Hace 14 años | Por --94036-- a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a mangasverdes.es

Las cifras son de vértigo (más de 12.000 miembros en el grupo de Facebook, más de 50.000 blogs apoyando el manifiesto, más de 54.000 resultados en el buscador de Google, innumerables envíos a Twitter. Especialmente si las comparamos con la escuálida representación de autores (300) y de firmas entregadas (2.500) a favor del endurecimiento de la Ley. Actualización (02 dic-22.18 h): Lo había insinuado en el post, pero ya está confirmado: El Gobierno convoca a varios bloggers, periodistas e internautas a una reunión mañana a las 10.30 horas.

Comentarios

trigonauta

A mi entender, falta David Bravo, pero no creo que se atreviesen a invitarlo
#36 Pide un deseo...

Magec

#11 Quizás porque cada uno de ellos está realizando competencias del otro.

Usar una gaviota como simbolo para ir a presionar a un gobierno del PSOE tiene coña. lol

Zeioth

#3 hemos pensado lo mismo a priori, y esque nos conocemos al gobierno..
#4 normal si eres de buenos aires!

sofista

Meneo, aunque a mí no me convocaron...

D

#4 A mi tampoco. sniffff. Si quieres llamamos a una buambulancia doble. lol

lloseta

#4 Que impaciente! Que has mirado el correo ? Seguro que está al caer la convocatória ! lol lol

xenNews

#44 Findeton en #40 explica claramente lo que quiere. Mayor representación. No habla únicamente de PIRATA, habla de la Asociación de Internautas y de David Bravo.

Si te parece extraño invitar al único partido político centrado en estos temas de España, a la mayor asociación de internautas de España, y a uno de los más preparados y carismáticos abogados de España en relación a la propiedad intelectual y el derecho en la red, apaga y vámonos.

Ah, espera. Que lo único que pretendes es provocar, no dialogar. Pues sí, por mi parte el negativo donde siempre, en el botón naranja.

#45 Gracias oconnels. ¿Tienes algún enlace que confirme lo de David?

angelitoMagno

#47 ¿Provocar yo? ¿Acaso tengo aspecto de provocador?

xenNews

#50 ¿Tienes hora?

D

#47, #57, ¿cuántos socios tiene la Asociación de Internautas? "Muchos" no me vale como cifra aproximada, adelanto.

.hF

#90 Seguro que más que "artistas" de esos que ha votado el manifiesto antipirat... lol lol

(perdón, no puedo, es la demagogia que me hace cosquillas)

Findeton

#45: ¿Dónde viene confirmado que David Bravo vaya a asistir? Porque no es la primera vez que alguien confirma que David vaya a ir a un sitio y él sin saberlo...

xenNews

Que por cierto, tampoco sabemos qué representantes del gobierno van a estar presentes en la reunión. También sería interesante saberlo...

Por ejemplo, ¿va a estar Don Miguel, el señor Ministro de Industria, o su excelentísima necesita 60 millones de firmas para igualar a las 2500 de los artistuchos? roll

#62 Sí por favor, #45 o cualquier otro, ¿alguien puede confirmar lo de David Bravo?

angelitoMagno

Gonzalez Sinde:
Primera ministra en reconocer a los videojuegos como cultura.
Primera ministra en reunirse con los "top" de la blogosfera.

Y pensar que desde el primer día se pedía su dimisión

editado:
Y primera ministra en dejar al cine español sin subvenciones (bueno, esto no ha sido intencionado)

#17 Creo que este tipo se ha limitado a retuitear lol

jm22381

A ver si alguien les explica a esos carcamales que Internet no es esa E azul del escritorio de sus portátiles

Eversmann

Qué vago queda eso de "Varias personas de internet". Me suena a varios vecinos de Socuéllamos de la Loma.

Pero bueno, espero que sirva para algo...

angelitoMagno

#51 Te repito:

- El manifiesto se publicó en la web de Enrique Dans.
- Teniendo en cuenta el revuelo formado por dicho manifiesto, es lógico que llamasen a Edans.
- El manifiesto se hizo de manera colaborativa, entre varias personas:
El Manifiesto en defensa de Internet se gestó en Google Wave

Hace 14 años | Por erlik a 20minutos.es

(unos cuarenta periodistas, blogueros y profesionales de Internet fueron aterrizando poco a poco en un nuevo documento de Wave)

De ahí que presuponga que el resto de invitados han colaborado en la redacción de dicho manifiesto.

Si la mayor parte del revuelo que se ha organizado se ha creado alrededor de ese documento, lo normal y lógico, sobre todo si es una reunión realizada "de prisa y corriendo", y convocada de un día para otro, es convocar a los principales redactores del mismo.

Si a ti te parece demagogia mi razonamiento, tu mismo.

Findeton

#54: Lo que me parece demagogia es que digas "Por cierto, ¿a PIRATA no os han invitado? Vaya. ¿Por eso no te sientes representado?" cuando estamos hablando de representación. Sí, el manifiesto ha sido suscrito por mucha gente (PIRATA incluido), pero a la hora de "negociar" una ley que incumple el artículo 20.5 de la Constitución, creo que es un pelín importante hablar con todos a los que les afecte, o al menos con el mayor número posible.

Y la Asociación de Internautas representa a todos sus socios, que son muchos.

xenNews

Lo que tienen que hacer es dejarse de prisas, creo que no muy bien intencionadas, y retrasar esta reunión una semana para que los invitados puedan prepararse adecuadamente para la reunión.

#57 No llega a ser ni demagogia, es un burdo intento de provocar.

Findeton

#58: Ya sabes como son estos del PSOE, de la última reunión de este tipo, quitaron al anterior ministro de Cultura y nombraron a la Sinde. Harán lo que sea si creen que van a ganar un voto. A ver con qué salimos esta vez...

xenNews

#60 Otros que tal bailan, Sanchez Almeida y Fernando Acero me parecen imprescindibles para esta reunión. Bastante más que algunos de los que van a ir...

Gracias por recordarlo.

#59 Mi voto no lo van a ganar pase lo que pase mañana, eso tenlo seguro. Ni estos, ni el PP.

Gilgamesh

#61 Acabaré votando al partido del karma democrático (sí, existió de verdad)
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Karma_Democr%C3%A1tico

raz

¿Esto es la democracia 2.0?

angelitoMagno

#22 No. Es una reunión. Se llevan haciendo desde tiempos inmemoriales.

D

#22 Estrictamente hablando, es un paso. Antes, pasaban olímpicamente.

D

Espero que vayan David Bravo, Fernado Acero, Sanchez Almeida, o el de Kriptópolis, espero algo serio, no cancamusa 2.0

Torocatala

Me da bastante miedo, me recuerda a ciertas parte de la novela "El juego de Ender", tal vez debamos crearnos un blog.

D

Ya me he enterado, los internautas en cuestión están presumiendo de ello en twitter... lol
De hecho,kuriosokurioso ya se ha hecho eco y ha publicado una fotografía en primicia de los internautas que van a ir http://img111.yfrog.com/i/esindans.jpg/

D

#15 Coño, pues esos dos y Julio Alonso, que yo sepa... Edit: Y

Pero a éste último no lo conozco de nada... A ver si había que enviar "Ministerio" al 7373... roll
Vale, los que has dicho...

Y creo que también van@antono,splintersplinter y@r0uzic, que al parecer se han enterado de que hay café y bollos gratis lol

saó

Eso quería preguntar yo ¿Alguien sabe quienes son los convocados? Siguiendo este enlace se ven algunos:



(vía 20minutos.es-suscribe-manifiesto-defensa-derechos-internet#c-5 )

jaimenexo

INCREIBLE
Al menos ya reciben a alguien, a ver si son capaces de alzarse con nuestra voz de manera correcta.

¡¡No la cagueis!! pues en vuestras manos están muchas cosas...

jazzman

Ahora tener pagerank te da acceso directo a un ministro, viva!

OnekO

#48, Y tener amigos da acceso a la propia cartera ministerial, por muy cafre que seas!

sadcruel

#48 Pues si, tener pagerank da acceso a hablar con un ministerio, lo mismo que tradicionalmente los directores de periódicos tenían (y tienen) acceso a hablar y presionar la clase política.

Lo bueno de lo del pagerank es que realmente nos representa, por lo que a mí me parece bien en cambio.

D

¿El manifiesto no era de todos y de ninguno?

No deberían ir, ya está el manifiesto, esa es la opinión general de usuarios de internet y es la que debe conocer el gobierno.

El resto será notoriedad y ocultismo.

Findeton

En mi opinión, visto lo visto, incluido que al PP le ha dado por posicionarse por ahora en contra [1] (aunque de pasar a gobernar estoy seguro que estarían a favor) de este proyecto de ley, y que hasta Netoratón , que es uno de los principales asesores del PSOE sobre internet[2], han firmado el manifiesto en contra de este proyecto de ley, lo que harán será rebajar un poco la ley: lo típico de empezar con una reforma mucho más dura para que luego al rebajarla parezca que hasta nos están haciendo un favor.

[1] González Pons acusa al Gobierno de crear una "policía cultural" con Ley de Economía Sostenible y vulnerar la intimidad

Hace 14 años | Por --85940-- a 24horas.excite.es

[2] http://www.estrelladigital.es/ED/diario/270814.asp

D

Espero que en la reunión haya respeto y no se empiecen a insultar, a tirar sillas, cuchillos, mesas, tiestos, etc.

D
angelitoMagno

Lo bueno es que como todavía estamos hablando de un anteproyecto de ley, es fácil modificar.

angelitoMagno

#73 No sé la tendencia política de Enrique Dans, pero, si no me equivoco, colabora en El Mundo y Libertad Digital.

Findeton

Supongo que por eso en el manifiesto decían: "los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos[...]", es decir, los firmantes quieren aparentar hablar en nombre de TOOODAA la red. Pues espero que, dadas las circunstancias, nos defiendan bien a todos, pero que yo sepa nadie les ha erigido para hablar en nombre de todos nosotros. ¿A quién representan los convocados?

D

#27 Espero que al sentido común, pero seria algo muy novedoso en este pais. Ya veremos. Yo tengo algo de esperanza.

D

#27 "¿A quién representan los convocados?"

Supuestamente, a los que hemos copypasteado el manifiesto.
En fin, ya veremos. Siempre nos quedará escribir otro manifiesto...

angelitoMagno

#27 El manifiesto lo publicó originalmente Enrique Dans:
http://www.enriquedans.com/2009/12/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet.html

Supongo que el resto han sido los que colaboraron en la redacción del manifiesto. Ellos se han movido, ellos son los que han alzado la voz, han montado el follón, a ellos les llaman. Obviamente no me van a llamar a ti o a mí. Veo justo y lógico que sean ellos los invitados.

Por cierto, ¿a PIRATA no os han invitado? Vaya. ¿Por eso no te sientes representado? roll

El negativo, donde siempre, gracias.

Findeton

#44: Sigue haciendo demagogia. Dime tú a quién representa Escolar, ¿al 20 Minutos?

David Bravo, como abogado, puede aportar algo de sensatez. Sin embargo de todos los grupos que creo que pueden representar a más internautas, el que más es la Asociación de Internautas.

Desde luego si va David Bravo me quedo algo más tranquilo, él nunca nos ha decepcionado. Pero faltan muchos más, sobre todo la Asociación de Internautas.

moguruza

#44 Yo el manifiesto lo leí antes en http://www.netoraton.es/?p=6455, de todas formas creo que es un escrito conjunto de varias personas, no importa quien lo publicara primero.

Decir que Enrique Dans es pro-PSOE me da que es no enterarse de nada de lo que pasa a vuestro lado.

editado:
No habia visto esto #54 , gracias

Findeton

#56: "Yo el manifiesto lo leí antes en www.netoraton.es/?p=6455"

Pues Netoratón si que está confirmado que es afín al PSOE. Confirmado por él mismo:
"En directo desde la sede del PSOE" (titular de una entrada en su blog)
http://www.netoraton.es/?p=5329

Es más, Calderón, el admin de netoratón, es según Escolar: "Calderón es uno de los principales asesores del PSOE en temas de internet,"

Fuente: Escolar en : http://www.estrelladigital.es/ED/diario/270814.asp

moguruza

#65 Si, claro, ser afín, cercano o del propio PSOE no le inhabilita a uno para tener una opinión diferente de la del gobierno o la del partido. De hecho aunque no lo parezca en los partidos políticos hay diferencias de criterio en este y muchos otros temas, cosa sana dicho sea de paso.

Yo a Enrique Dans lo pondría en la órbita del PP, pero no se ha arrugado en criticarlos cuando estos han metido la pata con alguna de sus propuestas.

Tampoco nos hagamos lios, la reunión la convoca el ministerio de cultura y convoca a quien estime oportuno, si bien lo hace tarde, es un paso que se convoque a algunos (?) de los promotores del manifiesto. Tampoco es que se vayan a decidir cosas en principio y la postura de todos los que hemos apoyado el manifiesto es clara.

"No queremos esta ley y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no salga adelante."

Por mi como si va el presidente de mi comunidad de vecinos a decirlo.

D

#44 Por cierto, ¿a PIRATA no os han invitado? Vaya. ¿Por eso no te sientes representado?

Pues no, yo no me siento representados. Mucho tufillo desprende una reunión en la que solo van afines al PSOE.

erlik

#27 eso es lo que pasa cuando se trata a 20 millones de personas (los internautas) como si fuese el lobby de 4 gatos (industria musical). Son las autoridades las que quieren tratar a "los internautas" como si fuesen un grupo, viven anclados en 1997.

Decir que la ministra se reúne con "los representantes de los Internautas" es como decir que se reúne con los representantes de los que ven la tele, oyen la radio o hablan por teléfono. Una gilipollez, vamos. Pero puestos a elegir "representantes de los internautas" creo que los que se han mencionado como asistentes desde luego son muy dignos representantes de los intereses de los internautas españoles. Quizá no están todos los que son, pero son todos los que están.

Magec

¿Se verán con la Ministra? Lo dudo.
¿Se verán con algún director general? Quizás...
¿Se reunirán con alguien que sepa de qué se habla? No creo.

Ya veremos mañana las reacciones.

FranJ91

por lo menos pedíamos que nos atendieran y que nos escucharan, y ya ha habido una respuesta
los cojones de corbata, espero que mañana salgan las cosas bien!

OnekO

Que mal me huele la reunión... gente demasiado afín al PSOE se supone que va a representarnos a todos. Ja. Y ja. Que esto es España, el país del amiguismo y del mirar a otro lado!!

Findeton

Como dice #33, yo no me fio de que vayan gente como Enrique Dans o Escolar, son gente demasiado afin al PSOE. Si al menos fueran representantes de la Asociación de Internautas, o David Bravo, o gente de PIRATA...

En fin, espero que saquemos algo de la reunión.

o

SEÑORES (SI, ESTOY GRITANDO)

SI NO ESTÁ DAVID BRAVO, ESA REUNIÓN ES UN PARIPÉ

D

Ya les vale no invitar a nadie de Hazte Oir.

J

¿Ahora que ven que la opinion general de internet esta en su contra? Vaya mierda de politica electoralista.

Espero que le falte poco a la Sinde para irse a freir esparragos. Es como poner al presidente de la CEOE de Ministro de Trabajo...

aggelos

de iescolar en twitter "La reunión se está poniendo bastante tensa, varios plantean levantarse e irse #manifiesto"

qué bien va a acabar la reunion de sabios.

javicl

Foto near-real-time de como esta yendo la reunión: http://www.flickr.com/photos/jencinar/4155323924/

k

Yo hubiera mandado la invitación a la papelera. Si quieren una reunión que la organicen bien. Eso de las prisas suena a callar bocas y a torear un poco a los que tienen algo de poder mediático en la red.

Zootropo

Si me hubieran invitado a mí, me habría comprado un disfraz de gótico, para ir acorde con la etiqueta de la Moncloa.

M

Espero una rectificación completa y pública por parte del gobierno.

e

Lo suyo sería que en la reunión no se confundiera la insensatez del me-ahorro-pasar-por-el-juez con la otra insensatez de me-ahorro-pagar-por-todo. ¿No creen?

sadcruel

Y lo de que los reciba la Sinde es seguir la estrategia del Gobierno de poner una persona que se desgaste para que no sea el propio ZP el que desgaste (o lo haga menos). Cuando la situación sea insoportable, pues la cambia por otra y ya está.

c

Demasiado tarde, para mí es tan grave lo que han hecho/intentado que ya no tienen perdón.

michaelknight

En Facebook van por 16.800, cuando me uní yo hace cuatro horas o cinco había 8.000...

D

¿Faltaban cejas?

NickEdwards

Que no se levanten. Tienen que demostrar firmeza.

A

ufff habría que llevar refuerzos por si acaso... uyuyuyuyui que mal rollito me dá a mi todo eto eh.....

DjinnSade

Confiamos en ellos para que se nos escuche. Ánimo a los bloggers.

D

No espero nada de la reunión, cero.
Nos pasarán la mano por un lado y nos dirán lo que se les ocurra para calmar los ánimos. Eso sí sin comprometerse realmente a nada.
Y por detrás.. por detrás es por donde nos van a dar.

f

Si va alvy de microsiervos, hemos perdido la batalla

a

Por cierto.

Vaya logo raro que habeis elegido.

Si es una gaviota pos fale.

Pero si es una paloma, que sepais, que la paloma invertida, es un simbolo esoterico chungofilo al maximo.

¿Ejemplos?

Pues el emblema de la Ordo Templi Orientis

http://tamesa.abrahadabra.net/wp-content/uploads/2007/08/lamen2.jpg

Que alguien ponga esa paloma volando parriba, que si es como tener de logo 3 esvasticas lol

D

A internautas de la $GA€, seguro. ¡No te jode!.

frankiegth

David Bravo tiene que ir como sea esa reunión. Que se cuele si es necesario. Nosotros le cubrimos.

fer13

Reunión trampa. Como no saquen algo en claro, los convocados pasarán a ser los siguientes objetivos.

m

desde cuando esta gente que han "invitado" son representantes de alguien?

nos estan vendiendo la moto

D

Me alegra que hayan elegido a esas personas para darles jabon e intentar comprarlas para que les apoyen.

Alguien sabe quien coño son o si tienen la mínima influencia en alguien?

Sería mucho peor que comprasen a los de forocoches, Yonkis, o a Torbe de Putalocura, esos sí son conocidos de verdad ,con millones de visitas y podrían hacer daño de verdad si Zetaparo los compra.

Y por cierto,sólo el hecho de seleccionar a tales "gurús" indica claramente lo que sabe el gobierno sobre internet y lo que le importa.

Magec

#28 Creo que Torbe anda metido en producciones de cine. Igual estáría más del lado de los "creadores". lol

a

Que hable RAFAPAL!
Que hable RAFAPAL!

¿que hostias es esto?!

Cancamusa bloggers!?

Yo tambien quiero hablar!