Hace 9 años | Por Razon a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Razon a elconfidencial.com

El Gobierno claudica e indemniza a las compañías eléctricas por el bono social Industria ha decidido no pleitear más en los tribunales e indemnizar a Endesa, Iberdrola y Gas Natural con hasta 275 millones de euros por el llamado bono social.

Comentarios

D

#1 La casa siempre gana.

BiRDo

#1 Ese dinero habrá que recuperarlo cuando cambie el gobierno y a los que han realizado esta "donación" meterlos en chirona a todos tras despojarles de todo su patrimonio.

D

#7 Y no le dejan salir de la cárcel porque saben que la mayoría de las pruebas que tiene Barcenas las tiene fuera de España.

audacious

#7 Tú sabes lo que es el bono social o entiendes algo de la vida o sólo lees Menéame

D

#35 Yo sí lo sé. Y si no fuera por ese bono millones de españoles no tendrían un recurso básico como la luz. Es una vergüenza que las necesidades más básicas estén en manos de semejante mafia. Aplaudiré el día que los nacionalicen y los metan en la cárcel.

audacious

#37 Es que el que los ciudadanos tengan recursos básicos es cosa del Estado, no de las empresas privadas. No veo por qué las empresas privadas deben perder dinero porque el Estado no sea capaz de proporcionar trabajo digno a todos para poder pagar la puñetera luz.

D

#44 Pues precisamente por eso los servicios básicos deben ser públicos, para que incluso estando en manos de incapaces estos estén garantizados. Y las empresas privadas existen porque de alguna forma debemos generar y repartir la riqueza, no por derecho natural.

audacious

#45 Eso es culpa del Estado por liberalizarlos. Las empresas sólo han hecho lo que deben: ganar dinero.

D

#48 Con la salvedad de que las eléctricas en España nos estafan con el precio de la luz y con los contadores.

D

#35 Para enterao ya estás tu.

D

#2 el hostión nunca será lo suficientemente grande, no al menos el que realmente se merecen estos malnacidos.

D

Empezamos cojonudamente el 2015

Dolordeoidos

Otra ronda que nos toca pagar.

Solps

#15 ¡Elecciones YA, por favor!

D

El gobierno no claudica, los que gobiernan son las electricas (vamos, los mismos)

Hastaloshuevos

Cada vez me da más asco. Jamás pensé que desearía de verdad a alguien, tal cantidad de desgracias personales que deseen no haber nacido.

oskarluis

Claudica el gobierno y el pueblo pone la pasta para que el amigo haga negocio

m

Nos debe estar sobrando la pasta por todos lados.

D

Partido "Popular", del pueblo y la segunda ya tal

D

Debe estar llorando de pena.
Si fuera para no dar una casa a quien no tiene, no habría cejado en su empeño.
Es un gobierno valiente, pero según contra quien.

reithor

Feliz año viejo...

Otro aspecto de la noticia, que no salta la vista dado el abono que ha puesto Soria para acabar de consejero en alguna empresa de estas, es que la decisión estaba tomada hace meses y sale entre los saltos de esquí y la filarmónica de Viena, las resacas antológicas y las monas durmientes. Esta es la transparencia que tanto cacarean.

D

Ahi van a ir todo el PP cuando dejen de gobernar, a las electricas

Westgard

#14 a las sillas?

y

Claudicar, claudicar... se han hecho un poco los duros por el que diran.

Cehona

Nacionalización de las eléctricas Ya! Como servicio público y estratégico.

Sixela

El actual gobierno hace lo que las compañías eléctricas le dicen...y punto.

amonraes

!Coño, normal, hay que levantar el IBEX-35 y a las eléctricas! ¿Qué queríais que los invirtiesen en salvar a un par de miles de condenados por la hepatitis "C"? Eso solo pasa en las peliculas que echan el dia de nochebuena y ya pasó.

Pero tranquilos que como dijo ayer Rasshoy en sstu tuistss !Essstamosss saliendo!,.. como en el Titanic, los ricos primero, la tropa que se hunda con el barco.

D

¿Cuántos tratamientos contra la hepatitis C se pueden comprar con estos 275 millones ?.....Golfos

D

Claudicar:
1) - intr. Ceder, transigir, rendirse ante las presiones externas o ante los inconvenientes.
2) - Dejar de seguir los propios principios o normas, por flaqueza.

No me vale ninguna de las dos acepciones para utilizar ese verbo en este caso. El Gobierno no cede ante la presión de las eléctricas, esto lo hacen de mil amores para garantizar que las puertas giratorias sigan girando.
Tampoco dejan de seguir ningún principio o norma porque los cuatreros que nos gobiernan no tienen principios y las normas por las que se rigen son las que marcan los lobbies eléctricos y bancarios.

D

No sea que ganemos el pleito... añadio...

skylolker

El PPSOE estará de enhorabuena.

kucho

Curioso, aunque no tenia sentido que pagara la empresa. Suponía que ya pagaba el estado.

arsenio

Para estas cosas siempre hay dinero, lo que es el azar ¿verdad?

D

Disfruten lo votado (y abstenido)

Dovlado

Son traidores al estado y la ciudadanía. En cuanto los depongamos este año, habrá que fusilarlos.

kucho

Por cierto, echo en falta el descuento del 25% en el precio de la energía en el artículo. Solo comenta la congelación...

ann_pe

#20 Sí, lo explican mal, antes era un precio congelado y ahora en vez de eso es un 25% de dto. sobre el precio de la tarifa regulada PVPC.

kimnet

Creo que claudicar no es la palabra cuando una organización mafiosa colabora con otra

f

Qué cosas... ahora resulta que una ley promulgada por el gobierno es ilegal. ¿Y qué ley incumple? Porque lo de que sea discriminatorio me resulta de chiste: todo lo que hace el gobierno es discriminatorio, afecta a unos de forma distinta a otros.

p

Y por esto el ministro Soria dice que la percepción de que sube la luz es falsa.

ViejaYeguaGris

Vaya titular más absurdo.
Yo también voy a claudicar y dejar que Sasha Grey me haga una felación.

D

pobres

sofazen

Otra cosa más a la lista de ejemplos de patriotismo del PP. Y luego se llenan la boca con la palabra, como buenos 'Populares'

f

Sangrado para las pobres compañias electricas SI, medicinas para los enfermos NO... nada mas que añadir.

M

Es una aportación a sus planes de pensiones. Pagada por los de siempre, claro.

D

"Claudica" es una bonita palabra para decir "reparte dinero entre sus amigos"

D

La noticia está mal, el gobierno nunca ha hecho algo para tener que claudicar. Ni siquiera eso.

Tsubasa.Akai

Liberales. Con dos cojones.

D

"Claudica"? Venga hombre! Con mucho gusto que lo habrá hecho.

D

Como que claudican; ya lo tendrían preparado.

a

A los 3400 millones perdonados por costes de transición a la competencia ahora se suman estos 275 millones....a cosas como esta se refiere PODEMOS con que parte de la deuda es ilegítima y hay que auditarla. Otro ejemplo flagrante con estas mismas compañías es el déficit de tarifa que se acerca a 40.000 millones, también deuda fraudulenta, ilegítima a recuperar.

bleachar

Yo no entiendo como esto sigue sigue siendo normal y que la gente paga, se queja y ya esta. Juraría que me enseñaron en el colegio, que los puntos geoestrategicos tanto es como el agua, el gas, la luz y el petroleo tienen que ser controlados por el propio estado y bajo ningún concepto venderlo a nadie y menos privatizarlo. Esto no sería alta traición? Digo yo, venderlo a un "cualquiera" y que este cualquiera lo pueda vender si quiere algún día a otro "cualquiera" extranjero y que controle la electricidad del país...

Ehorus

se admiten apuestas... cuantos de estos acabarán en los consejos de administración de las eléctricas????...