Publicado hace 6 años por oesido a diariodeavisos.elespanol.com

La empresa pública Gestión Recaudatoria de Canarias S.A. (Grecasa) sufrió la pérdida del listado de deudores y sus expedientes por un error.

Comentarios

D

Error entre comillas

armando.s.segura

#24 JOJOJEJOOO!!!

vitichenko

#22 y la prisión estaría llenas de informáticos... Por suerte no tenemos competencias en proyectos gracias al gobierno

D

#55 Ya, yo tampoco estoy muy de acuerdo con el tema de las competencias. Es un juego de influencias de los colegios más poderosos.

neo1999

#22 Lo de siempre. Alguien con cargo público de alta resposabilidad (y salario), en el momento de asumir la responsabilidad no aparece por ningún lado. Pero claro, después se dice que los sueldos de responsabilidad deben ser bien remunerados para que las personas competentes se sientan cómodas en el puesto y no se fuguen a la empresa privada.

Wayfarer

#1 "Error"

roll

v

#1 ¿Pero comillas simlpes o dobles? Ese puede ser el error "informático" o 'informático'

mperdut

#9 Claro que está ligada a lo que cobras y a la estabilidad del puesto de trabajo. Alguien bien pagado y con un curro estable y garantizado no se pringa. Pero por 800 euros al mes y que hoy estás y mañana igual no pues mínimo te lo piensas y si te lo piensas todo tiene un precio.

D

#20 Si eso es lo que piensas entonces no tienes ética alguna.
No, todo no tiene un precio. De hecho lo mejor de la vida, la salud, el amor, no tienen precio.

p

#23 No, todo no tiene un precio. De hecho lo mejor de la vida, la salud, el amor, no tienen precio.

La salud sí tiene precio y el amor, prefiero no decir nada...

D

#26 La salud no tiene un precio. Como si los millonarios no muriesen como el resto.
En cuanto al amor creo que no distingues muy bien lo que es amor y lo que es solo sexo.

p

#33 La salud no tiene un precio. Como si los millonarios no muriesen como el resto.

Mueren, pero más viejos de media. Los ricos se pueden pagar mejores médicos.

En cuanto al amor creo que no distingues muy bien lo que es amor y lo que es solo sexo.

No es a eso a lo que me refería.

D

#42 Eso de que mueren más viejos habría que verlo. No simplemente afirmarlo.
En cuanto al "No es a eso a lo que me refería". Claro por eso no lo aclaras.

p

#57 Eso de que mueren más viejos habría que verlo. No simplemente afirmarlo.

Por ejemplo:
http://www.lavanguardia.com/vida/20121008/54352757766/barrios-ricos-barcelona-viven-mas-raval.html

En cuanto al "No es a eso a lo que me refería". Claro por eso no lo aclaras.

¿Qué parte de "prefiero no decir nada" no has entendido?

D

#61 Trabajo para sanidad y tengo enfermedades de una entre varios millones. Así que se de lo que hablo.
En un país desarrollado como lo es todavía España la salud no tiene un precio.

#57 Si comparo La Moraleja en Madrid con los poblados chabolistas de la droga me saldrán seguramente más años de diferencia.
Pero ahí entran otras consideraciones. Mayor cantidad de drogadicción o alcoholismo por ejemplo.
Es una comparativa sesgada de origen y que tiene dos conjuntos de datos que no son comparables.
En cuanto a lo de que no prefieres decir nada:
Si es el caso no dices nada primero. Pero en ningún caso se dice esto es así y cuando te piden evidencias dices "prefiero no decir nada".

Es decir que si te sobra el dinero y el trabajo no robarías a los demás, pero teniendo trabajo y no sobrándote el dinero no dudarías el vender al resto por una miseria de mejora.
Sin duda es una ética, pero una ética de mierda.

mperdut

#33 La salud si tiene precio. Los tratamientos ante ciertas enfermedades con riesgo claro de muerte son los mismos para todos pero la diferencia esta en que te hagan las pruebas para diagnosticar que tienes exactamente cuanto antes, se reunan inmediatamente al salir las pruebas todos los medicos que sean necesarios y te pongan ya el tratamiento, te operen ya si es necesario, etc etc...

Tanto en la sanidad publica, que hay mejores y peores hospitales, como en la privada, al final todo viene a ser lo mismo, dinero.

Gente que se va a EEUU, que muchos pagan para nada por cierto por que no hay solución, no es que se vayan pensando en tratamientos distintos, quitando casos de enfermedares igual mas raras o algun hospital muy especializado en algo, simplemente pagan y van a tenerlo todo para ya, parecido a como pasa en algunos hospitales de aqui en España.

A ver si te crees que los ricos van a jugarsela en la sanidades de algunas autonomias corruptas que se han arruinado en que la casta viva a todo tren y tienen sanidades de mierda no por malos profesionales o malos tratamientos si no por colas de espera enormes y falta de material y maquinaria especializada.

mperdut

#23 Si, eso es lo que pienso, pero matizando lo que he dicho antes, si estuviera en un curro de 800€ y que hoy estas y manaña a saber, sin estabilidad alguna. En una situación como esa.... pues hasta que no se da nadie puede decir que haria, pero no me importaria reconocer que minimo me lo pensaria y mucho.

Y si, yo si tengo etica, la etica de que tengo que sobrevivir, quien no tiene etica son los que tienen a gente mal pagada, inestable y ya no te digo los casos de que al currito le pagan 800€ al mes y otros se sacan una tajada impresionante por hacer de intermediario o por tener un cargo que no hace nada.

Primero que arreglen el sistema, y luego que acusen al resto, como reconozco yo mismo, si tenemos etica o no la tenemos.

v

#20 Los que no tienen "ética" son los jefes de lo que trabajan que cobrarán varias veces más que los que hacen el trabajo. Trabajar por poco dinero para mantener a varios jefes por encima que son los que toman las decisiones (muchas veces mal).

Dramaba

#20 "Alguien bien pagado y con un curro estable y garantizado no se pringa"

De verdad te crees eso? Políticos, banqueros, directivos de grandes empresas, deportistas de élite, altos funcionarios...

mperdut

#49 Yo me referia a trabajadores normales pero bien pagados y con curro estable. Lo que tu dices es otra historia, esos pueden pringarse lo que quieran, es raro que les pase algo y si les pasa una mini condena y de devolver lo trincado ni hablar y si es necesario hasta pueden indultarles.

D

#30 yo igual, suena a mr robot

Yoryo

#30 No cuentas con el factor humano... (te doy la mitad de lo que debo si lo haces desaparecer)

DeepBlue

#30 Lo más probable es que haya sido borrado 35 veces por casualidad, a unos discos duros del PP les pasó algo así roll

v

#30 Lo que no entiendo es que no haya una copia de seguridad. Sólo con hacer la migración de los datos, los datos originales no tienen porque desaparecer. Podría salir mal la migración y los datros en destino traspasarse mal, pero los datos originales, ¿que han echo con ellos? ¿Destruir los HD? ¿Machacarlos copn los nuevos datos? Si fuera así sería una chapuza ...

Stash

#40 #46 Correcto.

s

#30 Lo mas extraño, es que cuando migras un sistema a otro, el viejo no desaparece por las buenas. Se queda allí, fuera de servicio.

ochoceros

#30 Por una buena mordida de esos 100 millones de euros, seguro que alguno se la ha jugado.

D

A los Juzgados en que estan los expedientes de casos de la corrupción del PP les pasa muchas veces.

o

Los hombres de verdad no hacen backups.

ur_quan_master

#5 En este país nunca hay backups, ni responsables, parece ser

squanchy

#8 A veces hay backups, pero cuando vas a restaurarlos, resulta que falla el medio físico. lol

D

#15 "#define HAMMERTYPE 125 /* Wrong hammer type */" >> /usr/include/asm/errno.h

yimaco

Eso.. lo fácil es echarle la culpa al informático de turno...
#5 y desarrollan en producción lol

D

#28 Si eres buen informático de verdad no necesitas backups ni test

D

#28 O el cliente considera producción lo que es desarrollo (cierto cliente de cierta empresa que conozco) y termina reventando todo y todo el mundo con el culo al aire por gilipollas.

v

#5 Eso, y hay trabajar directamente con los datos de PRODUCCION. ¿Para que probarlo antes?

Jokessoℝ

#6 ...Pues si quieren ética profesional, que la paguen. ¡no te jode!

asfaltaplayas

#2 Así se habla. Y también un delete from sin un where


En serio, si pagas cacahuetes conseguiras como mucho monos. Y así nos luce el pelo.

musg0

#11 lo que no entiendo a estas alturas es porqué el delete from no lleva el where obligatorio, aunque tengas que poner 1=1 para borrar toda la tabla.

D

#62 Imagino que para que el motor no tenga que hacer evaluaciones condicionales sin necesidad. Por eso que llaman "performance". Tambien ahorras espacio si los deletes los tienes en scripts. Piensa que cada caracter es un byte. Si lo que quieres es no pifiarla quita el auto commit. Que para eso estan commit y rollback, para evitar cagadas por despistes. No necesitas mas seguridad.

D

#2 Eso yo lo ví en parque Jurásico!

i

#2 yo también me lo pensaría y NO lo haría, porque:
a) Si va a pringar alguien si se destapa el escándalo, estaré al 100% seguro de que seré yo. Siempre es culpa del informático, y en este caso sería hasta verdad y demostrable. El que te lo pide lo negaría y se iría de rositas.
b) Independientemente de lo que me paguen yo las cosas intento hacerlas bien. ¿Soy tonto? Posiblemente, pero la culpa échasela a mis padres...

Jokessoℝ

#25 Si haces las cosas bien, porque coño de razón trabajarías para la subcontrata de una subcontrata por 800€/mes

i

#27 ¿Tú qué harías, si lo necesitaras para vivir? Porque hay mucha gente en esa suituación que describes, igual les puedes iluminar...

Wayfarer

#27 Porque hay que pagar los vicios: el vicio de comer tres veces al día, el vicio de tener un techo donde vivir... Ya sabes, esas cosas...

CC #31

CanariasLibre

Nada nuevo en la colonia.

devnull

Migran los datos del anterior sistema informático al actual M@gín.
Desaparecen los datos por arte de magia.

Justicia poética.

m

Pero recordad que los malos son los de podemos, que quieren dar paguitas a los pobres.

Los que dan dinero a los ricos descaradamente... no hay problema.

D

Habrán contratado preparadísimos "nativos digitales". lol lol lol

Soy experto en inexpertos

angelitoMagno

La eficiencia del sector público

Manolitro

#12 Para que luego digan los fachas envidiosos que las empresas privadas son mas eficientes.
Aquí otra brillante muestra de gestión pública que ahorra 100 millones al contribuyente.

D

A quien no le ha pasado...

D

seguro que muchos informaticos saben como recuperar esos datos, pero.......

D

Las empresas de informática no son conscientes del valor de tener a buenos profesionales con buen sueldo y motivados. Les tratan como a mercancía barata y consiguen que se vayan cambiando de empresa cada año, dejando tras de sí un código inmantenible, con bugs y en el que cuesta resolver una incidencia 30 veces más tiempo que si la resolviera el primero que hizo el código. A muchos jefes y empresarios les cuesta entender el valor real del trabajo de un programador, porque no es algo que se pueda medir ni pesar, es algo intangible pero valioso.

D

Lo de "error informático" es muy socorrido

nulero

Que casualidad

M

otra culpa de los informáticos ...

D

Seguro que algún iluminao ha decidido poner Linux

D

Informáticos, no tenéis corazón!

D

Es lo que pasa cuando se valora poco la calidad en informatica, creyendo que cualquiera lo puede hacer y buscando el menor coste para que alguien puede poner el cazo.

A estas alturas de siglo no tiene perdón,

D

Cacho inútiles, ni pa cobrar sirven.

m

a la cárcel los que más ganan con esto y lo solucionaba en un pispás