Hace 3 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a 20minutos.es

El Gobierno de Cantabria ha ordenado confinar el municipio deSantoña por un "preocupante" aumento de casos de Covid-19. Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad en una convocatoria de urgencia celebrada este miércoles donde se ha decretado la restricción de acceso y salida en la zona "salvo casos de fuerza mayor", así como la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas, de hostelería y de ocio.

Comentarios

D

#9 Cantabria cuenta con 44 camas de cuidados críticos con respirador (38 en Valdecilla y 6 en Sierrallana) -no tiene UCI Laredo ni Tres Mares-, más otras 12 sin respirador; y que se pueden añadir otros 52 puestos en la red pública (36 en Valdecilla, 11 en Sierrallana y 5 en Laredo).

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cantabria/coronavirus-cantabria-santander-fase-evolucion-desescala-contagios-6957

A día 2 de septiembre de 2020 hay 4 Ucis ocupadas en toda Cantabria de las 44 disponibles

P

#12 Muy bien. Cuantas estan destinadas a Covid? Porque sabras qeu a los uci covid no les ponen con los uci que estan ahi por otras causas, no?
Y ayer, los 6 puestos UCI Covid en Valdecilla estaban ocupados. Es mas, te puedo hasta decir que sacaron a uno de ellos que ya habia dado PCR negativo a la UCI normal para hacer hueco a uno que venia de Laredo.

D

#6 mucho cacique es lo que hay...

P

#6 #8 bueno, si no recuerdo mal, ahora son las fiestas de Santoña y quiza se pueda pensar que la cosa se vaya de madre si no se hace algo...

gonas

En cualquier pueblo donde se busque se va a encontrar. La pregunta es ¿cuántos enfermas hay?

Charles_Dexter_Ward

#1 Estás bienvenida reina.

Borjius

Pues ya es mala suerte, todo julio y agosto sin problema ninguno, y en cuanto se van los veraneantes...zas!
Igual que con las elecciones vascas aumentan los casos en cuanto se cerraron las urnas

Que mala pata

io1976

Que se den un paseo por vallecas.

io1976

#7 Vallecas da sopa con honda a Santoña y a to quisqui, el 75% de las PCR que están haciendo allí son positivas.

g

#11 Madre mía, ¿ese dato es cierto? Porque si lo es es muy preocupante.

io1976

#16 Lo dijeron ayer en el telediario de la sexta.

D

#7 Joder. ¿Incluso en una noticia de Cantabria hay que terminar hablando de Madriz? ¿Basta ya no?

blanjayo

#13 Es una noticia sobre el covid y Madrid ahora lo representa muy bien.

D

#13 No hablan de Madrid, que les importa una mierda. Quieren meter con calzador a Ayuso y Casado como sea.

Cehona

#13 Comento la diferencia de aptitud de una Autonomía con la tasa de incidencia acumulada.
#17 Me importa un comino Ayuso y Casado, me importa mi salud y la de los que me rodean.
Y si hablan de buena gestión ambos presidentes, entonces si que me importa lo que está en juego.

m

Un pueblo muy bonito, pero mejor visitadlo por Google Maps de momento:
https://www.google.com/maps/@43.443979,-3.4594929,1538m/data=!3m1!1e3