Hace 11 años | Por Sempronio a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Sempronio a elconfidencial.com

El Gobierno no se casa con nadie y, en algunos casos, ni siquiera parece dispuesto a cogerse de la manita. Los bancos, las cadenas televisivas, los sindicatos, los trabajadores y también los jubilados, e incluso los colegios profesionales cubren de muescas la culata de ese vengador justiciero con toda la barba, implacable en la conquista de un interés general que la crisis ha convertido en incompatible con los derechos particulares de los agentes económicos. El sheriff Rajoy apunta ahora al mercado energético para recortar.

Comentarios

D

#3 la distribución si que pertenece a la grandes generadoras. REE es propiedad de todas ellas.

aguilareal661

#4 es cierto y también es cierto que todo impuesto que reciban desde el gobierno que sea, por la misma regla sera conducida a los consumidores, asi que #3 en parte tiene razón " no se mete con ellos " si no los utiliza el gobierno de lanza y ajoderse el pueblo, estarás de acuerdo creo yo
un saludo

Frippertronic

#4 REE es un monopolio que va a repercutir cada céntimo que le impongan.

D

#22 Los llamados peajes no los fija REE únicamente, ha de contar con el reconocimiento del gobierno.

Y

#4 ¿desde cuando Red Eléctrica es propiedad de las grandes eléctricas?

Un 20% es de la SEPI y el 80% restante cotiza libremente en bolsa con un 67% de inversores institucionales extranjeros, solo un 4% de inversores institucionales españoles y el 9% restante de accionistas minoristas. De hecho, a parte de la SEPI, ningún otro accionista puede ser titular de una participación superior al 5%.

http://www.ree.es/accionistas/pdf/gobcorp/InformeGobierno2012.pdf
http://www.revistaentrelineas.es/25/observatorios/quien-es-quien-en-el-accionariado-de-red-electrica

D

#31 es cierto, pero no es menos cierto que no se entiende que REE facture 1400 millones anuales, mientras que el gobierno destine 5000 millones a la distribución y 1759 millones al transporte...

http://www.abc.es/20120212/espana/abcp-electrica-gran-agencia-colocacion-20120212.html
http://www.energias-renovables.com/articulo/salvados-y-la-luz-oscura-20121120

RojoVelasco

#3 Fraga?

z

#3 efectivamente, el artículo es digno del ministerio de la verdad de 1984.

Milkhouse

Las renovables son ETA.... y además como nos ahorran divisas de petróleo son unos HDG.

Mark_

¿Si? Adivinad quién acabará pagando con subidas de la luz ese recorte en 4.000 millones.

Hombre, que tienen niños que alimentar, entendedlo...

Frippertronic

#0 Espero que le redactor de El Confidencial se haya limpiado la lengua después de HABERLE LAMIDO EL ANO A RAJOY de esa forma tan evidente

D

Lo de rebajar la TUR a 5 kw es el gran negocio! Todo lo anterior es mentira si rebajan la TUR a la mitad. Ni mano dura ni gilipolleces, las eléctricas quieren que desaparezca la TUR y subir las tarifas, eso es todo.

aguilareal661

Yo diría q es un lobo con piel de cordero, se camufla con frases hechas pero los hechos dan para cabrearse y mas ya no solo los puestos pesebres que los hay si no también las triquiñuelas que hace con unesa, desde los ordagos a garoña, las leyes que no concuerdan con el enunciado de mano dura, si no de ensañamiento hacia las renovables y hasta lo mas elemental los contadores digitales qe estan implantando a base de mano dura a favor de los unesa estafa-contadores-digitales-autoconsumo#c-78

neike

Seguro que los anuncios de Endesa y Banco Santander que pueden verse en El Confidencial no tienen nada que ver en esta obsesión contra las fotovoltaicas.

capitan__nemo

Pero ¿que "agentes economicos"?
Hay agentes y agentes. Estan las personas y las empresas.
Estan las microempresas y las empresas sistémicas.

T

¿porque siempre que leo meneame me pongo de mal humor??

Nomada_Q_Sanz

Como buen gallego rajoy cuando no sabe que hacer (que es casi siempre), aplica la maxima de cafe para todos y de esta forma de cara a la opinion publica crea la falsa sensación de que es equitativo, aunque en realidad la carga impositiva que asumen las renovables y que pagan los consumidores es muy superior a la que tiene que asumir las hidroelectricas.

D

Se podría haber convertido a España en el el generador eléctrico de Europa, en el laboratorio de energías renovables y haber creado un montón de puestos de trabajo en investigación y en fabricación de los elementos necesarios....

Pero qué cortos de vistas que son nuestros "políticos", y qué cortos de vista son las eléctricas que pierden semejantes oportunidades de negocio...

Y

La facturación que pones es la de 2010, lo destinado por el Gobierno son las previsiones de 2012 y la distribución no va a Red Electrica...

http://www.ree.es/accionistas/pdf/presentaciones/2013_PresentacionEstrategica2013-2016.pdf

darkcopperpot

Esto demuestra lo cultos o minimamente informados que están los burócratas estos de mierda en materia científica y tecnológica.

Demasiada gente de letras con poder!! Pasa lo que pasa en este mundo con gente que tiene entre manos temas que no entiende ni quiere!!

Por otra parte, el poder que ejercen los pocos ofertantes en materia eléctrica en este país es demasiado fuerte y jocoso.

España sigue atrasada en todos los aspectos!!

p

#6 ¿Pero qué letras ni qué cojones? ¿Todavía nos estamos chupando el dedo de esa forma? Esto lo que es es una estafa realizada a base de sobornos con carguitos en empresas.Mira tú lo tontos que son "los de letras", entre los cuales algún que otro de ciencias hay, por si no lo sabías. ¿O es que albergamos la creencia infantil de que "los de ciencias" son gente honrada por definición?

darkcopperpot

#7 Cuando digo de letras me refiero a falta generalizada de cultura técnica y científica, algo muy habitual en España; sobre todo sin son periodistas, aunque en éstos es incultura generalizada.

No me refiero a la honradez de la persona. Mala gente hay en todas partes y situaciones.

p

#8 Pero es que no tiene nada que ver. El que es honrado lo es sea de lo que sea, incluso si es un ignorante. Anda que no habré conocido yo (y me imagino que todos) gentuza con mucha formación en ciencias... De hecho hay muchos de esos metidos en política, incluidos diputados.
El problema es de educación, sí, pero de educación en valores. Es algo imbuido en nuestra cultura y perpetuado por nuestros padres y el hacer de cada día.

kenovi

Creo que estos fachillas al servicio del Oligopolio Eléctrico del elconfidencial.com confunden sus deseos con la realidad. No hay cojones de reducir la TUR pq lo de los escraches de la PAH va a ser una felicitación a su lado.

Que vayan a sangrar a su puta madre y se pueden meter sus apestosas centrales de ciclo combinado donde les quepa.

N

Hombre, si puede disparar al sector energético justo en las renovables que son las que se potenciaron durante los Gobiernos de los socialistas, mucho mejor. Porque no nos engañemos, ¿para qué ayudar de cualquier manera a un sector que ha crecido tanto y que se ha convertido en una de las industrias punteras en España, si fue idea de los rojos perrofláuticos ayudarles? La lógica dice que cuantos más palos pongamos en las ruedas de las renovables, mejor, total, ya nos dijo el primo del actual presidente que el calentamiento global no existía, y lo que dice la familia, va a misa.

l

Es todo mentira, todo mentiras, mintiendo solo mentís, sois todos unos mentirosos, y el gobierno miente hasta la saciedad, mienten las eléctricas, miente facebook, google, menéame y el papa. Me siento mentido y todo esto es una enorme y absurda mentira, ya vale de mentiras que dan ganas de algo.

D

Hostias Mariano, por la entradilla... quién lo diría. lol lol Mano de hierro en guante de seda. lol Pero por aquí no te lo valoran y es que no está hecha la miel para labios de burros ¿verdad? lol lol

D

#1 Eso que tienes en la boca no es miel. Es 'otra cosa', si te han vendido que era miel, te han engañado.

siyo

#1 OHH Dios supremo gracias por todo lo que has hecho. No te merecemos. Perdonanos.