Hace 3 años | Por anasmoon a twitter.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a twitter.com

....el hermano de la presidenta. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid adjudicó desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2020 contratos a dedo por valor de 70.503,41 euros a una empresa para la que trabaja Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta regional. Son adjudicaciones sin concurso ni publicidad –los conocidos como 'contratos menores'–, una alternativa que tienen las administraciones para afrontar necesidades urgentes y que no pueden exceder los 18.000 euros en el caso de servicios o suministros.

Comentarios

tiopio

#1 Lo saben.

anasmoon

#15 Pues desde la empresa podían haber presentado pruebas de que no trabaja allí y no hubiera llegado a más la noticia. Digo yo.

D

#17 Te creerás que a ElDiario.es le importa mucho si es verdad o no. Solo busca enfangar y lamer las botas de sus amos Podemitas.

D

#24 ¿Por que defiendes a alguien que no conoces de nada?

fjcm_xx

#46 Tú qué sabes. Lo mismo le paga para soltar gilipolleces de podemitas.

D

#46 Porque es un trol de junio.

D

#46 ¿Defender? Yo tengo una opinión propia, cosa que en este portal escasea.

porcorosso
D

#62 Que te expreses con dibujitos porque no sabes hacerlo con palabras evidencia tu C.I.

llanerosolitario

#64 Chacho te estás ganando otro

p

#24 Hola Tomás

llanerosolitario

#24 Desde Junio 2020

D

#17 Es un Twitter basado en una noticia de el diario.es



Mis cojones van éstos a rectificar

CerdoJusticiero

#15 Vaya, ya es casualidad.

lol lol lol lol lol lol lol

Agus_Rodríguez

#15 ¿Te refieres a que no está en plantilla o a que no se le ha visto dando el callo en ella? Pregunto porque me imagino que la manera de trabajar en ciertos círculos es, simplemente, tener los contactos necesarios para abrir ciertas puertas.

e

#56 Me refiero a que no ha estado en nómina y que sólo ha brindado promesas vacías. Desde hace mucho no aparece por allí vendiendo humo. Me gustaría saber cuanto se ha adjudicado a otras empresas del sector donde no “ha colaborado” este pájaro, por tener donde comparar.

Agus_Rodríguez

#57 gracias por la aclaración

D

#57 Resulta dificil pensar que haya adjudicado los contratos a una empresa que tiene alguna relacion con su hermano y que ese hecho no haya tenido nada que ver con la decision. Y si consluimos que evidentemente ese hecho si esta relacionado con la adjudicacion la unica conclusion es que no ha sido por casualidad si no por ser beneficioso para alguien.

e

#94 me inclino mas a pensar que tras haber conseguido Artesolar esos contratos, haya ido Tomás a pedir comisión de una gestión que no ha hecho. De ahí que en su LinkedIn tan cambiante aparezca casi de director, para darse el pego de que ha intercedido en la sombra donde no ha rascado bola.
Ese tipo se ha intentado vender a multitud de empresas en su condición de hermano de para vivir del cuento.
Estando en el mundillo, se consiguen mas contratos a través de una buena relación con el arquitecto municipal que con las altas esferas, al menos en ese tipo de contratos.

D

#95 No acabo de ver como Artesolar despues de tener adjudicados los contratos viera la necesidad de darle nada al tal Tomas. Aun digo mas, teniendo ya los contratos adjudicados parece muy mala idea abrir la veda a que pase precisamente lo que ha pasado, levantar sospechas, para que? Si ya tienen los contratos y no le deben nada a Tomas?
No le veo sentido, la verdad.

e

#96 No es Artesolar quién quiera pagar o vea la necesidad, sino Tomás el que aparece con el cazo por la puerta. Me parece una cantidad ridícula para pringarse por ella, ya que a Tomás le quedaría de los 70K una comisión bajita.

soychanante

#15 es que no le hace falta currar allí para llevárselo crudo... Bien es cierto que para ello, si que tiene que mover un dedo, en concreto, el pulgar para marcar el teléfono de su hermana en su móvil...

EspecimenMalo

#1 A ver, no nos toman por nada. Ellos están ahí para robar, lo ha dicho un juez, el problema es de los idiotas que les votan a sabiendas

xyria

#1 ¡Viva el nepotismo!

vomisa

#1 sin excusar a la colega, porque estoy convencido de que hay marro, yo particularmente me puedo pasar años sin ver ni hablar con mi hermano. Con lo que lo que haga él no tiene nada que ver conmigo.

anasmoon

#78 Pero tú no gestionas dinero público, ¿verdad?

vomisa

#84 tanto daría.

Seguiría sin tener relación con él.

obmultimedia

#1 la alumna esta superando a su maestra.

D

#1 Son sus costumbres, y tenemos que respetarlas

d

#1 70.000 euros versus 29 millones de euros a asociaciones feministas por no hacer nada, o no, por seguir extendiéndo el posmo anti familia y anti hombre.

D

#10 SÍ, sólo tiene un hermano, el "listo" le decían en el pueblo.

anasmoon

#10 Efectivamente, lo indican al final de la noticia.

D

#5 O no se sabe hasta que quieran echarla.

snowdenknows

#5 porque nadie denuncia casos como el de la noticia en un juzgado? miedo? falta de fondos?

D

#21 Hasta las mayores desgracias tienen un lado digamos menos malo. El bicho se ceba con los ancianos. Según el cis la base votante de la mafia son los ancianos.

t

#29 te parece normal un comentario así? Mucha gente ha perdido a sus familiares.

D

#66 Y es una tragedia, y tengo un amigo que perdió a su padre. Yo solo constato un hecho.

D

#41 ¿Qué narras? pero si es la propia Portavoza la que pone como modelo a seguir a Argentina:

https://www.moncloa.com/irene-montero-como-ejemplo-argentina-e-insta-a-la-ue-tomar-decision-anti-fascista/

D

#41 Porque el problema de Haiti es el capitalismo claro, no que hayan arrasado su parte de la isla y tenido 102 guerras civiles.

Extrañamente Republica Dominicana ocupa la otra mitad de la isla ,es capitalista y les va bastante mejor.

D

#100 Dije Haití por poner un ejemplo, pero hay otros. Mira sin ir más lejos EEUU, donde hay 50 millones de pobres, donde una minoría nada en la abundancia y una mayoría sobrevive, porque 50 millones son muchos más que la minoría opulenta.
Por otro lado, que este planeta sea a día del hoy un lodazal donde casi toda África, casi toda sur América y buena parte de Asia mueran de hambre y miseria debe ser culpa de cubazuela del Norte verdad?

D

Estoy muy contento de ver que ha llegado alguien tan, pero tan tonto al PP que es incapaz de disimular que su principal cometido es robar, que lo demás es hacer el paripé y fingir ser un político. Ahora uno simplemente tiene que señalar y decir: "¿ves a la presidenta de la comunidad de Madrid, un bastión del PP, una de las comunidades más importantes de España? ¿Ves como a pesar de hacer lo que hace nadie, absolutamente nadie, en su partido le pide que dimita o ha públicamente criticado su actuación?". No hay nadie tan tonto como para no darse cuenta con ella, solo gente que cree que le beneficia decir lo opuesto.

s

#3 Eso es porque Madrid no sigue las normas de los demás. Es un lugar tan dramáticamente inflado que pueden permitirse robar a manos llenas.

MADRID INDEPENDENCIA (forzosa) YA.

D

#3 el problema en Madrid es que la izquierda es un montón de grupos peleados entre ellos o que se ignoran por la redacción de un párrafo, y el PP es un solo grupo, las mayores proporciones de votantes se llevan el gobierno porque los demás, aunque puedan ser muchos más, a veces ni se hablan por gilipolleces.

zenko

#53 eso y que la izquierda ha tomado a Madrid como enemigo desde hace unos años y con ese discurso es difícil que los madrileños les votemos

tiopio

#3 No es cierto. En la comunidad ganó Gabilondo y en el ayuntamiento Carmena, que no se te olvide.

ipanies

#75 En nuestro sistema político actual quien "gana" es el que tiene apoyos suficientes de su partido y otros para gobernar, no el que tiene mas votos

anasmoon

#2 Esta señora es un monigote que van a dejar ahí hasta que pasen los cuatro años de legislatura. Seguramente después pongan a Almeida, al que están dejando bien porque habla más coherentemente que ella, como cabeza de lista para la CAM.

Mark_Renton_1

Esta mujer no tiene vergüenza, actúa con total impunidad, pero es que la oposición en Madrid no tiene nombre, Ángel, dónde estás? Para esto no te votaron los madrileños

D

A mí lo que me fascina es la inacción de la fiscalía para empapelarla tanto a ella como a su cortijo... qué demonios, por qué no han ilegalizado al PP por ser una organización criminal aún y a Vox por todo lo que hacen??

sauron34_1

Pero qué interesa a los medios y a la derecha? Que Bildu va a aprobar los PGE

papandreu22

Los viejos chanchullos de toda la vida. No pasa nada, no tardarán en desplegar al comando a infectar las redes para justificarlo, si no lo han hecho ya.

D

Así lo quieren los madrileños gracias a sus votos

D

#19 Las que tú tienes se dice,

D

Solo 70.000€, se nota que querían que pasara desapercibido.

radon2

Pero es muy "española", que es lo único que les importa a algunos.

News333

#0 Por qué publicas el link del tuit después de cerrar el link del periódico que saca la exclusiva?

anasmoon

#14 Porque la cagué al subir la noticia. No me di cuenta de que hasta hoy solo podíamos leerla los socios. Como me parecía importante, se me ocurrió esta solución, aunque sé que no es lo más adecuado.

News333

#16 Bueno, es una solución. Gracias!

anasmoon

#18 ¡A ti!

Vendemotos

#0 ¿Por qué un enlace a Twitter cuando puedes poner directamente el enlace al artículo? OK, ya he leído tu respuesta en #16
https://www.eldiario.es/madrid/gobierno-ayuso-adjudica-contratos-70-500-euros-concurso-publicidad-empresa-trabaja-hermano-presidenta_1_6405676.html

Respecto a la noticia en sí, supongo que el asunto estará siendo investigado por la justicia

D

Corruptos asquerosos

ElVitorManuel

Incluso sabiendo todo esto, el que continúen votandoles no tiene explicación lógica... en fin...

D

No os preocupéis esta Ciudadanos en el Gobierno como garante de que el PP no vuelva a saquear la Comunidad de Madrid... Ohhh waiit lol

anasmoon

#30 ¿Quién?

Dovlado

Fiscalía?, Fiscalíaaaaaaa, estás ahí? Fiscalíaaaa? sal ratita quiero verte la colitaaaa.

mudit0

Ayusada del día 12. Ni un día sin una ayusada nueva.

S

opinión propia no es estar atacando a podemos y defendiendo al PP y compañía todo el día. Eso tiene otro nombre que no diré pero te puedes imaginar

snowdenknows

Para cuando un impuesto extra a los políticos ladrones?

S

El truco está en fraccionarlos en varios contratos de menos de 18.000 euros, lo que imaginaba al leer "varios contratos"...Que será legal y lo que se quiera pero no.

b

11.943€ de factura por una lámpara.

Y un proyect manager para gestionar un cambio de lámpara da para chiste: ¿Cuantas personas son necesarias para cambiar una bombilla?
- el obrero
- el proyect manager
- el comercial
- el abogado
- el que se lleva la comisión

También es gracioso el nivel de especialización: ser proyect manager de iluminación pero sólo de hospitales ( que dependen de Ayuso). No de industrias, comercios o en general. Sólo de hospitales

tiopio

#69 No es por una lámpara y el fraude no esta ahí están trocear los contratos.

b

#73 pero, según el diario, es lo que pone en la factura. Que no digo que tengan que hacer una memoria de 10 folios pero con importes de cinco cifras estaría bien detallar

Hojaldre

Da igual, los madrileños seguirán votando al PP.

J

A ver, seamos serios.

Esto es irregular solo la consejeria de Salud sabia que el hermano trabajaba ahi, o si alguien que lo sabia dio la orden. Tambien depende del cargo que tenga el hermano.


Si la empresa ya tenia negocios con la consejeria antes de que uno de los Ayusos tuviese cargo alguno entonces quizas no haya corrupcion.

El tema es que la responsabilidad de demostrar la corrupcion es de quien acusa. No? Aunque sospechoso lo es un ra

llanerosolitario

#27 Te estás cubriendo de gloria con este comentario.

D

La mafia trabaja como mafia 24h 365 días

S

Español medio (sísí, vosotros nacionalistas vascocatalanes también lo sois.. jodeos) pensando: "da igual lo que corrompa mi partido.. podrian matar a mi familia entera... lo importante es seguir votando a los míos para que no salgan los otros..."... payasos...

Nyarlathotep

Nada que objetar, la mayoría de los madrileños ha votado que quieren ese tipo de gestión en su comunidad.

D

Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra
¡Ay, ay, ay!

morsafecal

hahahaha como le gusta al pueblo que le roben, angelitos

txusmah

Mira que no trocear contratos como buen español.

D

Todo por la familia, con el beneplácito de sus votantes mayoría según encuestas.
A robar a robar el PP en Madrid esta.

ramarpi

El Cortijo

Vettel

¿No te cansas de hacer el ridículo?

D

Es de derechas?
Sí.
Es catalán?
No.
Por tanto, no hay ningún problema. Circulen!

D

Y la seguiremos votando. Hay que frenar a la extrema izquierda.

D

#8 Extrema izquierda?. Han socializado alguna empresa?

D

#23 ¿Aún no sabes que el modelo de esta chusma es Cuba y Venezuela?, ¿eso qué son?, ¿Países liberales?.

Lo dicen ellos abiertamente y tú aun no te has enterado.

fjcm_xx

#8 Sí, votando a extremas imbéciles e inútiles.

1 2