Hace 15 años | Por goldaracena a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 15 años por goldaracena a noticiasdenavarra.com

Se pretende evitar las renuncias de VPO, ya que los bancos sólo dan préstamos hipotecarios para el 80% del valor tasado. La medida servirá para dar cobertura mediante fianza ante un eventual impago a los muchos compradores que hoy llegan al banco sin ese 20% de ahorros previos necesario para pagar la entrada y los gastos de la vivienda protegida. El Ejecutivo adoptará a su vez las reservas legales y las fórmulas de seguridad necesarias para viabilizar la medida al comprometer en ella recursos públicos.

Comentarios

tocameroque

Corrijamos el títular: "Tú y yo y todos los navarros avalaremos..."
Yo creo que basta ya de tanta chorrada avalando y dando el dinero de todos. El que quiera una vivienda en propiedad-y pueda pagarla-que la compre, el que no, que alquile. Pero con el dinero de todos no hay que jugar.

D

Estoy viendo a los políticos navarros arreando con el látigo a los hipotecarremeros al grito de "¡Comprad pisos, malditos!"

D

¿Cómo? ¿Qué no se venden pisos y no trinco comisiones?
Vamos a tomar medidas:

- Los promociones de pisos que no se vendan pasan a VPO.

- A quien no pueda endeudarse hasta las cejas en una VPO, le ayudamos a echarse la soga al cuello...

¿Alguna medida más para evitar que baje el precio de la vivienda?

Monesvol

Lo que esta claro que causará es una congelación o minimización en la necesaria caída de los precios de la vivienda en Navarra. Los de siempre seguirán forrandose, ahora a costa de todos.