Casi cuatro meses después del anuncio y a apenas tres días de expirar el plazo, el Ejecutivo de Pekín autoriza la toma de control de la productora de Roures y Benet.
MediaPro produce contenido de todo tipo, contenido para informativos, series, películas, programas, etc., pero en lo que más se centra es en fútbol, el canal de TV GolTelevisión es de MediaPro, por ejemplo.
Según la wikipedia MediaPro tiene los siguientes derechos audiovisuales en españa.
LaLiga Santander
Copa del Rey
LaLiga 1|2|3
UEFA Europa League
UEFA Champions League
UEFA Youth League
Liga de Fútbol de Francia
Liga de Fútbol de Italia
Liga de Fútbol de Portugal
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Copa Brasil
Brasileirao
Campeonato Carioca
Campeonato Paulista
Copa de Alemania
Copa de Holanda
Liga Iberdrola
División de Honor Juvenil
World Padel Tour
UFC
Bellator
Enfusion Live
M1 - Challenge
Fight Sports
Nos va a venir bien cuando nos sorprenda que en las noticias no aparezca la canallada de turno del gobierno chino.
#21:
#6 Y en China también están prohibidas. No creo que permitan que occidente compre sus medios de comunicación.
#6:
No entiendo como este tipo de operaciones se permiten. Creo que en EEUU están prohibidas o hay una cuota.
#35:
#34 En democracia el poder lo tiene el pueblo. En un sistema capitalista nos dicen que lo tienen los mercados, pero ni eso, lo tienen cuatro oligarcas.
#10:
Pues verás la alegría que se llevan los chinos cuando vean que han comprado un equivalente al edificio España, una fachada muy bonita pero todo hecho mierda por dentro.
#22:
#8 si, el gobierno chino es famoso por su amor a la libertad de expresion y su lucha contra la manipulacion
#18:
#17 Me tranquilizas un poco, aunque según la wiki:
Una de las principales actividades del Grupo es la producción de contenidos para televisión en todos los géneros: informativos, magazines diarios, documentales, reportajes...
Aunque también debo decir que a la dictadura China ya se le lamen los bajos bastante en nuestras televisiones nacionales, y desde mucho antes de esta compra.
#14:
Y por supuesto que un grupo europeo no puede hacer lo mismo en China.
#5 Una civilización donde se le da el merito que merece a las ciencias y se dejan de gilipolleces de progretas y ultraconservadores fascistas? Joder, para mañana mismo lo quiero!!
#5 Lo que tienen es miedo a que con la salida del corruptísimo PP pierdan todos los privilegios que tenían, está claro que dentro de nada empezarán a aflorar todos esos acuerdos que tenían... Les han blanqueado pasta a espuertas, poco tardarán en salir los chanchullos que se traían..
MediaPro produce contenido de todo tipo, contenido para informativos, series, películas, programas, etc., pero en lo que más se centra es en fútbol, el canal de TV GolTelevisión es de MediaPro, por ejemplo.
Según la wikipedia MediaPro tiene los siguientes derechos audiovisuales en españa.
LaLiga Santander
Copa del Rey
LaLiga 123
UEFA Europa League
UEFA Champions League
UEFA Youth League
Liga de Fútbol de Francia
Liga de Fútbol de Italia
Liga de Fútbol de Portugal
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Copa Brasil
Brasileirao
Campeonato Carioca
Campeonato Paulista
Copa de Alemania
Copa de Holanda
Liga Iberdrola
División de Honor Juvenil
World Padel Tour
UFC
Bellator
Enfusion Live
M1 - Challenge
Fight Sports
Una de las principales actividades del Grupo es la producción de contenidos para televisión en todos los géneros: informativos, magazines diarios, documentales, reportajes...
Aunque también debo decir que a la dictadura China ya se le lamen los bajos bastante en nuestras televisiones nacionales, y desde mucho antes de esta compra.
#18 Sí, pero no de todo lo que sale en el informativo, una cadena de TV puede tener muchas fuentes de información, como por ejemplo Reuters, EFE, Associated Press, e incluso las propias cadenas de TV, etc.
MediaPro prepara contenidos para informativos pero probablemente la mayoría de estos contenidos sean para la sección de deportes con todo el tema de LaLiga, copa de rey, uefa y demás.
#18 Mediapro solo tiene un 4% de Atresmedia. Los que parten el bacalao ahí son Telefónica-Admira (49%) y el Banco Santander (29%). En Mediaset por su parte son el grupo de Silvio Berlusconi: Fininvest (39,5%) y la francesa Vivendi (28,8%) de Vincent Bolloré, un empresario francés vinculado a la derecha francesa que acaba de ser condenado por corrupción en su país.
#17 Según el mismo artículo parece que las más importantes (liga española, champions, etc.) las ha perdido en favor de telefónica. Que el fútbol seguirá siendo de pago, vamos.
...en verano de 2014, en medio de la polémica surgida por culpa de la jurisprudencia universal española y la orden de detención del ex presidente chino Jiang Zemin por violación de los derechos humanos en el Tíbet, el ministro de Exteriores español, José María García-Margallo declaró en directo en TVE que “China tiene el 20% de la deuda pública española y bastaría un clic en un ratón en un ordenador chino para que este país se encontrara una prima de riesgo como la que teníamos hace años”.
Estas son palabras de peso, sobre todo viniendo del jefe de la diplomacia española. ¿Pero son verdad?
Los últimos datos de octubre de 2014 indican que la deuda del Estado español anotada llega a los 716.000 millones de euros (sin contar la deuda de las comunidades autónomas). De esa cantidad, 343.000 millones están en manos de no residentes, o, lo que es lo mismo, un 48%. Si China tuviese un 20% del total de la deuda española, esto significaría que tendría casi la mitad de la deuda en manos extranjeras, lo que parece inverosímil. Parece pues que hay un cierto malentendido. Los medios y algunos altos funcionarios, quizá incluso el propio García-Margallo, confunden el porcentaje de deuda en manos extranjeras con el total, lo que lógicamente no es lo mismo.
...vamos a suponer que la cifra ofrecida a Reuters es la correcta y que China tiene el 12%, lo que sería la mitad del grupo de Asia, África y Otros. Incluso esta opción es generosa con China, pero puede ser posible. Si fuese el caso, China tendría 41.000 millones de euros en deuda soberana española, es decir, el 5,7% del total.
#7 ¿Ha aparecido alguna vez alguna?. ¿Se infoma en algún sistio de que ya son la mayor potencia colonial en Africa?. Incluso cuando informaron de que iban a desplegar 200 millones de cámaras para grabar las calles y poner un carnet de ciudadanía por puntos lo hicieron como algo benévolo y no como el advenimiento definitivo del GRAN HERMANO de Orwell.
Pues verás la alegría que se llevan los chinos cuando vean que han comprado un equivalente al edificio España, una fachada muy bonita pero todo hecho mierda por dentro.
#34 En democracia el poder lo tiene el pueblo. En un sistema capitalista nos dicen que lo tienen los mercados, pero ni eso, lo tienen cuatro oligarcas.
#53 Gracias, soy tontito. Por favor usa palabras fáciles de entender que, si no, no te puedo seguir.
Entonces, a ver si me entero: en el capitalismo el poder lo tienen los mercados, y los mercados los componen movimientos de dinero, es decir, que el movimiento de dinero, así, sea lo que sea eso, es lo que ostenta (he tenido que buscar esa palabra en el diccionario porque no sabía lo que significada, es rarita) el poder. Por ejemplo: la ley electoral fue creada por movimientos de dinero, el código civil, igual, movimientos de dinero. El Parlamento no es parlamento, es movimiento de dinero. Es así?
Y oligarcas malos.
Por favor, ilumíname con tus sesudos conocimientos y palabras raras.
#58 Siempre, en cualquier sistema, hay multitud de poderes diferentes, reducirlo a uno es una simplificación porque es el más importante con diferencia. En cualquier caso las elecciones, el parlamento, el código civil... Son medidas contrarias al ideal liberal, son medidas socialistas porque buscan otorgar poder y protección al pueblo.
#96 creo que no has entendido de qué va el liberalismo. Es justo eso: dar libertad al individuo dentro de un sistema que la garantice. Pone al individuo y sus derechos en el centro, confía en él y deja que se desarrolle. El parlamento, el código civil, son la garantía de la libertad y poco más. Nadie debe meterse en tu vida, eso es lo que hay que garantizar, resumiendo mucho mucho mucho.
Los socialistas eliminan al individuo, no importa, no importas como tal. Solo importa el pueblo en su conjunto y, si hay que aplastar los derechos, las libertades o lo que sea por el bien del pueblo, así se hará, así se ha hecho (no me lo invento, es la historia misma). Los sistemas socialistas otorgaban mucha menos libertad al individuo: no le dejaban establecerse donde quisieran, dedicarse a lo que quisieran, fracasar en lo que intentarán, ni siquiera huir del país. Eso jamás triunfará. Y espero que así sea y tú respetes mi idea acerca de ello y podamos debatir sin desprecios.
#100 El liberalismo no otorga libertad al pobre, se la reprime mucho más que cualquier régimen totalitario. Si naces pobre vas a ser pobre y no vas a tener oportunidades de salir de la mierda. Y eso en nuestro sistema que tiene tintes socialistas, un sistema totalmente liberal totalmente represivo hacia toda la sociedad excepto los ricos.
El capitalismo nos anula totalmente a los pobres, somos mierda, sobramos, y colo tal reprime todas nuestras libertades.
Yo no puedo respetar las ideas liberales igual que no puedo respetar las ideas fascistas.
Ps: por cierto, cuando pones ejemplos de países liberales de éxito me llama la atención que pongas a los que más medidas sociales tienen pero no a la inmensa mayoría que son totalmente pobres.
#63 Solo hay que buscar y como mis explicaciones ygual no te convencen ahí la de la Wiki:
En economía, un mercado financiero es un espacio (físico o virtual o ambos) en el que se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo. Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía que confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.
#36 lo de rebolusionario sí que te queda garrulo... aún espero a alguien que sepa hacer una crítica constructiva y no chabacana del socialismo. Y de todas formas, la palabra "oligarca" es culta y designa muy bien un aspecto de la realidad del capitalismo. What is the/your problem?
#49 Sinceramente, no sé a quiénes ni a qué te refieres, pero no creo que nadie aquí considere al sistema chino un ejemplo de democracia ni de socialismo.
#56 Está claro que el socialismo y comunismo siempre derivan en otra cosa que no es socialismo ni comunismo. Curiosamente siempre acaba cercenando (palabra rara, lo siento) los derechos de los ciudadanos que viven bajo su yugo.
Algunos, mientras tanto, despotrican del capitalismo que, hasta la fecha es el sistema que más riqueza, bienestar y libertades ha otorgado al ser humano.
Alguien puede explicarlo? Yo es que soy un poco limitado
#66 anda,llorencs se nos ha enfadado y ahora me vota negativo de nuevo! No me va a explicar por qué, obviamente. Lo hago yo: no le gusta que haya gente que opine diferente.
#69 Lo dicho, acerté de pleno: vienes de justiciero decidiendo qué está bien y qué no. Y lo que no te gusta, negativo, porque no te gusta leerlo. No pasa nada, le ocurre a mucha gente. Les resulta incómodo leer cosas que difieren de su pensamiento y lo tachan de idioteces.
#70 Lo de llorica es por cuestionar mi decisión de voto. No aguanto los que se quejan por el voto, y toda persona que lo haga la voto negativo.
Tengo una serie de reglas para el voto negativo. Trolles de diferente graduación, sean del bando que sean; faltas de ortografía muy graves y repetidas en el mismo comentario; lloricas que cuestionan el voto; estupideces y comentarios sin ningún tipo de argumentación y que se ajustan a tonterías; además de comentarios racistas, homófobos, spam,... Noticias con entradilla incompleta.
Y respecto a tus comentarios, cuando tengas algo interesante que decir, quizás considere rebajarme a contestarte. Hasta que eso pase, no te molestes en buscarme porque hasta que no considere que tienes una argumentación válida a rebatir, tendrás mi silencio absoluto.
#71 te crees que voy a argumentar con alguien tan presuntuoso y con ese talante de sobrado sin sustento como tú?? Alguien que se crea sus propias reglas de voto negativo en meneame? Perdona que me ría en tu cara: JAJAJA
#83 Ah, que es el capitalismo lo que ha provocado eso. Lo de las guerras, la dictadura y todo lo demás no tiene que ver. Es el capitalismo y, me aventuro, el del primer mundo, no?
#85 El capitalismo es el que necesita los recursos de Sierra Leona o Guinea al menor precio posible y es el que proporciona armas a la guerrilla de turno para conseguirlo, el capitalismo es el que intenta minimizar costes en Bangladesh creando fábricas con sistemas de seguridad deficientes que hacen que en cuanto haya el menor problema mueran cientos de personas, y si, el capitalismo es que crea plantaciones de cocaína en Colombia y las lleva hasta EEUU vía Centroamérica sin importar las consecuencias, porque allí están los compradores que más dinero pagan. Si no aceptas eso también dirás que la pobreza de Cuba es por la dictadura y los huracanes, no por el sistema económico (bastante deficiente por cierto).
#92 no sé de dónde te sacas la primera parte de tu comentario, totalmente demagógico y sin sentido a la par que paternalista con los pobrecitos sierraleoneses que son explotados sin tener responsabilidad alguna.
En Cuba la pobreza se deben a la dictadura comunista hereditaria hasta hace dos días, los huracanes tienen poco que ver
#83 Centroamérica, por poner dos ejemplos de países con características socioculturales similares, uno capitalista y el otro socialista: Cuba y Haití.
África: países musulmanes más prósperos.
#59 El mundo lo domina el capitalismo, no pueden generarse estados socialistas sin una infraestructura internacional potente.
El capitalismo cercena de manera mucho más brutal los derechos de los ciudadanos bajo su yugo, pero solo de los pobres, que esos a nadie le importan porque no mueven dinero y es a los que incluso sistemas socialistas pésimos como la URSS otorgó derechos y mejoró sus vidas de forma radical.
No estoy de acuerdo, al menos no del todo, en que el capitalismo sea el que ha traído la prosperidad, pienso que la ha traído la tecnología y avances científicos a pesar del sistema capitalista.
#97 en la primera línea le echas la culpa a los demás del absoluto fracaso del comunismo allí donde se ha intentado. Durante su mejor momento, decenas de países de cuatro continentes, centenas de millones de ciudadanos, lo intentaron y fue eso, un absoluto fracaso. Pero la culpa siempre es de otros, claro.
Luego sigues con algo que no es cierto: los trabajadores del mundo capitalista liberal y democrático son los que mejor viven con muchísima diferencia: Japón, Dinamarca, Canadá, Suecia, Bostwana, nueva Zelanda... La visa de los pobres en la URSS era mísera.
Los avances tecnológicos y científicos se han producido y siguen produciendo en los países capitalistas, liberales y democráticos en su inmensa mayoría. Casualidad? Evidentemente, no.
#99 Todos los países donde se ha intentado el comunismo eran pobres, los logros de la URSS o Cuba al respecto son indiscutibles pese a tener todo en contra y sistemas de construir el socialismo que yo no apoyo. La URSS ganó la segunda guerra mundial y compitió con EEUU durante décadas pese a tener mucha menos población y ser mucho más pobre, Cuba tiene cifras de educación y sanidad del primer mundo estando en el entorno de Haití.
Los países que pones de ejemplos liberales tienen dos características: siempre han sido ricos y sus sistemas están bastante más cerca del socialismo que del liberalismo.
Los avances científicos y tecnológicos se producen en los países ricos y en los comunistas aunque sean pobres, ahí está la historia.
#99 Los trabajadores del mundo capitalista y liberal en países que históricamente ha sido rico son los que mejor viven (aunque no siempre, mírate los datos de pobreza de EEUU), por otra parte, los trabajadores del mundo capitalista y liberal en países que históricamente han sido pobres, son los que peor viven.
Los avances tecnológicos y científicos más importantes vienen en gran parte del sector público (creo que la única industria donde no pasa es la farmacéutica, aunque hubo mucho avance en la época soviética), incluso en EEUU es muy importante el sector público (GPS, WWW, etc), por lo que poco tiene que ver con el capitalismo. Las avances que solo sirven para postureo vienen en gran parte del sector privado, en este caso se produce lo que interesa al mercado.
Los de véndelo todo y dáselo a los pobres era lo de un grupo terrorista judío de hace un par de milenios que pedían un referendum de autodeterminación en Judea, no de Marx o Lenin.
Menos mal que llegó Saulo y dijo eso "a los pobres que les den, que aquí hay negocio"
#12 Lo de China es obra del PP, a parte del blanquearse dinero a espuertas, hay tratados ocultos por la compra de deuda, sólo hay que ver como Gallardón cambió la Constitución por orden China para no perseguir el genocidio del Tíbet.
Y aquí tenemos el porque del continuo machaque contra EEUU que sufría el ciudadano Españestí, Neocolonialismo, que se preparé españistán para ver la población china en España crecer exponencialmente.
estamos en manos de traidores. que no haya defensas contra esto implica que esta sociedad es basura… ups, lo confundí con medioset, parece que lo que quieren es el fútbol
Están absorviendo todo a base de endeudarse a lo bestia. Como hizo España en latinoamérica. Que les puede salir bien o se pueden dar unos hostiazos de hórdago. Al gobierno chino, siempre conservador, no le hace mucha gracia que tomen tantos riesgos, y por algo les está cortando el grifo a algunas empresas.
Comentarios
Los chinos ya saben que nos van a gobernar, ahora lo que quieren es convencernos de que es bueno.
#5 Una civilización donde se le da el merito que merece a las ciencias y se dejan de gilipolleces de progretas y ultraconservadores fascistas? Joder, para mañana mismo lo quiero!!
#42 eso eso cuanta razon y si alguien te protesta les mandas unos militares y unos tanques y haces hamburguesas(tianamen)
#84 Lo que hacen hoy en dia con las protestas no esta muy alla de lo que hacen en china.
#5 Lo que tienen es miedo a que con la salida del corruptísimo PP pierdan todos los privilegios que tenían, está claro que dentro de nada empezarán a aflorar todos esos acuerdos que tenían... Les han blanqueado pasta a espuertas, poco tardarán en salir los chanchullos que se traían..
Anotad esto.
Nos va a venir bien cuando nos sorprenda que en las noticias no aparezca la canallada de turno del gobierno chino.
#7 Es MediaPro, no Mediaset (Tele5)
MediaPro produce contenido de todo tipo, contenido para informativos, series, películas, programas, etc., pero en lo que más se centra es en fútbol, el canal de TV GolTelevisión es de MediaPro, por ejemplo.
Según la wikipedia MediaPro tiene los siguientes derechos audiovisuales en españa.
LaLiga Santander
Copa del Rey
LaLiga 123
UEFA Europa League
UEFA Champions League
UEFA Youth League
Liga de Fútbol de Francia
Liga de Fútbol de Italia
Liga de Fútbol de Portugal
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Copa Brasil
Brasileirao
Campeonato Carioca
Campeonato Paulista
Copa de Alemania
Copa de Holanda
Liga Iberdrola
División de Honor Juvenil
World Padel Tour
UFC
Bellator
Enfusion Live
M1 - Challenge
Fight Sports
#17 Me tranquilizas un poco, aunque según la wiki:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mediapro#Producci%C3%B3n
Una de las principales actividades del Grupo es la producción de contenidos para televisión en todos los géneros: informativos, magazines diarios, documentales, reportajes...
Aunque también debo decir que a la dictadura China ya se le lamen los bajos bastante en nuestras televisiones nacionales, y desde mucho antes de esta compra.
#18 Sí, pero no de todo lo que sale en el informativo, una cadena de TV puede tener muchas fuentes de información, como por ejemplo Reuters, EFE, Associated Press, e incluso las propias cadenas de TV, etc.
MediaPro prepara contenidos para informativos pero probablemente la mayoría de estos contenidos sean para la sección de deportes con todo el tema de LaLiga, copa de rey, uefa y demás.
#25 MediaPro produce muchos programas de tv, para varios canales, como por ejemplo, España Directo. También producen cine y series de TV.
#18 Mediapro solo tiene un 4% de Atresmedia. Los que parten el bacalao ahí son Telefónica-Admira (49%) y el Banco Santander (29%). En Mediaset por su parte son el grupo de Silvio Berlusconi: Fininvest (39,5%) y la francesa Vivendi (28,8%) de Vincent Bolloré, un empresario francés vinculado a la derecha francesa que acaba de ser condenado por corrupción en su país.
#17 Según el mismo artículo parece que las más importantes (liga española, champions, etc.) las ha perdido en favor de telefónica. Que el fútbol seguirá siendo de pago, vamos.
#38 Si mediapro llevaba con los derechos de la liga desde hace casi 15 años si no me equivoco
#40 Parece que no lo ha ganado Telefónica en exclusiva, sino que va por "paquetes", aunque sí los partidos liga principales. http://www.lavanguardia.com/television/20180626/45414759450/derechos-futbol-television-liga-telefonica-mediapro-subasta.html
La champions creo que mediapro se la realquila a movistar si no me equivoco. Es todo un poco lioso.
#7 para eso no hace falta que se hagan con mediapro , tienen comprado algo llamado deuda externa a montones.
#30 Cosa que también ha pasado por alto nuestros MassMierda (Y ademas que muy posiblemente, es mentira)
https://blog.realinstitutoelcano.org/cuanta-deuda-espanola-tiene-el-gobierno-chino/
...en verano de 2014, en medio de la polémica surgida por culpa de la jurisprudencia universal española y la orden de detención del ex presidente chino Jiang Zemin por violación de los derechos humanos en el Tíbet, el ministro de Exteriores español, José María García-Margallo declaró en directo en TVE que “China tiene el 20% de la deuda pública española y bastaría un clic en un ratón en un ordenador chino para que este país se encontrara una prima de riesgo como la que teníamos hace años”.
Estas son palabras de peso, sobre todo viniendo del jefe de la diplomacia española. ¿Pero son verdad?
Los últimos datos de octubre de 2014 indican que la deuda del Estado español anotada llega a los 716.000 millones de euros (sin contar la deuda de las comunidades autónomas). De esa cantidad, 343.000 millones están en manos de no residentes, o, lo que es lo mismo, un 48%. Si China tuviese un 20% del total de la deuda española, esto significaría que tendría casi la mitad de la deuda en manos extranjeras, lo que parece inverosímil. Parece pues que hay un cierto malentendido. Los medios y algunos altos funcionarios, quizá incluso el propio García-Margallo, confunden el porcentaje de deuda en manos extranjeras con el total, lo que lógicamente no es lo mismo.
...vamos a suponer que la cifra ofrecida a Reuters es la correcta y que China tiene el 12%, lo que sería la mitad del grupo de Asia, África y Otros. Incluso esta opción es generosa con China, pero puede ser posible. Si fuese el caso, China tendría 41.000 millones de euros en deuda soberana española, es decir, el 5,7% del total.
#32 Si Gallardón cambió la Constitución por orden China sería por algo... https://m.eldiario.es/politica/PP-debate-justicia-universal-Espana_0_233427326.html
#7 ¿Ha aparecido alguna vez alguna?. ¿Se infoma en algún sistio de que ya son la mayor potencia colonial en Africa?. Incluso cuando informaron de que iban a desplegar 200 millones de cámaras para grabar las calles y poner un carnet de ciudadanía por puntos lo hicieron como algo benévolo y no como el advenimiento definitivo del GRAN HERMANO de Orwell.
No entiendo como este tipo de operaciones se permiten. Creo que en EEUU están prohibidas o hay una cuota.
#6 Y en China también están prohibidas. No creo que permitan que occidente compre sus medios de comunicación.
#6 en los países bananeros no hay problema
Pues verás la alegría que se llevan los chinos cuando vean que han comprado un equivalente al edificio España, una fachada muy bonita pero todo hecho mierda por dentro.
Y por supuesto que un grupo europeo no puede hacer lo mismo en China.
#14 Ya nadie puede comprar china. No tenemos dinero, ellos tienen nuestro dinero.
#16 Y que nosotros queremos su mucho dinero, y ellos no quieren nuestro poco dinero.
#34 En democracia el poder lo tiene el pueblo. En un sistema capitalista nos dicen que lo tienen los mercados, pero ni eso, lo tienen cuatro oligarcas.
#35 Quién te dice que el poder lo tienen los mercados? de qué están hechos los mercados? lo de oligarcas queda como muy rebolusionario, sí
#36 Solo hace falta ver donde acaban trabajando los ministros salientes, para ver como se pervierte la democracia.
#37 eso es todo?
#36 Cualquier liberal al que le preguntes. Hasta donde yo sé los mercados se componen de movimientos de dinero, no de personas.
Ps: si quieres trataré de evitar las palabras un poco raras cuando hable contigo.
#53 Gracias, soy tontito. Por favor usa palabras fáciles de entender que, si no, no te puedo seguir.
Entonces, a ver si me entero: en el capitalismo el poder lo tienen los mercados, y los mercados los componen movimientos de dinero, es decir, que el movimiento de dinero, así, sea lo que sea eso, es lo que ostenta (he tenido que buscar esa palabra en el diccionario porque no sabía lo que significada, es rarita) el poder. Por ejemplo: la ley electoral fue creada por movimientos de dinero, el código civil, igual, movimientos de dinero. El Parlamento no es parlamento, es movimiento de dinero. Es así?
Y oligarcas malos.
Por favor, ilumíname con tus sesudos conocimientos y palabras raras.
#58 Siempre, en cualquier sistema, hay multitud de poderes diferentes, reducirlo a uno es una simplificación porque es el más importante con diferencia. En cualquier caso las elecciones, el parlamento, el código civil... Son medidas contrarias al ideal liberal, son medidas socialistas porque buscan otorgar poder y protección al pueblo.
#96 creo que no has entendido de qué va el liberalismo. Es justo eso: dar libertad al individuo dentro de un sistema que la garantice. Pone al individuo y sus derechos en el centro, confía en él y deja que se desarrolle. El parlamento, el código civil, son la garantía de la libertad y poco más. Nadie debe meterse en tu vida, eso es lo que hay que garantizar, resumiendo mucho mucho mucho.
Los socialistas eliminan al individuo, no importa, no importas como tal. Solo importa el pueblo en su conjunto y, si hay que aplastar los derechos, las libertades o lo que sea por el bien del pueblo, así se hará, así se ha hecho (no me lo invento, es la historia misma). Los sistemas socialistas otorgaban mucha menos libertad al individuo: no le dejaban establecerse donde quisieran, dedicarse a lo que quisieran, fracasar en lo que intentarán, ni siquiera huir del país. Eso jamás triunfará. Y espero que así sea y tú respetes mi idea acerca de ello y podamos debatir sin desprecios.
#100 El liberalismo no otorga libertad al pobre, se la reprime mucho más que cualquier régimen totalitario. Si naces pobre vas a ser pobre y no vas a tener oportunidades de salir de la mierda. Y eso en nuestro sistema que tiene tintes socialistas, un sistema totalmente liberal totalmente represivo hacia toda la sociedad excepto los ricos.
El capitalismo nos anula totalmente a los pobres, somos mierda, sobramos, y colo tal reprime todas nuestras libertades.
Yo no puedo respetar las ideas liberales igual que no puedo respetar las ideas fascistas.
Ps: por cierto, cuando pones ejemplos de países liberales de éxito me llama la atención que pongas a los que más medidas sociales tienen pero no a la inmensa mayoría que son totalmente pobres.
#53 Vamos, que el dinero se mueve solo, es realmente estupendo, son noticias que parecen sacadas de una peli futurista.
#61 Tanto tienes, tanto vales.
#36 ¿Crees que si el poder no estuviera en manos de los mercados y la banca estariamos como estamos? por favor espabila.
#60 Es que eso de los mercados no sé qué es. Lo de la banca puedo imaginarlo.
#63 Solo hay que buscar y como mis explicaciones ygual no te convencen ahí la de la Wiki:
En economía, un mercado financiero es un espacio (físico o virtual o ambos) en el que se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo. Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía que confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.
#81 Estaba siendo irónico. Gracias de todas formas.
Los mercados no gobiernan, como está claro
#36 lo de rebolusionario sí que te queda garrulo... aún espero a alguien que sepa hacer una crítica constructiva y no chabacana del socialismo. Y de todas formas, la palabra "oligarca" es culta y designa muy bien un aspecto de la realidad del capitalismo. What is the/your problem?
#75 no sé, cuéntame tú, yo lo dejé claro
#35 Ahora con los chinos aquí vais a empezar a entender de que van realmente las consignas que tanto repetís, me parece bien 👍 ...
#49 Sinceramente, no sé a quiénes ni a qué te refieres, pero no creo que nadie aquí considere al sistema chino un ejemplo de democracia ni de socialismo.
#56 Está claro que el socialismo y comunismo siempre derivan en otra cosa que no es socialismo ni comunismo. Curiosamente siempre acaba cercenando (palabra rara, lo siento) los derechos de los ciudadanos que viven bajo su yugo.
Algunos, mientras tanto, despotrican del capitalismo que, hasta la fecha es el sistema que más riqueza, bienestar y libertades ha otorgado al ser humano.
Alguien puede explicarlo? Yo es que soy un poco limitado
#59 ¿Quien ha dicho que cercenar sera una palabra rara? solo significa cortar en modo más refinado, pero cortar al fin y al cabo.
#62 Ya, pero algunos no saben debatir sin paternalismos ni desprecios y así se lo hago ver. Es una forma irónica de llamarles la atención.
#59 Holallorencs gracias por los negativos! Se ve que no te gusta que opine. En qué me he equivocado?
#66 anda,llorencs se nos ha enfadado y ahora me vota negativo de nuevo! No me va a explicar por qué, obviamente. Lo hago yo: no le gusta que haya gente que opine diferente.
#67 Hola de nuevo,llorencs, está claro que acerté de pleno. Un placer recibir tus castigos.
#67 Los negativos son por la razón que me sale del pito. Los votos no se cuestionan. ¿Te parece suficiente razón?
#69 Lo dicho, acerté de pleno: vienes de justiciero decidiendo qué está bien y qué no. Y lo que no te gusta, negativo, porque no te gusta leerlo. No pasa nada, le ocurre a mucha gente. Les resulta incómodo leer cosas que difieren de su pensamiento y lo tachan de idioteces.
Lo de llorica, ya si eso
#70 Lo de llorica es por cuestionar mi decisión de voto. No aguanto los que se quejan por el voto, y toda persona que lo haga la voto negativo.
Tengo una serie de reglas para el voto negativo. Trolles de diferente graduación, sean del bando que sean; faltas de ortografía muy graves y repetidas en el mismo comentario; lloricas que cuestionan el voto; estupideces y comentarios sin ningún tipo de argumentación y que se ajustan a tonterías; además de comentarios racistas, homófobos, spam,... Noticias con entradilla incompleta.
Y respecto a tus comentarios, cuando tengas algo interesante que decir, quizás considere rebajarme a contestarte. Hasta que eso pase, no te molestes en buscarme porque hasta que no considere que tienes una argumentación válida a rebatir, tendrás mi silencio absoluto.
#71 te crees que voy a argumentar con alguien tan presuntuoso y con ese talante de sobrado sin sustento como tú?? Alguien que se crea sus propias reglas de voto negativo en meneame? Perdona que me ría en tu cara: JAJAJA
#72 Haz lo que quieras. Me importa un cojón. Este es mi último comentario añadiendo ruido a la noticia.
(Por cierto, vótame negativo porque me lo merezco por contestar a un troll y desviar el tema de la noticia y añadir ruido).
#74 paso
#69 negativo al canto
#59 Sólo hay que ver la riqueza, bienestar y libertades que ha otorgado a los seres humanos en África, América Central o el sur de Asia
#83 Ah, que es el capitalismo lo que ha provocado eso. Lo de las guerras, la dictadura y todo lo demás no tiene que ver. Es el capitalismo y, me aventuro, el del primer mundo, no?
#85 El capitalismo es el que necesita los recursos de Sierra Leona o Guinea al menor precio posible y es el que proporciona armas a la guerrilla de turno para conseguirlo, el capitalismo es el que intenta minimizar costes en Bangladesh creando fábricas con sistemas de seguridad deficientes que hacen que en cuanto haya el menor problema mueran cientos de personas, y si, el capitalismo es que crea plantaciones de cocaína en Colombia y las lleva hasta EEUU vía Centroamérica sin importar las consecuencias, porque allí están los compradores que más dinero pagan. Si no aceptas eso también dirás que la pobreza de Cuba es por la dictadura y los huracanes, no por el sistema económico (bastante deficiente por cierto).
#92 no sé de dónde te sacas la primera parte de tu comentario, totalmente demagógico y sin sentido a la par que paternalista con los pobrecitos sierraleoneses que son explotados sin tener responsabilidad alguna.
En Cuba la pobreza se deben a la dictadura comunista hereditaria hasta hace dos días, los huracanes tienen poco que ver
#83 Centroamérica, por poner dos ejemplos de países con características socioculturales similares, uno capitalista y el otro socialista: Cuba y Haití.
África: países musulmanes más prósperos.
#59 El mundo lo domina el capitalismo, no pueden generarse estados socialistas sin una infraestructura internacional potente.
El capitalismo cercena de manera mucho más brutal los derechos de los ciudadanos bajo su yugo, pero solo de los pobres, que esos a nadie le importan porque no mueven dinero y es a los que incluso sistemas socialistas pésimos como la URSS otorgó derechos y mejoró sus vidas de forma radical.
No estoy de acuerdo, al menos no del todo, en que el capitalismo sea el que ha traído la prosperidad, pienso que la ha traído la tecnología y avances científicos a pesar del sistema capitalista.
#97 en la primera línea le echas la culpa a los demás del absoluto fracaso del comunismo allí donde se ha intentado. Durante su mejor momento, decenas de países de cuatro continentes, centenas de millones de ciudadanos, lo intentaron y fue eso, un absoluto fracaso. Pero la culpa siempre es de otros, claro.
Luego sigues con algo que no es cierto: los trabajadores del mundo capitalista liberal y democrático son los que mejor viven con muchísima diferencia: Japón, Dinamarca, Canadá, Suecia, Bostwana, nueva Zelanda... La visa de los pobres en la URSS era mísera.
Los avances tecnológicos y científicos se han producido y siguen produciendo en los países capitalistas, liberales y democráticos en su inmensa mayoría. Casualidad? Evidentemente, no.
#99 Todos los países donde se ha intentado el comunismo eran pobres, los logros de la URSS o Cuba al respecto son indiscutibles pese a tener todo en contra y sistemas de construir el socialismo que yo no apoyo. La URSS ganó la segunda guerra mundial y compitió con EEUU durante décadas pese a tener mucha menos población y ser mucho más pobre, Cuba tiene cifras de educación y sanidad del primer mundo estando en el entorno de Haití.
Los países que pones de ejemplos liberales tienen dos características: siempre han sido ricos y sus sistemas están bastante más cerca del socialismo que del liberalismo.
Los avances científicos y tecnológicos se producen en los países ricos y en los comunistas aunque sean pobres, ahí está la historia.
#99 Los trabajadores del mundo capitalista y liberal en países que históricamente ha sido rico son los que mejor viven (aunque no siempre, mírate los datos de pobreza de EEUU), por otra parte, los trabajadores del mundo capitalista y liberal en países que históricamente han sido pobres, son los que peor viven.
Los avances tecnológicos y científicos más importantes vienen en gran parte del sector público (creo que la única industria donde no pasa es la farmacéutica, aunque hubo mucho avance en la época soviética), incluso en EEUU es muy importante el sector público (GPS, WWW, etc), por lo que poco tiene que ver con el capitalismo. Las avances que solo sirven para postureo vienen en gran parte del sector privado, en este caso se produce lo que interesa al mercado.
El gobierno chino no será democrático, pero sí muy capitalista.
#1 "pero sí muy capitalista." A juego con su bandera
#1 Ser capitalista no implica ser demócrata.
#3 De hecho, más bien lo contrario...
#11 Explica eso, por favor
#3 Capitalismo y democracia en la misma frase? BOOOOOOMMMMM!
#3 O comunista como Roures
#27
Los de véndelo todo y dáselo a los pobres era lo de un grupo terrorista judío de hace un par de milenios que pedían un referendum de autodeterminación en Judea, no de Marx o Lenin.
Menos mal que llegó Saulo y dijo eso "a los pobres que les den, que aquí hay negocio"
#1 se llama capitalismo de estado. No lo inventaron ellos, pero si que le han cogido gusto.
#4 el mejor simil de los chinos y el capitalismo es el de los chinos con las tragaperras.
A ver si estos manipulan menos que los de la kipá, que menudos 10 ultimos años llevamos.
#8 si, el gobierno chino es famoso por su amor a la libertad de expresion y su lucha contra la manipulacion
#22 Si aún no son famosos por eso... es porque no están manipulando bien.
Nos comen los chinos
#13 nos dejamos comer
Ahora sí que vamos a saber lo que es trabajar por un cuenco de arroz
A ver si se cambia el discurso de que a Podemos lo financia Venezuela y se dice que lo financia China que tiene más glamour
#12 Lo de China es obra del PP, a parte del blanquearse dinero a espuertas, hay tratados ocultos por la compra de deuda, sólo hay que ver como Gallardón cambió la Constitución por orden China para no perseguir el genocidio del Tíbet.
大家好. 謝謝!!
Así que ya empiezan a controlar nuestros medios de comunicacion....
Y venga venderse a los amarillos
Verás el día de mañana
#15 Yo creo que son muy blancos de piel. Juegan con nuestras reglas a nuestro juego, y nos van ganando. No nos podemos quejar.
#26 Ganan en Españistán país corrupto hasta la médula.
Y aquí tenemos el porque del continuo machaque contra EEUU que sufría el ciudadano Españestí, Neocolonialismo, que se preparé españistán para ver la población china en España crecer exponencialmente.
Una pena, nos vamos a perder todas est@s noticias de esta gran nación, http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/comerciante-apunala-menor-16-anos-antetitulo-107-suceso-zaragoza_167503.html
https://politica.elpais.com/politica/2014/02/11/actualidad/1392146393_545199.html
http://www.larazon.es/economia/la-an-imputa-al-banco-chino-icbc-por-blanqueo-de-dinero-de-grupos-criminales-en-su-oficina-en-espana
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2012/12/07/economia/1355019815_850215.html
https://politica.elpais.com/politica/2015/07/17/actualidad/1437161617_040027.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/golpe-mayor-red-blanqueo-mafia-china-operaba-pais_687234.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-13/la-policia-detiene-en-madrid-a-300-chinos-por-estafas-inmobiliarias-a-compatriotas_1302889/
http://m.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/operacion-policial-contra-el-cultivo-y-venta-de-marihuana-en-madrid
http://m.diariodesevilla.es/provincia/Detenidos-trafico-internacional-marihuana-electricos_0_1105090217.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170419/421825899177/operacion-mossos-mafia-china-bang-de-fujian.html
http://www.europapress.es/madrid/noticia-muere-hombre-otros-cuatro-resultan-heridos-arma-blanca-reyerta-usera-20180317044728.html
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/01/25/mujer-china-enfrenta-27-anos/1021415.html
https://m.20minutos.es/noticia/3307874/0/12-detenidos-370-kilos-marihuana-intervenidos-madrid-red-china/
https://m.20minutos.es/noticia/3286574/0/detenidas-personas-desmantelada-red-trafico-ilegal-chinos/#xtor=AD-15&xts=467263
https://politica.elpais.com/politica/2014/02/10/actualidad/1392037936_946352.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-22/mafia-china-trafico-angulas-narcotrafico_1552916/
https://m.20minutos.es/noticia/3328386/0/desmantelada-fuenlabrada-nave-clandestina-pilas-memorias-usb-falsas-que-generaba-75-000-euros-al-dia/
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2012-12-18/nobles-y-famosos-usaban-el-dinero-negro-de-gao-ping_255816/
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/23/53a86dfc22601dcd7f8b458e.html
https://www.elespanol.com/espana/20180522/macrooperacion-mafia-china-madrid/309219300_0.html
http://www.rusadas.com/2011/01/la-completa-fabulosa-historia-del.html?m=1
Relacionada con el futuro que le espera a España: https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/06/una-compania-china-realiza-sondeos-de-hidrocarburos-al-sur-de-canarias/
//sh+//
como diría José Mujica, el super estado multinacional chino tiene poder y dinero para comprarnos a todos...
¿Cuántos habéis leído “Orient Hentai”?
#73 Qué deberíamos haber leído sino?
Ni hao a nuestros nuevos amos chinos.
dinerito fresssquittoooo
Roures y Pablo Iglesias felices con las noticia.
No veo por aquí a ninguno de esos que claman continuamente contra los medios de comunicación públicos. Qué raro.
estamos en manos de traidores. que no haya defensas contra esto implica que esta sociedad es basura… ups, lo confundí con medioset, parece que lo que quieren es el fútbol
Están absorviendo todo a base de endeudarse a lo bestia. Como hizo España en latinoamérica. Que les puede salir bien o se pueden dar unos hostiazos de hórdago. Al gobierno chino, siempre conservador, no le hace mucha gracia que tomen tantos riesgos, y por algo les está cortando el grifo a algunas empresas.
#39 Con la diferencia de que son más de 1000 millones ... A ver si me entiendes
Pues oye ni tan mal, encantado de que venga más orient hentai aquí