EDICIóN GENERAL
251 meneos
 

El Gobierno avala un severo plan para castigar el uso del vehículo privado

La política de mano dura llega al Ministerio de Medio Ambiente. Ante los crecientes niveles de contaminación, el equipo de Cristina Narbona quiere redoblar los esfuerzos para diseñar las “nuevas ciudades” sobre las que pilota la estrategia urbana del PSOE.Y para ello, propone un severo plan que castigará el uso del coche privado en las áreas metropolitanas.Penalizar el coche privado pasa, a su vez, por promover el empleo de otros medios de transporte. Y Medio Ambiente ha elegido la bicicleta.

etiquetas: polución , tráfico , medidas
251 0 0 K 837 mnm
251 0 0 K 837 mnm
Comentarios destacados:                    
#3 #2 Y eso sería terribleeeeeee. El coche debería ser un lujo, ¡no una necesidad!.
Cualquiera que vaya a trabajar a un poligono industrial sabrá que por allí no pasan autobuses, la única forma de ir a trabajar es en coche.

Con un transporte público y gratuito de calidad todos ganaríamos. La contaminación de las ciudades disminuiría drasticamente y mejoraría la salud de todos.
Lástima que demasiada gente se crea los anuncios de coches: "Compra tu libertad" "La libertad de conducir" ... Muy triste.
Me parece que están tardando en ello. Siempre que den alternativas.
Papi, mira, no me compres el coche, total para endeudarme paso.
Yo siempre estoy a favor de este tipo de ideas, pero siempre pasa lo mismo o al final no se hacen o se aplican de forma pesima.
Incluso iria mas haya de prohibir cualquier vehiculo privado en todo el casco urbano de las ciudades.
#7 ¿Porque no compras en un pequeño comercio que te pille cerca de casa? ¿Porque no te buscas un trabajo que te pille cerca de casa o al menos al que puedas desplazarte rapidamente en transporte publico? ¿Acaso los ancianos no pueden subir en taxi? Si realmente no tuvieras posibilidad de usar el coche verias como todos esos "terribles problemas imposibles de resolver" se solucionaban por arte de magia. Excusas te puedes buscar millones si quieres.
En lo de suprimir lineas tienes toda…   » ver todo el comentario
#8 quieren ser todos como Alonso xD ;)
Veo mi Karma volar peeeeeeeeeeero ....

En Madrid vivir en la zona norte de la ciudad (Digase Tetuan) y trabajar en el centro (Digase Barrio de Salamanca) implica una media de 45 a 50 minutos en Metro en la ida y otros 45 a 50 minutos en la vuelta, es decir, 1 hora y 40 minutos de transporte publico.

Ahora bien, teniendo la suerte de poder aparcar el coche en la zona centro (Es mi caso, por eso hablo, CON DATOS), tardo 15 mins en ir y 15 en volver, es decir, 30 minutos.

Echando cuentas,…   » ver todo el comentario
Esto se propuso en Londres entre otras grandes ciudades y en principio todo el mundo se echó encima de la idea. Ahora mismo hay muchas restricciones de circulación en esas ciudades y la mayoría de la gente está contentisima con ello. Está claro que no puede convencer al 100% de la población, pero si a la mayoria.

En toda Europa se usa mucho la bicicleta para ir de un sitio a otro por las ciudades, hay gente que va desde su casa al metro o bus en bici y el resto del trayecto ya lo hace en el…   » ver todo el comentario
#10 Muy bien, para ahorrarte tus 12 días anuales (y los de aquel y los de aquel...) todos nos joderemos disfrutando de una fantástica lluvia ácida, de alergias, de cánceres de pulmón... :-)
Supongo que bajara el precio del transporte público, ya que "recaudarán" con dichas penalizaciones, no?
#13 Yo estaria encantado de dejar aparcado mi coche y usar el metro, aunque fuese perdiendo 1 o 2 dias (con los calculos que he hecho arriba). Pero 12 dias anuales me parecen una autentica salvajada.

El dia que en coche tarde 15 minutos y en metro 25 (La mitad que ahora), sere el primero en dejar el coche aparcado.

Y por dios ... quien defienda un mundo sostenible y:

a) Apague su ordenador (No use 24h eMule)
b) Se levante a apagar la tele y todos los electrodomesticos y no los ponga…   » ver todo el comentario
#8 te respondo pregunta por pregunta.

1. Porque me sale mas caro que comprar en el supermercado que esta a tomar por saco de mi casa aun contando con la gasolina gastada...

2. Porque bastante tengo con haber encontrado un trabajo a tomar por culo de mi casa, total a mi me encanta gastar 2 horas de mi dia en ir y venir del trabajo.

3. Te respondo con otra pregunta ¿Acaso un taxi contamina mucho menos que un coche particular?, en cualquier caso, ¿le pagas tu los 3 euros al dia que…   » ver todo el comentario
#17 Como he dicho en mi comentario, son mis datos y mis circunstancias, las cuales no digo que sean mejores ni peores que las tuyas, simplemente digo que son las mias, y a mi me compensa MUCHO ir a trabajar en coche, aun habiendo transporte publico.

Y totalmente de acuerdo con que la ministra no tocara una bicicleta para ir al ministerio (Que se encuentra en pleno centro de madrid) ni loca.
Pues entonces no es cuestión de hacer medidas represoras, es cuestión de concienciar a la gente. Conozco muchas personas que van de su casa al trabajo en coche cuando ambas cosas están en el centro de la ciudad. Tardan lo mismo o mas que en transporte publico y además tienen que buscar sitio para aparcar.

Lo de esta gente es cabezonería, lo del resto es necesidad.
Excusas, excusas, excusas y mas excusas. No leo mas que excusas. Que si las cuestas, que si me sale mas barato el hipermercado, que si no encuentro otro trabajo mas cerca, que si el metro tarda mucho... Repito que si no tuvierais alternativa de ir en coche veriais como desaparecen los problemas pero claro, el señoron es muy comodo. Con vuestro egoismo os estais cargando el planeta y fijaros bien que digo "os" porque yo no soy complice de ello. Yo no tengo coche y vivo a 15 minutos…   » ver todo el comentario
Y va a empezar ella dando ejemplo y cambiando su coche oficial por una bici, no?

#20 ¿Tu te crees que mi coche contamina mas que una industria? Esto es como la tonteria del "ahorro del agua" que llevan todo el año diciendo, vamos que yo tengo que afeitarme con una palangana para no gastar agua y mientras un campo de golf se chupa 1millon de veces mas agua del que puedo gastar yo en 1 mes.

¿Por cierto, que pasa con el coche electrico, el de hidrigeno, el hibrido,...?
Pero si es el propio gobierno y los propios ayuntamientos los que fomentan el uso del transporte privado:

1. El transporte publico es inpuntual
2. La frecuencia de paso suele ser bastante mala (excepto en el metro que esta bastante bien)
3. Esta siempre a petar de gente y en muchas ocasiones tienes que esperar a que pase otro para poder conseguir entrar
4. No me gusta el olor a sobaco de la gente
5. No es nada agradable tener que hacer un viaje de mas de una hora sin poder sentarte y no…   » ver todo el comentario
Mas excusas, que si los politicos no van en bici, que si la gente huele a sobaco, que si los politicos me quitan los transportes publicos, que si mi coche contamina menos que la industria... ¿Pero aun hay alguien que espera que algun politico sea del partido que sea haga algo en favor de la gente y contra sus intereses? ¿Aun hay alguien que espera que un politico renuncie a las comisiones que le llueven por tomar determinadas decisiones favorables a los que de verdad controlan el cotarro? ¿Aun…   » ver todo el comentario
#25 qué bien expresado...
#25 Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero hay un problema fundamental: si no tengo coche voy a tener que pagar la hipoteca con lo que me encuentre en los cubos de basura; no hay alternativa.
Pero...pero...¿qué haremos con el carné por puntos? :o
#27 Ciertamente esa probablemente sea la mejor excusa de todas pero no deja de ser una excusa. Yo por ejemplo he estado 2 años viviendo de alquiler en un cuchitril hasta que pude encontrar algo que podia pagar sin hacer demasiado esfuerzo economico. Claro que eso me supone vivir a 20Km del centro urbano y trae muchas incomodidades pero por otra parte estoy en medio del campo y eso trae tambien muchas ventajas como no tener que respirar humo 24 horas al dia ademas de que los precios son mucho mas baratos.
Me parece que ya se están columpiando. Madrid, por ejemplo, no es una ciudad llana como pueda ser Londres o Amsterdam. Que pretenden que llegue sudando y cansado ya a las 8:00??
¿Penalizar el uso del coche? ¿Estos se han vuelto locos o qué?

Vamos a ver, hay gente que no puede ir en bici al trabajo, ni puede coger el metro (porque no lo hay) o el bus (porque le resulta imposible).

A mí ya me está tocando los cojones la política restrictiva de este gobierno.
#20 Si tardases 2 horas ya veríamos si cambias de opinion. Que 1 hora para ir o volver no está nada mal, es un lujo. Esta genial ser "ecologista", pero si tienes que salir de casa a las 7 de la mañana para llegar a las 9 al curro, y luego llegas a casa a las 20:00, ya te digo que cambias de opinion. Yo hasta ahora siempre iba en metro a todos los sitios, pero cuando pierdes entre "3 horas y media" y "4 horas" al día en transporte público empiezas a cambiar de opinión.
Y claro que podría rechazar el trabajo en el que estoy, pero me ibas a pagar tu la casa, o darme de comer?? No padre.
Una noticia que ha quedado un poco perdida
Contaminación ambiental 4 veces más mortal que los accidentes de tráfico
meneame.net/story/contaminacion-ambiental-4-veces-mas-mortal-accidente
Antes deberian mejorar el transporte publico, que actualmente da pena.
(Siempre que voy a currar, viajo en renfe (Barcelona).. y el servicio de esta es tercermundista.. Ayer mismo me quede tirado una hora (cuando el trayecto no llega a los 20 minutos).. Y antes de ayer lo mismo.. es el pan de cada dia..)
Teniendo en cuenta que, donde yo vivo, no llega el metro (la estación más cercana debe estar a unos 12 kilómetros), ni tren (igual que lo anterior), las carreteras son pésimas (múltiples atascos TODOS LOS DIAS) y el servicio de autobuses corre de parte de una empresa privada (lo que conlleva poca flota y unos horarios ineficaces)... intentaré usar la bici para recorrer diariamente los 30 kilómetros que me separan del centro de Madrid...
Parece que a los señores del Gobierno les ha dado un subidón de demagogia. Qué cansancio. He estado en algunas ciudades de otros países con centro peatonal y me han gustao mucho, pero tienen un buen tranvía, unos autobuses frecuentes (algo viejos pero eso no me importa) y un metro limpio y civilizado. Así sí me gusta el centro peatonal pero aquí, sanción que te crió, recaudación y demagogia. Eso es lo que hay.
Yo soy ciclista aficcionado ando en bici una media de 500 kilómetros a la semana pero para ir a currar es imposible, en Galicia hay cuestas, llueve mucho en invierno, fíjense en la prensa y además llegas sudado al curro, no quiero ver yo que broncas me comería si llegase todos los días sudando y el olor no fuese el más correcto, si me ponen una ducha en la oficina me levanto antes y sin problema, estoy dispuesto, aunque la lluvia es ya más problemática.

Yo voy en coche, vivo a 5 km de mi trabajo, en autobús gasto en un día lo que gasto en coche en 4 o incluso una semana, una vergüenza el transporte público, que fomenten ese transporte, siempre dije que los políticos son unos vagos y unos maleantes, ni uno se salva.
Solo tres apuntes:

1. A los ecologistas a ultranza: acaso creeis REALMENTE que se puede combatir la contaminacion global con este tipo de restricciones y argumentos ? El ordenador que estais utilizando para leer esta web contamina, cuando os desagais de el, avisarme, a mi me vendra fenomenal (y vuestra ropa, y vuestra comida, y vuestra nevera ....)

2. Intentar combatir el progreso, quejarnos de los medios por los que se obtienen los bienes que utilizamos y proponer limitar su disfrute es,…   » ver todo el comentario
PD a mi comentario #39:

Me gusta mi curro y gano muy buen dinero, ergo, no me interesa cambiar.
Me gusta el super donde compro la comida en envases contaminantes y no deseo cambiar.
Me gustaria saber si los progrecologistas estan dispuestos a irse a vivir al campo, si la respuesta es si, por que no lo haceis ya ? ... si la respuesta es no ... con que entidad criticais la libertad de los demas ?
#39: Reducir la emisión de contaminantes, no es lo mismo que renunciar al progreso; es reducir la emisión de contaminantes. Evidentemente no todo el mundo puede renunciar al transporte privado, pero sí se puede reducir su uso.
#41: OK .. propongo racionalizar en lugar de reducir. En lo que hace a la relacion entre progreso y contaminacion, la historia comenzo con el fuego ... y no ha cambiado hasta nuestros dias ... seguro que progreso y contaminacion no tienen nada que ver ? Si solo piensas en el uso del coche, tu argumento puede ser valido, pero si lo aplicas a los grandes numeros de la contaminacion .... me animo a decir que necesariamente reducir la contaminaicon supondra ralentizar el avance tecnologico, reducira la disponibilidad de bienes de consumo (menos y mas caros) y limitara su uso.
Yo iría en metro si no fuera por la hora que me lleva hacerlo, porque me pasa lo mismo que a nemeS, que vivo en Tetuán y trabajo cerca de la zona de Salamanca, y lo sudadísimo que llego al curro. De momento vengo en coche, que son 10 minutos aparcar incluido (porque salgo a las 6:50 de casa y tengo horario libre), pero cuando me quite las 2 asignaturas que me quedan, me vengo andando como he hecho durante parte del verano, que tardo menos que en metro y sudo mucho menos.

Vendría en bici, pero no hay huevos a meterse con una por Madrid, lo siento mucho, pero yo no me juego la vida.
Decir lo que querais, pero si no hay unos transportes publicos en condiciones, que NO LOS HAY, todas estas medidas son puras chorreces demagogicas, claro que los politicos van en coche oficial, asi que las restricciones a ellos se la sudan mucho.

Tomemos como ejemplo Tokyo... ni se ya cuentos millones de habitantes (según la wikipedia unos 12.5 millones de habitantes). El transporte publico se usa de forma mayoritaria.

¡ Aja ! exclamareis algunos... ¡ es posible !... si, es posible, yo…   » ver todo el comentario
#40 Solo deseo que los envases contaminantes que tanto te gustan te los tuvieras que tragar tu solito, que el humo de tu coche te lo tuvieras que tragar tu solito y que en general toda la mierda que sueltas para que nos la comamos todos te la tuvieras que comer tu solito. Verias que rapido te convertias en "ecologista a ultranza". Yo es que me asombro de las demostraciones publicas de egoismo que es capaz de hacer la gente y se quedan tan anchos. Esta sociedad esta muy muy enferma cuando alguien es capaz de escribir algo asi y encima se considera a si mismo una magnifica persona.
Si vivieran en el norte y a 30 kilometros de su trabajo ya me gustaria ver a mi si el politicucho de turno usaba la bicicleta... o el transporte publico, que solo me tendria que levantar una hora antes y llegar a casa una hora despues... De todas formas si me garantizan que los ministros van a ir tb en bici a trabajar igual hago un esfuerzo.
en mi caso
pateada con subidas y bajadas 25 minutos + metro 25 minutos de pie y apretujado (eso sin contar las averias)
en coche: 20 minutos, aparcamiento entre 5 y 10 minutos (a la hora que vengo mucha movilidad de coches que salen para otros sitios)
a la salida del curro puedo ir con mi coche a comprar, hacer vida social o lo que me apetezca, o como estos dias que tengo a mi padre ingresado en un hospital poder verle con tiempo, si tuviese que ir en transporte publico tardaria 2 horas…   » ver todo el comentario
#12: "En toda Europa se usa mucho la bicicleta para ir de un sitio a otro por las ciudades (...) Por que en España no?"

Porque te juegas la vida con tanto fitipaldi. Yo usaba la bicicleta de forma regular y tenía que oír todo tipo de insultos de amargados que desahogaban conmigo lo que no le podían decir al jefe. Y eso llevando la rueda tan pegada a la acera que casi rascaba... Del carril-bici inexistente en la mayor parte de los sitios (o con presencia testimonial para lavar la…   » ver todo el comentario
En Galicia,con el viento de 90km/h y lluvia sin piedad que hace hoy,va a coger la bicicleta el señor padre de la ministra,y zapatero.
Tenemos el gobierno que nos merecemos.
Estuve 3 años yendo a clase en tren (de Barcelona a Terrassa). Entre Metro (para llegar a la estación), tren y andar, tardaba 1h30m sólo de ida. Al día, por tanto, me tiraba 3h de transporte. Y sin contar las aglomeraciones de hora punta, las prisas para llegar a clase sin perder el tren y luego comer en 15 minutos para ir a currar. Cuando por fin tuve el coche, tardaba la mitad de tiempo gastando el mismo dinero (y eso que mi coche es de los viejos que chupan).

Ahora voy a clase dentro de…   » ver todo el comentario
Para mejorar el transporte publico antes se debe de dejar los coches en casa porque uno de los problemas del transporte es el horario y la culpa esta en el trafico y es imposible mejorar el horario si el trafico no baja.
Durante un par de meses nos cagariamos todos, pero luego que las cosas se normalicen y empiecen a mejorar los transportes publico todos estariamos mucho mas agusto que al principio, pero que mucho mas. Y he dicho 2 meses, pero si se hiciera bien, que no dejaran circular transportes privados por el casco urbano, seria bastante menos que 2 meses.
Malditos hijos de la gran putisima. Como estos maricones que van a trabajar con coche oficial y conductor se les ocurra ponerme más impuestos para hacer los 150 kilometros que hago cada dia (75 ir+ 75 volver) para ir a trabajar, ya que con el sueldo no puedo permitirme un alquiler y ahorrar a la vez, me paso al lado oscuro y no llegan a viejos.

Palabra.
Pues la kosa es ke kitar el uso del coche y mejorar el transporte publico, y asi todos kontentos.
¡¡No se puede hacer la transición al revés!! Primero que mejoren el transporte público y nos convencerán para dejar el coche....
#56 Lo primero intenta no ser grosero. Con tus grandes argumentos lo único que haces es que de primeras la gente se ponga en tu contra y en contra de lo que opinas. Que facil es insultar y ser tan sumamente grosero cuando no tienes a la persona delante de ti. Sinvergüenza!!!
Yo tardo 1 hora en cada trayecto entre universidad y casa, de esa hora 25 minutos son andando y 30 de cercanias. No se cuantos dias me supondra pero se que al final de mes ya me ha dado de sobra para leer mas de un libro, hacer algun dibujo, escuchar varios podcast y ademas ando +45min al dia que es lo que se recomienda para prevenir problemas cardiacos.

Para que podria querer coche? Para no encontrar sitio para aparcar aun dentro de la universidad o por mi propio barrio y encima gastarme cada semana un poquito mas mas y mas en gasolina. Todo ventajas vaya.
INMENSA PUTA GILIPOLLEZ DE MIERDA... (y me la suda el Karma, pero lo que digo ES VERDAD).

Hecho 1: Vivo en el centro, trabajo a 15Km de la ciudad. En autobús tardo 1.30 horas, en coche 0.15. ¿Ahora voy a tener que pagar peajes por que los del ministerio de 1/3 ambiente no conocen el hecho 2?

Hecho 2: A fecha de hoy, hay coches hibridos que en carretera encienden el motor (diesel, por cierto) y en ciudad el eléctrico. Si se incentivan estos vehículos y se encarecen los otros ya verán...…   » ver todo el comentario
a ver... antes vivia en Zaragoza y el transporte publico esta muy bien, es rapido y eficaz. Ahora vivo en Barcelona y el transporte publico es una basura, como han mencionado, se estropea continuamente, llegas tarde a los sitios, solucion, aunque me resulte algo mas caro, me voy a comprar un moto.
1 poya ponen sanciones pero no dan soluciones, y aquí en Canarias qué? en bicicleta que todo es cuesta arriba y no hay llanos por los que pedalear. Soluciones patéticas como siempre...
Promover la... bicicleta !! ¿Es de chiste, no? Como han dicho muchos en sus comentarios, (creo que hacía tiempo que no estaba de acuerdo con un número tan alto de comentarios en una entrada), no puedo ir en bicicleta a mi lugar de trabajo. Ni de broma.

Bueno, leyendo el artículo referenciado veo que se menciona el transporte público (coño, menos mal, vaya descubrimiento). Me llama la atención que supuestamente todo esto parte de una directiva europea. En fin, esto sí que no lo he visto…   » ver todo el comentario
#44: Utilizar menos el coche y más el tren, reduce la contaminación y no frena en absoluto el progreso, así que lo que dices no es así. De hecho, un tren eléctrico está más avanzado y contamina menos que uno de carbón.
Como dice el comentario #17 en Tenerife no hay sino cuestas. Ahora me bajo siete kilómetros y me levanto a las 5.30 de la mañana para estar a las 7. Si cogiera la bici tendría que levantarme más temprano. Por mi no hay problema. Pero ya quiero yo ver a los "ecologistas" convenciendo:

1. A personas mayores (pero que trabajen) o personas con problemas físicos para que "suban" esos 7km de fuerte pendiente (que bajo de 600 a 300 msn) en bicicleta
2. Que si no puedan cojan…   » ver todo el comentario
Ir en bici, es sinimo de llegar sudado, si tienes que ir con traje no veas lo incomodo que es, no solo por la ropa, hazte 100 km en bici, imagina que tienes que llevar palanos, un disco duro, o algo que no entra en una mochila. El transporte publico es carisimo, yo me pego todos dias 2 horas en metro , pasando calor, oliendo el sobaco del sudamericano que no se ducha, etc etc... ya me gustaria ir en bici al trabajo.
Y penalizar por el uso del coche es estupido.
Tambien que como te roben la bici has triunfado, por que dejarla en la calle te expones a que te la roben en 5 minutos, menuda gracia.
HOYGAME, vamos a ver "superecologista". Primero si tan ecologista eres, dime, que haces gastando energía con tu pc? Supongo que en tu casa, usarás electricidad, agua y diversas cosas que contaminan y no poco. Refiriéndote a lo de los coches, me llevas tu a cuestas los 180 kilómetros (90 ida y 90 vuelta) que me pego todos los dias para poder ir a trabajar y, por cierto, por una p*** mierda de sueldo? Si trabajo tan lejos de mi casa es porque en mi zona no hay trabajo de informático y…   » ver todo el comentario
Yo puedo ir en bici, pero como la deje aparcada mientras trabajo me la roban fijo.
La solución en mi caso es que el Estado me pague la bici que me roben además de los taxis que tenga que coger para ir y venir por cada día que tarden en darme una bici nueva tras un robo.

Y además que me dejen montar la bici en el autobús o en el tren como ocurre en los países nórdicos. Para proseguir con mi viaje ciclista desde la parada hasta mi destino final.

Entonces no tendría problema alguno.
¡Puaj! ¡como para leerse todos los comentarios! Bueno a lo que iva... lo bueno que tiene esta ley es que por fin les dará una excusa para cobrar por otra cosa más referente a la movilidad; será perfecto; para aparcar el coche a pagar parking o zona azul o verde o el color que sea; para moverte a largas distáncias a pagar peajes (en el resto de España no sé, pero aquí en Catalunya son un chollazo oiga, que hay tramos que por desplazarse 3 kilómetros toca pagar), y ahora a cobrar también a los…   » ver todo el comentario
Para mí, que desde hace más de cinco años utilizo el autobús para ir al trabajo, este plan me parece una burla y un atropello. Y es que debería haber dicho que utilizo el autobús para llegar tarde al trabajo.
Vivo en una ciudad donde, según las asociaciones de consumidores, disfrutamos de uno de los peores transportes públicos de España. Y después de cinco años de sufrimiento, cada vez estoy más cerca de unirme al rebaño de los conductores. Ya sea por incompetencia, ignorancia o vaya usted a…   » ver todo el comentario
Bien, mi caso.

He vivido en A Coruña.- No hay un carril bici en condiciones ni cercanías. Aunque para muchos coruñeses el carril bici sería inviable por las cuestas, a otros podría solucionarles el transporte. De hecho, desde las vecinas Oleiros y Cambre sería una solución excelente (a condición de que no llueva). Se podrían establecer líneas de cercanías desde Oza y Santiago a la ciudad. El tranvía podría servir para algo más que para turistas. El transporte metropolitano, un poco más…   » ver todo el comentario
Pues a ver si en el Ministerio ese se bajan del coche oficial...
Vaya con los socialistos... menuda payasada! Va a subir la cuesta de mi calle en bici su pm.
Al que dice que con el coche gana 12 días al año (#10), que reste las horas de trabajo que dedica a mantener el coche. Sólo en pagar el seguro del coche ya pierdes esos 12 días de trabajo.

Añádele impuesto de circulación, ITV, cambios de aceite, ruedas, averías varias... a ver cuánto es lo que ahorras y nos cuentas.
yo estoy con #61, si me pones de excusa la contaminación hay muchas otras maneras de jubilar tanto aire petroleado...

y ademas transporte publico, bici y to lo ke no tenemos aun para hacer de las ciudades algo disitnto...anda que no me voy a vivir yo rapido al campo...me piro en cuanto ahorre-->
Al #77, lo que me cueste el coche es MI problema, no necesito que el Gobierno me trate como a un crío. Ya está bien de tanta chorrada y de no preocuparse de los problemas reales del pueblo. Eso sí, Montilla cogió el otro día el Metro de Barcelona, y la cara de "Oh!, mira tú qué bonito! Entonces así se desplaza la purria? Pues no está tan mal". Penoso.
Yo uso transporte público a diario aunque podría comprarme un coche. He tenido épocas en que iba en bici al curro: 2 horas al día de pedaleo y jugarse el tipo por la ciudad, llegar sudado a todas partes sin olvidarse de la posibilidad de que al salir del trabajo te hayan chorizado la bici. Masoca que es uno.

Pero nunca se me ocurriría restringir el uso del coche sin ANTES mejorar mucho el tercermundista transporte público que padecemos en España. No se puede empezar la casa por el tejado.

Estoy convencido de que la mayoría de gente que coge el coche a diario no lo hace por hobby ni por ganas de quemar gasofa. Si tuvieran alternativas de transporte público puntuales y cómodas seguro que dejarían el coche en casa.
La explicación a todo este embrollo es muy simple

La Narbona es tonta del culo... eso lo saben hasta sus propios compañeros de partido, asi que propuestas como estas no son muy de extrañar
#81 JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

Me encanta.

Espero que no le hagan caso, que de eso se trata.
#77

Perdona, pero NO todo el mundo (¿alguien?) trabaja 8 horas diarias.

Cuando me toca un turno de 12 horas (legales gracias a los inútiles del sindicato, y recomendables por la pauperrima nómina, los precios de todo (y no tengo hipoteca) y otras cosas) estoy fuera de casa un mínimo de 13 horas. Si no fuera en coche estaría... 15. El día tiene 24 horas, le quitas 15 y duermes lo recomendado y... OPS! TE FALTA UNA PUTA HORA. ¿Ducharse? ¿Comer? ¿Cenar? ¿Darle un besito a mi mujer? No, mejor me voy al puto autobus, a dar saltitos por la N1 o la N2...

Que no, que no nos vendan la burra. EL TIEMPO VALE, no sólo dinero, sino biestar.
#83, pues si quieres hablar de bienestar, te remito a meneame.net/story/contaminacion-ambiental-4-veces-mas-mortal-accidente

La contaminación mata más gente que la leucemia, por poner un ejemplo.

Fuera del tema, si un día te toca un turno de 12 horas, otro te tocará un turno de 4, ¿no?
#84, de eso se trata. Que no vengan con tonterías de restringir el uso del coche privado. Que mejoren la m***** de transporte público que hay, yo estoy casi una hora de camino para ir a trabajar. Si fuera en tren o en bus serían 2, posiblemente, mientras cojo el bus que me llevara de la estación al curro, casi 3. Mas 10.5 de curro son 16.5...

Que mejoren el transporte público y fomenten la investigación para que las energías renovables mejoren y se dejen de memeces de castigos y restricciones.
Como siempre, los señores del PSOE piensan en penalizar a los currantes, en lugar de fomentar...

Y yo me pregunto... ¿por qué no obligar a los empresarios de grandes empresas a contar con transporte colectivo para sus empleados?...
Dado que ellos, los empresarios, se benefician de suelo y oficinas baratas por irse a Centros Empresariales en sitios mal planificados y sin el transporte público necesario, ¿por qué debemos ser los trabajadores los que paguemos por ello?... pagamos al tener que…   » ver todo el comentario
#80 El problema es que eso no va a ocurrir NUNCA. Los politicos nunca van a mejorar los transportes publicos a no ser que se jueguen el cuello. Nunca van a hacer NADA por mejorar la vida de la gente que vaya contra los intereses del poder asi que o la gente empieza a HACER LO QUE DEBE sin llorarle a los politicos o iremos a peor y peor cada vez hasta que el planeta PETE. No se conseguira absolutamente nada si no es con mucho esfuerzo y lucha. Nadie dice que tenga que ser comodo y divertido…   » ver todo el comentario
Pues a mi me pasa otro tanto pero en un sitio tan pequeño como Huelva, pero la cosa está igual de jodida pero a escala reducida. Tenemos 9 lineas de mierda, aunque ironicamente hay zonas que aún no están cubiertas por buses para poder llegar, tardan entre 10 y 15 minutos de media en pasar (lo cual me parece una burrada, en una hora se atraviesa la ciudad de punta a punta andando), baratos no son desde luego, eso por descontado.

Y por otro lado, a mi me encanta usar mi bicicleta, pero es que…   » ver todo el comentario
Varios apuntes:

1) Las leyes hay que adaptarlas a las autonomias.
2) Ejemplo nefasto: Tratar de llegar al aeropuerto de Santiago de Compostela desde la periferia de Santiago, digamos Cacheiras.
3) En pocos sitios llueve mas que en Galicia
4) Aunque no haya montañas muy elevadas, es todo un continuo sube y baja
5) Adaptar los horarios del transporte publico al de los trabajadores seria ruinoso en muchos casos
6) Cuando vivia en Berlin no necesitaba coche para nada, lo mismo que cuando…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame