Hace 15 años | Por chechin a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por chechin a eleconomista.es

El Gobierno de Croacia prohibió hoy todas las recepciones de Navidad y Año Nuevo, así como los regalos navideños en instituciones y compañías públicas, como medida para reducir costes.

Comentarios

klabervk

Ejemplar. Eso hace falta en España, medidas ejemplares y menos despilfarro.

klabervk

#2 #3 #5 Ya estamos con lo de que se hunden las tiendas. Lo que ha pasado en España es de una hipocresía tremenda. Por un lado que si el desarrollo sostenible y por otro una economía basada en el consumo extremo.
Señores, las tiendas están abiertas todo el año. Y si hay demasiadas tiendas pues el gobierno tendría que haber previsto la reorientación laboral de tenderos como la de obreros de la construcción antes de la crisis.

Un descenso del consumo afecta en España mucho más que otros sitios y eso es por culpa de la política feliz de dejar correr el carro porque hasta ayer funcionaba.

Hace falta otro modelo de desarrollo sostenible pero de los de verdad. El consumo no puede ser la base de ninguna economía.

D

#2: has estado muy acertado. La Navidad, nos guste o no, supone buena parte de la facturación de muchos negocios. Y por precarios que sean, da trabajo a mucha gente en el sector del comercio (que en Catalunya, al menos, es muy importante).

D

Me parece que este debate no se esta enfocando correctamente. En la noticia no se habla de prohibir la Navidad en todo el país, sino en las instituciones y compañías públicas.

El Gobierno de Croacia prohibió hoy todas las recepciones de Navidad y Año Nuevo, así como los regalos navideños en instituciones y compañías públicas, como medida para reducir costes.

Se trata de que se aprienten el cinturón quienes deben de apretárselo, o sea los de arriba.
No estaría de más una medida así en España.

editado:
#10 A eso mismo me refería

D

Nadie nos obliga a pasar por la navidad como una manada de elefantes consumistas y desbocados. En mi casa la odiamos, y además no creemos en ella, con lo cual son fechas como otras cualquiera. Estamos muy contentos de no tener que aguantar a familiares impertinentes, no tener que ponernos morados de marisco, no tenernos que hacer carísimos regalos que no necesitamos, ni tener que salir en noche vieja con un cornetín, nos apetezca o no. Solemos aprovechar para ir a la montaña o a algún país donde no se celebre con amigos y familiares que queremos de verdad.

respecto a instituciones oficiales la medida me parece muy acertada.

santoysenia

#3 Venga ya, que quiten el fútbol o la tele, pero no me dejes sin polvorones que me da un chungo.

s

¡Con dos cojones! (Y sin gastar dinero de contribuyentes laicos). Bién hecho, croatas.

a

Navidades las de hace unos años

Ahora es todo un cuento de la Navidad .

D

Pero si viven del turismo, al menos las ciudades que visité.Será lo que dice #12

alehopio

Esperpéntico, ya lo decía yo:

La etimología de la palabra esperpéntico y su paralelismo con la actualidad
La etimología de la palabra esperpéntico y su paralelismo con la actualidad

Hace 15 años | Por alehopio a etimologias.dechile.net

Java2

No, no estoy de acuerdo que Navidad y Año Nuevo las prohiban, igual se pueden pasar sin gastar mucho dinero.

manuelmace

¿Pretenden incentivar la crisis con esto???

Es muy triste que no se dén cuenta. Lo que hay que hacer es fomentar el consumo responsable, sin endeudamientos. Pero si fomentan el NO consumo, mucho me dá que vá a haber mucha gente que pasará hambre.

D

¡Qué descanso sería!. roll
Asi sólo quedaría el verdadero espíritu de la Navidad...

D

¿Y en España por qué no se prohiben todas la fiestas religiosas, locales y demás, con sus correspondientes puentes.?. Serían muchooos días productivos.

apuntando

Desde luego, si evitando el gasto público esperan mejorar la situación, van apañaos...

rmoledov

editado

a

#2 #4 Si la administración pública recorta gastos navideños (regalos, campañas y recepciones), ofrecerán mejores servicios a los ciudadanos al tener más recursos. Por otro lado, nada impide a los ciudadanos comprar en la campaña navideña del libre mercado para mantener el consumo. Por tanto, no creo que haya una bajada tan importante en consumo ni habría que ignorar el ahorro que pueda suponer en la administración.

mapanupu

lo que tiene que hacer es enseñarnos a hacer pan, ropa y a recolectaa

edipo_rey

voto negativo por que el titular es erróneo. La noticia habla de actos oficiales

D

Yo también lo prohibirá! Quien quiera celebrar ritos: en la intimidad del hogar.

centauro94

Si somos objetivos es mucho muy práctica la medida ya que la antigua Roma cayó en decadencia porque legó a tener 182 feriados cada año: ver 11avo parrafo:
http://www.ub.es/geocrit/sn/sn119-2.htm
http://74.125.45.104/search?q=cache:bQA-KXNBkPgJ:www.ub.es/geocrit/sn/sn119-2.htm+%C2%A1182+festivos+fiestas+religiosas+feriados!&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=sv&lr=lang_es