Hace 4 años | Por Ovlak a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ovlak a eldiario.es

"El Gobierno español ha acordado restablecer los controles de fronteras terrestres españolas". "Solo se permitirá la entrada por vía terrestre a los ciudadanos españoles, a los residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y aquienes acrediten razones de fuerza mayor". Así ha anunciado Fernando Grande-Marlaska el cierre de las fronteras españolas a partir de esta medianoche.

Comentarios

D

#5 el perro suspira aliviado

b

#4 Solidaridad intraterritorial

fantomax

#9 a ver, que si juzgas a todos los madrileños por los que salieron en desbandada...
De todas las ciudades donde crecían los casos huyeron muchos.

D

#28 ni mucho menos, perdona si has entendido o ha parecido que queria decir eso. Los imbéciles están en todos sitios y los imbéciles madrileños son una minoría, el problema es q como tiene una gran probación se esparcen muchos. Pero la mayoría por supuesto son personas coherentes y civilizados.

D

#9 Francia parece que lo va a hacer ahora en París, lo han hecho en Lombardía y en Wuhan, pero se ve que aquí no le llega el riego.

t

#9 ya está toda España en cuarentena. Se cierran fronteras principalmente por Francia, que allí no están aplicando aún casi ninguna medida

Dillard

#4 No lo entiendes, que el virus no entiende de política, colores ni banderas... wall En momentos así preferiría tener a Quim Torra de presidente de España.

X

#30 No entiendo que quieres decir. Lo digo porque es un nucleo superafectado. Lo han hecho con otras ciudades.

No lo he dicho ni mucho menos por tema politico.

Dillard

#79 Sí sí, estaba haciendo coña porque en Cataluña llevan una semana pidiendo que se confine Madrid y Barcelona y cada vez que lo piden el gobierno contesta que el virus no entiende de colores, política ni territorios.

X

#81 ah vale. No pasa nada. Aunque me gustaria matizar que...antes lo pedimos los valencianos, murcianos y otras zonas con turismo.

Ferran

#1 Era una consecuencia lógica:

Dell_otro_lado

#26 A las personas que viven en provincias cerca de Portugal, Francia y Gibraltar, con familia a ambos lados, les han hecho la puñeta. Pero bueno, por un par de semanas pueden jugar a imaginar que viven en la Alemania de finales de siglo.

D

#26 No sé si has pillado el cachondeo de #1

#39 Los españoles, los no españoles residentes en España, y los no españoles trabajadores en España pueden seguir cruzando las fronteras a diario.
Y para los demás, lo que tú dices, unas semanas sin poder visitar a los abuelos o lo que sea. Sobrevivirán (los abuelos no lo sé).

Ferran

#45 No se si has pillado que quería mi comentario lo más arriba posible

D

#48 Ah, entonces toma un negativo (porque eso está prohibido)

D

#39 gibraltar ninguna pena

D

#50 Esos no son personas? roll

VladTapas

#39 a Los trabajadores transfronterizos no creo que les afecte, al menos de lo que he entendido de las palabras del ministro.

s

#39 Familia a ambos lados? Yo tengo familia a dos calles y tambien me han hecho la puñeta.

Te recuerdo que no puedes salir de casa, como para salir del pais

D

#26 el Alt Empordà llenito de franceses y belgas, la mayoría viejos.

Me parece una soberana broma lo de Francia

pedrobz

#1 No aplica, los extraterrestres vienen en platillos voladores

D

PERO SI LO DEL VIRUS NO ENTIENDE DE TERRITORIOS, CA PASAO?

D

#10 uyyy que no. Por eso estaba todo en Madrid hasta que la peña se fue de aquí lol

D

#25 #29 Pero si nosotros tenemos más casos. Nos deberían temer ellos a nosotros?

SalsaDeTomate

#40 Espérate una semana.

Leni14

#40 Ellos están en nuestra posición hace 1 semana pero con más casos, titubeando con las medidas, y además han realizado unas elecciones en medio de todo esto. En París nadie está tomandose en serio lo de quedarse en casa. Aquí está en desarrollo, pero la gente ya está concienciada.

D

#47 Concienciada. Y un cojón de pato. ¿Has visto como estaban las calles hoy? ¿Los autobuses, los trenes?

Leni14

#49 Ha habido picos de gente a primera hora, pero luego, todo ha caido. Esto se irá escalonando. Un país no se para de un día para otro, esto llevará un proceso de ajuste.

D

#55 Pues exactamente igual en francia

Leni14

#58 Aqui nadie ha ido a los parques, a las cafeterías a votar en unas elecciónes u a otros puntos de ocio allí si. Francia no ha parado y creo que Macron lo va a imponer hoy a las 20:00.

D

#59 Pues igual que España hace un par de dias.

D

#61 igual, igual...

Solo falta que los PIGS lo hagamos mejor que el resto

D

#40 espera unos días a que pongan cifras de verdad.

D

#73 Cuales son las falsas? Las nuestras o las suyas?

D

#77 pues iban de la mano con los nuemeros de los alemanes y los últimos días empezaron a bajar.
Después vino el aviso del descontrol del coronavirus.

D

#80 No me dices nada con eso.

D

#77 las nuestras han seguido una tendencia esperable.

D

#82 No se lo que significa eso.

D

Las aéreas ya tal. Precisamente lo que más ha diseminado el virus. Demasiado dinero en juego.

Gry

#13 será por no pagarles compensaciones

C

Normal. Cuanto más se limiten los movimientos mejor. La cosa es que el virus deje de expandirse y la única forma es no movernos nosotros.

D

#12 El virus no se va a dejar de expandir.

Ferran

#41 Pero contenerlo un poco ayuda a no colapsar los hospitales, que es de lo que se trata:

C

#46 #41 A eso iba yo. Gracias.

analgesico

Sólo las terrestres? He pillado la rueda de prensa ya empezada...

Tumbadito

#2 Las aéreas son un poco más complicadas de cerrar, en estos días están aprovechando para evacuar no residentes hacia sus países (muchos vinieron de turismo) y ya caerá el cierre cuando lo consideren oportuno.

Ya sé, estamos todos preocupados, pero al problema actual no se le puede sumar el problema de miles de personas sin casa, y vaya uno a saber si con dinero suficiente para solventar sus gastos.

Está claro que están tratando de ganar tiempo.

D

Debería haber cerrado Madrid hace una semana,

A

#23 Deberia haber cerrado el pais a China ,o a cualquier pais que ni hiciese lo mismo,hace meses.

r

Por fin, menos mal. Han tenido que esperar a que seamos la 4ª potencia mundial en número de casos confirmados, pero más vale tarde que nunca.

l

#8 No te flipes, han cerrado sólo las terrestres ¿no?
Osea que van a seguir llegando ingentes cantidades de vuelos.
¿Por cierto, alguien sabe si ya hacen controles de temperatura en los aeropuertos de Españistán?

D

#8 En casos por millón estamos un poquito mas atras (Suiza y Noruega estan peor). En breves nos adelantan UK y Francia (que lleva actualizando datos a medio gas una semana).

D

#24 supongo que esperan a las elecciones de dentro de una semana para ponernlos verdaderos
Hasta Alemania nos va a adelantar en breve...

Connect

Pues no hay ni aduanas. La de Huesca por el túnel de Biescas, es que no hay nada de nada ya allí. Imagino que en algún lado pondrán una caseta. Suerte que aunque hoy hace frío, en los próximos dias las temperaturas vuelven a subir.

Cehona

#14 Mira como Trump ha cerrado los vuelos desde Europa, poco le preocupa las aglomeraciones en sus aeropuertos. Hay virus para todos.

Varlak

#3 Al final es poner dos coches de la guardia civil en cada carretera

D

#3 Yo que vivo en la frontera leo con una sonrisa lo que has escrito. Ni en el tunel de Biescas, ni en el puente Santiago sobre el bidasoa...la policía como te dicen te monta un control con dos patrullas en un periquete sea donde sea. Anda que no se blindó Francia con lo del G20 sin necesidad de casetas.

Y hay efectivos suficientes para controlar todos los pasos fronterizos.

Connect

#33 Bueno, ha sido un comentario irónico en mitad de toda esta crisis.
Paso frecuentemente por la antigua frontera de Huesca en Biescas, y siempre recuerdo que ahí había una frontera y hoy es un edificio que compró alguien no se para qué porque siempre está cerrado.

D

#3 Que pongan un tanque en medio.

D

Gibraltar Españooool

D

Torra quería que se cerraran fronteras... ea, pues ya lo han hecho. Pero eso sí, desde Cádiz se podrá ir a Barcelona.

blokka

Pero estos no decían que el virus no entiende de territorios y que el señor Torra hacía política con esta crisis y que era un indeseable? Por qué este gobierno INCOMPETENTE no ha querido cerrar Madrid ni permitir que Catalunya cerrase fronteras, el virus si puede pasar de España a Francia, pero no de Madrid a otras partes del territorio?? Qué vergüenza de estado!!!
Está por encima el PUTO PATRIOTISMO no?

A

#70 Torra hacia politica con la crisis invadiendo competencias,se debera haber declarado el estado de emergencia hace tiempo,haber cerrado el pais y haberse pasado por el forro las competencias autonomicas.Metete en la cabeza de una vez que Cataluña es una subdivision administrativa de España,y el gobierno autonomico no puede cerrar fronteras,pero el central si se puede pasar las competencias del autonomico por el forro declarando el estado de emergencia.

D

Hombre, y más con Francia al lado en estado Berserker

D

PERO LOS PROGRES DE MENEAME LOS VAN A TRATAR DE FACISTAS COMO LO HUBIERAN ECHO EN MASSA HACE MENOS DE 2 SEMANAS ?

D

VOX pedía esto hace una semana y lo tacharon de racista wall

D

saltar la valla permitido...

f

Seguro que los de VOX tambien critican esto, da igual lo que haga el gobierno.

Raulonita95

Vamos a pagar caro lo de maltrataral sector primario.

D

¿Y los suministros? ¿Comida? ¿Combustibles? ¿Medicamentos?

Se han vuelto locos. No nos matará este virus, pero nos matará el desabastecimiento y la crisis económica que están provocando.

O.OOЄ

Han cerrado la verja de Gibraltar, como en los viejos tiempos.

Melni_bone

#15 No. Sólo han vuelto los controles.

Leni14

Esto es por que Francia no está haciendo nada o no se lo están tomando en serio.

Álvaro_Díaz

Y durante cuanto tiempo aproximadamente?

b

Lo que pedía Torra hace unos días. Gobierno español con retraso siempre.

Mltfrtk

No cierran nada, es mentira. Los trabajadores transfronterizos pueden pasar.

Ferran

#21 Excepción que confirma el cierre.

D

#21 jajajaj que paridon