Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

La historia del Artslife & Shopping se ha presentado a la opinión pública como un propuesta de divulgación científica y cultural pero el proyecto se ha tramitado en las administraciones como un centro comercial.Promovidos por la empresa Melisofi Consulting los trabajos se desarrollaban sin respetar el planeamiento municipal y la Ley de Costas, invadiendo la servidumbre de protección. Las obras se ejecutaron sin contar con una autorización que debía conceder la Viceconsejería de Política Territorial, en manos de CC en un pacto con el PSOE.

Comentarios

Guanarteme

Ahora seguro que lo van a demoler, sí, verdad... Voy buscando una silla para esperar sentado.

MellamoMulo

#6 y si lo demuelen será con dinero público, y con contratos para demolerlo al promotor de turno

iletrado

#8 Un ejemplo, las torres gemelas de Benidorm. 70 millones de € que tiene que pagar la Generalitat, que cubre la demolición y la indemnización a los propietarios.
https://alicanteplaza.es/la-demolicion-de-las-torres-de-benidorm-pasa-a-la-corte-de-mediacion-para-decidir-su-futuro

MellamoMulo

#16 en Tenerife fue igual con el Mamotreto. Plasencia, el promotor, de repente no tenía patrimonio para acometer el pago, y solo podían pagar el 33% del derribo

p

El titular genera bastante confusión, no así el nombre del proyecto: Artslife & Shopping.

Cuando lees el titular parece que el empresario de turno dijo que haría un museo arte a las administraciones para que le dieran los permisos para luego montar un Primark. Cuando lees la primera frase de la entradilla parece que pasó justo al contrario; que el empresario listillo dijo a la opinión pública que haría un museo de arte y a las administraciones un Primark.

Cuanto te lees la noticia no está muy claro lo que ha pasado pero el panfleto necesita una noticia y la ha redactado sin entender la Ley de costas ni nada que se le parezca.

No me malinterpretéis, soy de la costa y si hay algo que me molesta más es que se pasen la Ley de costas por el forro de los cojones cuando, por ejemplo, se establecen servidumbres de paso pero las urbanizaciones te las ponen privadas de acceso no habilitado al coche, así se quitan de encima a familias, inválidos y demás ralea. La zona de la costa del sol (que es donde siempre veraneo) está muy completita de estos ejemplos y la de Huelva con las casas "antiguas" en las dunas ni os cuento.

D

#1 Pues es muy sencillo: es un centro comercial camuflado como una galería, y han conseguido clavarlo en plena playa por pura incompetencia de la administración.

El humo que se vende en la página oficial del rollo deja, irónicamente, muy claro el engaño.

https://artstenerife.com/entrevista-al-fundador-del-arts-lifestyle-tenerife-diego-cano-conferencias-geiser-innova-2019/

carakola

#2 ¿Incompetencia? ¡Ja! Me pregunto al bolsillo de quién han ido los sobres.

rogerius

#18 Genios, genios del latrocinio. Coalición Canaria, grandes alumnos del PP.

johel

#1¿ no es un falso dilema esto? Quiero decir, ¿la ley de costas actual permite construir en primera linea de playa cuando no se deberia permitir construir NADA?
Ademas esa parte es una fraccion del delito, no tenian permisos validos para ninguna de las situaciones ni para A, ni B, ni C, hay mucho mas texto sobre todos los permisos que no tenia.

iletrado

#10 La Ley de Costas establece varias limitaciones en función de si es dominio público (el mar y la playa), la zona de servidumbre de tránsito (6 m desde el límite del dominio) y la servidumbre de protección (20 a 100 m desde el dominio pbco, dependiendo de la clasificación del suelo a la entrada en vigor de la ley de costas en 1988). En dominio público y servidumbre de tránsito no se pueden hacer obras. En zona de protección se permiten usos vinculados a la prestación de servicios a las playas (por ejemplo, restaurantes), y equipamientos deportivos, público o privados, al aire libre.

M_M

#1 Pues yo lo he entendido perfectamente y soy números!

D

Yo esto de la Ley de costas no lo entiendo mucho. En Barcelona nos construyeron una cosa horrible llamada Hotel W (aka Hotel Vela) al borde del mar y no hubo ruido.

raistlinM

Luego para putear a un autónomo con las licencias de actividad y tal se mueven que no veas, pero joder... les levantan un muerto así en sus narices y sólo lo ven cuando la denuncia ya es clamorosa... no se... ¿corrupción mediante?

oceanon3d

CC es corrupción en si misma. Es lo que ocurre cuando el pueblo vota durante décadas a los mismos. El las ultimas elecciones los canarios supimos reaccionar y le dimos una gran patada en el culo.

Spartan67

Esto ratifica que los mandatos no deberían superar 2 legislaturas seguidas, un partido político que lleva tiempo en el poder, casi siempre termina podrido.

Capitan_Centollo

#7 Es un problema la duración de un mandato. Por un lado hay decisiones y proyectos que deben hacerse a muy largo plazo, por otro un mandato corto haría que los partidos dedicasen más tiempo a la campaña electoral que a hacer su trabajo.

En un país donde se han hecho los deberes, los mandatos cortos no tienen por qué ser problemáticos, especialmente si la población no es muy numerosa y no hay demasiadas desigualdades.

En un país con muchos puntos fundamentales pendientes de hacer o consolidar, o en el que aún hay muchas desigualdades sociales, los mandatos largos pueden dar algo más de estabilidad para poder llevar a cabo los proyectos a largo plazo, incluso teniendo en cuenta cierto grado de corrupción.

D

Es complicado porque son puestos de trabajo para una zona donde sólo hay turismo. Y luego está el tema de los sobres, los ayuntamientos al tener potestad sobre el terreno... es dinero muy fácil.
Y la zona de los Cristianos es un despropósito, es un las Vegas todo artificial creado para que vengan los ingleses a tomar el sol y emborracharse. También hay bastantes surfistas porque hay un montón de picos, así que por un lado ves un montón de gente con tabla y por otro gente privando desde las 11 de la mañana ahí en las piscinas. Y ya de noche incluso puedes ver un imitador de Elvis...

iletrado

#13 Aquí el Ayuntamiento realmente pinta poco, porque la autorización para las obras en servidumbre de protección de costas la tiene que otorgar la administración autonómica. Sin esa autorización no se puede otorgar licencia.