Hace 12 años | Por --77058-- a lne.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a lne.es

El colectivo de empleados públicos lamenta que el nuevo Gobierno prevea generalizar «el sistema dedocrático» para cubrir «el cien por ciento» de esos puestos sin «la justificación o motivación específica que exige una reiterada, constante y uniforme jurisprudencia del Tribunal Supremo y como ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias de forma repetida».

Comentarios

timbaler2008

#1 estoy contigo: Mou es el mejor cuando se trata de dedos, y de temas donde se necesite un buen ojo por ojo!

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38

Que facil es caer en la demagogia infinita, cuando los jefes de servicio son el puesto de designación política por ley más bajo del escalafón político, donde gobierne Foro Asturias y donde gobierne Bildu el PP o IU. En todas partes, foro ni siquiear tiene potestad para cambiar esa ley.

Y en un administarción como la asturiana donde el PSOE ha gobernado durante 32 años, los favores en forma de puestos de confianza política llegan hasta los conserjes (no chicos, las oposiciones no son por méritos, tambien hay favoritismos, siendo decíroslo a los que esteis preparando una para un puesto dependiente de la administración, no todos pero sí se puede).

La administracion asturiana es una red clientelar acojonantemente grande y duradera en el tiempo, 32 años que ha gobernado aqui los socialistas, si vivierais aquí lo sabriais.

Podeis protestar porque Foro ha puesto tambien a los diputados y los consejeros a "dedazo", por decir que no quede, pues este periódico si lo llevais leyendo sabriais que es el caballo de atila de los partidos pequeños que no sean PP-PSOE, ya que recibía millones de subvenciones del gobierno de Areces pagados muy bien en noticias anti-foro, y ahora Cascos se los ha quitado de manera fulmimante, tiene que joder.

Solo os adelanto que oireis en este periódico (y ni squiera en publico oireis semejantes burrradas pese a ser afin al PSOE) todo lo peor en contra de Cascos y Foro Asturias, tiene que joder perder 15 millones de euros al año en subvenciones encubiertas para estos hijos de puta.

ME jode que haya gente con tan poco sentido común y se crea a pies juntillas sin planteárselo noticias asi de OBSECENAS y poco veraces.

Foro Asturias no sera el mejor partido del mundo pero nada mas entrar ha suprimido casi 50 altos cargos de la anterior administración y echara a la puta calle a miles de estomagos agradecidos de los diversos chiringuitos socialistas que había. y eso amigos JODE mucho de ahí que haya tanta bilis en mi tiera ultimamente, y más que habrá cuando empiece el cierre de mas fundaciones y chiringuitos, os acordareis de mi post los proximos meses.

Por cierto para este periódico, el 15 M y Foro asturias son lo mismo y poco menos que la kale borroka etarra. Todo lo que no sea pp-psoe est malo malísimo.

D

#39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39 #39.

Referencia solo a quien te refieres; si te refieres a mi comentario, me parece que ni te lo has leído.

D

#40 Los he leido todos pero la tónica general es criticar sin tener ni puta ideaa, por eso referencio a todo el post, menos 2 o 3 que se salvan.

D

#39 hola

Dinissia

#6 Estaremos entretenidos, ahora que se ha ido Susan

D

#2 joer, pozi q te tiene q caer mal Cascos...

D

#5

Es que Cascos, aparte de un inútil es un mal bicho.

D

El titular es sensacionalista, ya se está haciendo así y lo que hace Cascos es seguir haciéndolo así. Tal como lo pone parece que con Areces los cargos no fueran de libre designación y Cascos lo cambiara para empeorarlo.

La Nueva España suele atacar bastante a Foro, va más con el PP e incluso con el PSOE antes que con Foro, así que cualquier excusa es buena para atacar, aunque no tenga base ninguna.

Y un detalle importante: los jefes de servicio/área se eligen de entre funcionarios o laborales, no cualquiera de la calle como se hace con los directores generales.

#2 No sabes de lo que hablas, ni probablemente conozcas la realidad asturiana como para hablar así a la ligera. Si en Asturias ganó Foro es porque la gente estaba hasta las mismísimas pelotas del PPSOE, que aquí si que eran un verdadero partido único que se repartía el poder y los chiringos y se tapaban la mierda unos a otros.

Y sobre los jefes de servicio, pues entiendo que se nombren a dedo, son cargos de bastante responsabilidad y tienen que ser de confianza del director general, de lo contrario puede haber traiciones internas y luchas de poder que al final solo repercuten en un peor servicio ciudadano.

Otra cosa diferente es poner a dedazo hasta los conserjes, como pretendía Areces con el sistema de promoción basado en informes del superior del trabajador que premiaba el peloteo.

Resumiendo: si alguien creía que los jefes de servicio no se iban a nombrar a dedo es que porque no tiene ni puta idea del sistema de funcionamiento de la administración pública. Pero como en este país el deporte nacional es criticar y opinar de todo sin tener ni puta idea de nada, pues así nos va.

#16 Peores bichos que la izquierda no hay, que habéis dejado Asturias convertida en solar con una mafia clientelar de pagos de favores y completamente arruinada. Que la puta izquierda se hagan los escandalizados es como para molerlos a hostias, hay que tener la cara de hormigón armado.

b

#26 Yo en lo unico que no estoy de acuerdo contigo, es en llamar izquierda a los que gobernaron hasta ahora. Que se hagan llamar de izquierdas toda la sarta de gobernantes que tenemos bajo las siglas "socialista" y los "sindicalistas" es insultar y reirse a la cara de la gente.

D

#30 La excusa de siempre, si la izquierda lo hace mal, es que no es izquierda. Con esta excusa, la izquierda siempre lo hace bien.

b

#43 NO, la izquierda tampoco lo hace bien... pero es que tampoco ha gobernado nunca, y no quieras llevarme al derechas vs. izquierdas, que seguimso en las mismas, me explico PP = PSOE + IglesiaCatolica (ni izquierda ni derecha, solo cambian las compañias)

D

#45 ¡¡¡¿Que no ha gobernado nunca la izquierda?!!! ¿Pero tu en que mundo vives? lol
El PSOE es izquierda te pongas como te pongas. ¿Qué hay otros partidos más a la izquierda? Pues claro, está la extrema izquierda como IU y partidos comunistas varios, pero eso no quita para que el PSOE sea de izquierdas.

b

#46 Lol... tas de broma, no? el PSOE izquierda????? socialista??? ya!!! Y el vaticano una democracia, como al papa lo eligen entre varios.... pero depega las etiquetas hombreeeeeee, que de izquierdas quedan pocos y trasnochaos.

D

#49 Hala, sí, vete a Cuba, con la izquierda de verdad ¿o tampoco es de verdad? ¿Qué es la izquierda? ¿A qué huelen las nubes? Joder, que poca vergüenza tenéis, manipuláis la realidad para adaptarla a vosotros en vez de adaptaros a la realidad, así siempre tenéis razón, no te jode...

b

#50 que poca vergüenza teneis? vete a cuba?, joder, ni que yo fuese comunista o algo asi jajajajaja... que no que no, que no soy comunista, ni siquiera socialista.. y mucho menos conservador o de derechas. Ya ha quedado demostrado en todos los sentidos que ninguna de esas "ideologias" aplicadas tiene solucion para la mayoria de los problemas de nuestra civilizacion.... Si es que estais empeñaos en que hay que ser del madrid, o del barça... pues no... a mi simplemente me gusta el futbol y ver un buen partido, a ver si captas el simil....

Mas cuando, esta muy clarito que en este pais, derechas = grupo de amiguitos A, izquierda = grupo de amiguitos B. Ni ideologia, ni intencion de hacer nada por nadie que no sean los amiguitos de mi grupo

ChukNorris

#2 Pues los asturianos que son los que deciden, han elegido a Cascos para que nos gobierne antes que al PSOE al PP y a IU. Por algo será.

#34 Si, como nos iba tan bien, mejor seguir votando a los que nos llevaban gobernando 30 años.

D

#44 Claro, es verdad, que solo se presentaban 3 partidos.

ChukNorris

#47 Con opciones a conseguir algún escaño ... pues eran solo cuatro, PP, Psoe, IU y Fac.

D

Me dan ganas de decir "disfruten lo votado", pero para una vez que no han votado al PPSOE, me sabe mal... lol

D

¿Donde están los que decían que Cascos iba a regenerar la política asturiana? No me extrañaría que algunu tea pillando cachu ahora.

Lo curioso del caso es que CCOO critique a cascos en este caso y en Andalucía que es igual no solo no lo critique sino que lo apoye.

P.D. A ver cuando podemos tener una administración pública profesional y desterramos la dedocracia.

D

En Extremadura, todos los jefes de servicio son puestos a dedo. Esto era así con el PSOE y sigue con el PP en el gobierno. Unos jefes de servicio son muy competentes, pero, por desgracia, hay otros tan memos que sería mejor para los extremeños que no hubieran nacido.

Estos son nuestros politicastros.

D

Generalizar el concurso de méritos como procedimiento ordinario de provisión de puestos de trabajo, limitando la libre designación a supuestos excepcionales debidamente justificados, como han ratificado los diferentes pronunciamientos judiciales. Los procedimientos de selección y promoción profesional no incluirán pruebas subjetivas.
http://www.facebook.com/topic.php?uid=108944194097&topic=17112

perrico

Parece que a algunos se les había olvidado quién es Cascos, el que dice lo contrario de lo que hace, en su día contra el divocio y luego a coleccionar chavalas, por cierto, el Presige sigue en el quinto pino a donde le mando este hombre. Parece que se tiene muy mala memoria.

Dinissia

Barra libre!!! es que ya ni disimulan

galan_19

La noticia seria que fuera de otra forma solo hay que pensar que Cascos era la facción mas extremista del PP.

slowRider

a quien le puede extrañar una medida asi viniendo de cascos,
y lo que rondare morena!

a

Ejjjpaña, paìs de tradicciones.

areska

Y lo hará jóvenes padawanes, lo hará.

hamahiru

Avances en tecnología digital, versión española.

F

Yo siempre he dicho lo mismo.

"Las casas estan caras porque los españoles tienen mucho poder adquisitivo y pueden pagarla"

El señor Cascos es un sinvergüenza consagrado desde hace lustros.

Yo no se como los asturianos pudieron estar tan ciegos.

David_VG

Otros que copian de la Xunta

D

Disfruten lo votado.

An66

No hay que olvidar que éste era del ala derecha del PP y ministro con Aznar.

torri90

Foro Asturias liberando a Asturias con su honestidad y cumpliendo promesas( Es Ironía).

De verdad los que votaron al partido de cascos supongo no se esperaban cumpliera algo de lo que dice aunque fuera por casualidad.

Yo no me esperaba nada de ellos, y a mi no han decepcionado pero me sabe mal por la gente les voto pensando, ingenuamente, que un partido fundado por un ex del pp iba a ser diferente.

Delapresa

Que sigan, que sigan haciendo injusticias. Ya falta menos para que la gente esté realmente indignada y no salgan a la calle cientos de miles sino millones de personas. Entonces se les acabará el chollo.

D

Cuanto mamoneo...

D

Hala, ¿Nun dicíeis que Casquinos diba sacanos a toos de la miseria y diba mirar por Asturies? Sedrá que nun les armara ya en Madrí como pa conocelu, pero caro, hai munchu illumináu.

D

Es indignante porque en todos los años que trabajé subcontratado para el Exmo. Ayto y Principado, todos y repito todos los asesores, empresas y técnicos que contrató tanto el PSOE, como el PP, como IU lo fueron por sus enormes méritos , tan tan enormes, que ni hacía falta un concurso oposición, pues tan buenos y superiores eran quienes elegían, que al resto de los mortales nos hubiese supuesto una humillación el tratar de enfrentar nuestro reducido intelecto con esas personas. Así que ¿qué es eso de contratar a dedo, desidia, dejadez, inoperancia? ¿Acaso no sabe FAC contratar con solo sentir el hálito del aspirante? Inútiles...

Quien no tiene en su ayuntamiento a 20 tíos que nadie entiende que hacen ahí? yo creía que no trabajaban, pero descubrí que su función era fichar por la mañana, irse al bar y volver al cabo de 8 horas para volver a fichar.

S

Leí "El Gobierno de Asturias prohíbe nombrar «a dedo» a todos los jefes de servicio", continué con la entradilla y vi que algo no cuadraba, volví a leer el titulo y ¡ZAS! Toda la ilusión al suelo.

s

Tenia entendido que ya adjudicaban los puestos a dedo...¡que gran confusión la mía!

D

Cascos estaba en el PP. La que nos espera. Y con el PSOE lo mismo. Está la cosa para emigrar al extranjero.

D

Como hasta ahora ¿no? lol lol.

Cascos hab´r copiado del anterior o de Andalucía...

visormundial

Quién tiene el poder, tiene la sartén por el mango, todos lo hacen, lo peor es que los hemos dejado hacer...

D

#3 Con esa actitud simplista (y falsa) pasan dos cosas: Se desvalorizan las instituciones políticas (de forma que la gente deja de participar y nos mangonean mejor) y se justifican los totalitarismos y los recortes de libertades. El - no es personal, es que creo que o empezamos a dejar de expresar estas cosas o al final nos vamos a la mierda todos.