Hace 14 años | Por --74531-- a express.co.uk
Publicado hace 14 años por --74531-- a express.co.uk

Ed Balls, secretario de infancia del gobierno británico, acaba de anunciar un proyecto de 400 millones de libras esterlinas para colocar cámaras de vigilancia dentro de las casas de 20.000 familias consideradas problemáticas, a fin de controlarlas las 24 horas del día. Se monitorizará que los niños coman adecuadamente, se vayan a dormir a su hora y no se trafique con droga entre otras cosas.

Comentarios

jm22381

Big Brother is coming!

D

#4 tranquilo, Pedobear ha salido esta tarde hacia Londres, se va a presentar a las oposiciones para ser funcionario del ministerio de vigilancia.

D

¿Os parece mal? ¿Tenéis algo que ocultar? lol lol lol

D

Ahora en serio, no le encuentro la gracia, V de Vendetta y 1984 nos avisaron de todo esto, primero se abre la puerta a estas porquerias "por nuestra seguridad" o "por la seguridad de los niños" y luego acaban arrestandote por pasear desnudo por tu propia casa o similares.

g

Y luego por el hecho de poder ir a votar lo llamamos democracia, ja ja ja ja

D

Remember remember de fifth of november...

D

La pregunta que me hago yo es: si no queremos que les quiten a los niños, y si no queremos que la casa tenga cámaras. ¿Qué opciones quedan? No olvidemos que se trata de familias problemáticas, en las que se intenta evitar, por ejemplo, que los niños presencien o se involucren en tráfico de drogas, o vivan en un ambiente de alcoholismo.

Yo creo que bastante favor les están haciendo a los padres conflictivos con darles esta última solución, porque lo que se merece un padre y una madre que en vez de educación proporcionan a sus hijos el camino fácil es, como mínimo, la retirada de custodia.

D

que miedo...

fifodoble

A todos los que están a favor de estas barbaridades les metia yo en una jaula para tenerles protegidos, por su bien por supuesto.

Fierabras

A todos los que os parece bien esta medida os declaro mi más absoluto desprecio.

Tom__Bombadil

#56 Si siempre se hace por el bien del ciudadano. Primero cuidamos de las familias problemáticas espiándolas, es por su bien. Luego pasamos a los amigos de las familias problemáticas, sigue siendo por su bien. Después visto que les ha ido tan bien, lo ampliamos poco a poco al resto de la población. No se preocupen, es todo por su bien, fíjense lo bien que cuidamos y les va a todos estos problemáticos.

Y todo por su bien, por ayudar, por cuidarles. ¿Te parece exagerado? Ya me lo parece incluso lo que se plantea aquí.

xenNews

¿Cómo puede haber gente que sea tan SUMAMENTE RETRASADA MENTAL como para consentir esto sin agarrar al político este y colgarlo por las ... en la plaza del pueblo?

Razz

Y que no se les ocurra mostrar sentimientos humanos, ya que es signo de que no se está doblepensando.

D

#14 lol Un buen owned, evidentemente ha sido una confusión

D

¿Y por qué no le ponemos una cámara en su puta casa? ¿No la pagamos con nuestros impuestos?

paco

Por favor, que alguien rectifique cámas -> cámaras

D

¿estos son los mismos que no le dejan hacer una foto a su nieta en una piscina a una mujer por ser indicios de pedofilia?

s

Solo falta que lo retransmitan en directo por televisión. Nos llevan años de ventaja. /ironic

D

#89 pues si, el dia que llegue aquí me gustaria ver a la gente salir a la calle a pegarles una paliza a todos esos politicos hijos de puta. pero supongo que los venderan como algo bueno y los borregos se lo creeran

yemeth

Joder esto es una vergüenza. Y los apoyos de alguno suelto ni te cuento.

Podrían meter cámaras en las casas de sospechosos de terrorismo, ya que estamos. Ay que joderse.

tranki

Vamos a ver, a parte de lo absurdo del tema, yo me pregunto, ¿Y si no quiero que me pongan ninguna cámara en mi casa, que? ¿Y si sin querer se rompe, que va a pasar?
¿Y si me voy fuera del foco de la cámara, y hago lo que me sale de los cojones?
¿Y si voy todo el día en pelotas con unas letras en mi pecho, que digan gilipollas el que lo lea, que?
¿Y si me voy de esa casa? mejor ¿Y si me voy del país?

Stash

berpre

Si se permite meter cámaras de vigilancia en las casas de familias "problemáticas" es como si le dieramos permiso a entrar en cualquier casa.
No se sabe que criterios utilizan para elegir esas familias ya sin contar que es un delito contra la intimidad.

Jack_Herer

Esto es muy fuerte.

Hace exactamente dos días que me he acabado 1984 de Orwell y me encuentro con esto. Pero es que es esto, es lo de Valencia con los casos de corrupción y la gente que sigue votando a los mísmos, es el mamoneo que se traen las multinacionales con los gobiernos que nos meten leyes por el culo cada vez más restrictivas para nosotros y favorables para las empresas, es el engaño masivo al que estamos sometidos por medio de la prensa y televisión, el lavado de cerebro de la cada más abundante falsa publicidad, y un largo y triste etc. que cada día aumenta más y más.

Que cojones le está pasando a esta triste sociedad? No aprendemos? De verdad somos tan jodidamente ignorantes? De que sirve que se nos llene la boca cuando decimos que somos la sociedad de la información?

En mi opinión, el ser humano está totalmente sobrevalorado. Menuda decepción, solo somos borregos.

Por favor darme mi pastilla de soma.

D

Repetirlo mil veces

- Es por vuestro bien.
- Es por vuestra seguridad.
- Los que sean buenos no tendrán nada que temer.
- Solo los que tienen algo que ocultar se opondrán.

EGraf

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

- Martin Niemoeller -

D

¡Y luego dirán que el gobierno de Cuba es malo!

Vamos, yo no voy a aplaudir a Cuba, pero... ¿De que van los ingleses? ¿Están locos?

Es más: ¿PARA QUE COÑOS QUEREMOS ESAS CÁMARAS SI LUEGO DEJAN DE GRABAR JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE LA POLICÍA ASESINA A TIROS A UN CIUDADANO INOCENTE?

Si, lo digo por Charles Menezes, asesinado cruelmente por unos policías terroristas mientras iba en el metro. Curiósamente, ningúna cámra captó el crímen. Claro, eso es lo que nos cuentan... la realidad tal vez sea que se grabó perféctamente, pero borraron las cintas a propósito.

Es decir, si vienen policías a tirotearte a casa (leí que incluso usaban balas explosivas), no creo que quedara filmado.

#23: ¿Y si llevamos un control EXTERNO de los niños? Es decir, se les controla fuera de casa, no dentro.

j

Es por nuestro bien

angelitoMagno

Es parte de la estrategia del gobierno inglés contra los comportamientos antisociales:
http://www.respect.gov.uk/members/article.aspx?id=8678

paco

#18 Estoy de acuerdo. Lo dejaremos en que el fin no justifica los medios.

pastafarian

#36 Estaría bien, de poner alguna cámara que sea en las casas de los políticos. Quiero un seguimiento contínuo, así nos aseguramos que no cobren "comisiones extras" y esas cosas que tanto les gusta hacer...

trollinator

Ay, estos laboristas...

tanttaka

Me parece una medida absurda y del todo inútil, así son en muchos sentidos los británicos. ¿no es mejor programarles unas visitas diarias de asistentes sociales que eduquen y controlen sus comportamientos?¿o un asistente temporal que lo controle todo hasta que ellos sean capaces de mejorar su entorno? claro, es más fácil poner unas cámaras y si hacen algo "incorrecto" sancionar o encerrarlos.
Hoy es en las "casas problemáticas" y cuando eso esté normalizado mañana será en las "posibles casas problemáticas" y después en todas, porque nunca sabes cuando se va a descarriar alguien.

tranki

Mi anterior comentario en #57 ha sido un arrebato.
Ahora escribo más calmado.
Bajo ningún concepto, repito NINGÚN concepto, se pueden poner cámaras de vigilancia dentro de un domicilio privado.
Si hay indicios de ilegalidad, a esa persona, entonces que la detengan, o la lleven ante un juez, y si lo decide, que le retiren la patria potestad o lo que sea. y si no hay indicios, pues nada de nada.
Pero vigilar por si acaso, no me sirve. Que esto ya se parece al Minority Report, leñe.

De todas maneras, creo que a estos ingleses, les gusta que les vigilen, como ya se comentó en otra noticia, el pueblo aquel que ahora no recuerdo el nombre, que los ciudadanos eran vigilados las 24 horas por las calles, Sr. recoja lo que ha tirado del suelo, Usted, señora, bájese la falda, que el viento la levanta, etc.

¿Como alguien que sabe que lo están vigilando continuamente, y en su propia casa, puede actuar de una forma natural?

Si a mi me hicieran eso, acabaría en el psiquiátrico con un stress y una angustia terribles

D

Precisamente ayer daban en el canal Historia un documental sobre la pérdida de libertades que hemos experimentado recientemente.

editado:
"Adiós a las libertades", se emite en canal Historia y consta de varios capítulos. Recomendado.

D

Últimas noticias:
Eurasia está en guerra con Oceanía

Kerensky

¿Lo hacen para celebrar el 60 aniversario de la publicación de 1984 o algo así?

http://www.periodistadigital.com/cultura/object.php?o=1176347

SHION

Y lo siguiente que será , obligarles a ver documentales sobre naturaleza y ponerles botas magnéticas que haga que se peguen al suelo en un click para que no escapen o la lien.

P.D. Prohibir mas, vigilar mas, limitar derechos o directamente abolirlos... pero eso sí pasito a pasito, que vayan apareciendo escusas para hacer cada cosa de forma puntual para que no chillen ¿es que nadie se dara cuenta de esto hasta que se empiece a poner de moda los toques de queda como escusa para evitar accidentes de tráfico, narcotráfico y robos? quizá ni con esas...

danic

#48 si criticar la medida es facil es por algo

Actualmente el control de las familias problematicas no es perfecto, pero no es tan invasivo, si llegan a haber dudas tan serias como para eso realmente ¿no es mejor quitarles la custodia que dejarlos ahi pero ademas invadir su intimidad? si no es tan serio, pues como se hace ahora los controles y apoyo periodico en el area de servicios sociales donde cada cierto tiempo hacen una entrevista y psicologos cualificados intentan ayudar o buscar que hacer en cada problema

Gry

#60 Los mismos. A ver cuanto tardan en calificar como "Familia problemática" a quienes pillen fotografiando a sus hijos en el parque.

pastafarian

Ya llega amigos...

damocles

"Señor ........., vimos que usted se masturba viendo porno lesbianico de enanas gordas en su PC cuando navega por Internet, lo tenemos grabado y según nuestros psicólogos patrocinados por la Iglesia .......... eso puede ser problemático para los valores estándares promedio de nuestra sociedad actual por lo que se le invita a ir a tal dirección xxxxxx-xxxxxx-xxxxxx y allí hablará con estos psicólogos que le recomendarán el tratamiento adecuado."

gambolputty

Después una locución te irá avisando de qué tienes que ir haciendo y a qué horas, qué conversaciones pueden terminar siendo peligrosas y qué amigos debes tener o no.

r

Esto es totalmente inaceptable, luego hablan de dictaduras y de Franco. ¡Por Dios! unos santos.

Muy mal que nos tengan controlados en las calles pero ya en tu casa.

Aquí el problema no son las familias conflictivas, son los políticos. Y mientras tengamos esta clase política seguiremos teniendo problemas en casa, fuera y en el trabajo (si lo tiene). A que los divorcios, el paro, la crisis economica no fomentan las familias conflictivas.

Repito inaceptable. Pero tranquilos lo impondrán.

Naiyeel

Yo solo digo una cosa, Y QUIEN VIGILA A QUIEN TE VIGILA?

s

se empieza por las casas de las familias conflictivas, y al final se instalaran en todas para evitar que se piense en contra del partido...

Ya me veo en Londres los 2 min del odio...

CIB3R

Ahora es con las familias problemáticas pero así se empieza para que esto llegue a casas de familias no problemáticas. ¿Alguien dijo privacidad?

pedrobotero

Se puede nominar????????????????????????????????????????????

D

Lo mejor de la noticia, el nombre de Mr Balls.

a

Orwell..el ministerio del amor..a que me recuerda todo esto??

D

Es demasiado inocente creer que esas personas no van a ser totalmente conscientes de que les están grabando y, por tanto, la mayoria no va actuar con naturalidad. Pueden pasarse el tiempo que sea fingiendo que todo va bien y luego volver a las andadas

M

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/733550/order/17">#17 Gracias, al menos puedes elegir como quieres que te den por el ####

v

pero esta notícia es broma, no?
no puedo creer lo que estoy leyendo

markusss

1984 - George Orwell

Alexxx

Recuerden, recuerden el 5 de noviembre...

Wayfarer

En principio pensaba sugerir que se metieran las cámaras por el cu... pero, pensándolo mejor, creo que es mejor no dar ideas.

woopi

Penoso... Empezamos por familias conflictivas y acabarán por ponerte una cámara por una multa de la ORA

S

No sé si alguno se ha leído la noticia o el enlace que da #15. Espero a que alguno de vosotros me enseñe una frase que dé pie a vuestro escándalo. Todo parece estar dentro de un programa de asistencia social. Son familias ayudadas por un montón de organizaciones sociales. No parece una medida unilateral por parte del gobierno, en los términos en la que la estáis interpretando (en #56 expuse las condiciones en las que yo podría aceptarlo). Mirando en noticias de UK en Google http://news.google.es/news?ned=uk&topic=n no aparece nada, y la crisis política debería haber saltado al mundo entero, por mucha mayoría que tuviesen los laboristas. ¿Qué parlamento permitiría eso?

light

#6 Supongo que te refieres al Ministerio de Privacidad.

D

Creo que alguien debería parar los pies a tanta violación en las libertades de la gente.

c

Cuando dicen familias problemáticas están diciendo pobres.

Porque en las casas de los ricos también se viola y se pega a los niños. Vaya si se hace...

jaz1

O j O .............. terrible !!!

D

Sinceramente no me lo creo.

D

#48 No me digas que te tomas la excusa para aumentar el control en serio

D

Creo que nadie ha pillado la ironía de #1

A

Una absoluta locura. Como dice #28 hay demasiados aspectos prácticos que lo hacen inviable, además de la exagerada intromisión en la intimidad.

#71 Ojalá sea ironía.

r

Por cierto como nos van preparando con Gran Hermano en la tv spicologicamente. Para luego ir colando lo que les conviene.

#82 Que parlamento permitiría diferente pena por sexo. ¿Consideraran conflictivas las familias etarrras? ¿las del Pnv o las de los fachas?

D

Ahora solo falta que venga "V" el de V de Vendetta lol

Si alguien intenta poner una camara en mi casa, lo siguiente que graba la camara es su recto.

pedrobotero

Pues esperad que empiecen a subir los videos al pornotube

D

Bueno pues nada.. ya me llegará por correo mi cencerro...

tuxcator

Los demandaran por copiar big brother y ademas de poner como confesionario a pedobear lol

D

11111000000

R

Esto es el inicio, ahora solo falta darles tiempo para vivir en nuestra maravillosa democracia.

N

En el CULO me iba a meter yo la camara las 24 horas del dia... Que miren, que miren.

D

#7 no hombre, no....



Y ahora ni siquiera pagan...

D

Y que harán con esos vídeos luego? lo que si es seguro es que perderán o les robarán algunos de ellos como ya han echo con mucha información privilegiada.

M

Esto no puede ser cierto, supongo que será opcional, no?

perejoan

Esto le va a encantar a Mercedes Milá.

O

#28 Amén.

m

El gran hermano.

youknow

Como siempre malas soluciones por no saber afrontar los problemas, poner camaras que "intimiden" a los padres para que lleven una buena conducta no es, ni de lejos, lo mismo que enseñar a estos padres a educar a sus hijos. Ademas ¿quien se cree con derecho a juzgar a quien le deben poner una camara en su casa y a quien no? me gustaria ver a los que estais tan deacuerdo que pensariais si os pusieran una en vuestra casa.

Ya me parece terrible que en todos los paises (incluido España) se esten llenando los colegios e institutos de camaras, con la escusa de prevenir posibles males, q pongan camaras en casas ya me parece totalmente surreal.

D

Ya ha empezado.

G

Mirad el lado positivo,y esque habrá alguién disfrutando mirando la versión adaptada del "show thruman".
Eso es espionaje.

Tenzune

El Big Brother está en marcha. Luego vendrá el Big Big Brother en EEUU, y dentro de dos cientos años, tendremos en españa el Gran Hermano. In god we trust, pobre orwell

"La seguridad nos substituirá la libertad" o como leches sea dicho.

D

¿Negativo de Cacahuete? Ah, bueno, contaba con el.

D

#28,

Si criticar la medida es fácil, ejemplos se nos ocurren a todos. Mi pregunta sigue en el aire, ¿qué solución le damos al tema?

S

Orwell, 1984, the big brother... ¿Sólo sabéis pensar a base de tópicos? Por supuesto que no son peligros desdeñables, pero ¿no sabéis lo que es una adicción al alcohol o las drogas? ¿Qué nivel de intimidad creéis que se permite en la planta de enfermos mentales de un hospital, o en un piso de Alcohólicos Anónimos? Conseguir que esas personas salgan de esos círculos autodestructivos que les esclavizan puede necesitar de una tutela que no deje opción a la intimidad. En los peores casos esto será imprescindible, si queremos ayudarles a que no beban una gota de alcohol durante unos días, que es un objetivo gigantesco. Permitirles cuidar de sus hijos debe ser bueno para ellos, además de para los propios hijos. Esta tutela quizá no sea la peor opción a la que pueden acogerse, si lo hacen voluntariamente, como parte de la labor de los servicios sociales, bajo la supervisión de un juez y no de un político, y como una etapa temporal en su proceso.

paco

Es una buena solución para que las familias conflictivas no pierdan a sus hijos y puedan acreditar con pruebas si realmente están cuidando bien a sus hijos.

Luego, no habría que hacer demagogia con la propuesta y tratar de monitorizar otras actitudes "delictivas" como el P2P o similares con la excusa.

D

Al final lo agradeceremos.

1 2