Hace 7 años | Por yosifeng a elboletin.com
Publicado hace 7 años por yosifeng a elboletin.com

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España pretende otorgar mayor “importancia y trascendencia” al acto de jura de la bandera. Así lo confirma el Ejecutivo, al menos, en la justificación que da para modificar la legislación que regula el acto militar.

Comentarios

XtrMnIO

#12 Que producen en china y tributan en Andorra...

valzin

#12 Para los que lo han hecho de forma voluntaria me parecce bien.

D

#12 No lo creas. Y jure bandera cuando la mili era obligatoria y de lo que se viene a llamar "españoles de verdad y de bien " tengo entre poco y nada lol

D

#17 ¿Y si te niegas? Te quitan la nacionalidad, te meten en la carcel, te deniegan asistencia sanitaria, no puedes acceder a las oposiciones, ... ¡Esto qué coño es!

Campechano

#26 ¿Ein?

Varlak_

#26 si te niegas a que?

oricha_1

#55 A jurar la bandera ¿No lees?

Varlak_

#99 Si. Pero no entiendo la pregunta. Nadie te va a pedir que jures la bandera, así que no hay nada a lo que negarse...

D

#99 El que no lee eres tu. A eso te apuntas si quieres.

f

#103 #173 creo que a lo que se refiere #99 es si se otorga algún beneficio especial a los que han jurado bandera

mafm

#26 vas al plan de infraestucturas 2018, al capítulo de renovación de cunetas

garnok

#26 pues te puede entrar un brote de independentismo perimetral y derrepente tener accesos anticostitucionales

Varlak_

#142 a ver, tontolapolla. Te lo explico despacito, vale? En #26 dices:

"¿Y si te niegas?"

Negarte a algo implica que alguien te lo va a pedir. No puedes negarte a algo que nadie te esta pidiendo. Nadie te va a preguntar si quieres o no jurar la bandera, por lo que tu comentario no tiene ningún sentido. Decir "y si me niego a jurar la bandera?" es como decir "y si me niego a convertirme al zoroastrismo?". Nadie te ha preguntado, a nadie le importa si te niegas o no.

DogSide

#26 El caso no es "si te niegas" por que no te obligan. El caso es que si no apareces en la lista pues a lo mejor te pasa lo que tu dices, pero es casualidad que te pase, claro.

D

#26 ¿negarte? si es un acto voluntario al que te apuntas tu!

#26 Si no vas eres un rojo podemita, al que pararan en todos los controles de trafico(en los que acabaras calentito en el calabozo si o si) le meteran todos los impuestos posibles y mas, incluidos inventados, y ademas iras en el primer lote de ejecutados en caso de guerra civil. Vaya que de ventajas no ser UltraNazionalista PPero!

c

#17 Otiá, encima vamos a tener que ir a "renovar".........
La monda!!!

Penetrator

#17 Salvo por el detalle de que jurar banderas no sirve absolutamente para nada.

Campechano

#49 Anda que no. Sirve para identificar a los fachas

Campechano

#59 En estos tiempos tan digitales ya nos pueden identificar a todos sin necesidad de registrar quién se ha morreado con un trapo

Varlak_

#63 Pero esto ahorra recursos. Cuanto mas facil/barato sea espiar, mas profundo pueden hacerlo. Si tienen una lista de juradores de banderas, pueden dar mas prioridad a los que no estan en la lista y espiarnos mas mejor y eso.

CapitanChandal

#69 entonces la lista se llenaría de gente que, precisamente, no quiere ser investigada, y al estar simplemente en esa lista, ya se librarían...

No parece muy eficaz.

Noeschachi

#59 Esa lista es una moneda de dos caras

Varlak_

#17 La jura de plata, lo llaman. Quedan los compis de la mili y se van de crucero

usr

#17 Creo que quien ha tenido la idea es más de pensar que es como vacunarse contra el demonio rojo.

garnok

#60 de eso no te puedes vacunar que es un gen

woody_alien

#17 Es un remedio eficaz contra la sedición.

Por cierto ¿confeccionar listas no era de comunistas y/o fascistas? oh, wait!

Naito

#17 Pues conmigo que no cuenten...

D

Supongo que es un broma...

manuelpepito

#1 Parece cierto, yo he pensado lo mismo.

calamardox

#10 Si es cierto y rubricado por la sra ministra doña maria de los dolores de Cospedal García

D

#19 ¿Y esa señora quién es?

calamardox

#20 Esa es la sra ministra de defensa según parece.

c

#22 Y a quien defiende?

D

#46 A sus intereses personales.

mafm

#65 y los de su marido

polvos.magicos

#20 Una que hizo la mili hace años.

mafm

#19 me quedo más tranquilo, será en diferido, una simulación..

D

#19 le han dado un Ministerio en el que pinta poco, para que se calle, y ahora la señora se tiene que hacer notar.

sieteymedio

#19 De que dolores? Especifique.

mafm

#10 ah! Que para chorradas si hay dinero wall

robustiano

#10 Muy bien, ¿y los que tuvimos algo que objetar, qué? cry

D

#2 Pues yo juré bandera cuando hice la mili y lo hice por obligación como la misma mili. Gracias Sr Aznar por hacer el ejercito profesional y librar a muchos jóvenes de 14 meses perdidos de su vida. Felipe González no se atrevió en sus años de presidente a hacerlo. Nos metió en la OTAN y nos mandaba a los de reemplazo a misiones internacionales. Como la primera guerra de Irak con Bush padre

caraca1

#1 es del mundo today, tranquilo. Ostia, espera....jooooder pues no

#71 Bueno, la Senyera es una bandera española.
¿Te referías a la Estelada?

garnok

#81 como si cambias generalitat por gobierno vasco y seyera por ikurriña

par

#81 Creo que se armaria revuelo con ambas.

D

#81 Senyera es la bandera catalana, estelada es la bandera catalana con la estrella comunista o la estrella independentista.

ewok

#81 La estelada tiene reconocimiento de la Generalitat, ¿no es española?

D

#71 Creo que las pajas con patrias y banderas sólo os las hacéis por ahí fuera. Incluso con la catalana. Tu comentario es buena muestra de ello.

eldelshell

Espero que en ese registro no aparezca el nivel de entusiasmo empleado:

1 - hizo el gesto.
...
5 - beso con lengua.

Yo me quedé en #1 que pasaba de poner mi boca donde los demás babas. Creo recordar que es lo que los mandos te decían que hicieras de hecho.

anv

#1 EL SERVICIO OTORGA LA CIUDADANÍA
.

Unregistered

#1 Joder, pensaba que sería de elmundotoday

A

#1 Si el gobierno fuese otro podria ser broma. PPero teniendo gobierno que tenemos seguro que la PPuñera verdad.
Lo PProximo sera el cane de "Buen-EsPPañol-como-Dios-manda"
Y lo siguiente que sea un requisito para optar a PPuesto PPublico, contratar con la adminsitracion o similares.

dphi0pn

#1 España está llena de gilipollas y no es ninguna broma

m

#1 Yo quiero una mención honorífica: cuando juré bandera en la mili hacía mucho frío y dejé un mocote estampado que parecía una estalactita verde.

xamecansei

Como está Venezuela.

debunker

#9 La verdad es que sí, que en un país con tantas riquezas su población muera por falta de medicamentos, y la excusa de sus dirigentes sea una conspiración.
Lo peligroso es que por aquí algunos los quien imitar.

tinfoil tinfoil tinfoil


StuartMcNight

#53 ¿Tenemos en España "las riquezas" de las que habla #34? Que gran noticia!

debunker

#94 Si te pararas a leer te darías cuenta que me refería a Venezuela respondiendo a #9

Machakazaurio

#94 Hombre, alguna riqueza más que Venezuela tenemos, no? Compara PIB....

LaInsistencia

#94 De las dimos a los bancos, me temo...

debunker

#53 Y que tendrá que ver el culo con las temperas. Ah, claro, no me daba cuenta que me ha respondido un monguer tinfoil

ewok

#98 La respuesta a tu cuestión está en Manzoni. Y confundes la aceleración con churras. O con las meninas.

debunker

#161 #53 Y no me digas que es una definición, porque a eso se jugar (lo de definir a alguién) también yo.

debunker

#148 Perdón, te confundí con #53MachakazaurioMachakazaurio .

emilio.herrero

#53 #9 Comparar el caso de sovaldi con la escasez total de medicamentos en Venezuela es de ser o un imbecil o un ignorante que no conoce la realida de venezuela, me quiero inclinar mas por la segunda opción. En Venezuela amigo mio a dia de hoy no puedes comprar ni una aspirina... Mas de 10.000 niños murieron en Venezuela por la fatla total de medicamentos durante el año pasado, algunos siguen haciendo demagogia barata comparando a España con Venezuela, la frasecia de "Como esta Venezuela" cada vez que sale una noticia negativa sobre España en meneame demuestra la ignorancia total de muchos meneantes de la situacion desesperada que se vive en ese pais. Y encima cuando intentas abrirles los ojos te sueltan el tipico "Pero chavez redujo la pobreza y el analfabetismo" en fin tontos pero de baba.

xamecansei

#34 por faltas de medicamentos y pobreza entiendo que tambien hablas de españa. La verdad es que es triste que un país como españa sea la mierda en la que se esta convirtiendo.

StuartMcNight

#163 Efectivamente, y si sigues el hilo de los comentarios veras que quien ha metido el calzador no ha sido #34 sino el tipico comentario lloron disfrazado de ironia del tipo "como esta Venezuela".

D

#34 tío, el Troll de Venezuela lo superaste tras la elecciones, va no des pena, ahora te toca hablar de:

RUPTURA EN PODEMOS (otra vez)
ETA
LA COLAU

ewok

#34 ¿Exactamente qué es lo que te da risa?

emilio.herrero

#9 No se que tiene que ver Venezuela con esta noticia. Alguno hablan mas de Venezuela que Inda y Marguenda juntos....

s

#24 Al ser un registro oficial, se aplica la LOPD. Se puedes solicitar la cancelación de los datos en este registro. No crea que le sea de aplicación las exclusiones, ya que no afecta a la defensa nacional y si le afecta, que me lo expliquen.

h

#32 Lo que también dice la LOPD es que esos datos deben custodiarse usando ciertas medidas de protección, ya que en caso de ser filtrados, se considera una infracción grave, pudiendo llegar a sanciones de 300.000€. Viendo los últimos ataques que han sufrido los servidores de según que ministerios.... me huelo que en algún momento acabará filtrándose.

http://cuidatusdatos.com/obligacioneslopd/principioslopd/datosprotegidos/index.html

Herumel

#32 puede estarlo o no, lo mismo te dicen como con la iglesia y los bautizos, que son un "mero" apunte... Tribunal Supremo Dios mediante.

D

No entendeis la intención...luego cruzarán los datos para ver quienes de los que la han jurado están siendo investigados por corrupción, saqueo de fondos públicos, evasión fiscal, etc.... y así poderles afear la conducta

H

#18 jajajaja. O sea, que encima de que no sirve para absolutamente nada van a gastarse pasta de todos los españoles para guardar esos registros informáticamente y "cruzarlos" con otros sistemas...

Ya no saben en que fundirse mis impuestos

D

#80 Si no hay sitios donde poner amiguetes, se inventa una tarea y se les pone a cobrar

katinka_aäå

#18 O este registro es el primer paso de un plan para aplicar descuentos de renfe a los que juren, como a los guardiaciviles.

ElPerroDeLosCinco

Estos de ElMundoToday a veces se pasan y ponen titulares tan absurdos que ya no cuelan.

D

Aún no he apostadado en la Iglesia Catohólica y ya me se acumula la faena.
En cualquier caso, ¿que bandera hay que jurar, la de Trillo, la de la Cospe o la que hay en Brunete?
¿Se puede jurar el pendón de Castilla?

Robus

#21 uy! Demasiados pendones hay en Castilla para jurarlos todos...

D

#41 EN Castilla solo hay un pendón, el pendón de Castilla, los pendones están en Leon, Zamora y Salamanca.

OviOne

Si otorga algún beneficio, juro mañana mismo. Con la polla en la mano para darle solemnidad.

Qevmers

Le sera mas fácil que hacer un registro de vagos y maleantes (que seremos todos los demás claro).

tetepepe

Ha nacido un nuevo grado de españolidad, serán los eshpañolesh, muy eshpañolesh, mucho eshpañolesh y muchíshimo eshpañolesh.

D

Es un registro para los españoles "de bien", que se anexará con los que se hayan bautizado y acudan a misa.

D

#25 Y poco españoles porque muchos son sudamericanos que vienen a ganarse las habas no por patrioterismo

zierz

Y me pregunta es... ¿ Y esto para que coño sirve? ¿ Necesita la Cospe colocar algún amiguete archivero? Es que la utilidad esta de estar registrado como besador de trapos o no estarlo no acabo yo de verla.

Imag0

Joder con Corea del Norte...

Sikorsky

Sólo vería bien que este registro se emplease para, en caso de conflicto bélico, ser enviados a defender con ahínco y bravura española esa bandera que se han desvivido por besar y en caso de perecer en su tan honorable misión, todas sus posesiones pasarían a sufragar a ESPAÑÑÑÑÑÑA para que ésta siempre sea GRANDE (y LIBRE) - UNA no, que para ese entonces con suerte (y soy de Madrid) ya se habrá desmembrado. Si tuviera esa cláusula a ver cuantos españoles de bien se animaban a besar cachos de tela ...

En definitiva, me parece una gilipollez más, con escaso valor práctico pero mucho ruido mediático que pretende enmascarar toda la revuelta que se está levantando con la reapertura del caso del Yak-42 y el español de re-bien D. Federico Trillo.

D

#86 ¿Mucho ruido mediático?

¿Los que han llevado esta tontería a la portada de Menéame quieren enmascarar el caso del Yak-42?

Arkhan

#86 No se si recuerdas la película de South Park, cuando declaran la guerra a Canadá deciden poner a los negros en primera línea de fuego y a los estadounidenses de verdad en segunda línea, de forma que los primeros que cayeran bajo fuego enemigo fueran esos negros. Quizás están pensando en eso mismo que dices pero a lo South Park, los malos españoles en primera línea y los que hayan jurado bandera detrás en un posible conflicto bélico.

Bromas aparte, leyendo el BOE entero donde se ordena eso más que ser un procedimiento nuevo parece que esto de jurar la bandera de España lo pueden hacer todos los españoles y simplemente con ese articulado, al crear un registro centralizado e informático, quieren adecuar ese registro a la LOPD.

raistlinM

#86 ¿Enmascarar el caso Yak/Trillo que a su vez se ha levantado para enmascarar toda la mierda que tiene el maridito de Cospedal?

perrico

Yo hice la mili y fuí a un acto de jura de bandera, pero no recuerdo haber jurado nada. Hubo un momento en que había que gritar algo, pero solo moví los labios como en playback.
No sé si eso cuenta.
De todas formas no se jurar bajo coacción será legalmente válido.

Varlak_

#37 esto es como cuando preguntan cuantos catolicos hay: cuentan los que estan apuntados. Asi que, aunque te joda, estas engrosando las listas de "patriotas practicantes de bien de los de toda la vida"

limondelcaribe

#64 ¡Birra!

D

#37 Que poca memoria tienes.

D

Pues a ver si crean otro de los que renegamos haberla jurado, que somos unos cuantos!

D

Muchos juraron bandera y mataron a miles de españoles para someter España a una ideología y a unas instituciones para poder hacerse ricos robando y hundiendo en la miseria a los trabajadores españoles.

m

¿Es un listado de gente para enchufar o de gente para no fusilar en caso de guerra civil?

Y luego tanto jurar la bandera para largarse con el dinero a Panamá o las Islas Cocodrilo Caimán para no pagar impuestos.

Homertron3

Por si queréis hacer una quedada: http://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/

redscare

A mi todo lo que sea crear listas de ciudadanos por motivos poco claros me huele a fascismo puro y duro.

Ratoncolorao

Bueno, bueno, bueno...Esto es la puta leche merengada
Espero que también hagan un registro de quién se la pasa por la entrepierna porque eso es lo que van a conseguir con semejante fascistada impresentable

D

Fíjate con los NO nacionalistas, creando una España abierta, moderna y tal lol

Rosmarinus

Y ¿qué van a hacer ahora todos los que votaron al PP para que quitase la mili y poder ahorrarse el trámite?

f

#5 puedes jurar bandera cuando te de la gana, cuando hay actos de este tipo puede ir cualquier civil de bien, los rojos tienen vedado el paso

Frederic_Bourdin

#5 puedes jurar la bandera en ceremonia civil, yo lo he hecho.

Azucena1980

Un registro de patriotas.

¿Y los que la juraron obligatoriamente al hacer la mili?

Me suena al registro de bautizados... por el que se rige la iglesia católica a la hora de pedir subvenciones...

D

¿Un registro de fachas? Cuidado con las listas señores peperros, que nunca se sabe quienes acabarán en las cunetas.

DAVO

De traca! A los investigadores y demás gente cualificada hacen que se vayan del país con sus políticas pero hombre por favor, la jura de bandera? Claro, muy importante,es un poder místico que hace que el pueblo gane en derechos y nivel social, claro que si. Y mis respetos para los militares a los que les obligan a tal acto, que conste. De TRACA!

D

Usease una puta select a la bbdd de militares, cómo si no tuvieran ya esos datos

mafm

#70 no lo simpliques tanto, hay que hacer un join con los afiliados del PP

Dolordeoidos

Todo sea por fomentar el Espíritu Nacional.

mafm

#3 wert ¿eres tu?

robustiano

#3 Más bien el Espíritu Nazional...

Kasterot

Antes en la mili jurabas si o si. Si no la besabas te la estampaban en el morro.

perrico

#38 Tampoco era tán difícil hacer una pequeña cobra. O sonarte los mocos en su lugar. Era cuestión de arrimar el morro. Alguno lo haría con lengua, pero tampoco es que se vigilase el grado de "pasión del beso"

D

#40 Me da la impresion de que no lo hiciste en el 70 o con los perros de presa que tenia yo alrededor.

perrico

#78 Cuando la hice yo la mili ya estaba a punto de acabar. Además el dia de la jura de bandera cayó una nevada en Burgos que causó un caos de la leche y todo se retrasó. Se hizo una jura exprés y ha correr.
Una cosa es la bandera y el amor a la patria y otra cosa es que llegue la hora de la comida y los mandos no se fuesen a su casa a la hora que tenían prevista.

Noeschachi

#38 Era un pequeño precio para esa escuela de manejo de armas y táctica militar para etarras llamada servicio militar

hamahiru

Así será más fácil identificar a los peligrosos separatistas.

Manolito_

En la Generalitat catalana ven la idea con buenos ojos, no sólo estarán encantados de poder acceder al registro, sino que están pensando en hacer uno propio con los que juren la Seyera.

Minha

#8 ya lo tienen: https://assemblea.cat/?q=inscripcio_anc

,o no tan ...

Robus

#16 Hay muchos más leales a Catalunya que los que forman la ANC...

Minha

#39 mayoría silenciosa?

autonomator

¿esto es coña?

y

#4 No es coña. Publicado en el BOE

D

#6 Y además la cosa viene de hace bastantes años

autonomator

#4 me respondo a mi mismo NO (si es que los lunes no deberían existir)
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-429

reithor

Ya los Barricada dijeron todo lo que había que decir:

Tiene todas las virtudes que de nada sirven
Llena la boca de sorpresas,
A veces se siente un poco agitada y por ella has de matar
Aunque te deje tirado en la cuneta para siempre,
¡No importa!

Y sigue.

oneras

Constitución Española

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

David_OM

#77 Que bonito sería si fuese cierto.

ToiCabreao

#77 ¡Que chiste mas bueno!

limondelcaribe

#77 ¿Tienes a mano ese de la vivienda digna? Es para redondear el chiste.

D

La jura de la bandera no es mas que el formalismo de pertenecer a la milicia.

Pero aquí a lo vuestro.

zierz

#79 Pero si ya perteneces o has pertenecido ya tienen los datos. Ahora si quieres hacer un registro " especial" será con algún motivo. ¿ No?

D

#79 Equivocado.

También puedes apuntarte para jurar bandera aunque no tengas relación directa con el ejército.

D

#79 Por si te interesa:
http://www.onemagazine.es/nacional-defensa-preguntas-respuestas-jura-bandera-civil

¡Nunca es tarde para jurar bandera!

montag

No es del mundotoday

oneras

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde

Bley

Si ya es absurdo y ridículo que existan banderas...

chorche77

Con esa lista de ciudadanos a purgar/reeducar ya nos han hecho la mitad del trabajo para cuando los echemos de Moncloa.

anxosan

Mi abuelo decía que en su batallón nadie había "jurado" la bandera, sino que la habían "sudado".

colipan

nada, tranquilos, esa BBDD disminuirá a medida que avance el tiempo,..... en 15 años está vacia

D

#89 Pero en esa lista solo estarán los que han hecho la mili o sean actualmente soldados profesionales, no?

Robus

Que creen otro con los que, activamente, estan en contra de la España que se identifica con esa bandera...

Ya verías que risas! lol

c

¿Dará puntos para las oposiciones? ¿Abrirán algún sitio para que se pueda ir a besar el trapo?

D

Podran hacer tambien la jura en diferido??

D

Yo juré bandera en el 94, espero que me manden un sobre con panoja roll

Segador

Éspaña!!! Espáña!!! Españá!!!

P

#66 Ra! Ra! Ra!
Lo siento, hacia años que no encontraba un hueco donde decirlo..

fperez

No se les habrá olvidado incluir este tuit a los de la noticia de arriba?

Aokromes

Otro que pensaba que era un "el mundo today" veo que ponen que esta en el boe y me voy...

D

pues con ese listado de patrioterios ya tienen por donde empezar los de anticorrupcion,

GedeGato

Estaré con la conspiparanoia subida, pero de aquí a que se haga obligatoria sólo veo un paso...

cocolisto

Esperamos al registro de los que se limpian el culo con lo primero que se les ocurra... siempre que no raspe.

D

Cuanto me alegro de que no vaya a aparecer en ese registro

Yo he jurado bandera, pero esto me parece una chorrada de dimensiones estratosféricas. ¿Se es más o menos español por haber jurado bandera? Sielos...

mafm

#83 no, lo que demuestra que eres un español de bien es que tengas una cuenta en Suiza.

carles

Yo no es que quiera defender al PP, pero simplemente parece que están poniendo el registro que ya tenían en orden para cumplir con la LOPD.

mafm

#90 para legalizar un registro lo haces ante la aepd, el BOE dice claramente que es uno nuevo

H

#90 que es la LOPD?

1 2 3 4