "promuerte" para los abortistas. ¿No es asi?

D

#50 No se les puede matar porque no son personas. En un sentido biológico se puede matar a las células pero no hablamos de eso.

Están contra la vida de la madre y del niño, pues son los mismos que apoyan los recortes y les da igual cómo vivan.

D

#78 No. Un feto de 9 semanas es un ser humano con su estructura básica formada. Pero sería igual de indecente que no tuviese más que una semana. Biológicamente, es un ser humano desde el mismo momento en el que el óvulo se fija en el endometrio y empieza el desarrollo de los elementos necesarios para la vida (hasta entonces apenas ha comenzado la división celular, según creo). Para mí, justo en el momento de la fecundación.

Por eso el aborto está "despenalizado" en unos supuestos. Porque en el resto está penalizado por el motivo que implica matar un ser humano indefenso. Adicionalmente, sin variar lo comentado, algunos estamos a favor de que sea imprescindible el consentimiento del padre, que hasta la fecha es una de las dos personas imprescindibles para procrear por el método tradicional.

En todo caso, no veo la relación entre estar en contra del aborto y "apoyar los recortes" y "dar igual como vivan". Creo, además, que son cosas completamente separadas, sin relación alguna.

En concreto y en mi caso, apoyo sin fisuras todos los recortes que se le hagan al estado (del bienestar) y devuelvan a sus legítimos dueños ese dinero robado para ser malgastado en asuntos estatales. Y deseo que ese dinero sirva como acumulación de capital para que, como se viene demostrando en muchos lugares, sirva para crear más y mejores productos, servicios y opciones para todos, según las necesidades que cada uno considere que puede y debe cubrir.

Querer un estado recortado al mínimo implica, por extensión, una querencia de una sociedad civil mejor y más sana. No al revés.

D

#94 No tiene sentido discutir contigo del periodo en el que pasa a ser persona el feto si partes de partes de la base de que lo es antes de que empiece a desarrollarse el cerebro, si tú crees que la persona está en el alma y yo en lo que dice la ciencia.

Si no está relacionado ser antiabortista con ser liberal en lo económico debo ser adivino porque contigo he acertado, y es que sí hay una relación indirecta que tiene que ver con la coherencia en tus valores, no me voy a extender en explicártelo, te remito a, por ejemplo, George Lakoff. Claro que se puede ser antiabortista y comunista y al revés, ya sea por una coherencia de valores más compleja o distinta o porque sean personas que creen lo que les dicen que deben creer sin cuestionarlo, pero son excepciones.

Tú quieres que nazcan niños enfermos, con problemas socioeconómicos u otros y eso va a causar sufrimiento en ellos y sus familias, pero te niegas a intervenir para tratar de solucionar esos problemas porque eso repercutiría en tu riqueza. Eso ya me parece un motivo importante para que no me gusta que os hagáis llamar "provida", un provida querría que esas personas tuviesen una vida digna, que pudiesen vivir.

D

#96 Yo soy ateo, por lo tanto ya te has equivocado en la primera frase. No creo en el alma.

Creo en la biología. Y creer que una persona lo es cuando empieza a formar cerebro es tan absurdo como pensar que un demente no es una persona, un retrasado no es una persona, un estado vegetativo no es una persona. Si, lo son, por mucho que sus sistemas vitales estén deformados, enfermos o inutilizados. Son personas porque son humanos. Y tienen derechos y nosotros obligaciones para con ellos.

En todo caso, no me cuentes cuentos. Si quieres explicarme algo, hazlo con tus palabras, no recurras a escudarte "en tus mayores".

Yo no quiero que nazcan niños enfermos. No intentes falacias de hombre de paja, que son algo ridículas y están muy vistas. El 90% de los abortos en España son de niños perfectamente normales a los que, por circunstancias de la madre, se les mata. Y no estoy muy seguro de que pueda llamarse "persona" a la madre que mata a su hijo con Down (algo que ya pasa en la "avanzada" sociedad islandesa; indecente).

El motivo de la interrupción fue en el 89,46 por ciento de los casos a petición de la mujer, lo que supone un punto más que el año anterior. Los casos de grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada fueron el motivo en el 6,51 por ciento de los casos, seguidos de los riesgo de graves anomalías en el feto o anomalías fetales incompatibles con la vida (3,71%) o enfermedades extremadamente graves e incurables (0,31%).

http://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/casi-100000-abortos-espana-2016-solo-6-casos-habia-algun-riesgo-mujer/20161231120136087313.html

http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1703150119-islandia-primer-pais-sin-naci

#48 No, los provida, o antiaborto si lo prefieres, tampoco incitan a cometer ningún delito. Que los odies muy fuerte no los hace delincuentes ni terroristas ni nada, eso es tu rollo personal.

D

#65 Rollo personal no, lo que me jode son las acciones de estos grupos molestando e insultando a mujeres que atraviesan un mal momento y aprovechándose de ello.

Sulfolobus_Solfataricus

#75 Es decir, tu rollo personal.

D

#76 No considero que sea cosa mía que me molesten las injusticias, los abusos y las inmoralidades.

#83 Mira, eso tienes en común con los provida. Les molesta la injusticia, el abuso y la inmoralidad.

D

#65 Bueno, bueno.... pues SÍ que siembran terror entre las mujeres que LIBRE Y LEGALMENTE va a usar las clínicas para abortar... luego lo de terroristas probablemente se le parece bastante.
http://m.eldiario.es/sociedad/Clinicas-practican-Espana-denuncian-antiabortistas_0_631687314.html

#92 Hombre claro, qué van a decir las clínicas que se lucran con el asunto, que les espantan a la clientela y que un calvario terrible.
Tú eres de los que decían que las manifestaciones y los escraches eran terrorismo, ¿verdad?

Darknihil

#37 Muy bien, por eso no lo comparo con ETA, si no con Batasuna, partido politico ilegalizado por no condenar el terrorismo del grupo ETA, es decir por ir en contra de las leyes del gobierno, no porque ellos fuesen ETA, se parece, pero no es lo mismo.

eldarel

#36 Si sólo ofrecieran apoyo -físico, mental y económico- , hasta yo les haría alguna donación. Pero lo que se conoce en esos grupos es lo qye comentas, escraches, insultos y a veces hasta agresiones. Habría que distinguirlos bien, para no salpicar a las asociaciones que hacen su trabajo bien.

D

#35 Si eres liberal "clásico", no puedes estar a favor del aborto. Rompe el principio de no agresión... porque simplemente implica matar a un indefenso sin motivo alguno.

#52 Por eso puse el prefijo "ultra".

D

#52 Y tan indefenso... como que un cigote no es ser.

s

#52 NO. NO implica eso. Porque ha de haber alguien agredido o indefenso. Y si se aborta antes de que se pueda llegar a formar no se agrede a nadie ni se mata a nadie. No más que usar preservativo o abstenerse y dejar morir células germinales. Y por la misma razón que a estas... Decidir sobre tu vida cuando no se dañe a nadie


Aquí lo importante es cuando hay alguien o cuando no lo hay...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues habrá que subvencionarlos. A ver si encuentro algo de calderilla en los bolsillos.

D

#2 Te crees que esto es un banco?

mafm

#2 los niños tienen pene, las niñas vagina y los ultracatólicos privilegios ¡Que no te engañen!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#86 El problema es precisamente que engañan a muchos.

Me parece muy bien que se las reconozca. Y el rechazo al aborto no es un demérito, sino una buena causa también.

Lo que sí me parece despreciable es el sectarismo con el que muchos meneantes y Público lo abordan, como si el desacuerdo ideológico fuese el criterio supremo de ilegitimidad social.

Darknihil

#27 Hombre, no es muy normal subvencionar a una asociación que se declara en contra de las leyes del gobierno que presiden.

Sulfolobus_Solfataricus

#30 Sí, es lo normal y sano allí donde se defiende la libertad política. Numerosos grupos (ONGs, sindicatos, partidos) se oponen a políticas consolidadas: tratados de la UE, normativas ambientales, leyes sexistas, libertades económicas, regulación laboral, conformación territorial... No pasa nada mientras no cometan delitos, y su estatus tampoco los hace invulnerables a denunciar los abusos que cometan.

Financiar sólo a los grupos afines sería lo aberrante en un país democrático.

Darknihil

#31 Una cosa es ser afín o no afín a ciertas ideologías y otra muy diferente ir en contra de las leyes del estado. Es como si me dijeras que el estado subvencionó y consideró útil a Batasuna, si, es el otro extremo, pero por la misma regla de tres que tu presentas también deberían de ser subvencionados por no ser afines a la ideología del estado, ¿No?
De verdad, no confundas ser afín con una ideología con defender que se vaya en contra de las leyes del estado, no tiene nada que ver.

Sulfolobus_Solfataricus

#33 El estado limita miles de cosas. Se llama sociedad. Si tú eres muy ultraliberal me parece muy bonito y puedes defenderlo, otros no somos tan ultras con el tema y creemos que hay cosas que se pueden limitar o prohibir y como también es bueno que la sociedad proteja al individuo cuando sus decisiones o su fortuna salgan mal.

Y por supuesto, tenía que caer un "todo es franquismo" Qué nivel.

s

#35
**
que hay cosas que se pueden limitar o prohibir
**

MIentras no sean arbitrarias y respeten los derechos de los demás con ello. POr ejemplo prohibir ir sin cinturón de seguridad no elimina derecho alguno dado que protege derechos al final de la balanza

D

A disfrutar lo votado

ziegs

¡Te cagas, lorito!

Penetrator

Pues claro, son tontos útiles.

Hacen eso por ideología ANTROPOCENTRISTA ("se debe respetar a los humanos porque son humanos" = "se debe respetar a los humanos porque son a imagen y semejanza de 'dios' ", que luego por cierto se la $udan).

PasaPollo

#51 what

#55
¿Por qué se debe respetar a los humanos?

PasaPollo

#79 ¿Por qué los espaguetis son alargados?

s

#79 POrque lo contrario sería suicida y además simplemente porque tienen empatía fuente de la moral y el respeto hacia otros. A ver si...

s

#51 Se debería de hacer porque tienen capacidad de empatía y por tanto de capacidad moral

j

!Qué asco!.Cada día nos convertimos un poco más en un país fallido.

t

Titular sensacionalista del día. El gobierno no "declara" de utilidad pública a nadie. La ley que establece los requisitos para que una asociación sea de utilidad pública es más vieja que el cagar, y básicamente consiste en que tus estatutos digan alguna vaguedad sobre que haces algo útil para la sociedad, y especialmente estar saneada contablemente. Si cumples eso te dan el titulín, gobierne el PP o los comunistas.

Vamos, que decir esto es como si mañana hay una noticia diciendo "El gobierno del PP da 340 euros a Luis Bárcenas", porque en la renta le salió a devolver.

box3d

Es malo porque es católico o por ser antiabortista?

En mi opinion, es malo porque es dinero del estado. Punto. Ni a estos ni a nadie.

D

Y cual es el problema? Si ayudan a las personas?

polvos.magicos

#95 El problema es que rascando un poco la capa de pintura que se han aplicado sale la iglesia por debajo y España es un país aconfesional, amen de ser antiabortistas, nadie debería cobrar de nuestros bolsillos por juzgar, según su criterio, nuestro modo de vivir la vida.

Usuario01001

A mi lo que me da miedo es leer los comentarios y ver cómo se justifica y disculpa a este tipo de asociaciones. Me da pena ver cómo se nos mete miedo estilo "que vienen los casacas rojas" mientras dejamos que otro tipo de bombardeo de ideas (más sutil pero constante) campe a sus anchas y sí, lo siento, pero este país es demasiado permisivo con aquello que huele a fascismo e iglesia retrógrada. Si esta gente experimentara ese mismo bombardeo pero en el extremo contrario (y ojo, ningún extremo es nunca aceptable) me gustaría ver sus reacciones.

lorips

Y algunos se extrañan de que los catalanes nos queramos largar...lástima de los catalanes de "antes cristofascista española que catalana y normal".

lorips

#5 Ejemplos, pls.

Lo que sabemos seguro es que a los españoles les gusta esto porque lo votan una y otra vez y lo seguirán haciendo.

D

#7 Seguro que encuentras ejemplos por ti mismo utilizando tan solo un 3% de tus neuronas.

Frei

#5 Hasta que se demuestre lo contrario nada puede ser peor que lo que hemos visto y estamos viendo por parte del gobierno español...

silencer

#8 nada puede ser peor que lo que hemos visto y estamos viendo por parte del gobierno español

Aborrezco al PP como el q mas, probablemente mas q tu.
Pero lo q has dicho es una absoluta y autentica memez.

D

#5 Bastante. Aquí el OPUS DEI no hace lo que le sale de la polla de forma tan descarada.

Por cierto, ya que hablas de la corrupción: me pasas una lista de imputados que estén actualmente en el Govern?

D

#4 No, a ti no te han robado nada en los últimos 30 años.

e

#4 claro, en CAT no hay religiones. Son de España. En los demás países tampoco hay.

D

#4 Yo soy catalán y no me quiero largar, Lo que quiero es que se haga una puta limpieza a fondo de los muchísimos restos de la dictadura que quedan en este país, empezando por echar obviamente a la organización criminal del pp fundada por un ministro franquista y que engloba el lastre que no deja avanzar al país

No soy independentista porque las fronteras en pleno 2017 me parecen una subnormalidad enorme, y aun así, seria distinto si en Cataluña pudiéramos sacar pecho de las personas que la dirigen y pudiéramos pensar que independizandonos nos librábamos de los ladrones, pero no es así, lo único que conseguiríamos con la independencia seria cambiar un patriotismo rancio mas propio del siglo xv por otro y mientras el mundo se abre y se globaliza nosotros nos encerramos a lo cateto de pueblo style

D

#4 Para criticar a los fascistas españoles, bien que te arruinas a los fascistas italianos y finlandeses. roll

1 2