Hace 4 años | Por aiounsoufa a elplural.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elplural.com

Ha pasado más de una semana y nadie en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid es capaz de arrojar luz sobre los aviones ‘desaparecidos’ con material sanitario. Isabel Díaz Ayuso anunció con fuegos artificiales que fletaron dos aeronaves con equipo de protección. Sin embargo, aún no ha llegado y la sospecha de estafa ya sobrevuela en el Gobierno madrileño.

Comentarios

D

Magníficos gestores.

D

#3 Los deméritos de unos no quitan los de otros.

oceanon3d

#6 En menéame desde marzo de 2020...

D

#81 se ha empezado a aburrir en casa con la cuarentena, tienes que remarcarlo en negrita por...? Yo llevo desde finales de 2019 y se que no se usa la negrita gratuitamente, te regalo un negativo

D

#90 Te obsequio con un negativo por uso incorrecto de los negativos

elGude

#81 El sentido del humor también es necesario.

D

#81 #118 #131 Por curiosidad. Habéis visto que soy el mismo que ha comentado el primer comentario ¿no?

La frase sigue siendo cierta. Otra cosa es ver cual es el mérito y el demérito de cada cual.

dandeoz

#81 de esta pandemia no está hablando nadie, y es jodida eh?

Bourée

#81 ¡Qué rápido crecen los trolls! Da gusto verlos medrar...

D

#6 Muy cierto. ¿Y qué?

Y ya de paso: la ausencia absoluta de méritos de unos (PP&Cia) no quita ni pone nada en la mente de sus votantes.

Josefa_Martinez

#3 Te ha faltado decir de extrema izquierda radicalísima

k

#3 Además está muy muy indignado y preveé el apocalipsis en las calles y económico y político. Alguna vez se pone nervioso y se pone a insultar a destajo a diestra y siniestra, reflejando su buena educación y saber estar.
Muy responsable en relación a la situación del país y de sus habitantes.

PD, lo del 8M sí fue una metedura de pata, guste o no guste. Mejor no mezclar churras con merinas.

Yonny

#1 hay que agarrarse a lo que sea, incluso a los estafadores. Yo también lo haría.

Ya habrá tiempo de perseguir a quien te engañe.

r

#1 Es normal, les vas a pasar a todos

Dovlado

#1 Dimisiones y responsabilidades YA! y que los partidos que sostienen ese gobierno contra natura que asuman el pago del dinero público robado. Y si hace falta que hagan frente con sus patrimonios personales.

D

#37 Van a dimitir con el sobrazo que les han dado a todos los del PP, Vox y CS con los 24 millones desaparecidos

D

#1 Luego hablan del partido de Cifuentes
que ha estafado 3 millones a sanidad
y aparecen los de PSOE y de Podemos
a restregarte su gran moralidad.

han perdido 23 millones
que es una cantidad sorprendente
¿los habrán mandado en una maleta hacia Venezuela?
Que allí conocen mucha gente.

Disfrutad lo votado
en las pasadas elecciones
haceos una paja con el presi guapo
cuando aparezca en vuestras televisiones.

Seguro que Abascal
tiene algo que ver con la desaparición
los de Vox seguro que son culpables
en todo este marrón.

Los culpables siempre son otros
todo es una conspiración
No es posible que el gobierno
tenga algo que ver en este follón.

BobbyTables

#74 y sin haberlo planeado,
la cabeza le ha estallado

#74 ha venido a hablar de su libro.

slainrub

#74 Nah, si da igual. Seguirá diciendo a su entorno que ha sido el coletas, que fijo que han desviado el dinero a Venezuela y esas cosas. Son negacionistas, tienen un problema mental muy grave, es imposible hacerles ver la realidad.

cc #42 #152

AlvaroLab

#42 Aprende a leer antes de ponerte a escribir poesía, que parece que no te has enterado

D

#42 Raperos perreros
Bastante palmeros
Aparte de lerdos
También son rastreros

estemenda

#42 Joooder que ripiazo más infumable

#42 Eres un buen lamebotas de tus amos, pero como rapero eres una hez.

slainrub

#42 Te he votado positivo sin querer. te compenso con un negativo en otro comentario.

incontinentiasuma

#1 Sí claro, les han estafado. Pues nada, a otra cosa. Por cierto, ¿la Comunidad de Madrid me podría prestar 20 millones de euros para comprar mascarillas? Mucha mala suerte sería que me estafaran a mí también y se perdiera el dinero.

EntreBosques

#1 Esto ha pasado en toda Europa.

D

#56 Vaia vaia, cuando afecta al PP, "esto ha pasado en toda Europa", cuando afecta a Podemos sí que está bien criticar, ¿eh, pillín? (no me hagas citar tus comentarios en otros meneos).

#56 Gürtel, Púnica y Lezo nos hacen sospechar de que igual los estafados no son los gestores madrileños, sino más bien los madrileños.

D

#56 El que que pagaran y se perdieran los aviones o que pagaran y les enviaran material defectuoso, en el primer caso solo le ha pasado a Ayuso y sus PPerros

cdya

#1 Ya no hay honor entre ladrones, esto va de mal en peor.

D

#1 Pues en este caso, igual que con el Gobierno central, es un error del Gobierno. Indeseable, como todos los errores, pero humano, como todos los errores. Da igual que sea en un gobierno PSOE-Podemos que en uno del PP.
En épocas de crisis y más en una tan excepcional como ésta hay que huir de sectarismos, respaldar las decisiones de los gobiernos cumpliendo las medidas que impongan y comprender los errores que cometan en la gestión de la crisis.
Otra cosa que debemos hacer es mentalizarnos para recuperar la vida que teníamos antes de la crisis, que esto no sirva para convertirnos en una sociedad más mansa y menos humana; algo muy común a todos los "shocks" sociales como lo está siendo esto.

Anapa

#1¿ Y por qué no se ni una noticia sobre esto en los medios más conocidos? Es indignante

Olarcos

#12 Que los busquen en Suiza.

c

#19 Corinna y el Emérito otra vez?

pedrobz

#77 El Corinna virus claramente

r

#12 Más que la pasta, es el material sanitario. Que, supongo, muchos están desesperados por tenerlos...

D

#12 Y luego no liberaron 20 y pico más? De esos segundos aún se sabe algo?

estoyausente

#12 Si hubiesen pagado con Paypal ahora podrían abrir una disputa.

m

#12 han visto que estas cosas pasan y se han quedado 23,3 millones; joder, son el PP

D

#12 Aqui están

c

#10 Gurtel, Púnica, etc. Recuerda que tienen una red clienteral bastante amplia. Igual han sido estafados por alguno de los suyos..

squanchy

#11 Habrá que aclararlo con la empresa. Mira que si dicen que ellos solo cobran 10 millones...

Olarcos

#2 Tu obsesión es digna de estudio. Tú no estás bien, mi niño.

d

#2 mejor que pedir el contacto del proveedor por tweeter desde luego.

ayatolah

#31 ya, pero lo pidió en privado, que no se te olvide.

ytuqdizes

#31 #109 Yo sigo sin ver el problema de pedir un contacto por twitter. Siempre hay tiempo para descartarlo...

albertiño12

#2 Están más preocupados de hacer oposición al Gobierno que de gestionar esta situación.

tul

#2 y quedarse sin su moridida? eso es de comunistas bolivarianos

ollupacre

#2 No, ellos van de listos. O es que a lo mejor no era tan facil ni tan rapido lo de las compras de material roll

D

#2 Que por lo menos envió algo aunque defectuoso y lo han cambiado, esta Ayuso ha perdido todo envio y sobre todo el dinero que estara en las caiman a nombre de algunos.

WarDog77

#2 Explica el error en la compra se Sanchez (si puedes)

D

#7 te refieres a Ayuso, no?

mariKarmo

#14 Eres un cínico. De los que señalan a la víctima.

porquiño

#16 o de los que sabe que sucede cuando compras en Aliexpress.

r

#41 han abierto ya disputa?

D

#16 Bueno víctima... pardilla más bien, las víctimas solo teniendo en cuenta el dinero, son los madrileños que son los que han puesto la pasta.

D

#16 veo que sigues hablando de Ayuso, no?

eldarel

#16 La verdad es que no lo entiendo.
Por muy mal que me cayera una persona o partido, no comprendo cómo se puede defender a un delincuente (estafadores) y atacar a la víctima (Ayuso).

f

#55 La gente es asi, le gusta a alguien a quien señalar con el dedo y culpar de todo. Viste como se critico las pruebas que compro el gobierno que no estaban certificadas correctamente? es decir compro algo pensando que tenia una calidad, pero no estaba contrastada... viste la que se lio y toda la mierda que le tiraron por inutil etc etc etc? Pues con esto veras como son mas "suaves" ese es el problema de España como a la gente le gusta la sangre y el sensacionalismo.

Caresth

#55 ¿Tal vez porque, como gestores del dinero, es su responsabilidad evitar que los estafen? Que oye, así sin más datos del proceso de compra, cualquiera puede caer. Pero sigue siendo su obligación verificar el proveedor, etc. Que no eran 20 euros. Por compras de 200.000 € ya conozco yo a gente que se desplaza a China en persona para verificar la empresa, la calidad del producto, etc, antes de hacer el pago.

D

#16 Claro, claro, porque desmantelar la sanidad pública madrileña y quedarse una somanta de millones del erario público es de víctimas.

m

#16: Suponiendo que no sea algo orquestado para quedarse con el dinero.

Qevmers

#7 en eso tiene usted razón...
Pero han mirado bien por los despachos de Génova? Han buscado en las bolsas de basura "con papeles"?
Igual los estafadores están mas cerca de lo que nos hacen creer.

mariKarmo

#25 De verdad crees que Ayuso está cometiendo una estafa conscientemente?

D

#26 esa mujer es una inconsciente, pero en su inconsciencia hay cosas que hace a menudo, una de ellas es mentir y ecurrir el bulto. No obstante no creo que haya sido ella la estafadora final sino la estafada.

Batko

#26 Yo no lo creo, lo que sí creo es que Ayuso ha estado tratando de sacar rédito político desde que esto empezó, y no se ha privado de publicar medias verdades o mentiras para atacar al gobierno.

Podría haber hecho como otros presidentes autonómicos, que decían "creo que hay cosas que no se están haciendo bien, pero seguimos adelante codo con codo con el gobierno para superar esta crisis".

Si ella y MAR se han metido en todos los charcos, normal que ahora se les señale, y más cuando han metido la pata en reiteradas ocasiones.

mariKarmo

#32 lo que sí creo es que Ayuso ha estado tratando de sacar rédito político desde que esto empezó

Yo no pienso esto de Ayuso. Está pasándolo muy mal, está muy fustrada, y sus "ataques" parecen fruto de la rabia y la impotencia. Está intentando aportar todo lo que puede y todo lo que buenamente se le ocurre. No quieras verte en su pellejo, porque debe ser TERRIBLE. Solo tienes que mirarle la cara, y sus ojos. Eso no engaña.

Sabes de quién no pienso eso? De Pablo Casado, que como líder de la oposición está siendo terriblemente cruel con toda la sociedad.

Batko

#33 Usando un símil militar, creo que a Ayuso le ha tocado ser un general al mando de un frente, que en lugar de plegarse a las directrices del estado mayor intenta hacer la guerra por su cuenta.

Es una jugada arriesgada, si le sale bien sería decisiva para ganar la guerra y su popularidad subiría como la espuma, pero le está saliendo mal y claro, debajo suyo tiene a oficiales y soldados que la presionan de verdad porque son los que se enfrentan a la muerte todos los días.

c

#33 Ayuso tiene dos problemas, uno es ella misma y el otro MAR

D

#63 MAR? En madrid no hay playa

No, en serio, ¿qué significa MAR?

Edito : ya lo encontré. Sorry

f

#33 Es muy distinto quien intenta hacer algo pensando que esta "bien" y la caga; a quien lo hace a sabiendas para rascar votos.

Qevmers

#26 el PP no lo ha hecho ya anteriormente?
Sería la primera vez?
Quien ya lo ha hecho una vez, es posible que lo continúe haciendo?
Yo lo creo, sí, no me extrañaría nada de nada

mariKarmo

#73 De verdad eres tan torpe como para creer que en esta situación de crisis sanitaria mundial y de tragedia griega va a ponerse el PP a robar?

Anda, intenta ser un poco realista y deja las pajas mentales para otro día.

Qevmers

#76 realista?
Mas?
Lo que ocurre es que no soy partidario de nadie ni de nada
Soy realista. Cuando no ha robado el.PP al país?
Solo sé una cosa; di esta pandemia nos pilla gobernando el PP se compran tres Génovas.
Realista, sí. Pensar en realidad, también.

f

#76 Pues no me sorprenderia, no por parte de Ayuso, sino por algun "asesor" que ha aprovechado la situacion, que es de ser un o una hija de puta pues si, pero es normal que las hienas se acerquen cuando huele a sangre.

sxentinel

#26 ¿De verdad, puedes poner la mano en el fuego, por algún político ahora mismo?

mariKarmo

#79 Sí. Por lo menos de los grandes partidos y presidentes.

Tú te imaginas la hecatombe que le caería al PP (partido de la oposición, que no es poca cosa) si se descubriese que durante esta crisis han robado y estafado dinero público? La guillotina se queda corta. Sería la disolución definitiva.

No los veo ni tan tontos, ni tan torpes, ni tan arriesgados como para jugársela así, cuando ahora todo gasto se está mirando con lupa. Los robos se hacen cuando las cosas van bien, y la gente vive feliz, y a la gente le suda la polla todo. En la que estamos, con familiares enfermos y muriendo, cualquier desfalco, por pequeño que sea, sería tremendamente terrible para ese partido. Su final político.

sxentinel

#85 ¿Te refieres a como cuando hicieron esto?
https://www.eldiario.es/cv/cooperacion-valenciana-saqueo-PP-proyectos_0_880512197.html
O si lo prefieres por ser mas descarado....
https://elpais.com/diario/1994/05/11/espana/768607206_850215.html
Precisamente esa es la lógica que sigue el ladrón "¿quien va a mirar que ha pasado con este dinero entre tanto barullo que tenemos ahora?" "ademas, con echar la culpa a los chinos, nadie nos va a buscar."

bitman

#85 Exacto. Quería apuntarse un tanto y conseguir material pero yo creo que se la han jugado. Las mascarillas ahora son un producto cotizado y todo el mundo las necesita y el mercado negro carece de escrúpulos.

Peter_Riviera

#85 Bueno, se quedaron dinero que debía ir destinado a las victimas del terrorismo, si mal no recuerdo... Eso los pone a la altura como para pensar que lo podrían estar haciendo en esta ocasión (y solo he citado un caso...)

victorjba

#85 Mientras en Atocha recogían cadáveres el 11-M ellos iban al banco a hacer chanchullos de la gurtel.

f

#79 Yo la pondria por mi vecino Julio Anguita.

ollupacre

#26 Evidentemente no, pero esto es justicia poetica, karma o simplemente el tiempo pone a cada uno en su lugar. Cuando has hecho politica del mas bajo nivel contra el gobierno acusandolo de no hacee nada, de no reaccionar... pues ahora se ve que a lo mejor no era tan facil la cosa

bitman

#25 naa, no creo que hayan sido ellos, en esta situaciones las mafias hacen su agosto. Pero me imagino la cara de póker que se le habrá quedado a Ayuso

ollupacre

#7 Me temo que si se confirma, eso no va a suceder. Se habra oagado ese dinero con bastantes pocas garantias por las prisas y tal

j

El gobierno de Madrid debería aclarar este episodio. Dar la callada provoca pérdida de confianza.

Lonnegan

#9 es como funciona el Pp, ellos nunca reconocen nada

D

#9 no le queda mucha confianza ya a ayu.

D

#9 "Dar la callada provoca pérdida de confianza". ¿Es que tú tenías confianza en Ayuso? pobrecillo...

D

Cuando crees que no pueden ser más idiotas, ellos se limitan a poner el listón un poco más alto.

robustiano

El Gobierno de Ayuso sospecha que les han estafado con los aviones chinos como a un chino. Fixed

mafm

#18 tranquila mujer que los envíos de AliExpress tardan como un mes...

Admak

Y digo yo, ¿esa operación no se puede rastrear en conjunto con el gobierno chino? Digo yo que esa transferencia se habrá realizado a alguna cuenta que estará a nombre de alguna entidad que a su vez tendrá alguna persona física responsable...

D

Yo le digo a mi leadership que “sospecho” que mi equipo hace o deja de hacer, y sinceramente, me pone en la puta calle y con razón, es más, dimito yo por ser un manager de mierda o me pongo a hacer el curro yo...

Pero eso de “Sospecha” suena como insulto a la inteligencia.

D

Están diciendo que les han estafado, no que se hayan olvidado de recogerlo. En estos momentos, parece que estas estafas están a la orden del día.

D

#15 Mira, parece que ya nos empezamos a dar cuenta. Las discusiones que me ha costado con mis amigos que “para nada están en contra del gobierno, solo es una pequeña critica.”

f

#53 Veras la reaccion mediatica a que te estafen 23 millones de euros y la que se hizo al gobierno por los test que no estaban controlados, igualito se hara claro que si.

D

#53 #121 Este no es que se haya dado cuenta de nada, es que le interesa... Go to #152

esejosele

Estafa si, pero a nosotros que han quedado la pasta y repartida en sobres supuestamente

D

23 millones que se han repartido así de golpe, el Paqui pallá del Coronavirus

jose_jose

Lo gracioso que todabia tengan tantos burros que les voten, un partido de fachas, ladrones, corruptos, incompetentes, cletomanos, amigos de narcos y patriotas de pandereta

mente_en_desarrollo

El problema no es que les hayan estafado, que está pasando en todos lados y es normal.

El problema es ser tan bocachancla de haber utilizado esto para hacer guerra partidista.

a

#36 Disiento, 23 millones de euros no es una broma, estamos locos o que ? es que no puede desaparecer así como así tal cantidad de dinero, en cualquier país normal algo así tendría consecuencias muy graves.

#45 Ya habrá tiempo de investigar, pedir responsabilidades e intentar recuperarlo.

Es difícil hacer las cosas rápido y bien, y desgraciadamente la situación exigía hacer cosas rápido.

Actuar es la principal responsabilidad. También es responsabilidad que salga bien, pero ahora mismo está por debajo en importancia.

Lo único que no se puede permitir, es no intentar salvar vidas.

I

Con 23 milloncejos no se pueden fabricar aqui en 10 dias reconvirtiendo industrias que hagan algo similar??

D

#69 Lamentablemente no, no se puede fabricar la fábrica en 10 días, tienes que tenerla de antes.

Tuatara

Tal vez acaban recibiendo un cargamento completo de paquetes de folios.

Priorat

Ya lo dije, ¿no? Primera vez hace 4 días.

lentulo_spinther

Como ya dijeron por aquí hace poco: que ponga una disputa

D

#70 si no aceptan PayPal, mejor no comprar.

D

Da igual sus pelotas se harán 20.000 cuentas en RRSS para echarle la culpa al gobierno central.

felpeyu2

Qué tiempos en los que dimitían presidentes regionales por sufrir engaño sin ni siquiera merma para el erario público:

https://es.wikipedia.org/wiki/Petromocho

Cide

Vaya, a los peperos los estafan, a los del psoe, es que son muy tontos...
En fin, a ver si nos dejamos de disputas, si es una estafa que digan claramente a quién se lo pidieron y presenten la correspondiente denuncia donde proceda. El gobierno central al menos recuperó el dinero de las tests que no valían, o eso dijeron, que vete a saber.

T

Que chorprecha!!!!

f

Supongo que los que criticaron los test no homologados, aqui se tiraran al cuello no?

Jose_Gonzalez_4

Es curioso en Galicia una empresa creada en tiempos de él PP compostelano y subvenciones públicas les ha salvado los muebles...y a varias comunidades.

Hart

Menudos linces.

sauron34_1

Estoy seguro que esto también será trending topic durante días con el hashtag #AyusoSepulturera.

Ka0

No puedo creer que haya tanto inútil gestionando nuestras vidas.

orangutan

Le contaron un cuento chino.

Battlestar

La culpa es del informatico que hizo el pedido a aliexpress

malespuces

El roba a un ladrón tiene mil años de perdón

Donpenerecto

Sospechas dicen jeje

D

con el curriculum que tiene esta mujer, como para creerla

sieteymedio

Está pensando a ver cómo le echa la culpa a Sánchez.

D

Gente de izquierdas celebrando que un empresaurio de esos que tanto odian ha estafado a Ayuso, solo porque es de derechas. Nos reímos de la víctima y nos reímos con el estafador.

El material sanitario perdido es lo de menos, lo importante es criticar a la derecha. Como si tienen que morir 7000 españoles más.

D

#52 donde están las pruebas, por que todavía no han aportado ni correos ni nada y son 23 millones, 23 MILLONES

G

#52 tienes toda la razón... pero que dimita el responsable. Yo pido la dimisión de los que cometen errores, ya sea el gobierno de la nación, de la comunidad o del municipio. Y sean "trifachitos" o de "Posemos".

D

#78 Ahí estoy de acuerdo. Supongo que por no ser de izquierdas no soy una persona cegada y servil. Yo fui el primero en criticar y muy abiertamente entre mis círculos la cagada de Vistalegre. Pero aquí en meneame ya pueden pillar a Pablemos violando a su mascota que lo van a seguir defendiendo.

Peter_Riviera

#52 Hombre, me vas a decir que es lo mismo lo de los test, que buena cantidad de ellos vinieran mal, a que desaparezcan 23 millones de euros y no quieran decir ni mu sobre a quien le han pagado y cómo... Parami no, desde luego, y no soy de izquierdas ni de derechas. Deberíamos dejar la superioridad moral en ocasiones como esta, no nos viene bien como sociedad, pero allá vosotros...

H

los aviones 'chinos' lol

o

Me encanta de la noticia, la parte de que no se creen la falta de humanidad. Pero si el sistema esta hecho por y para que no exista humanidad!!!!

txutxo

¿Y Casado, qué dice?

tetepepe

¿Tal vez una estafa parecida a la de Bárcenas?

D

Quien roba a un ladrón cien años de perdón.

D

Las cosas desde China tardan meses en venir. No es tan extraño.

D

Justo para estas cosas es para lo que existen los intermediarios y donde se paga bien a gusto un intermediario que te asegure que estás tratando con un vendedor decente, haga seguimiento de todo, te aconseje o se haga cargo de que no te engañen, etc.

Me puedo imaginar a los funcionarios con toda la burocracia y creyendo que una vez firmado y pagado todo llega automáticamente y nada puede pasar. Los chinos no son así, y menos en tiempos como los actuales.

D

#91 Pues tiene toda la razón: al ejemplo de los test comprados a un intermediario de confianza en España nos podemos remitir.

davman84

Bueno al menos nos entretenemos con estos politicuchos en el aislamiento...

Yorien

Algunos lo llaman estafa, otros lo llaman, "vender humo y meter el dinero en la caja B".

antifa881

Y yo que pensaba que solo el gobierno comunista bolivariano cometia cagadas

D

#49 de 23 millones de euros???? Todavía no

B

Ni un politico que lo haga bien, de un partido o de otros, no dejamos de hacer el mayor ridiculo

marioquartz

#89 A Holanda le ha pasado. Y a otros muchos también. Me pregunto a que pais no le ha pasado.

1 2 3