Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elnacional.cat

El departamento de la Presidencia del Gobierno de Cataluña, a través del Instituto Catalán de las Mujeres, ha presentado una denuncia ante el servicio especial de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía para que prohíba la circulación por Barcelona del bus de HazteOir. La presidenta del Instituto, Núria Balada, argumenta que la libertad de expresión "no es libertado e impunidad de agresión y los mensajes del autobús mencionado niegan la dignidad humana, incitan al odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia contra las mujeres"

Comentarios

Pepepaco

#15 La sentencia la dictan unas personas que te dan sopas con honda en temas constitucionales, comprenderás que ante eso tu opinión no vale para nada ¿no?

neotobarra2

#15 Te veo un poco perdido:

https://elpais.com/diario/2008/05/31/opinion/1212184805_850215.html

En primer lugar, la diferenciación de la pena es razonable porque persigue incrementar la protección de la igualdad, integridad física, psíquica y moral de las mujeres en un ámbito, el de la pareja, en el que están insuficientemente protegidas, y porque esta legítima finalidad se consigue con la razonable constatación de una mayor gravedad de las conductas diferenciadas, tomando en cuenta su significado social objetivo, al considerar que la violencia de género es el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. La mayor sanción no se impone por razón del sexo del sujeto activo, sino porque la conducta tiene un mayor desvalor al constituir una manifestación específicamente lesiva de violencia y de desigualdad.

Y, en segundo lugar, no se vulnera el principio de culpabilidad porque no se trata de una presunción en contra del imputado, sino de la constatación razonable de su lesividad por el especial desvalor de la propia y personal conducta del agresor.


Por cierto, #32, la Constitución también nos garantiza a todos el derecho a una vivienda, y hay decenas (quizá cientos) de miles de personas que no ven cubierto ese derecho.

D

#77 no puedes comparar ambos artículos, lo de la vivienda no es un artículo de obligado cumplimiento sino una recomendación, mientras que el otro es un artículo básico de la Constitución

al009675

#77 Derecho a la vivienda tenemos todos. En ninguna parte pome que vaya a ser gratis.

Lo que el pais llama razonable sigue siendo discriminatorio. No hay más.

Pepepaco

#100 #98 #97 #91 #71 #64 #62 #61 #41 #33 #32
Me alegro que estéis todos de acuerdo en que el TC Español es una mierda politizada.
Entonces estaréis todos de acuerdo también en que el juicio del proces es un juicio politico porque a la mayoría se les acusa básicamente de no hacer caso a las resoluciones del TC, esa mierda de tribunal politizado cuyas resoluciones no valen ni el papel en que están escritas ¿no?

D

#28 Falacia de autoridad

JungSpinoza

#28 La sentencia la dictan unas personas que ... son unos panyaguados al servicio de los politicos de turno.

FTFY

La independencia de la justicia en España es de risa

D

#28 Y que casualmente 6 de los 7 votos a favor, fueron de los 6 jueces que puso el PSOE, que es el que hizo la ley. O sorpresa!!! Esos jueces que dan sopas con honda y votan como los diputados en el congreso, con disciplina de partido.

Esperanza_mm

#28 La sentencia la dictan unas personas colocadas a dedo por el PSOE, y que por lo tanto hacen lo que el político de turno les pide, en España NO existe independencia judicial.

m

#15 pues bien que cuando os interesa el TC es poco menos que Moisés con las tablas de los mandamientos

al009675

#36 ¿Y a qué colectivo has decidido que pertenezco con ese plural?

D

#12 El TC, puestos a dedo por el partido gobernante que cuando dice algo que nos gusta es maravilloso, y cuando no, son unos hijos de puta vendidos.

Pepepaco

#25 Yo nunca he dicho que el TC sean unos "hijos de puta vendidos"
No montes hombres de paja que es fácil quemarlos.

robustiano

#29

/pazos

cc/ #25

D

#12 Cuando interesa, lo que dice el TC va a misa.

D

#12 El TC, ese órgano que es infalible cuando nos conviene, y un tribunal político fascista cuando no.

editado:
Ahora veo que no soy el primero en decir eso en este hilo.

D

#42 El TC es un tribunal político a las ordenes del gobierno. Y eso es así trate el tema que trate.

PowerRangerRosa

#12 Pues a mi me habían mostrado unas cifras del INE y había el doble de hombres muertos por cáncer de mama que de mujeres muertas por violencia de género al año. Sin embargo nadie pone el grito en el cielo por las ''altísimas cifras'' de los hombres con cáncer de mama.

a

#71 150.000 denuncias por malos tratos. ¿Cuantos casos dices que hay de hombres denunciando a sus parejas? ¿1.200 el año que más? No son sólo las agresiones con resultado muerte, sino las agresiones, a secas. Así igual te sale la casuística. Luego puedes contarme porqué las mujeres no pueden currelar (no que no quieran, no) en esos mismos puestos que terminan en accidente laboral (se ve que no has mirao mucho las cifras, andan por los 7.500 accidentes el puesto de trabajo y en torno a 600 muertes durante el mismo)

D

#123 Cuantas campañas se realizan para animar a los hombres a denunciar y cuantas facilidades se les dan a los hombres para que lo hagan?
Ponme el link de la campaña que anima a los hombres a denunciar maltrato de su pareja y el número del maltrato al hombre.

CC #71

D

#12 con cinco votos particulares en contra, algo muy poco común en el TC.

T

#12 El TC... ese ente nada politizado...

D

#10 Un buen puñado de negativos, pero el único argumento en contra es bastante flojillo. No vamos mal.

D

#10 Chssssst, cuidado. No escribas cosas sensatas pero contrarias al pensamiento único. La Statsi feminista anda al acecho aunque no la veas. Tu "karma" pende de un hilo.

editado:
así como el mío; lo que obviamente me la pela.

D

#10 Que sea verdad o no sea verdades, en este punto, irrelevante, porque están dando una opinión sobre una ley. Y eso no puede ser delito, nos guste o no nos guste lo que dicen, igual que no puede (o no debe) ser delito pedir que se deroguen la ley Sinde o la ley mordaza.
Es un ejercicio muy sano analizar, opinar y en caso de que proceda, hacer campaña porque se cambie una ley. Que ojo, eso tampoco quiere decir que tengamos que derogarla.

D

#50 Una ley que discrimina abiertamente según quién cometa el delito hay que derogarla o cambiarla a la de ya.

Puedes criticar otras leyes, pero esta en concreto tiene un error material garrafal, y es que contradice a la Constitución hablando abiertamente de hombre, si es el agresor, y mujer, si es la agredida.

Es como lo que querían no sé qué asociaciones LGTBIQWFG+ cuando les dijeron a Podemos "HACEDNOS UNA LEY PARA QUE CUALQUIER TIPO DE AGRESIÓN HACIA NOSOTROS POR PARTE DE UN HETERO SE CONSIDERE LGTBFOBA".
Y encima los muy subnormales intentaron colar esa iniciativa sin revisarla ni modificarla.

Menos mal que la gente se les echó encima, porque hubiera sido la segunda ley de tipo penal de autor en vez de de acto que tendríamos.

neotobarra2

#10 ¿Pero qué coño se han fumado para decir que esto es incitación al odio?

Hay gente que divulga los datos personales de una víctima de violación para hacerle daño porque en su imaginación en vez de ser víctima es un maquiavélico demonio que ha jodido la vida a cuatro pobres inocentes, hay un partido político pidiendo que se lleve a cabo una purga ideológica de la gente que trabaja en los organismos estatales dedicados a la violencia de género, hay gente que cada dos por tres y sin venir a cuento te salta en cualquier noticia con una crítica falsa y destructiva contra el feminismo (como por ejemplo cada vez que sucede algo de carácter machista en algún país musulmán, el típico "mira como ahí las feministas no se atreven"), y ahora un autobús que califica a las feministas nada menos que de nazis y que pretende acabar con todos los progresos que se han conseguido llevar a cabo en cuestión de mentalidad respecto a la violencia machista y al machismo en general... Si no ves la clara intencionalidad de extender entre la sociedad el odio al feminismo, es simplemente porque no quieres.

La idea original de la ley estaba bien, ponerle freno al maltrato físico que sufrían muchas mujeres en sus relaciones y que se dejase de ver como algo normal.
Eso se ha conseguido, no hay motivo para mantener esa aberración de ley que se usa para castigar al hombre únicamente y a la mujer se le aplica otra ley si hace lo mismo.


En primer lugar, eso no se ha conseguido. Siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas, de hecho las cifras han bajado muy poco. Y el principal motivo sigue siendo que las víctimas no denuncian, ya sea porque no se atreven o porque no saben reconocer las señales de peligro. Para poner freno a dichas causas es fundamental tanto generar confianza en que si están siendo maltratadas serán ellas quienes reciban apoyo y sus maltratadores quienes sean rechazados por la sociedad (sin esa confianza jamás se atreverán a denunciar) como educar a los hombres para que no muestren esos comportamientos y a las mujeres para que sepan detectarlos y cortar sus relaciones a tiempo.

Si te molesta que en este discurso se hable de los agresores en masculino y de las víctimas en femenino, te recuerdo que, en tus propias palabras, "La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero": https://www.eldiario.es/sociedad/Datos-violencia_0_853564843.html

Si no se está dando pie a buenistas, progres y otros subnormales para que saquen otras aberraciones en esta línea.

Con esta forma de hablar tan repugnante ya dejas bien claro tu nivel intelectual y moral. Manda narices que tú hables de aberraciones...

JMP_Warthog

#70 tu sí que tienes un nivelazo intelectual. Que sarta de bobadas eres capaz de escribir.

a

#70 ¿Que el problema es que no denuncian? ¿What? El único que no sabe reconocer las señales de peligro es el jodío algoritmo VIOGEN, que ni diciéndole que te están enviando mensajes sobre tu funeral y te has encontrado a tu ex con un hacha en la puerta mandándote besitos te pone en "alto riesgo" si no te ha aostiado primero, así que sigues teniendo tu llamadita semanal y punto. La ley tampoco se hizo exclusivamente por los asesinatos, que es lo que se piensan también los que luego argumentan "uuuy, pues sigue habiendo 50 muertas cada año" -que en realidad son casi 100-, eso es pasional, no hay quien lo cambie, sino por las más de 150.000 denuncias de malos tratos y miles de mujeres que no pueden divorciarse/separarse de su agresor sin que éste se lo tome de aquella manera (más del 80% de las agresiones tienen lugar cuando la agredida está rehaciendo su vida, y por ende ha sabido identificar fenomenal el problema y largarse)

sauron34_1

#10 Poner a Hitler en un autobús no es invitación al odio? Que puedes no estar de acuerdo con la ly vale, pero que este autobús incita al odio lo saben hasta en la china.

#18 Precisamente que ponga feminazis y la parodia de Hitler casi hace que el autobús parezca una performance.

Estos vieron de jóvenes Ilsa, la Loba de las SS y se han quedado traumatizados.

War_lothar

#24 Pero si es que eso es lo que buscan una performance y dar el espectáculo. No se puede ir con un autobús llamando nazis a todos los que sean feministas que lo es gran parte de la población, supongo que además irán ladrando sus ideas de odio que incluyen la homofobia, el machismo, el fanatismo religioso etc... Es que no se que hay más claro que un autobús para propugnar el odio contra los que no estén de acuerdo con sus ideas. Vamos esta gente de hazteoir es básicamente franquista por la ideología que propagan, no porque lo diga yo o que les tenga manía. Vamos que la democracia no les gusta y solo la usan como escudo cuando les interesa, usan la libertad de expresión para intentar que los demás no la tengan. La paradoja de la tolerancia o la libertad de expresión hace tiempo que está resuelta y esta no cubre la intolerancia y negarle libertad de expresión u otras libertades a los demás.

a

#31 Libertad de expresión que cuando la usas tú ya te envían a Abogados Cristianos pa que te la jodan. Y si el juzgado dice que tampoco es pa tanto, pues lo metemos por otro juzgado y así hasta que os canséis. Ah estos cansinos de El Yunque, Profesionales "por la ética" (que convocan la mani rancia del 10 de marzo junto a "Women of the world") y demás platajuntas que se monta HazteOrín, cómo les gusta ser libres pa soltar sandeces injuriosas y reprimir al resto como hagan lo propio redios.

#31 Performance de humor, quería decir.

Y no, no son franquistas, tecnicamente son nacionalcatólicos.

D

#31 "La paradoja de la tolerancia o la libertad de expresión hace tiempo que está resuelta y esta no cubre la intolerancia y negarle libertad de expresión u otras libertades a los demás."

La verdadera paradoja es defender la libertad de expresión atacando la libertad de expresión. Huele a dogma.

War_lothar

#66 No, es una paradoja que ya se ha tratado en la filosofía, está ya muy discutida, Karl popper y varios otros la han tratado. No es nada nuevo, pero vamos no es nada que salga del sentido común. Es bastante lógico y uno llega a la misma conclusión por si mismo sin necesidad de basarse en ideas externas. Pero cada uno que piense lo que quiera eres libre de llegar a tu propia conclusión, pero que vamos recurrir al argumento de la libertad de expresión es absoluta para defender cualquier cosa está ya caduco y obsoleto, no hace falta comerse mucho la cabeza para ver que en cualquier sociedad funcional tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.

D

#86 Ah, bueno. Que si ya se ha tratado y se ha llegado a esa conclusión, yo me callo.

Eso sí, no vas a impedir que yo sea tolerante con tu intolerancia. Con ello creo que estoy desobedeciendo tu idea, pero bueno, que es un riesgo que estoy dispuesto a asumir.

Para mantener una sociedad tolerante, nada mejor que empezar siendo tolerante uno mismo. (Es una opinión personal, puedes discrepar si lo deseas).

D

#31 Yo estoy perfectamente de acuerdo contigo, no se puede llamar a todas las feministas nazis.
Y esto tampoco se puede hacer:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-decreta-alerta-antifascista-llama-movilizacion-contra-postfranquistas-vox-20181202233123.html

Porque esto es incitación al odio. Cuentame donde está la denuncia y la condena por incitación al odio y a manifestarse contra las urnas.

No seamos hipócritas, por favor.

D

#18 ¿Qué penita? Joder, celebra la diversidad.

A mí no me gusta que se utilice el código penal para atacar esta OPINIÓN. Eso sí, también me indigné cuando fueron a por Dani Mateo por sonarse con la bandera.

¿Tú sólo te indignas cuando atacan la libertad de expresión de tu bando? ¿No te parece algo hipócrita?

D

#13 Creo que la queja es por lo de feminazis

Nathaniel.Maris

#13 Y ya lo de ... "negar la dignidad humana" ... es para mear y no echar gota.

D

#23 y por eso la dicotomía izquierda/derecha es falaz y pueril
(#21)

JungSpinoza

#27 Es que es más sencillo pensar en un mundo de ellos contra nosotros. Eurasia contra Oceania.

fugaz

#23 Liberales? No es lo mismo capitalistas (neo)liberales que el liberalismo social.

Confundirslas eso es un equivoco.

- Capitalismo "neoliberal" como se denomina en Europa es de derecha retrograda que intentar volver a encajar el capitalismo liberal que murió en 1929. El capitalismo (neo) liberal se basa en admitir que las diferencias de riqueza son naturales y positivas y que el dinero debe mandar.

- El liberalismo social (liberalismo en EEUU) consiste en dotar a las personas de libertades de progreso, como el aborto, admitir matrimonio también para gais, etc. En general se asocia a la izquierda.

Normalmente los que defienden el capitalismo (neo)liberal son contrarios al liberalismo social.

D

#60 Normalmente los que defienden el capitalismo (neo)liberal son contrarios al liberalismo social..

Ese es tu dogma

neotobarra2

#23 Claro que sí machote, los derechos de las mujeres vinieron de la mano de los que defendían propiedad privada y libre mercado por un tubo. ¿Federica Montseny? ¿Clara Campoamor? ¿Las sufragistas? No existieron, deben ser un invento de la izquierda.

Anda, vuelve al instituto.

D

#73 ¿clara campoamor de izquierdas?
Me parece que quien debe volver al instituto no es@uber

D

#73 Lee.

D

#73 ¿La izquierda? Clara Campoamor tuvo que enfrentarse al frente popular, a Izquierda Republicana y, en particular, a Victoria Kent para defender el voto femenino. No tienes ni puta idea de lo que crees defender, macho.

D

#3 El mismo que muchos asocian hablar catalan con ser independentista

SemosOsos

#17 o español con ser inferior

D

#17 de esos no hay tantos. O yo no los veo.

c

#26 Hay muchos que hablan catalán y no lo son. Muchos deportistas famosos, personajes de la tele,...
Si no los ves es porque no quieres

D

#39 yo hablo catalán y no lo soy (no soy ni catalán).
Y no sé de dónde se saca usted que a gasol, griso, serrat (o incluso piqué (ambos dos)) se les considera indepes. ¿Quién?

c

#48 Creo que lo que #17 justamente quería decir es justamente eso. Igual te malinterprete

D

#17 Casado por ejemplo. Ese palurdo bocachanclas odia el catalán como lengua hasta lo mas profundo de su facherio.

D

#43 y si no, me lo invento

TrollHunter

#17 dime uno

TrollHunter

#81 en ninguna parte de la noticia se asocia hablar catalán con ser independentista, más bien lo opuesto, intenta contrarrestar que el independentismo use el idioma como arma identitaria. Mal ejemplo.

jacktorrance

#3 normalmente los colectivos que han luchado por el derecho de las mujeres curiosamente eran de izquierda, los que le daban una paliza a su mujer y luego se largaban a ver a los toros normalmente eran de derechas, que casualidades tiene la vida.

D

#21 valiente sarta de topicazos. Déjame adivinar, los de izquierda también son pacifistas y antimilitaristas... Verdad?

jacktorrance

#78 me puede decir una asociación equivalente a Hazte Oír, de izquierdas, en España?

kelosepas

#82 Cualquier palmero-twittero de podemos incita tanto o más al odio.

D

#21 Curiosamente toda esta gente que hoy en dia se rasga las vestiduras con esos colectivos son psicopatas a los que les importa una mierda la lucha anterior y solo estan ahi para poner la mano y sacar provecho.

Rembrandt

#3 lo curioso es que tu y todos esos votos que tiene tu comentario sean de usuarios de derecha moderada centrada y ultra moderna . (y todos conocidos feministas....)

Ahora van a ser VOX, PP, el franquismo, hazte oir y blas piñar los que han defendido el feminismo en España.

Teneis un morro. Coño, al menos tened un poco de vergüenza....

D

#46 lo han defendido tanto como PSOE y podemos, que se han apuntado a la fiesta cuando ya están todos los derechos conquistados

D

#46 Menudo cacao tienes en la cabeza

apetor

#3 Hombre, ¿ la izquierda putapenica actual ? Feminismo, welcomismo, _ismo,...

C

#1 Rancia no sé. Pero su gobierno impone una presión fiscal cuasi soviética para el paupérrimo sistema de bienestar social que da a los ciudadanos.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/cataluna-comunidad-impuestos-propios-castiga-rentas-bajas_0_1222078814.html?utm_content=bufferf6e53&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

D

#1 biba er kamarada torra(A) y er livertario PuIgDeMonT,,,,,,,, eroes d la klase obrera,,,, solo alguien mui de izkierdas se pone a pasar anvre en 1 konvento.

oceanon3d

#1 Pues me parece fatal: con ese logo y metiendo a PP, Ciudadanos y Vox el ese esperpento de fregado de misoginia racista hacen la campaña a la izquierda gratis...cada vez mas gente empieza a sentir miedo de lo que puede deparar un gobierno Casado, Rivera trincados por los huevos por Abascal...ojala sigan con ese numerito y ningún juez los pare. Si miráis los medios clasicos de derechas veréis que casi todos ocultan esta vez a los de los trolls de Hazme Reir...saben que dañan.

Especial mención también de la súbdita campaña de Pacma a nivel nacional...veréis noticias en varios medios y tvs hoy...en Menéame muchos intentos de subida de asuntos suyos. Parece se que su directora y su marido que controlan el cotarro aparte de rajar sobre UP (no acepar plaza de diputados para ir coaligados a las generales seamos claros) han encontrado financiación de repente....huele a caldo gordo de las derechas que apesta. Soy pro animal pero eso no va del bienestar animal sino de poltrona.

Rasban

#1 Denuncia porque se menten con su amigo hitler el especialista en razas superiores.

e

#1 Alguien que niegue que Torra es derecha rancia es algo bastante peor que un cuñao.

h

Los mismo que le pagan conciertos a Valtonyc, si es que te tienes que reír.

D

Si eso es antifeminista, todos los países del mundo son antifeministas, salvo España (faro de occidente) y sus leyes únicas e inconstitucionales.

D

Me encantan los autobuses de HO. En tiempos de meapilas y soplapollos, decir la verdad es revolucionario!

a

#37 Sacando a Orwell con la cita sobre la verdad, en tiempos en los que ser machista, racista o clasista es "políticamente incorrecto" jijiji. Asco de mundo nos toca vivir donde unos integristas pueden pasear a Hitler para referirse a las mujeres y quedarse tan panchos porque todavía tendrán palmeros.

h

#45 La banalización del nazismo por la extrema derecha lleva a que los de hazte oír puedan pasear el bus con la foto de Hitler como si nada.

D

#51 Es Hitler caricaturizado y como crítica. No seas tan Flanders por favor.

Triskel

#45 no se refiere a las mujeres, se refiere a esas "feministas" de tercera ola de las que incluso las feministas que sí lucharon por los derechos de las mujeres hace décadas, cuando de verdad estaban discriminadas, reniegan.
Pero claro, lo de "o conmigo o eres un machista" es muy socorrido cuando no hay argumentos

a

#52 Rush Limbaugh empezó a emplear el término "feminazis" para referirse a cualquiera que apoyase el aborto libre. Así que ni tercera ola ni leches, a ver si nos informamos sobre los epítetos que empleamos...

Triskel

#53 eso, tu dedícate a fijarte en quién lo dijo primero y no en lo que significa actualmente

a

#55 La etimología siempre sirve, y si es un conservador el que habla de "nazis" para referirse al resto, ayuda a ver la pedrada que llevan algunos ahora empleándolo aunque ellos mismos formen parte de una secta integrista, terrorista y paramilitar como es el Yunque. Tiene más gracia si sabes de donde viene todo, así pillas la broma cósmica. De hecho, ni tú mismo te aclaras porque crees que se aplica a las mujeres o feministas "de tercera ola" (vamos por la cuarta, por si no tas enterao) y en cambio también se puede aplicar a hombres "feminazis" (tú los llamarás beta, carapadres, empujacarritos o a saber qué moda yanqui habrá llegao con terminología INCEL ahora)

Nathaniel.Maris

#58 Pues nada, cambiamos el término por nacinismo y todo arreglado. Por lo de nazismo, por lo de cinísmo y por lo de ""feminismo"" (nótese las dobles comillas dobles).

a

#72 Si crees que el problema es una palabra, y no la ideología que la sustenta, es que eres más tonto de lo que me creía.

Triskel

#58 ostia, tiene delito que hables tú de pedradas....

U5u4r10

#53 Ya, y bizarro significa valiente.

neotobarra2

#37 Yo no sé qué puta mierda tenéis en las neuronas para llegar a la conclusión de que el mensaje de una organización ultracatólica y extremadamente conservadora, es revolucionario. En serio, es de auténticos enajenados.

D

#79 kiss

Mariele

HazmeReir. Fachismo del güeno.

D

Si el feminismo lucha por la igualdad, no es un autobús antifeminista.

Nathaniel.Maris

#56 Quizá en sus inicios cuando la gente tenía más de dos neuronas y se regía por el sentido común. Cuando a los hombres les costaba salir de su mentalidad arraigada ... pero a día de hoy, el feminismo twittero de pelo azul no busca la igualdad.

D

Propongo que Toni Albà vaya a dar lecciones.

s

El gobierno de Cataluña acaba de reconocer implícitamente que feminismo=feminazismo.

Qué empacho de palomitas por dios

D

Ya ni sabemos defendernos, menos mal que tenemos a Cataluña

s

Hasta que no le metan fuego no van a parar. Yo apuesto a que arde, más pronto que tarde.

D

#11 Será el final natural de la vida de ese aborto de autobus.

D

Estoy a las antípodas de Hazte Oír, pero no veo delito de odio por ninguna parte, sólo mal gusto.

V

a por ellos!!

D

Pinchan en hueso, las feminazis son nazis femeninas, de ahi su nombre.
Ir contra los nazis esta bien.

NoseMenea

El autobus vuelve a la carga

1 2