Hace 2 años | Por --168071-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a cnnespanol.cnn.com

Se trata del tercer tramo de sanciones de la administración luego de las protestas generalizadas que estallaron a mediados de julio.

Comentarios

sotillo

#5 Pero que zafio y falta de educación, ahora seguidores no te faltan, pues esa cubana que referís seguro que te da unas clases de educación

#18 De educación sexual, sin duda. Menudas catedráticas produce el socialismo.

PD: Cuba es un puto burdel, y los jerarcas del régimen miran para otro lado porque necesitan las divisas para mantener su chiringuito. Asumidlo de una vez, que a hipócritas no os gana nadie.

sotillo

#23 Eso si tienes lo que hay que tener te plantas en La Habana y se lo cuentas a ellas no a mi que estoy cómodamente en mi casa

#27 Pero bueno, ¿tú esto no lo sabías?

En Cuba sólo funcionan bien dos sectores: el de la propaganda y el de las jineteras.

D

#5 puta ONU que condena un bloqueo inexistente. CC #16 #14

D

#30 en cuba lo llaman bloqueo.
FIN
Edit
140.000 millones de dolares en 60 años es el precio.

#31 "en cuba lo llaman bloqueo. FIN"

¡Jaque mate! lol

D

#29 dudo que la onu no sepa distinguir entre un bloqueo y un embargo. Si me muestras alguna resolución de la onu donde salga lo que qu tú dices te lo compro.

aupaatu

#5 La cadena hotelera española Meliá y la multinacional francesa Pernod Ricard han sido las primeras en reaccionar: no temen a la ley Helms-Burton, que EE UU prevé reactivar permitiendo a sus tribunales aceptar las demandas de los dueños de propiedades confiscadas en Cuba. Estas dos empresas seguirán operando con normalidad y, según vaticinan abogados e inversores, esta será la reacción de la mayoría de las firmas extranjeras con negocios en la isla, aunque los expertos alertan de que no se han de subestimar los daños que provocará la ley
https://elpais.com/internacional/2019/04/28/actualidad/1556467045_966903.html

D

#1 Que pesados al hablar de un bloqueo que no existe. Cuba comercia con unos cuantos paises, España incluida.

Lo que hay es un embargo a una dictadura ladrona, un embargo mas que merecido.
Por cierto, reportado por el bulo del bloqueo.

D

#10 Ahora pasamos de un bloqueo, a un bloqueo parcial.... vuestro invento empieza a deformarse.

Pues no me apena lo mas minimo que se sancione a una dictadura. Aunque por tus palabras puedo deducir que piensas que esa es una dictadura de las buenas.

No a las dictaduras, sea cuales sean sus colores ideologicos.

RojoRiojano

#11 Es que no se sanciona a una dictadura, se ahoga a un pueblo.

D

#10 cuba comercia con todos los países del mundo, siendo eeuu el quinto socio comercial. Quien dice las mentiras de mierda?

rojo_separatista

#16, los ignorantes que no se enteran de que el bloqueo no afecta a la importación de alimentos, sino de tecnología que permite modernizar y hacer más eficiente el país. Es como el cuento del pez y la caña de pescar, a Cuba se le permite comprar peces, pero no cañas de pescar. Quienes no vean que esto es un bloqueo criminal que a la larga condena al pueblo cubano que se lo haga mirar.

Cc/ #6

D

#36 mientras sigas con lo de bloqueo, a mi no me des la tabarra. Si quieres hablar en serio, empieza a hablar con propiedad.

sotillo

#10 Déjalos, ellos saben que mienten pero cobran, ni puto caso, total va a ser lo que los cubanos quieran y cuando ellos quieran, ahora me da que eso de revertir expropiaciones lo llevan claro y van más de 60 años

D

#19 donde se cobra? Emosido engañado.

r

#6 Joder con los pro-"jodamos a todo un país porque no me gustan sus políticas"... el embargo es inmoral y es el gran culpable de la situación de Cuba.
Con tal de joder al gobierno, te da igual que jodan a todo el país, no?

Que haya gente que esté contenta que haya semejante embargo a Cuba, muestra el nivel moral, político y mental de sus defensores.

Supongo que estarás la mar de contento que EEUU tenga, también, un campo de concentración en el país...

D

#13 el gran culpable de la situación cubana se llamó Fidel Castro Ruz y ahora le siguen los generales que mantienen la dictadura. Canel es un hombre de paja

D

#6 el embargo os hará libres

aupaatu

#6 Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo de Meliá, tiene la entrada prohibida en EEUU desde el pasado noviembre. Una consecuencia directa del litigio que la cadena hotelera mantiene con descendientes de expropiados cubanos que reclaman parte de las ganancias de dos de sus establecimientos en el país caribeño.
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/02/17/5e4972f3fdddffae7e8b4684.html

Jesulisto

#1 Ya solo les queda nukearlos

D

#1 en cuba no hay ningún bloqueo

sotillo

#1 Si igualito que cuando asesinaron a sus soldados hundiendo su propio barco de guerra para meterse contra España

sotillo

#2 Matan y asesinan

anor

#2 eso es, y que no miré tanto afuera y que mire más dentro de su prop el país en el que se está abusando constantemente te personas negras y pobres y a veces matándolos. Que te den lecciones con el ejemplo.

D

A esa dictadura habria que hacerle un embargo total.

D

Podrían hacer lo mismo con sus petroamigos, o con el Gobierno de España como represalia al 1-O.

urannio

#3 es muy naif ignorar que la España borbónica está bajo tutela de EEUU.

manbobi

Nuevas? Según muchos las sanciones no existen y de hacerlo no tienen repercusión.

sotillo

Normal y no soy muchos, creo, cuando en la ONU se pide el levantamiento del bloqueo a Cuba todos lo países votan a favor salvo EEUU, el opresor Israel y la puta de turno que suele variar según esté el mercado, ahora vas y me cuentas que todos están confundidos salvo estas joyas de la democracia y sus Libertad Duradera

sotillo

Con sacar a la mitad de sus ciudadanos de la miseria ya ha salva a cuatro Cubas y si da un salario digno a los ilegales que tiene trabajando en el campo es como si salvaran a mil Cubas, pero no se lo digas que lo mismo explotan